El catalán Vidal-Folch dice que lo de Mas «resulta 10 veces alarmante»

El presiden separatista es fanatitza i s’allunya cada vegada més del bé comú.

Artur Mas hitlerito

Xavier Vidal-Folch dice en El País que «el movimiento de Artur Mas resulta 10 veces alarmante:

  1. Erosiona la separación de poderes, base de la democracia liberal. Si se manifiestan los ciudadanos ante los tribunales, ningún problema. Si lo hace todo un Gobierno, la presidenta saliente de un Parlamento y 400 alcaldes con sus varas de mando, es otra cosa.
  2. Utiliza los medios públicos para la defensa de sus intereses privados. Tanto ocultan la metástasis del 3% como presionan a los discrepantes en apoyo a la, aún insegura, investidura de Mas.
  3. Degrada las elecciones a sucedáneos de plebiscito. Contribuye a desacreditar los partidos —instrumento esencial de la democracia liberal— empezando por jibarizar el propio.
  4. Elude la ley democrática vigente. O apela a otras legalidades —como la legalidad “que proceda” (¡!)—, o inventa una propia a su exclusivo servicio —el Tratado de la UE no rige, regirá el pragmatismo de los socios (¡!)—, o aplica distintas astucias y burlas.
  5. Arrincona el principal símbolo nacional común y legal. Este jueves no se ha visto una sola senyera, sino solo la estelada, que es su versión facciosa, de parte (facción: corporación, partido, en el Diccionario Etimológico de Joan Corominas).
  6. Identifica al “pueblo” con un líder “imprescindible”.
  7. Abusa de una falsa identificación histórica. (…) Artur Mas nunca levantó un dedo ni una sílaba contra la dictadura. Solo estudiaba y paseaba en yate, mientras a su generación la encarcelaban.
  8. Banaliza los propios abusos. La vicepresidenta Neus Munté se hartó de repetir que la insólita irrupción de los consejeros en el palacio de Justicia fue un acto de “toda normalidad”.
  9. Falsea el lenguaje. Alega que en el 9-N no hubo “desobediencia” (…), sino “rebelión democrática” (…); y si fue “rebelión”, ¿por qué no lo reconoce así, en vez de enmascararse tras los voluntarios, igual que se disfrazó en la lista electoral tras Raül Romeva y sus socios?
  10. Apela a un inexistente unanimismo de Cataluña, ocultando el pluralismo de los catalanes. Inquietante.»

Escolti sr Vidal-Folch: i tot això no ho feia un paio amb bigoti i serrell a l’Alemanya dels anys 30?

Dolça i alarmada Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. 11. Vulnera la libertad a la elección de la lengua en la escuela. Soy partidario de un sistema dual: escuelas en catalán y escuelas en castellano. Por supuesto con el aprendizaje del castellano, catalán y del inglés durante todo el itinerario.

  2. No me fio de ¨ El País ¨ . Es sionista y multiculturalista.

  3. En algún momento tendrán que tirar a Más al basurero de la historia y contarnos que la tensión creada artificialmente llegará al feliz desenlace de una reforma constitucional, con la que encadenarnos a todos a la oligarquía. Que este es todo el truco del procés.

  4. A este señor se le olvida lo más importante:

    está todo pensado para seguir creando conflicto con España, en este caso creando mártires patriotas, para que la gente acabe identificando a España como la agresora de Cataluña.

    Que, además vuelve a repetir los mismos ataques a Cataluña que hizo contra el patriota Companys (es decir no hay «solución» con España, que vuelve siempre a las andadas: se impone la única «salida» posible para Cataluña, la independencia.

    Al crear el conflicto, la gente tiene que tomar partido: o eres español, y eres agresor y enemigo de la patria,
    o eres patriota catalán.

    Y para los charnegos que no se hayan enterado, el español es la lengua de los agresores de Cataluña, y el catalán la lengua del Pueblo y de los patriotas. Y o cambias de idioma, o te vas.

    Una vez más, un falso conflicto, creado y dirigido por científicos sociales, vuelve a presentar a España como
    enemiga de todos para crear emergencia social y favorecer un estado mental altamente sugestionable.

  5. En la segunda mitad del s.XX fueron muchos los historiadores y sociólogos que se preguntaron como un pueblo culto como el alemán había caído bajo el dominio de una doctrina manipuladora y totalitaria como el régimen nazi desconectando totalmente de la realidad, más aun, actuando de forma criminal o permitiendo y respaldando ese tipo de acciones. Yo me pregunto lo mismo de una parte del pueblo catalán. Aunque quizás, visto lo visto, considerar culta a esa parte del pueblo catalán sea mucho considerar. Y a los que sí son cultos habría que calificarlos de amorales. En algún momento alguien se tendrá que avergonzar y pagar las consecuencias de todo ésto; esperemos que sean los responsables y sus colaboradores, no la gente de a pie como siempre.

  6. «Si jo fos d’Albacete…» como escribe hoy la madama Pilar Rahola, -subvencionada indirectamente por el señor Conde-, sentiría vergüenza ajena por la actitud del Gobierno de España con su «Laisser fair, laisser passer»… a lo V. de Gour-nay. Como valenciano y «home de bé» que me considero, opino que en Cataluña muchos personajes y personajillos ha tiempo ya, que tendrían que estar en prisión. Entre ellos muchos de los señores batlles que ayer hicieron bailar sus bastons amenazantes. Lo malo es que deben pensar que se merecen la Creu de Sant Jordi a pesar de no llevar sus fajines como les habían sugerido.

  7. Todo este show es el siguiente paso del independentismo catalán: enfrentar una «democracia» (catalanes) contra una «ley» (españoles)… Y para ellos lo primero está por encima de lo segundo…

    Para ellos la «ley» es «antidemocratica» (anticatalana) por lo tanto se desobedece y ya está… sin más…

    Lo peor no es la actitud de Mas y todos los que lo llevan en volandas… lo peor es la mediocridad de los políticos españoles… inútiles en sus palabras mientras Mas usa una verborrea grandilocuente, mesianista, populista y ultranacionalista desconocida en el resto de Europa.

    Mas es el máximo representante de España en Catalunya, y como tal debe actuar.

    Pues bien, dadas sus reiteradas declaraciones de prepotencia, de reto continuo a la «legalidad», caminando de forma premeditada y continua sobre los límites de una «ley» de la cual se burla repetidamente, así como de creación de facto de un Estado paralelo con sus «Estructuras» -ya en marcha desde hace cinco años-, hay motivos sobrados para su condena.

    Por extralimitación de sus funciones, incumplimiento de sus obligaciones en cuanto todavía máximo ciudadano español con responsabilidad ejecutiva en Catalunya y máximo garante de la neutralidad, y en su comparecencia, por su ataque directo a la independencia judicial por usar recursos públicos de todo tipo para su rebelión particular (movilización del Govern en pleno, 400 alcaldes, presión de la ANC y Òmnium como parte integrante de Junts pel Sí, etc.).

  8. Artur Mas es el peor especimen que ha parido Catalunya, es miserable, despreciable, maquiavélico, trilero, mentiroso, chulesco, delincuente, traicionero, golpista, y profundamente antidemócrata.

    Me avergüenzo profundamente de tener a este señor como President de la Generalitat!!!!!

  9. Dan ganas de irse de Cataluña y tal vez sea lo más inteligente, nunca se sabe donde acaban los nazionalismos pero casi siempre eliminando primero a los no-nazionalista, después a los nazionalistas no suficientemente nacionalistas y finalmente con purgas internas hasta su destrucción total.
    Viene malos tiempos para los Dolcos.

  10. The gentleman Mr. Mas is a great «Dictator» No tant com el señor Pujol, doncs Ell és «més astut» La gran «mani» de ayer con Mas, Junqueras, Homs, Gordó, Puig y sus chicas… recuerda la foto del cartel de la película de Bernardo Bertolucci «Novecento», con Gérard Depardieu, Robert de Niro, Donald Sutherland… Sólo faltaba Pujol, el padrone-Burt Lancaster. Por cierto que la Generalitat de 1978 le concedió a este film «La Creu de St. Jordi». Bueno, en honor a la verdad, los de la mani de ayer eran todos ellos unos «comediants». Tan sólo recordar al Sr. A. Mas, Pt. de la Generalitat en funcions, que Mr. A. Salmond, dimitió la misma noche de su derrota…

  11. Verlo con el brazo levantado me recordaba a los documentales de los años 30/40. Solo le falta el bigotito para parecerse a uno o afeminarse la voz para parecerse al otro.

  12. Enésima puesta en escena, con una apretada agenda que incluía: tumba de Companys, paseo triunfal ante el juzgado con cara de inmensa satisfacción atusándose el tupé, su habitual y engolado mensaje desde el Palau, y al final de la jornada… ¡vean cómo asoma su cabecita por detrás de la ganadora del Planeta! (Giménez Bartlett) chupando cámara como un loco (es de suponer que con el fin de que se vea que Planeta no corre peligro de irse de Cataluña, además de para volver a salir en la foto en su día grande).
    En fin, para qué seguir… vomitivo (una vez más). Ese sujeto se ha ganado por goleada la reelección. ¡Pobre Cataluña!
    Quizá haya que pensar en retomar seriamente la idea de enviar hacia allí, ahora ya con sello de urgencia, una flotilla de trenes llenos de psiquiatras, como ya nos planteábamos hace unos meses.

  13. ES evidente que el Sr Mas tiene un EGO infinito, una persona normal jamás habría admitido una exhibición semejante (parecía una vedete del Molino) sólo le faltó entrar en la «silla gestatoria») como antiguamente los Papas
    ESto se llama «culto a la personalidad»

  14. ES evidente que el Sr Mas tiene un EGO infinito, una persona normal jamás habría admitido una exhibición semejante (parecía una vedete del Molino) sólo le faltó entrar en la «silla gestatoria») como antiguamente los Papas

  15. Todo eso es cierto, pero la imputación lo ha resucitado y ahora va pavoneándose y presumiendo de demócrata, de listillo, de patriota y las masas aborregadas le adoran. Es triste, pero es así.

  16. Con Mas me ocurre algo que jamás me había ocurrido antes con ningún político, ni siquiera con aquellos cuyas ideas eran la antítesis de las mías: lo odio.

    Calia arribar fins on hem arribat? Calia fer tot el mal que aquest senyor a fet als catalans?
    Sens dubte el pitjor president que hem tingut mai: mentider, manipulador, egòlatre i fals.

    La vida és una roda, tal faràs tal trobaràs. Algún dia la vida li passarà factura al Sr. Mas.

  17. La Catalunya nazionalista cada cop més a prop del nazisme. Qui ho havia de dir en ple segle XXI !!!

    Per acabar d’adobar-ho, per si quedava cap dubte, la salutació braç enlaire, calcat dels nazis.

  18. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Artur Mas nunca levantó un dedo ni una sílaba contra la dictadura. Solo estudiaba y paseaba en yate, mientras a su generación la encarcelaban.

  19. Lo acontecido este jueves 15 Oc. ante el TSJC promovido por el propio gobierno de la generalitat, es propio de paises tercer mundistas y recuerda lo ocurrido en la alemania nazi de los años 30 del padado siglo.

  20. Si, de acuerdo …y ahora que???
    Los que somos catalanes y nos sentimos prisioneros porque hace tiempo que hemos superado el separatismo; a pesar de la Ingeniería Social que, durante más de 35 años hemos suportado…y que después del franquismo ( en mi caso tardofranquismo)…
    empezamos con la Transición y después con la democracia, a ver con ilusión…
    Para nosotros que???
    Cuanto tendremos que soportar esta situacion???
    Cataluña lleva » parada» como mínimo 5 años…aquí lo único de lo q se habla políticamente , es de la separación de España…
    El Govern NO gobierna » sólo» hace » su» propaganda separatista …y casi toda la oposición también …
    Hasta cuando ???
    Algún, mes, día hora…piensan empezar a trabajar en serio ???
    Debemos más de 60 millones de euros!!!
    Ahora ya sabemos que hasta el 9 de Enero del 2016 en Cataluña ni gobierno ni oposición piensa trabajar para nuestra autonomía…sólo estan todos menos dos o tres partidos , que no pueden hacer nada …por la agitación y propaganda…y para acabarlo de arreglar hasta muchos ayuntamientos , casi todos…
    están haciendo lo mismo…aconsejó que dado los medios que tenemos hoy en día gracias a las tecnologías…comprueben a través de los plenos de los ayuntamientos ; y si pueden vayan a los de sus diferentes distritos de barrios en Barcelona…es para …mejor no lo digo…
    Observemos con detenimiento como nos toman el pelo nuestros gobernantes municipales…y saquen Vdes. sus propias conclusiones y sabrán en manos de quien estamos…una cosa es decirlo y otra verlo con los propios ojos!!!
    Es un sacrificio…lo reconozco pero…va muy bien…y sólo con verlo por ejemplo 6 meses …q son 6 días a 2, 3 horas…así se enteran lo q pasa en su distrito…es muuuyyy interesante..
    Sólo ver oír callar y preguntar…a los q están allí …sin comentarios!!!

  21. Mentiras, sofismas, alteración y tergiversación de la verdad y la historia, cobardía, insultos y amedentración a la Justicia, etc. etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.