El Diari de Girona diu la veritat sobre el 3%

L’enhorabona, Jordi Xargayó.

Diari Girona

No hi ha més preguntes.

Dolça i clarivident Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. Puede ser una nueva fuente de inspiración a otros periodistas también.

  2. Bravo por el Diari de Girona. Ya lleva un tiempo haciendo un periodismo de investigación bastante interesante y denunciando algunos escándalos protagonizados por la banda del 3% (por ejemplo el gran escándalo de las dietas y sobresueldos en la Diputación de Girona). No es fácil hacer este tipo de denuncias en según qué lugares. Y, para muestra, sólo hace falta leer el otro diario local gerundense -El Punt Diari-, puro panfleto oficialista que jamás ha denunciado ni la más mínima irregularidad cometida por sus «amos».

  3. Que preparen todos los procedimientos y todos los engranajes, pues esto es un Golpe de Estado en toda regla…

    Toda la ley y la democracia caerán sobre las cabezas de estos golpistas!!!!!!!!!! …el estado de derecho y toda Europa nos apoya.

  4. Amb el cognom Garnica a Catalunya només n’he conegut un i era guàrdia civil.

  5. El gasto anual en pensiones en Cataluña ronda los 21.000 millones de €uros, aproximadamente el 18,5% del total nacional.
    ¿Quién se lo pagaría a esas gentes, la Forcadell y colegas del Parlament Golpista?
    Creo que ni con mayores porcentajes del 3% saldría a delante esta gentecilla Golpista!

    • Yo también quiero que el gobierno intervenga y suspenda la autonomía y que esto se termine de una vez por todas. No veo otra en este momento, aunque por un lado resultará vergonzoso… lo que éramos y lo que somos! Y todo por culpa de unos ineptos y de unos fanáticos. Vergonya i menyspreu per a tots ells!

      Supongo que el gobierno primero querrá el consenso con los otros partidos constitucionalistas, tal vez para que el frente se vea más contundente… no sé, ya no sé por dónde va a salir nadie.

    • Pau, no pienso que tirar piedras a su gobierno sea un este momento lo mas apropiado.

    • Artículo 155

      Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

      Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

      Es necesaria mayoria absoluta

  6. OJO OJO OJO
    EL presidente del gobierno comparece de urgencia ante los medios a las 14h para hacer una declaración por lo del desafío soberanista.
    Esto pinta interesante. Ojalá sea lo que pienso y nos intervengan de una ** vez!

  7. Hola a todos:

    Yo no me haría ilusiones con este periódico ni con la actitud de los secesionistas, una cosa es reconocer una verdad que tienen delante (tan cierta como muchas otras que no quieren reconocer) y otra es que se vayan a mover un ápice de sus planteamientos secesionistas. Creo que es un gesto para soltar lastre (Pujol y Mas ya no son necesarios) y, de paso, hacerle un guiño a la CUP.

    Por otro lado, es triste que tengamos que celebrar que un medio del Régimen no diga mentiras en una ocasión.

    Un saludo.

  8. ¿Supongo que es una ironía, no, dgarnica?
    Jordi Xargayó tiene nombre y apellido catalán.
    Pero parece que ni el origen ni la lengua significan ya nada.
    Eso fueron estaciones pasajeras para llegar hasta aquí. Ahora la cuestión es lograr el estado totalitario independiente, después ya verán por donde pueden apretar la tuerca que les interese.
    Aquí el que no está conmigo está contra mi, por lo que se ve.

    • Sense dubte. El full parla de «una àmplia majoria sobiranista en vots i escons que aposta per bla bla bla». Que m’ho expliquin perque això és una gran mentida.

    • ¿Apagará el puro y dejará el Marca? Tengo serias dudas pero igual es mejor que siga sin hacer nada. Para hacer lo que hizo con el butifarrendum que no se iba a hacer (sr. Rajoy dixit), no se hizo (Sr. Rajoy dixit), pero sí se interpuso denuncia por haberse hecho. A los «naziosablistas» les encanta hacer el ridículo pero nunca superarán al gran Mariano.

    • El Estado Español debe actuar ya!! Estos ladrones parece que busquen una guerra civil!! Se ven tan acorralados por la justícia y que tienen medio pie en la carcel o en la inhabilitacion que buscan la impunidad en una Republica Catalana… Y como hay tanto fanático que les siguen se ven fuertes…. No el Sr. Rajoy ni el Rey pueden seguir mirando para otro lado… Deben actuar y nos deben proteger de estos fascistas!!!

      Por cierto no me han gustado nada las declaraciones del ministro francés Valls, en la que dice que en caso de independencia de Catalunya, la liga francesa estaría encantada de aceptar al Barça… Qué pasa aquí? Es que ya dan por hecho esa independencia? Es que la les viene bien a los franceses? Como puede hacer esas declaraciones una personalidad como el tal Valla? Es que también allí se han vuelto locos? Yo estaba últimamente más tranquila pero vuelvo a estar muy preocupada!!, no sé cómo acabará todo esto…

    • Yo creo que las declaraciones de Valls son un modo de decir a Rajoy: muevete y para esta locura ya; eres tú, presidente de España, el que debe actuar, y no vamos a ser los demás quienes hagan el trabajo por tí.

      Creo que en Europa están tan hartos de la indolencia y la cobardía de Rajoy como aquí en España.

    • Si no me equivoco, corregidme si lo hago, eso es una propuesta de CUP que ha de aprobarse en el parlamento.

      Este documento todavia no es un delito, dado que es una propuesta, pero en el momento que se aprobase en el parlamento (y me refiero al mismo momento) deberia invocarse el articulo 155, bloquear el proceso y presentarse cargos.

      El problema es el señor Rajoy (y que conste, yo le voté), que es necesaria una mayoria en el senado y que hay que convocar la reunion, votarlo y demas.

      No entiendo como alguien que avisa que va a cometer un delito, se prepara de manera oficial para ello, y acabara cometiendolo actue con impunidad.

      Dile tu a un policia, oiga, aqui tengo una pistola y voy a atracar ese banco, a ver si hasta que no estas dentro del banco tomando rehenes NO PASA NADA

      Malditos puros

  9. Cómo son estos españolazos, escribiendo en catalán para disimular…

    • Pues ya es mucho que unos «españolazos» sepan esciribir en catalán, ahí le demuestra la pluralidad y mente abierta de saber aceptar ambos idiomas, mucho más que algunos «catalanazos que aun estando en su País no saben ni esciribir castellano ¿no le parece?, lo cual demuestra una vez más que lo «españolazo» es progreso y cultura y lo catalanazo con su lengua «única» es atraso.

    • Ja tenim aqui al senglar de poble dgarnica!! Que noi… Preparat perquè Barcelona se separi de Catalunya?? Perquè a aquest pas us enviarem a pastar fang, que d’això en sabeu i molt!! I a veure de que viviu sense els nostres calerons!!… N’estic fins el capdamunt de la vostra mentalitat provinciana i fascista… Ets un separatista amb totes les connotacions negatives que porta aquesta paraula!! Xenòfob, etnicista i fanàtic!! En poques paraules… Ets mala gent!!

    • Anda, uno más que se cree que no hay catalanes que no quieren la independencia. Alma de cántaro…

    • Reconozco en este comentario del garnica este, la médiocridad del «argumentario» separatista basico.
      Mira caganer, si tu unica intencion es provocar à gente que no opina como tu, mejor que te vaya en tu tribu de paletos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.