Así celebra la Guardia Civil en Cataluña el día de su patrona

Centenars de catalans els acompanyen a casa seva a Sant Andreu de la Barca.

guardia civil

No se cabía en el cuartel y los coches buscaban un hueco a varias manzanas de distancia. Hace más de 100 años los guardias jóvenes de Valdemoro -los polillas- consiguieron que Alfonso XIII encomendara los afanes de la Benemérita a la Virgen del Pilar. Bajo las rocas de Montserrat y un solazo español los guardiaciviles han festejado su patrona: primero una misa de acción de gracias en un salón de actos a estallar; el obispo de Sant Feliu, Agustín Cortés, ha pedido a los guardias que sigan velando por la paz en España y se entreguen a la protección de la Virgen.

misa guardia civil

Después, en el patio, entrega de distinciones a guardias, policías, empresarios y hasta estudiantes. El ministro catalán, Jorge Fernández, estuvo especialmente cariñoso con la hija de un guardia caído en cumplimiento del deber. Desfile y vino español en el polideportivo. Un comentario en catalán cogido al vuelo los corrillos del aperitivo: «el nacionalisme amenaça la nostra identitat, però cada cop més gent se n’adona que la convivència no es basteix sobre l’odi«.

guardia civil

Si no estuvieran ellos todavía estaríamos esperando a que alguien entrara en la sede de CDC, o en el ayuntamiento de Tarragona, a investigar las corruptelas del nacionalismo. Gracias dolças a la Guardia Civil por su ejemplo de servicio y confianza. L’enhorabona i bona diada del Pilar, guàrdies!

Dolça i benguardada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Mejor juntos, Tradiciones

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. La guardia civill solo puede ser temida por los malhechores. Los demás ciudadanos deben sentirse protegidos. Ese es el espíritu y el servicio a los demás sin mirar ideologías, es su misión
    . Hay que agradecer mucho a este Cuerpo callado, pero efectivo.

  2. Yo también estuve en San Andres de la Barca, como cada año extraordinario, viva España, viva el Rey y viva la Guardia Civil,

    Esperemos que la Justicia sea Justa y reaccione inhabilitando al cabron y a las otras dos.

  3. Yo tuve la suerte de estar ahí, fue muy emotivo. Para mi, la mejor policía de España.
    Viva España y viva la Guardia Civil.

  4. Cuando el peligro está acechando sin descansar amenazando nuestra vida o la de nuestra familia, da seguridad saber que alguien en el cielo vela por nosotros, y alguien en la tierra tiene la misión de defendernos de los criminales y de los pujoles.

    ¡Viva la Virgen del Pilar!
    ¡Viva la Guardia Civil!

  5. La Guardia Civil siempre me ha dado seguridad, confianza, tranquilidad y ayuda cuando la he necesitado. Es un cuerpo en que la mayoría de sus miembros tienen unos valores éticos ejemplares, superiores a otros cuerpos.

    Enhorabuena por su labor y mi sincero reconocimiento.

    Que su patrona la Virgen del Pilar les ayude y proteja en su encomiable tarea de servicio a los demás.

  6. La foto de la mesa con el ágape me parece un poco ridícula, como de cumpleaños.

  7. La Guardia Civil hace una labor extraordinaria y meritoria.

  8. Admir sinceramente a la Guardia Civil. Ojalá vuelvan a Cataluña.

  9. La policía local es de un chulo que da miedo.

  10. Por mis años y oficio, he tratado con todos los cuerpos de seguridad, como simple ciudadanos, antes con la G. Civil y la Policia armada, ahora nacional, tanto como con los mossos y la G.Urbana. Todos me han parado en la carretera por alguna cuestion, y he de decir que mientras estos ultimos usan del despotismo y la chuleria, al menos con los que me he topado, la G.Civil siempre me ha tratado con amabilidad y respeto. Me ha denunciado y multado si me lo he merecido, pero al menos no han usado de las malas maneras que acostumbran estos otros cuerpos de seguridad ciudadana.

  11. Me encanta la Guardia Civil!!! A diferencia de los Mossos, son muy cercanos… Ojalá estuvieran más presentes en Cataluña

  12. Los juzgados de instrucción que investigan las corruptelas y delitos económicos de la gentuza que nos malgobierna confía la investigación de los casos a la brigada de delitos económicos de la Guardia Civil y no a los Mossos d’Esquadra. Por algo será.

  13. La Guardia Civil obedece las órdenes del pueblo!!!
    Y por desgracia este pueblo ( el español) esta representado por gentuza…sin ton ni son…
    Cagamandurrias sólo interesados por el dinero los cargos y las reverencias…que les hacen a todos !!!
    Cuando se den cuenta tendrán a alguno de los «revolucionarios» emergentes…» poniéndolos a caldo»… Ejemplo claros tienen
    Sólo hace falta recordar a ETA…nosotros los de a pie…también podemos caer en desgracia!!!
    Recuérdese los » efectos colaterales» de Hipercor por ejemplo!!!

  14. Si bueno… Que entraran en la sede de CDC para q? Para q se mofen de ellos? Para ridiculizarlos?…
    Entraron si pero aquí nadie hace nada más…
    Hay un tío que nos lleva a la ruina y nadie hace nada. Ponen en peligro no solo a los 7,5 millones de catalanes sinó a los 47 millones de españoles con sus amenazas y su desvarío que nadie para.
    NECESITAMOS A UN PRESIDENTE Y UNA JUSTICIA CON UN PAR DE COJONES ¡YA!

    • Pau:
      Ningún gobierno nos ayudará a nada…ya lo han demostrado…en estos años …
      Teniendo la oportunidad » única» de conseguir una sola España…
      D. Adolfo Suarez y su cuadrilla…hizo que dando todo a cambio…estos sinvergüenzas de las llamadas autonomías históricas se llevaran «el gato al agua»… se consintió lo de las 17 autonomías… creó que de muy buena fe…
      Convencieron a la población de que ese era el camino…los iaios que habían vivido la Guerra Civil y sabían quienes eran principalmente el PSOE…quienes por lo que decían fueron los responsables de la muerte de Calvo Sotelo por ejemplo ya que parece ser que lo asesinaron gente muy vinculada a Indalecio Prieto( creo recordar que » asin» se llamaba el de el PSOE de entonces)
      No lo veían muy claro pero bueno…

  15. Estoy muy orgulloso de la Guardia Civil, ejemplo de entrega, tesón, coraje y valentía. Un reciente ejemplo de ello es el esclarecimiento del asesinato de Eva Blanco en Algete a los 17 años de haberse cometido. La GC nunca ha tirado la toalla hasta que los nuevos avances tecnológicos han permitido encontrar al asesino y poder hacer justicia a la pobre familia. ¡¡¡Viva la Guardia Civil!!!

  16. Da tranquilidad saber que aún queda, aunque sea, una pareja de la Guardia Civil en Barcelona.

  17. Felicidades!!!
    La Guardia Civil es un cuerpo muy querido en Barcelona y en Cataluña!!!
    Hasta mi iaio…el revolucionario lo queria!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.