¿El 3%? ¿Solamente? ¿Estás seguro?

Una portada de La Vanguardia sube la mordida hasta el 10%

la vang 10%

Desde que Maragall habló del 3% en el Parlament esta cifra ha quedado fijada en el lenguaje coloquial como el porcentaje de mordida que los nacionalistas de Convergencia desviaban hacia sus propios bolsillos en multitud de contratos públicos, por supuesto amañados para favorecer a quien estaba dispuesto a pagar la mordida. Corrupción de la de toda la vida, bastante bananera, y a años luz de esos países escandinavos que nos prometen mientras ellos se forran en la República Bananera de Catadisney.

Por eso mismo, porque ya damos por descontado lo del 3%, sorprende que La Vanguardia recoja en su portada del pasado viernes 28 de octubre que ya se han detectado comisiones de hasta el 10%. Esto empieza a cuadrar, pues un 3%, siendo una barbaridad, es poco para estos tipos. Pero lo que más sorprende es el silencio de la prensa controlada por los separatistas. En cualquier otro país, un titular como este, asumiendo la posibilidad de que las mordidas hayan sido del 10%, provocaría un terremoto, un editorial indignado y, ¿por qué no?, un editorial conjunto de toda la prensa catalana. Sí, ahora que hay motivo, ¿a qué esperan?

Dolça i bananera Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, El 27 ese, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , ,

13 comentarios

  1. Pues se ve que el tal Justo Molinero, palmero de los nacionalistas,por fin ha caído de la parra y se queja amargamente que la Gene y más concretamente, a petición del mismísimo Rey Arturo, ha cerrado su Teletaxi Televisión.
    Me alegro profundamente,hombre.
    O bien no pagaba el 3%,o simplemente ya no les es necesario.
    Concretamente la frase del Justito ha sido: Artur Mas me ha dado por el culo.
    Encima fino y educado ,el chico…
    ¿Qué esperabas,alma cándida, de los nacionalistas?
    Eso para que aprendas de con quién te jugabas los cuartos.
    Ya irán cayendo otros tontos útiles….Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar…

  2. Tal vez el bailongo Sr. Iceta nos podría iluminar sobre la razón por la que después de la denuncia en sede parlamentaria el PSC se olvidase del asunto unos cuantos años.
    Yo tengo mi teoría: el 3% paso a ser el 6%. Ya se sabe; los tripartitos son todavía más caros.

  3. Maragall sabía bien de lo que hablaba. Recordad el caso ADIGSA…. donde no solamente cobraban comisiones los de CiU…. del 3 al 20 dependiendo de la obra….

  4. La Mordida Nacional de Catalunya!!!!!!

  5. Concretamente, el diario independentista Segre colocaba la noticia como secundaria dando todo su foco a la carta dirigida desde la subdelegación del Gobierno a los funcionarios invitándoles a la jura de bandera de Talarn, claro está poniendo el grito en el cielo ante tal bestialidad de manipulación pepera

  6. Llama mucho la atención que en LV los comentarios son para poner a caldo a los separatas la gran mayoría y con buen ingenio y gracia, forcos haberlos hailos , pero es muy interesante ver que sus posibles lectores están en mayoría quemados con los benefactores de este periodico.

    • Ha sido un buen periódico durante muchos años y todavía mantiene algunos periodistas buenos. Es normal que antiguos lectores sigan ligados a él, más por fidelidad a lo que ha sido que por lo que hoy es.

      Un cambio en la línea editorial podría volver a ponerlo en el mundo de la prensa que no necesita subvenciones. Hasta el Avui ha tenido buenos directores que han sabido darle perspectiva.

  7. Hi ha un empresari que ha dit que les «mordidas» eren de fins a un 20%.

    • 6×3 = 18. Además 8+1= 9. ¿No sera en torno al 20%, para simplificar?. En serio Cataluña ha estado en manos de unos fetichistas muy tronados……y ahora porque los han pillado con las manos en la masa y no pueden, pero en cuanto puedan….

      Un saludo.

  8. Buenos días:

    Yo creo que estos de Convergència contaban de tres en tres, en serio. Los nacionalistas son así de fetichistas con los números, por la historieta de C.C.C (Catalunya catalana catalana).

    La «C» es la letra número tres del alfabeto. Por ejemplo la fecha del «27S» (2+7=9) (además «septiembre» = es el més número «9»). Están así de tronados.

    Y le van las supersticiones y rituales mágicos, que impuso el señor Pujol con el aval de la Bruja Adelina…….como están «bien pagados» no tienen otra cosa en que pensar más que en estas tonterías.

    Estoy seguro que esto de las comisiones institucionalizadas seguía la escala del 3%, pero sin descartar que la mayor parte de las comisiones percibidas girasen en torno al 9%, esto es «tres veces tres».

    Por eso las comisiones detectadas en la investigación se evidencian con un redondeo «hasta el 10%». Si afinan bien los investigadores de la G.C. comprobarán que todo gira en torno al 3% y sus múltiplos.

    Por eso el señor Maragall habló del 3%, porque esa es la cifra clave, la que se «rumoreaba» en todas las cantidades percibidas ilegalmente por la obra pública y a naturalmente costa de la ciudadanía catalana. ¡Qué patriotas estos!

    Un saludo

  9. La situación en Cataluña…es vergonzosa y bien triste…
    Los abusos han sido horrorosos y lo siguen siendo…
    La Justicia podrá conseguir o no descubrir lo q le dejen…pero la realidad es q si España es un desastre en cuanto a políticos y política se refiere…Cataluña se lleva la palma entre todas las 17 autonomías!!!
    Con unos políticos supuestamente corruptos
    Y que además de ser malos gestores…irresponsables, son muy poco serios…
    Esto da miedo y pena…
    Después de lo q esta pasando nadie puede ser tan ingenuo de pensar q no se pagara ningún precio.
    Encima con una deuda grandiosa…los buitres están a la espera… De » comerse» la carroña.
    Nos van a » vender» a precio de saldo!!!
    Quien pagara la fiesta???
    El pueblo llano…
    Que somos los que estamos » consintiendo» y apoyando este «Circo prutefacto» de sinvergozoneria, latrocinio y poca formalidad!!!
    El pueblo llano esta secuestrado!!!
    🙁

  10. Pues aquí los vendidos de la vanguardia ESPAÑOLA no ahorran papel para explicar las acusaciones de Bárcenas.contra Rajoy…

    http://m.eldiario.es/politica/portadas-casoBarcenas-LuisBarcenas-MarianoRajoy_0_154334629.html

    Esta el la imparcialidad de la prensa catanazi…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.