Chapuza en el Parlament: «estat català» con minúscula, «Estat espanyol» con mayúscula

¿La «resolució» para declarar laindependència va en serio o es otra charlotada nacionalista?

resolució independencia

A los nacionalistas de Jx3% y la CUP se les ve el complejo y los efectos de laimmersió: el «Estat» con mayúsculas es el español (subrayado rojo); el catalán se escribe con minúsculas (subrayado verde). Tampoco saben si escribir «república» con minúscula o mayúscula (vean lo iluminado en amarillo). Y dicen que ya tienen 3 leyes de «desconnexió» preparadas. Si en un párrafo hacen esto, ¿esta gente sabe hacer leyes? Para temblar, escolti.

¿Este es el «documento histórico» que nos venden? Així comença el noupaís? De vergüenza ajena.

Dolça i xapussaire Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

41 comentarios

  1. ¿Que tiene preparadas tres leyes? Sin lugar a dudas, les traicionó el subsconciente. Estaban pensando en el 3% y sin querer les salió el 3…

  2. Lo que ocurre es que estos independentistas han ¿estudiado? ·»La Historia del famoso predicador Fray Gerundio de Campazas, alias Zotes», del padre Isla. El Fray Gerundio, pomposo e ignorante tipo CUP y «Juntos por el 3% (y algo más de propina)», explicaba a los que tenían la paciencia de oírle (con el pensamiento de ahorcarla por plomo) que lo pequeño y ridículo se escribe en minúsculas, como «estat català» y lo grande y elevado en mayúsculas, como «Estat espanyol». Y claro les sale la ignorancia. ¡Qué se puede esperar de los ígnaros botarates de la CUP y de la panda de «a porcentaje lo mío» del «Juntos por el 3% (y algo más de propina)!. Los complejos de inferioridad y la ignorancia son más visibles que el Everest.

  3. Quizas sebería comenzar a pensarse en Tabarnia, a fin de acabar de una vez para siempre con las imposiciones con las que la Cataluña rural, cerrada y talibana del interior domina y coloniza a la Cataluña urbana, cosmopolita y abierta de las comarcas costeras centrales. Creo que sólo así se podrá acabar con la aculturación impuesta por la Generalitat a los catalanes que también nos sentimos españoles. Si no lo veo complicado. Aunque no logren la independencia, al poco tiempo volverán a las andadas con la complicidad de Madrit.

    http://www.bcnisnotcat.es/

    • Y de todos los catalanes que les votan o que se abstienen, seamos justos gran parte de su fuerza la obtienen gracias a las urnas. No todo es culpa de Madrit.

    • Lo de la propuesta de BCN si coge fuerza es curiosa, pero esperemos no tener que romper Cataluña ni por supuesto España. Siempre mejor una España unida

    • La autonomia de Barcelona es hoy necesaria. El regionalismo paleto de los catalanes del interior esta comprometiendo el futuro de esta capital economica.
      En todos los paises europeos, los centros economicos mayores tienen este tipo de autonomia para garantizarles la mayor competitividad, capacidad de inversion y atractividad.

    • Si hubieras vivido en el extranjero, como yo, te darías cuenta del prestigio que tiene Barcelona.

      A Barcelona la equiparan a Nueva York, por ejemplo. (y, salvo los rascacielos y el evidente tamaño, tienen toda la razón)

      Y es normal que crean que la capital de España sea Barcelona.

      Por tanto, es de cajón que los barceloneses se centren en sus puntos fuertes y hagan de Barcelonba la Nueva York de TODO el mediterráneo. (con todas las OPORTUNIDADES que eso traería para TODOS ¡ojo!. que también trae problemas)

      El INGLÉS es imprescindible.(y sigue siendo nuestra asignatura pendiente)

      Y olvidarse del pasado y de los payeses, también.

      (¿la prueba?:
      ¿Qué tienen que ver la Familia Honorabilísima con los barceloneses?

      La respuesta es obvia.).

    • Jose, vivo en el extranjero… Si es cierto que Barcelona tiene mucho prestigio internacional y constituye una de la ciudades europeas mas turisticas, tampoco se debe valorar de manera excesiva… Fenomeno bastante reciente: el turismo perjudica de manera crecentie la imagen de esta ciudad. Personalmente, oir hablar casi solo ingles en la Rambla me molesta y voy siempre menos en BCN, preferiendo Valencia o Zaragoza. En la peninsula iberica, Sevilla, Madrid y Lisboa benefician de un prestigio internacional muy alto tambien.

  4. Si es algo existente se trata de un nombre propio y va con mayúsculas, si es un concepto a desarrollar no puede ir en mayúsculas porque no existe.

    No es lo mismo «la República Francesa» que «una república bananera», ni tampoco «el Reino de España» que «un reino lejano».

  5. Sí….
    Es que la Familia está esperando que las negociaciones con Rajoy fructifiquen:

    A cambio de librarse de las cárcel y de recobrar nuestros millones, retirar el chantaje independentista (hasta nueva orden )

    El escollo está si J P y Familia se quedan en Cataluña o se establecen en alguna isla paradisíaca del Caribe.

    Si ven el Ferrari del Hereu por el moll de la Fusta, es que las conversaciones han llegado a buen puerto y nosotros estamos salvados (hasta nueva orden).

  6. Habéis contado cuantas veces usan en el documento palabra democratic o democracia?

    la premisa ha sido poner lo que sea pero meter esta palabra que mola…

    ya lo dice el dicho, dime de que presumes y te diré de lo que careces…

  7. Sigo sin entender la diferencia de trato al golpista Tejero y al golpista Mas. A los golpistas se les manda la Guardia Civil y directos al trullo en espera del juicio.

  8. En la República Independiente de Mi Casa se ha votado por unanimidad de su población iniciar la desconexión democrática de Catetalunya.

  9. Seguro que estas leyes las a redactado un indigente mental de los que van en chandal al parlament

  10. Todo quedará disuelto en el olvido… Son unos fantasmas… Los cazarán como a conejos y serán processados por las instituciones… ¡Juzgados! ¡Poneros las pilas…!

  11. No soy filólogo, pero…
    La sintaxis es infame; errores de concordancia aparte, es imposible entender nada con una lectura superficial; hay que recurrir a referencias externas no escritas, y echarle imaginación para interpretar el texto.

    Por ejemplo: ¿qué es «… la voluntat d’inici de negociacions…»? Obviamente, quien ha pergeñado esto no trabaja con un mínimo registro culto de lenguaje, sino coloquial.

    Etc. Si hay algun dolço filólogo, sería bonito un análisis. Un saludo.

  12. Me informan que lo redactó un niño de primaria del colegio Marià Manent de Premià de Dalt….

  13. El detalle no es baladí. Si esto se produce en una declaración tan solemne para los necesitados independentistas, puede corresponder a una clara muestra de lo que nos espera con estos bárbaros (incultos, ignorantes, groseros, rústicos, cerriles, etc….) individuos, en el poder absoluto de su poluto posible gobierno.

  14. Hace un tiempo redescubrí a un gran humorista, que realmente vivió la dictadura (no como otros personajes públicos que presumen de ello), que ya falleció. Un genio. Y dijo una frase que se me ha quedado grabada: «El patriotismo es un invento de los ricos (¿corruptos?), para que los pobres les mantengamos sus estatus y riquezas»

  15. Incluso si se suspende la autonomía ahora mismo no pasará nada, una vez dado el paso ya será demasiado tarde y las consecuencias gravísimas. El conflicto civil será inevitable.

  16. Que quede claro que no hago apología de ningún partido político. Dicho esto os digo que si os importa Cataluña lo mejor es NO VOTAR A RAJOY (opinión personal). Está demostrando ser un inútil y un traidor. Apoyarlo ante el desafío secesionista ilegal y antidemocrático pues si, como a cualquier presidente de España llegado el caso sea de partido que sea. Pero el momento para aplicar el articulo 155 y suspender la autonomía fue ayer. El momento de mostrar valentía fue ayer, ese era el momento. Ya no tiene ninguna credibilidad ¿Cómo puede decir que hará lo que haga falta? Ayer ya se cruzó la línea roja. SI no lo hizo no lo va a hacer. Rajoy nos va a dejar colgados. Mi consejo es que votemos todos en masa a Rivera que el si lo tiene claro. Rajoy ya ha perdido su oportunidad. El golpe de estado ya está funcionando y no está haciendo nada porque no tiene huevos (que Dios me corrija).

    • Josesmegol:
      Ojalá, como le pides a Dios, que Él te corrija, por que si esperas algo de Rivera, vamos apañados. De Sánchez, ni te ocupes……

    • Ayer no era el momento. Legalmente hasta que no se empieza la tramitación, el estado no puede suspender la autonomía. Lo de ayer fue pura fachada, como todo lo que hacen.
      Rajoy está siguiendo las leyes al dedillo y en un futuro nunca podremos decir que hizo nada ilegal como están haciendo desde Cataluña. Es digno.
      Los que algunos quieren es que salga por televisión a hacer propaganda, pero no hace falta. A mí por lo menos no me hace falta que salga a comentar a cada momento si al final actúa.
      No es un traidor. Sigue amparando a Cataluña. Nunca ha amenazado con cortar el FLA.

  17. Yo lo veo claro, no se lo creen ni ellos, es por ese motivo que Estado español va en mayúscula y república talibana de los pueblos catalaicos va en minúscula!

  18. Chapuza o no…se han pasado…y el Estado español…ni esta ni se le espera!!!
    El pueblo llano entre el que me encuentro esta desorientado, estupefacto…sin capacidad para reaccionar…
    Demasiados años de auto destrucción de orgullo español por parte de la » ingeniería social» impuesta…en Cataluña y en toda España…
    Con tanta «m**» tapada de los unos y los otros alguien se puede sentir orgulloso???

  19. Es una chapuza, evidentemente. Pero no sólo por la ortografía. ¿Cómo se puede pretender crear leyes tan importantes como la que fundamenta la Seguridad Social o la Hacienda de un Estado en apenas dos semanas? Es imposible. Lo que quieren es hacer una legislación chapucera que les permita justificar la sedición -por supuesto, ilegal y manu militari- para mandar a los mossos a tomar aeropuertos, puertos, la central nuclear…. Lo que ya decía la ANC en su famoso informe. Es increíble. ¿Cómo hemos llegado a esto? Es como si hubiéramos retrocedido 75 años.

    El fanatismo, el cáncer del sentimiento, justificado por el idealismo. Qué peligro. Ningunos somos inmunes a ello….

    Para luchar contra el fanatismo, racionalismo, ilustración y laicismo. No hay otra.

  20. Patétic. A aquestes alçades el millor que ens pot passar és que el Constitucional suspengui ja l’autonomia. Hem de fer fora els primats que parasiten el parlament. No els volem. Han perdut el seu plebiscit. Hem de fer fora el nazionalisme i els politics de debò que es possin a treballar d’una vegada.

  21. El problema es precisamente ese…los complejos para aplicar rápida y eficazmente la ley…insisto en que cada vez estoy más preocupado si desde el,gobierno de la nación no se hace algo contundente y ya. Cada día es un nuevo sobresalto…¿ qué oiremos hoy?!!!!!

  22. Aquest paper és una autèntica «CHAPUZA».Sembla un escrit de un nen de 6 anys.

  23. Ante esta declaracion de intenciones del parlamento catatán, al estado español no le queda otra que suspender la autonomia y hacerse con el control definitivo de las instituciones de Cataluña. Debe hacerlo ya, antes de que la convivencia en Cataluña sea más dificil y se traslade a la calle en forma de enfrentamiento social. Los lideres de este golpe de estado, deben ser detenidos y juzgados con todas las consecuencias legales que correspondan, la ley y el orden deben estar por encima de cualquier intento secesionista.

  24. La independencia es la impunidad para los corruptos nazionalistas. Ha llegado la hora de aplicar la ley sin complejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.