El ciclista valiente que se enfrentó a los golpistas ante los juzgados

Un catalán normal le echa un par y se mete en la boca del lobo.

ciclista valent

Un valent, sí senyor!

Pónganse en situación. Ambiente de golpe de estado. Miles de forcos, nacionalistas fanáticos, enarbolando banderas cubanas y gritando contra la «justícia espanyola». Hace 75 años que Companys fue ejecutado. Cientos de alcaldes subvencionados por la Generalitat -gracias al FLA- blandiendo amenazadoramente sus varas de mando.  Parte del Poder Legislativo -la plana mayor de Convergència, Unió, ERC, la CUP y Catalunya Sí Que Es Pot- desfilando junto a Mas. Tot el Poder Executiu -el govern de la Generalitat en ple- acompanyant el president en funcions.  El brazo del Poder Ejecutivo -los mossos- entregado, saludando militarmente a un imputado por malversación y obstrucción a la justicia. Decenas de cámaras y periodistas inmortalizando el happening. Refugiado dentro del Palacio el mismísimo Poder Judicial -los jueces, abogados y fiscales-, amedrentado y acoquinado. Ni siquiera el abogado de Manos Limpias se atreve a salir a hablar con la prensa tras la vista.

Y de pronto, un ciclista. Un catalán normal aparece pedaleando ante la multitud enfurecida. Un  hobbit en Mordor. Nadie sabe de dónde ha salido ni cómo ha burlado el control de los mossos. Él va a lo suyo, al trabajo, al quehacer diario. Pedalea a buen ritmo. Una cubana roza su cara. Instintivamente, sin pensarlo, alarga el brazo y la atrapa al vuelo para arrojarla lejos de si. Desgraciadamente la bicicleta -el bicing de Colau no da para mas- le hace un extraño y acaba en el suelo. Se levanta cojeando, toma la bici, reemprende su camino y regresa al anonimato del que salió unos segundos antes. Su gesto no cae en el olvido. Un valent.

Los nacionalistas se regocijan de su caída. Els catalans de seny li agraïm el seu valor. És el David de la libertad enfront el Goliath del nacionalisme tronat i fanàtic. Nuestra admiración y respeto, amic.

Dolça i valenta Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Estuvo a punto de que lo lincharan porque estos fanaticos ya estan desatados y su ira racista no tiene freno. Pero fue un valiente este ciclista

  2. Se agradece y mucho la intención. Lástima que al final se diera ese leñazo.

  3. Lo que debería haber hecho es:
    a) Ir al CAP de Arco del triunfo, a urgencias a que levantaran acta de lesiones y magulladuras, y
    b) Querellarse contra la propietaria de la banderita que puesta en su cara le hizo caer o la organización del acto fascista.

  4. Pues creo que fue el viernes por la tarde, al salir al balcón a fumar, paso por delante de la tele y mi mujer tenía puesta TV 3%, en ese momento estaban recibiendo en un plató y congran estruendo de aplausos del público a una anciana «propietaria de la banderita»… TRATÁNDOLA DE HEROÍNA (!!!!!!!????)

    Que están enfermos…? enfermos, es poco… hay que acuñar un adjetivo acorde a la sintomatología de estas hordas acéfalas…

  5. Esto es un atentado contra la seguridad vial, no va en coña.

    Con tanta estelada puesta ahí para tapar, al final le tapan a uno la cara mientras va conduciendo.

    Para los que no somos de banderitas, esto ya es el colmo!

  6. Después de eso se pegó un leñazo xD Aquí podéis ver el vídeo: https://vine.co/v/eEMTm3XxPIi

    Sea como fuere, ole por él por meterse en la boca del lobo.

  7. Debiera merecer una medalla al valor !!

  8. Este valiente ha inventado un nuevo deporte de riesgo, el encierro en bici ante los forcos rabiosos 😀

  9. No se aprecia con claridad.

    Pero ole sus huevs!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.