Catalanes de a pie envían cartas al Parlament: «no acataré ninguna norma emanada contra la legalidad vigente»

Comença la rebelió contra el Parlament colpista.

Carta Forcadell

Una iniciativa espontánea. Centenares de catalanes están enviando a Carme Forcadell la carta que adjuntamos, en catalán y castellano. Seguramente miles de dolços querrán sumarse a la insumisión frente al golpe de Estado que prepara el Parlament, enviando la carta adjunta por correo postal a la dirección indicada en su encabezado, o por correo electrónico a presidencia@parlament.cat.

Carta Parlament

Dolça i insurgent Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

75 comentarios

  1. Toda mi familia y amigos ya hemos enviado la carta. Pero de todas maneras, me gustaría proponer una manifestación como ha dicho mas arriba.

  2. hasta desde Panamá se os aplaude. Lo peor que ha inventado el hombre son las fronteras.. y hay quien se empeña en hacer nuevas barreras. La soberanía es del pueblo si o si.

  3. «…Sin embargo, la especie más baja de orgullo es la vanidad nacional. En efecto, ésta denota en quien la sufre la carencia de cualidades individuales de las que pudiera sentirse orgulloso, puesto que de ser así no recurriría a aferrarse a otras que tiene que compartir con millones de individuos.

    […] Cualquier tarugo miserable que no tiene nada en el mundo de lo que pueda sentirse orgulloso, se aferra al último recurso: vanagloriarse de la nación a la que casualmente pertenece; aquí se siente a sus anchas y se muestra tan agradecido que está dispuesto a defender con uñas y dientes todos los errores y necedades de su nación, que también son los suyos.»
    – A. Schopenhauer – «Aforismos sobre el arte de saber vivir»

  4. Muy buena idea: que todos los seres humanos conscientes de quiénes son, es decir, de su auténtica IDENTIDAD y no de ninguna falacia nacionalista, salgamos a la calle simplemente por JUSTICIA, por rebeldía ante la pérdida de la libertad para decidir quiénes somos y quiénes queremos ser, y eso no tiene nada que ver con politiqueos y manipulaciones para conseguir votos, aprovechándose de la ignorancia de la población. SE NACE CON IDENTIDAD PROPIA UNICA EXCLUSIVA E IRREPETIBLE, y vayas donde vayas, vivas donde vivas, hagas lo que hagas y hables los idiomas que elijas hablar, siempre SERAS TU MISMO, tal como tú decidas, porque incluso tu nombre te lo puedes cambiar.

    En mi caso no admito ninguna etiqueta externa puesto que nadie me conoce salvo yo misma; así pues me iudentifico: soy terrícola, nacida en Europa y más concretamente en España, género humano, sexo femenino, y hace de ello 70 años terrestres. El resto me sobra.

    Soy una con el Universo, hija de la Inteligencia Suprema (llamada Dios). Esas y no otras son mis verdaderas raíces, las que mi espíritu reconoce, siente, agradece y manifiesta. Por ello me parece tan lamentable que en pleno siglo 21, la mayoría todavía se haya creído que «nacionalidad» equivale a «identidad». Me parece tan limitante, tan reduccionista y aberrante, que mi conciencia siempre lo ha rechazado, siendo responsable únicamente de lo que he hecho de misma durante mi paso por el Planeta en el uso consciente de mi Libre Albedrío. Eso es lo que YO SOY y que procuro perfeccionar cada día en mi proceso evolutivo, en el cual no caben etiquetas externas de ningún tipo.

  5. Insumisión ante este atropello ilegal!!!

  6. Me parece un acierto el diseñar este escrito dirigido a los golpistas, a pesar de que eso es asumir una situación que no me parece de recibo que tengamos que admitir. La auténtica ley a la que debo obediencia es la que emana del Estado central de España.

  7. Los que no vivimos en Cataluña, podemos contribuir poniendo enlaces a esta entrada en diversos medios digitales. Yo ya he empezado. No os vamos a dejar solos frente al secesionismo delirante.

  8. LES PAGAREMOS CON SU MISMA MEDICINA!!!!!!!!!

    DESOBEDIENCIA TOTAL A TODA LEY QUE SALGA DEL PARLAMENT GOLPISTA SEPARATISTA… ESTÁN AVISADOS!!!!!!!!!!! …NO CUMPLIREMOS NINGUNA LEY SEPARATISTA!!!!!!!!!!!

    PÁSENLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Desobediencia Total!!!!!!!!!!!!!! No cumpliremos nada de lo que salga del «Parlament Golpista Separatista» …NADA!!!!!!!!!!!! …están Avisados!!!!!

    La ley es democracia, saltarse la ley es golpismo!!!!!!!!!!

  10. Desobediencia civil desde Ya !!!.
    No nos representan. Son unos delincuentes. Son unos golpistas

  11. Gracias Elena. Ya ha empezado a rular.

  12. Acabo de descubrir en Racó català un fil que dice » Como delatar i deixar malament a aquells ciutadans que volen una Catalunya castellana» alguien sabe si eso es denunciable y como se hace? Está claro que esta página es independentista,ya lo sabia. La visito para pulsar el ambiente de estas filas….pero creo que se están pasando de vueltas.

    • Sencillo: desde publicarlo como captura de pantalla o copia en cualquier red social, periódico nacional (desde Andalucía hablo) con el título : «Amenazas a la honrada y honesta sociedad civil catalana». Y que rule.
      Desde el 9N se debía denunciar por coacción.
      ¡Ánimo!; difundimos.

    • Mandarlo al programa El Cascabel de 13 TV, a los diarios ABC y El Mundo, etc

    • Pues aquí tenéis el pensamiento puro fascista-nazi de los catalanes independentistas respecto a los catalanes que NO queremos la independencia. Está en la página web «El racó catalá» y es uno de los comentarios vertidos en el artículo «¿Cómo delatar y dejar malamente a los ciudadanos que quieren una cataluña castellana? Traduzco literalmente:

      «Respondiendo estrictamente, imparcialmente, la pregunta, como delatar i dejar malamente, se podría hacer de muchas formas. Hacer listas con sus datos, nombres, apellidos, trabajo, vehículo, todo lo que sea importante y crear un grupo de voluntarios para ir a los domicilios, lugares de trabajo y dejar marcas bien visibles sobre su opción política. Como si fuese el cobrador del frac. Así estarían bien identificados de cara a los vecinos, y su circulo social. Habría que crear un servicio o teléfono anónimo donde poder llamar y delatar a los sospechosos. Asimismo, segregar administrativamente en diferentes edificios, trasporte público, atención primaria, y otros servicios importantes los trámites administrativos para catalanes unionistas. Y en los locales de ocios, restaurantes, discotecas, bares, hacer servir el derecho de admisión. Con estas medidas, no sería como la Gestapo, y haría aumentar la presión social.»

      Tras este enriquecedor párrafo, el forero parece reflexionar y escribe:

      «Personalmente yo yo no aplicaría eso, ya que no es ético, ni sería viable internacionalmente y reducidía la legitimidad democrática».

      Soy catalana «antigua», pero conservo cierta cordura y soy demócrata. Y me resulta altamente preocupante, señores foreros, ver opiniones como esta, mayoritariamente aplaudidas en ese foro o lo que sea, porque jamás en mi vida había visto algo semejante, que recuerda exactamente a aquellos señores con uniforme de hace 70 años. Hoy en día, con ese circo montado en el Parlament que No nos representa a TODOS los catalanes -la mayoría por cierto-, siento que mi tierra y mi gente estén haciendo el ridículo ante todo el mundo. Ser demócrata es respetar las leyes, las reglas del juego. Y luchar democráticamente por cambiarlas si es que no estamos de acuerdo con ellas. Es una pérdida de tiempo discutir con quienes apoyan manifiestamente un golpe de estado irrisorio que no nos llevará a ninguna parte.

  13. No quiero que ni un solo/a catalan se sienta mal yo pido la union con españa y españa con cataluña ese pueblo trabajador y maravilloso no puede estar fuera hay que arroparle apollarle igual que atodos los demas visca cataluña

  14. Enviare la carta en breve, avíamela a mi e-mail. Gracias

  15. Excelente iniciativa, difundámosla. Contra más gente la envíe mejor. Yo lo acabo de hacer ahora mismo.

  16. Sra. Carme Forcadell y Lluls
    Presidenta de Parlament de Catalunya
    Parque de la Ciudadella, s/n
    08003, Barcelona
    España
    Tras la propuesta de resolución presentada el 27 de Octubre por el GP JUNTS PEL Si y el GP DE LA CANDIDATURA D’UNITAT POPULAR, para iniciar un proceso independentista y la secesión del resto de España, como ciudadano Gallego y Español le expongo :
    PRIMERO.- Que no es un mandato democrático el inicio de un proceso secesionista ni «constituyente no subordinado» que separe a Cataluña del resto de España. El mandato democrático, expresado mediante mayoritariamente mediante el voto en las pasadas elecciones autonómicas del 27 de Septiembre de 2015 es cumplir con la legalidad vigente y respetar la soberanía española.
    SEGUNDO.- Que me opongo como ciudadano gallego y español a que, arrogándose unos poderes que ni el Parlament de Catalunya ni la Generalitat de Catalunya tienen, se inicie un proceso de creación de un estado catalán independiente.
    TERCERO.- Que no aceptaré ningún proceso constituyente que rompa con la legalidad vigente.
    CUARTO. Insto a que cumpla con la legalidad vigente como representante de la soberanía nacional, que reside en el pueblo español del cual formo parte y que le otorga los poderes que ostenta.
    QUINTO.- No acataré ninguna norma emanada del Parlament de Catalunya, de la Generalitat de Catalunya o de cualquier otro órgano de esa autonomía que vaya contra la legalidad española y que me prive de cualquier derecho o deber como ciudadano Gallego y Español.
    SEXTO.- Le declaro mi voluntad, llegado el caso, de hacer valer mis derechos y de buscar la tutela de los Tribunales de Justicia del Reino de España a los que corresponda conocer de tales asuntos y al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, para que mis derechos como ciudadano sean efectivos.
    Atentamente
    Manuel Enrique Posada González
    mposada@mposada.com
    D.N.I. 34.573.449X
    presidencia@parlament.cat

    • Lo mismo yo, desde Andalucía ¡Bicos y ánimo!

    • Una sola aclaracion: la «ciudadania gallega» no existe a nivel legal. Igual que no existen. la «ciudadania» o la «soberania» catalanas. El problema es el lavado de cerebro que las autonomias caciquiles realizan para halagar los bajos instintos de la gente. A nivel legal, solo existe la ciudadania española, y la ciudadania europea. Otra cosa es que a usted nadie le niegue su condiciónde gallego y su identidad particular. Pero legalmente, lo de «ciudadania gallega» no es mas que una entelequia, solo aplicable para poder participar en elecciones autonomicas gallegas. Igual que no existe la «ciudadania viguesa», salvo para participar en la elección a alcalde de Vigo.
      El nacionalismo es un monstruo que se mete por las rendijas menos sospechadas y se incrusta en el cerebelo.

  17. MUCHO ÁNIMO SOMOS ESPAÑOLES

  18. Sobre todo, deben estar advertidos todos los funcionarios públicos, que pueden jugarse el puesto. Esas autoridades estarán en la ilegalidad, en breve

  19. pediría a DC que lo adjunte en PDF o alguna forma editable para poder añadir otras cosas, como que no pagaré ni yo ni mi empresa los impuestos emanados de este parlament golpista.Gracias.

    • Clica en el enlace «Carta Parlament» (resaltado en azul) y automáticamente se descargará en tu ordenador. Se trata de un formato PDF no completamente protegido, que PERMITE copiar y pegar el texto en un documento Word -por ejemplo- donde editarlo como plazca.

  20. Bravo por esta iniciativa. Yo también voy a enviarle la carta de marras… Seguramente se pondrá histérica al ver tantas misivas de CATALANES que no la apoyan ni a ella ni a los suyos.

  21. Sigo creyendo que tenemos que salir todos a la calle el 6D y hacer una multitudinaria manifestación en defensa de la Constitución Española. Se agradecería también el apoyo de los partidos constitucionales y una mínima cobertura de las TV nacionales. Que España y Europa vea que hay muchos catalanes que estamos hasta la barretina de estos golpistas nazionalistas.

  22. Desde Alicante con amor y respeto hacia todos los Dolcos !!! No estáis solos. Aguantar y luchar siempre desde la legalidad que la tenéis toda. Cambiando de tercio y hablando de simbología, sigo sin entender como estos tan catalanes secesionistas, se les ha olvidado ya la tan preciosa señera y le han metido ese triángulo azul con estela cubana….. No entiendo nada y me da mucha pena.

    • Es que no quieren tener la bandera de Aragon, por eso se han inventado otra para «singularizarse». Igual que hicieron con la lengua, no querian ser un grupo de dialectos dispersos del provenzal, y se inventaron el «catalan» a principios del siglo XX, con Pompeu Fabra como gran inventor, robando la ortografia y la gramatica al valenciano y mallorquin.

  23. Excel.lent idea. La enviaré.

  24. hola amigos veamos si hay algo que he aprendido en la vida es lo siguiente

    que todos los refranes encierran una verdad son el fruto de siglos de

    experiencia del pueblo llano que su forma de transmitir su sabiduria ha sido

    justamente esta a lo que voy la gente sencilla ya

    nos lo habian advertido ya y nos habian dado la clave para acabar

    con los diferentes atropellos

    QUE UN AGRAVIO CONSENTIDO CIENTO VENIDO ( la gene se ha saltado

    a la torera cuando le ha salido del bolo todas las resoluciones que no le

    convenian no se atajo en la primera ocasion toma del frasco carrasco )

    EL QUE A UNO CASTIGA A CIENTO HOSTIGA ( cuando se ha actuado

    contra la mafia ? nunca verdad ? pues ahi tenemos nuestro premio se

    han crecido de tal manera al no verse nunca castigados que ahora

    a ver como los bajas los humos . el primer dia tio que la lia tio que va al

    talego )

    GRAN GANANCIA SIN GRAN ROBANCIA NI AQUI NI EN FRANCIA

    ( bueno este no requiere ni explicacion verdad pujolone ?)

    A LAS PUT… Y A LOS LADRONES NUNCA LES FALTAN DEVOCIONES

    ( solteronas del regimen estais ahi …………….?

    ADMINISTRADOR QUE ADMINISTRA Y ENFERMO QUE ENJUAGA ALGO

    TRAGA ( estan ahi la pandilla basura ?)

    CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS ( bueno ya lo sabemos no ?)

    QUIEN MUCHO HABLA MUCHO MIENTE PUES EL MUCHO HABLAR Y EL

    MENTIR SON PARIENTES ( joe pero si este refran parece hecho a la medida

    de estos golfakos )

    DEL BUEN TRATO NACE EL INGRATO ( si es que hemos sido unos pardillos

    con esta gente )

    EN DINERO Y EN SANTIDAD LA MITAD DE LA MITAD ( no diremos que este

    no nos advertia del pujolone )

    HARAGAN Y GORRON DOS COSAS PARECEN Y UNA SON ( este es de un

    visionario que ya localizo al sanchezosky )

    NADIE DA DUROS A PESETAS ( Indepes despertad que este es vuestro..)

    QUIEN CALLA OTORGA ( para todos nosotros en general……………..)

    QUIEN DA PARTE DE SUS CHOHECHOS DE SUS TUERTOS HACE DERECHOS

    ( CASI NA pa enmarcarlo e vito ?)

    QUIEN ROBA A UN LADRON TIENE 100 AÑOS DE PERDON

    ( donde decis que vive vito ?)

    QUIEN SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES ( este es todito tuyo artur )

    TRES ESPAÑOLES CUATRO OPINIONES ( como nos conocen )

    EL VIENTO QUE CORRE MUEVE LA VELETA MAS NO LA TORRE ( este es

    pa todos los DOLCOS )

    pero el que mas me gusta y el que no va a tardar mucho en llegar es este.

    A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN ( PANDILLA BASURA

    LO HABEIS OIDO PUES TOMAD NOTA ……………..)

  25. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  26. Desobedecer a los desobedientes

  27. Un servidor ya a enviat el correu!!!! Desobediencia a la desobediencia!!!!!

  28. Llamadme torpe, pero pongo la dirección para enviar el correo electrónico y no me la coge

  29. Gracias la enviaré.
    Al Parlament
    Al Parlamento Español
    Al Parlamento Europeo
    Y a los diferentes defensores del pueblo…
    También a periódicos europeos.
    Aconsejándoles q revisen la realidad de la enseñanza en Cataluña …
    Están atentando contra la democracia…
    Y si no tuviéramos tanto miedo Sociedad Civil Catalana…tendría q recoger firmas para entregarlos en Europa o donde sea…
    También al gobierno de España…
    Añadiendo q por parte de partidos q se dicen democráticos hacen » cordones sanitarios» a quien No piensa como » ellos»
    Es un » derecho» pensar como uno quiera
    La deriva totalitaria de casi todos los partidos españoles contra los q no piensan como ellos que según ellos es la derecha…es un atentado a los derechos humanos basicos.
    Se meten en todo hasta en la religión q debemos tener cada uno…
    En Valencia han sacado los cucrifijos del tanatorio…se puede ser más sectario???

  30. La he colgado en Facebook y ahora veo ésto. Pues muy bien, a la Forcadell que va

  31. Fet
    Y tan a gusto que me he quedao…

  32. Excelente iniciativa. Acabo de enviar el Correo electronico.

  33. DESOBEDENCIA A LOS DESOBEDIENTES

  34. Si quieren jugar fuerte habrá que jugar fuerte, cualquiera que lleve tiempo oponiéndose al independentismo desde Cataluña sabe que esos secesionistas amparadores de toda corrupción nunca en toda la democracia habían tenido una contestación tan fuerte y eso ya es imparable, se ha pasado de callar en reuniones donde el independentista de turno decía toda clase de sandeces a contestarles abiertamente en público y esa rebelión cívica contra los pujolismos y Cía (ANC, Omnium , ERC , CUP: vasos comunicantes) es ya es imparable, ellos lo saben y apuran sus últimas cartas. La sociedad civil catalana no nacionalista que tanto tiempo estuvo anestesiada por las predicas de los rupturistas ha despertado o lo está haciendo y ya no piensa callarse. No les tenemos ningún miedo porque no les vamos a seguir a ninguna parte y las estrambóticas leyes para incondicionales de la cosa nos las pasaremos por el forro y exigiremos que la verdadera Ley que emana de la Constitución se aplique con toda contundencia a los sediciosos que la incumplan. Por cierto en esa votaciones ilegales que puedan hacer el lobby de la Forcadell los diputados de Ciudadanos, PSC y PP no deben participar, han de ausentarse del hemiciclos y si la cosa va a más, devolver las actas de diputados y en acto público denunciar al Parlament y negar toda legitimidad a sus diputados.

    • Felicitaciones por tu comentario, jhoms. Más claro, imposible. Hay que dejar solos a los golpistas en el Parlamento, para demostrarle al mundo que los sediciosos quieren ampararse en unas simples elecciones autonómicas, para dar un golpe de Estado.

  35. Para quien sea perezoso de mandarla por correo postal, también se puede mandar online por 0,55 euros con el servicio de correo digital de correos, para que llegue en formato físico. Adjunto enlace.

    http://www.correos.es/ss/Satellite/site/producto-correo_digital_carta-online_cartas_documentos/detalle_producto-sidioma=es_ES

    Carta enviada!

  36. Mañana mismo la envío
    !

  37. Tal vez sea una estupidez lo que voy a decir, pero, al igual que los separatistas se envuelven en la bandera de «su democracia», (manifestaciones, etc.. etc..) para legitimarse, tal vez los catalanes que nos sentimos españoles deberíamos hacer una recogida masiva de firmas (vía internet, por ejemplo) expresando nuestra disconformidad. De tal manera que fuese (junto a las cartas, caceroladas y cualquier otra idea), un argumento democrático que oponer a los suyos (visto que las urnas se las pasan por ahí).

    • Mi idea es llenar los balcones con la bandera de España.

    • Estoy de acuerdo…
      Y también poner mesas es más calles…es hora ya de enfrentarse a los totalitarismos que se » envuelven» en banderas, ideologías, etc. Para» inyectar en el cerebro » la división del pueblo llano que tiene que salir cada día a trabajar de verdad duramente para llevar un jornal a su familia.
      Ya esta bien q unos tiparraco q no dan un palo al agua y cobran de todos a través de nuestros impuestos vivan de dividirnos y dispersarnos!!!
      Nuestro interés es trabajo, paz, democracia, cultura…
      Eso es Bienestar Social!!!
      Además de los servicios de Sanidad, Justicia, orden público…
      Si hay trabajo todo eso viene casi, casi sólo.

  38. no conseguiran nada pero todos los que queremos ser españoles tenemos q estar unidos.

  39. Una pregunta un tanto tonta, si el 48% de catalanes son forcos y legitiman la insumisión y desobediencia al estado y leyes españolas, cómo van a reaccionar si el 52% restantes (los más dolços de españa) declaran legítima insumisión y desobendiencia al golpe de estado separata?? os sacarán las zodiacs y los tanques de playmobil a las calles para suspenderos autonomía???? jejej es que te paras a pensar y es pa ir a mear y no echar gota, en pleno siglo 21 juagando a juego de tronos como en la edad media, me parece INCREÍBLE, tremendos irresponsables os gobiernan, me parece muy lamentable.

  40. Me sumo a la iniciativa, y ahora mismo copio la dirección y envio mi insumisión radical a esa ilegalidad.

  41. Dolços desde fuera de Cataluña se os admira y se os respeta. Seguid luchando pacíficamente pero sin descanso contra estos intransigentes…por no decirles otra cosa. Sin los catalanes España no sería igual. Vuestra lucha es la de todos los españoles que os queremos y respetamos. Dolça y magnifica Catalunya.

  42. Señores, la única solución a esto es ponerse al mismo nivel que los secesionistas, negarse en masa a cumplir ninguna ley y ver quien es más fuerte. Recordad que vosotros tenéis respaldo, ellos no.

  43. Ahora mismo la imprimo y envío!
    Por cierto la Vanguardia de hoy publica bastantes cartas al director escritas por insumisos al mandato de los forcos. Algunas muy buenas.
    Una d ellas es mía. La más corta.
    Vale la pena leerlas.

    • Cieto, las he leido y no tienen desperdicio. Además, si será burrrro y torpe Arturito que incluso hay partidarios de la independencia que están totalmente en contra de lo que está haciendo, incluso desde su propio partido se le está cuestionando. A ver si hay suerte y terminan matándose entre ellos

  44. Ellos han destapado la caja de Pandora, puestos a desobedecer, no son quien para exigir a nadie que cumpla con su legalidad partícular que no suscribe la mayoría de los catalanes. Lo único es, que se parapetan en el reparto injusto de escaños para acceder al poder con un porcentaje de votos inferior a la mayoría.
    La cosa está clara, si ellos desobedecen, no tienen autoridad para que se les obedezca.

  45. Me gusta el texto. Claro y conciso ¿para qué más largo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.