Un legionari de permís provoca el pànic als carrers de Barcelona

Ens ho explica La Gallina Ilustrada.

pánico legionario Barcelona

El legionario José Rebollet Guisasola, natural de Reus, llegó en el AVE para visitar a su abuela enferma y «fue ayer el causante involuntario de terribles escenas de pánico a lo largo de toda Barcelona y parte del cinturón industrial de la ciudad condal que terminaron con 16 diputados de ERC y 34 de Convergència en Perpignan, además del precipitado viaje a Zamora del líder de la CUP, David Fernàndez, para visitar a sus padres, jurar bandera y aprovechar para volver a ponerse la tilde mirando otra vez a la derecha».

Lean lo que pasó y ríanse con ganas.

Dolça i legionària Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. Si les da miedo ver a los veteranos de la Legion desfilando en procesiones con CETMES inutilizados, y cromados para que se vea que son juguetes, imaginense que pasaria si se les aparece una seccion con sarga, chapiri y CETMES

    Se van a predicar a los osos polares en en Cabo Norte que es donde pararian de correr

  2. Con un par de legionarios huirían todos los nazi-onalistas para Francia:

    https://www.youtube.com/watch?v=6A19qOk5AKQ

  3. Los separatistas se muestran muy gallitos, pero a la hora de la verdad son la gente más cobarde y rastrera del mundo, y huyen como conejos en el momento de la verdad… Artur Mas se meará encima antes de cruzar la última línea roja… porque independencia ni ahora ni JAMÁS lo permitiremos!!!!!!

  4. Esta entrada me ha hecho recordar la situación que viví el 23F, el año 81. Los profesores de catalán del instituto vinieron a despedirse de los alumnos que aun estábamos en el centro para a continuación, subir en un coche sin tiempo para hacer las maletas, en dirección a Perpignan.

    Yo vivía entonces en un barrio de la periferia de Barcelona, de mayoría trabajadora, donde había gente vinculada a sindicatos y partidos de izquierda. Algunos habían participado en la lucha clandestina contra el franquismo y entre ellos se contaban represaliados y ex-presos políticos. Todos ellos se quedaron a verlas venir y a plantar cara.

    Lo que digo es verídico. Allí se vió de que pasta estaba hecho cada cual.

    • Esos profesores de catalán, debían de ser conscientes del daño que estaban haciendo adoctrinando niños(en lugar de simplemente enseñarles a hablar catalán), por eso huyeron como cobardes que son.

    • Hay que ser justo. En la época de la que hablo se acababa de introducir el catalán como asignatura y la lengua vehicular era el castellano. La autonomía estaba recién estrenada, la educación aun no estaba transferida y el programa educativo era el mismo para toda España; y por cierto tenía mucha más calidad en contenidos que ahora.

      El adoctrinamiento aun no había comenzado. Era la época del BUP y el COU, los alumnos empezaban en el instituto con 14 años (no éramos tan niños) y en mi opinión éramos más maduros. Las cosas no eran fáciles, había más estrecheces que ahora, con crisis y todo, y casi todos teníamos que asumir responsabilidades en casa. Los que llegaban al instituto tenían claro que querían estudiar. El resto se iba a formación profesional o entraba directamente en el mercado de trabajo (con consentimiento paterno se podía trabajar a los catorce).

      En cuanto a los profesores de catalán había de todo. Eran en su mayoría mujeres y oscilaban desde gente verdaderamente de talla, que amaba su trabajo y quería implicarnos, a otros que ya apuntaban maneras y miraban a los castellanoparlantes como si fueran apestados.

  5. Uno de los pasajes más ridículos y vergonzantes de la historia del movimiento separatista ocurrió cuando, tras el fallído golpe de Estado que Lluís Companys dio en octubre de 1934, su mano derecha, el Consejero Josep Dencàs, en unión de más secuaces, emprendió la huida por las alcantarillas. Atravesando el subsuelo, llegó desde la plaza San Jaime (donde está el Palacio de la Generalidad) hasta la vecina población de Badalona, una distancia no menor de cinco o seis kilómetros. Y una vez allí, cubiertito de cabeza a pies de «dret-a-desidí» y de «indipindènsia», salió por un colector.

    Pero luego vino lo mejor: corrió a esconderse en Francia cruzando la frontera disfrazado de mujer.

    http://webs.racocatala.cat/cat1714/i/6oc02.jpg

    (En la foto: el prenda, una vez aseadito)

    • Buenas tardes Josep-Lluis:

      Le seguí la pista a este señor Dencàs, impresentable separatista, totalitario radical y siniestro jefe de los escamots, que se escapó por las alcantarillas y que incluso se travistió para escaparse de España como tu dices, después de fracasar el golpe de estado para proclamar el Estat Català de Companys.

      Como éra médico de profesión, resulta que acabó sus días en Tánger en una clínica que curiosamente le montó ex profeso el ex- diputado de ERC (luego ferviente socialista) durante la República Josep Andreu Abelló, con el dinero obtenido de robar el patrimonio de muchos particulares y de la Iglesia catalana que acabó en el Yate Vita con destino a Mexico.

      Este enorme tesoro fue malvendido (o eso dijeron) y acabó siendo despilfarrado por estos supuestos patriotas «españoles» en el buen nombre de la República y a la salud del muy ingenuo Indalecio Prieto, cuando en realidad todo fue a parar a sus avariciosos bolsillos nacionalistoides.

      Además con esos fondos robados al patrimonio privado y público, el muy desalmado fundó a su nombre el BIM (Banco Inmobiliario de Marruecos), después BIMM (Banco Inmobiliario y Mercantil de Marruecos), y después de arruinarlo volvió a España de rositas y sin rendir cuentas a nadie.

      ¿No dicen que el padre del señor Pujol hizo su fortuna traficando con oro en Tánger?, pues me apuesto que lo hizo en connivencia con esta mala gente, para nutrir cuentas quien sabe dónde…..

      Es curioso que, una vez se reinstauró la democracia en nuestro país, tras la muerte de Franco, el señor Josep Andreu Abelló volvió a Cataluña con todos los honores y mira por dónde acabó como consejero de la también ruinosa Banca Catalana, aparte de ingresar en el PSOE para seguir chupando del bote hasta su muerte.

      A mi me parece que la conexión Dencàs (ERC)-Andreu Abelló (Socialista)-Pujol (CDC), quedó sin investigar. Nos llevaríamos muchas sorpresas sobre la «herencia» en Suiza del avi Florenci que al parecer no conocía ni su propia hija.

      Es que sólo hay que ver la trayectoria histórica de esta gente para saber de qué van y desde luego todo el patriotismo que presumen, no tiene más argumento que el contenido de sus propios bolsillos.

      Un saludo.

    • Caray, Noé, muchas gracias por toda esta información que no conocía.

      Al lado de este caudal de datos que mencionas, el argumento de El Padrino se queda en un episodio de Pocoyó. ¡Menuda gentuza!

      (Por el bien de sus pacientes, sólo espero que para cuando Dencàs atendía en esa clínica de Tánger se hubiese quitado ya el vestido).

      Un fuerte abrazo.

    • Gracias Noé, por la información. Es impresionante y muy definitoria de la catadura moral que se gasta esta gente.

    • Buenas noches de nuevo:

      De nada y encantado!.

      Naturalmente esto es una hipótesis personal de varios cabos sueltos, habría que documentarlo con mayor profundidad. Aparte de todo lo que expoliaron de casas particulares, iglesias y del Banco de España, se llevaron la totalidad del tesoro de la Catedral de Tortosa, los patriotas estos.

      Pero son muchas casualidades y las consecuencias, sobre todo los tres nacionalistas catalanes circulando por Tánger en la misma época y por motivos económicos.

      Yo lo veo «blanco y en botella» y mucho más después de todo lo que sabemos sobre los Pujol con negocios en México, entre otros lugares.

      Esto cerraría el círculo de la desvergüenza y el expolio mental y económico que monopolizan los «líderes» separatistas desde hace un siglo. Y las fortunas que tienen en el extranjero sin que nadie sepa cuando se forjaron.

      Un saludo

    • De donde lo echaron a patadas y vino a España para pagar todos sus crimenes y ser justisimamente ajusticiado.

      Que en realidad tenia que haberlo ajusticiado la Republica por el Golpe de Estado que dio en 1934, pero no tuvieron huevos.

  6. Pues nada que se lo cuenten a europa XD haber si esta vez cuela.

  7. … Este debe ser el aperitivo del orgasmo múltiple que pronostica Boadella si aparece un tanque por Barcelona uno de estos días…

  8. Jajaja…sois la monda!!!
    Lo que ocurre…es que creó que estarían encantados de la vida…si por casualidad a cualquiera se le ocurriera hacerles esa broma en el 11 -S…por la meridiana…
    Se volverían locos de contentos!!!
    » Asin» ya tendrían hasta el 27…para ir un poco MAS de víctimas!!!
    Son tan mala gente q lo de » verdad» quieren es un » enfrentamiento» y si puede ser entre catalanes mejor!!!
    A ver que lío se inventan hasta el 27 – S…
    Que harán? Para » convencer» a todos!!!
    Para q » sólo» quieran ser » catalanes» !!!
    Como dice la Forcadell!!!

  9. Buenos días:

    ¡Qúe buen humor!. Tronchante. La foto genial, toda la CUP destino a Alguer.

    Un saludo.

    • Los de la CUP por su idiologia mejor estarían en Corea del Norte …. y dada la abundancia de alimentos ….. algunos dirigentes cupaires ganarian en salud …. adelgazando.

    • Buenas tardes Quis ut Deus:

      ¡Pues mira, buena idea!. Venga va, que se vayan todos para Corea del Norte, allí con los suyos…..

      Aparte de adelgazar, que bien les vendrá a muchos de sus dirigentes comenzando por el señor Fernández, lo cierto es que por otro lado El Alguer no merecería tanto castigo por parte de Cataluña………..

      Bastante mala suerte tuvieron cuando fueron invadidos por la Corona de Aragón en el siglo XIV y les colocaron a sangre y fuego la inmersión lingüística en «català», con siete siglos de anticipación.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.