TV3 veta a Borrell tras ver este video de DC

El socialista informado que dejó KO a la musa mediática del separatismo.

terribas

Josep Borrell és intel-ligent, esta ben informat i sap del que parla. I no té por: va ser un dels primers personatges rellevants a confrontar la falàcia victimista de l´espanyansroba.

Esta mañana Carlos Herrera recordaba el momento estelar del ex ministro. Fue el 6 de febrero de 2014, a las 8:40 y en el corazón mediático del Règim, Catalunya Ràdio. Le entrevistaba Monicuatrocientosmil (los catalanes le pagamos eso al año) Terribas, la musa mediática de Artur Mas que -pobrecilla- nunca ha tenido cara de buena persona. La incauta no sabía a quién tenía delante, enfiló a Borrell e intentó acorralarle. Lo que sucedió fue dantesco, una retahíla de zascas sin cuartel que dejaron callada y en ridículo a la estrella secesionista. Pueden escucharlo aquí.

Ayer Borrell presentó su libro, Las cuentas y cuentos de la independencia. Un documento informado, ameno y riguroso que desmonta una a una las falacias nacionalistas, desde el espanyansroba hasta el fantasmagórico Catadisney. Dicen que los economistas orgánicos de la Lista de Mas, Germà Bel y Oriol Amat, sopesan no salir de su casa hasta final de año.

Resulta que Borrell tenía que ser entrevistado hoy para hablar de su libro en TV3. Misteriosamente, la tele de Mas canceló la entrevista porque el libro era «muy político y estamos en tiempo de elecciones». Hombre, pues precisamente por eso deberían llevar a cabo la entrevista ¿no? Para compensar, la cadena anunció que el estadounidense de Segovia Xavier Sala-i-Martín, el amigo de Mas que luce chaquetas de domador, tendría un programa en otoño para hablar de economía.

Por cierto que el director de TV3, Eugeni Sallent Garriga té el sou més alt de tota la Generalitat: €164.965,72 anuals.

Dolça i veneçolana Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

35 comentarios

  1. ¿Por qué ningun partido presenta a alguien como Borell para presidente de la Generalitat? El nivel de los candidatos es muy bajo, hay personas de más nivel pero ningún partido ha tenido interés en presentarlas como candidatos. Y no soy votante socialista, pero si hubiesen presentado a Borell, no me lo hubiese pensado, dado el panorama.

  2. Es todo lo que está pasando en Cataluña es tan anormal, que ya no se sabe por donde empezar. Creo que en estos momentos, salvo el nexo con el resto de España que actua de moderador, por lo demás es lo mas parecido a Venezuela que se puede encontrar, y Maduro a Mas. Mas es el burro catalán pero con orejeras, incapaz de mirar a ningún sitio mas que a donde el quiere llegar, al precipio arrastrando con el a todos los catalanes. Tiene la suerte de que tres cuarta partes de España y el 90% de Europa no se enteran de lo pasa. Ningún territorio se ha empeñado en la independencia con el 35/40% de los votantes. Algunos lo han hecho con el 60% y ha sido un desastre. Estos quieren hacerlo hasta con mayoría de votantes contrarios, aprovechando la ventaja que les proporciona en escaños la ley electoral. Todo un «tongo» electoral.

  3. Yo niego la mayor. No me creo que TV3 se hubiera planteado entrevistar a Josep Borrell.
    Además, con su manera de hablar catalán, de Lleida, solo se puede salir dando las noticias del ‘temps’.

  4. ……..Y BORREL EN EL MUNDO LOS REMATA………

  5. MACOS NO OS PERDAIS EL PAIS ASI DURO Y A LA CABEZA QUE NO COJEAN

    SACA LA BASURA DEL TITO mas y sus banda

  6. AMIGOS SI NELSON MANDELA ACABO CON EL REGIMEN CRIMINAL DEL APARTHEID

    NO VAMOS A SER CAPACES NOSOTROS JUNTOS DE ACABAR CON LA CLEPTOCRACIA

    QUE OPRIME CATALUÑA?

  7. Censura en TV3: La inteligencia es el enemigo principal del separatismo.
    Einstein tuvo que salir huyendo de la Alemania Nazi!!!!!

    Cuando los catalanes piensan y reflexionan, pierden votantes para el separatismo… por eso tienen tanta prisa, que no piensen, que no les de tiempo a pensar, antes de que la crisis económica sea finiquitada… y la gente comience a pensar, que en realidad vivimos en el mejor país del mundo: España.

  8. Dolços, en youtube hay una entrevista a Raúl Romeva en la BBC (el referente de tv3…) donde el presentador le pega un repaso al candidato de Junts pel Sí. Está sin subtitulos, por cierto 🙁

    Clicad «romeva bbc» en youtube y os saldrá directamente.

  9. NO ES GRANDE EL QUE SIEMPRE GANA

    ES GRANDE EL QUE NUNCA SE RINDE

    CAERSE ESTA PERMITIDO LEVANTARSE ES OBLIGATORIO

    VAMOS MACOS QUE SU PUDREDUMBRE NO LES VA A DURAR MUCHO

  10. APARTE QUE TE DIGO INMERSION QUE HAY UN REFRAN QUE DICE ( LOS REFRANES

    SON TODOS VERDAD )

    QUE UN LOCO HACE CIENTO SI LE DAN LUGAR Y TIEMPO

    ANIMO MACHOTE QUE SON POCOS Y COBARDES

  11. ¿Y no hay ningún partido político que manden a estos chupadores al paro?

    ¿No decían no sé qué de la corrupción? ¿De la reforma constitucional? ¿De los desahucios? ¿del encaje?

    ¿Y permitimos estas estafas?

    ¿No quieren algunos declarar la deuda ilegal e injusta y no pagarla (!!!)?
    ¿Y lo que nos cuestan estas personas? ¿Qué?

    Pues hay solución.

  12. Inmersión lingüística, tu razonamiento que asumo en parte, nace de la observación en la apatía y el desinterés que vemos, tanto entre los ciudadanos catalanes que queremoss seguir siendo españoles, como en la conducta inerme de estas asosiaciones que llevan en su objetivo un fin muy loable de lucha contra el racismo independentista, pero que no hay movilización, ni llaman a defendernos de estos fanáticos que están llenando todos lso espacios de la vida diara catalana. Luego tenemos a los partidos oficiales, estos que cobran por votos recibidos, y que cada dia están en el parlamento limitados solo a escuchar las arengas de los falangistas de la cubana, sin animar a sus seguidores manifestaciones y protestas, algo que le diga a los nazionalistas que estamos aquí, enfrente de ellos, y que tenemos tantod ercho como ellos a gritar lo que queremos.

    A tode eso se ha formado una indicision, y una apatía entre nostros, que se verá en el resultado de las urnas, por la convención del sentimiento español de que no hay nada con fuerza entre nosotros que se oponga a esta oleada de imposición y ruptura con nuestro país en común.

    Como decía una canción de Serrat. “Es muy triste la verdad, lo que no tiene es remedio”

    • Estimado Akitanio, es cierto que por razones incomprensibles nuestros políticos y nuestras instituciones están calladitas y muchas veces para lo que dicen sería mejor que no abrieran la boca pero los que conformamos el pueblo sabemos quién está llevando la peor parte en Cataluña, sabemos que los que tienen que aguantar el ambiente enrarecido, el no poder dar una opinión sin que se les descalifique y se les insulte sois vosotros los catalanes que además de catalanes os sentís españoles. Yo no sé si mi apoyo moral y mi sentimiento como el de miles de españoles te servirá de algo, pero créeme que me indigna y me duele leer cosas como las que escribes y que lamento no tener autoridad para que mi apoyo incondicional fuera algo más que moral. Yo voy a estar el 12 de octubre en la Plaza Cataluña porque aunque soy consciente de que mi presencia es sólo un granito de arena por insignificante que sea no os va a faltar. Por favor no olvidéis que precisamente los que tenéis el poder de cambiar lo que está pasando sois únicamente vosotros con vuestro voto y en cualquier caso, que nunca puedas reprocharte que tiraste la toalla sin presentar batalla. Un afectuoso saludo y un ¡ánimo! muy grande

  13. TV3 deberá compensar a los partidos que no participen en la manifestación independentista de la Diada.
    La Junta Electoral Central pone condiciones a la televisión de la Generalitat. Según los acuerdos de la JEC, TV3 deberá compensar con contenidos a las candidaturas que no participan en la manifestación independentista, y tendrá que hacerlo en día festivo y en la misma franja horaria de la retransmisión en directo que se lleve a cabo y con la misma duración.

  14. Esta censura recuerda a la que sometían los sovieticos, nazis, fascistas y ahora en venezuela y Korea del norte.

  15. Hola dolços:

    A estos PÁJAROS/ELEMENTOS del régimen les aterra la verdad.

    Me acabo de conectar a la web de Guanyarem y, a pesar de la evidente manipulación, hay un «puñao» de deportistas (es decir, hay muchísimos deportistas). Los secesionistas lo están haciendo muy bien: son una auténtica APISONADORA.

    Aprovecho la ocasión para haceros una pequeña confesión: empiezo a tener dudas de cómo van las cosas. Llego a plantearme si estaré/estaremos equivocado/s, y si realmente es necesario parar esta ola que nos va a acabar comiendo a todos: o bien los dolços somos todos unos iluminados/clarividentes (desde luego, ese no es mi caso), o no entiendo cómo es posible que tanta gente esté equivocada. Esto me recuerda el chiste de aquel que conducía en dirección contraria por la autopista y cuando pone la radio oye la noticia avisando a los conductores de que hay un loco conduciendo en dirección contraria, a lo que él exclama: ¿Un conductor en dirección contraria? ¡¡¡Todos los conductores van en dirección contraria!!!.

    Ya sé que una actitud negativa no lleva a ningún sitio (yo me considero una persona optimista), pero es que me encuentro totalmente solo en esta lucha que llevo/llevamos, y no tengo claro que la acabemos ganando.

    Un saludo.

    • Amigo no te sientas mal porque muchos tenemos la misma sensación, solo se ven indepes… movilizados y da miedo.

      Por encima de todo soy español y catalán por nacimiento, creo que lo mejor es que ganen los indepes.. y lleven acabo su golpe de estado, ahí es donde entra el estado y Rajoy quien dijo lo evitaría de una u otra forma, esta es una solución o cárcel para la mayoría de los movilizados.

      Si pierden (no esta claro aun) el próximo año tendremos mas de lo mismo vivido durante 35 años.

      Solución que ganen y el gobierno intervenga la autonomía, es una manera de hacerles desaparecer.

      Es mi opinión y como lo veo en mi humilde hogar provincia de Barcelona.

    • No, no Inmersion, Ud no se equivoca. Y de lo que leo en sus comentarios, Ud no ha perdido el sentido comun… El problema es que la gente viviendo en catalonia acaba «acostumbrandose» a la contaminacion ideologica y social del secesionismo.
      Pero para uno que viene de fuera, del resto de España o de otro pais como yo, el contexto catalan aparece como lo que es en la realidad : una locura fatal.
      Es normal dudar cuando llega la hora de la decision. Yo tambien soy muy nervioso desde hace una semana. Pero se que ni nosotros ni ellos obtendremos una victoria decisiva. Solo espero un pequeño paso (doble seria mejor…) hacia delante y en la buena direccion.

    • ¿Tu no te acuerdas cuando ganó la Roja el mundial?

      A J P le dio un patatús.

      ¿De dónde salen todos estos españoles?, preguntó.

      Son la Quinta Columna, su Vuecencia Honorabilísima.

      ¡Ostras! ¡Me han engañado mis edecanes y mis siseñores!
      ¡Estamos perdidos!

      Pues, ¡Sí!
      El que no se nos vea no significa que no existamos.

      La magnitud de nuestro deber nos inspira a grandes cosas.
      La organización enemiga nos obliga a ser mejores.

      Esta es la oportunidad que todos estábamos esperando.

    • ESTIMADO INMERSION

      DICE QUEVEDO DONDE NO HAY JUSTICIA ES PELIGROSO TENER RAZON

      Y GANDI EN UNA SOCIEDAD INJUSTA EL LUGAR DEL HOMBRE JUSTO

      ES LA CARCEL

    • VENGA QUE OS HE DEJADO UNO BUENO EN ZASCA DE MARTINEZ DE LA ROSA

    • HABEIS LEIDO LAS DECLARACIONES DEL DE NATUR HOUSE

      ESE NO SE ESCONDE PORQUE NO DEPENDE DEL MELONAKO

      DE MAS Y DICE QUE LOS EMPRESARIOS QUE LE APOYAN NO ES

      QUE ESTEN CONVENCIDOS LO QUE ESTAN ES COMPRADOS

    • No hay ninguna duda. Acabaremos ganando porque somos muchos, mas de 45.000.000, porque Cataluña es parte de España y los españoles no permitiremos que nadie rompa el país.
      Y si el ayuntamiento de L’Argentera declarase la independencia le haríamos el mismo caso: Ninguno.
      Son ridículas sus pretensiones. La ley es la ley y punto.

    • Buenas noches inmersión,

      Lo primero como dijo Borrell son hegemónicos pero todavía no mayoritarios, lo que pasa es que tienen los medios de comunicación y la propaganda…y lo hacen muy bien.

      Tú no estás equivocado por pedir derechos lingüísticos, respeto para la Cataluña real, no la de sus alucinaciones sectarias, y un mínimo de coherencia con la historia entre otras muchas cosas.

      Tenemos dos problemas que resolver, uno es la alta abstención en Cataluña y otro que en el resto de España se den cuenta que lo que votan afecta mucho y puede ser una solución o la continuidad del problema.

    • Desde fuera se ven las cosas mucho más claras y sí, toda esa gente está equivocada. Se han tragado la falsa historia, los falsos agravios, se lo han acabado creyendo porque es una farsa que está montada con todos los medios del estado, que no son pocos, y que están todos a disposición del gobierno autonómico, la Generalitat se endeuda más que nadie y gasta todo ese dinero en «fer país». Son muchos años ya y estos son los resultados.

      El primer paso para salir de esta situación de locos lo tenéis que dar vosotros, no cayendo también en la trampa, manteniendo la cabeza fría y yendo a votar para que de una buena vez se rompa este círculo vicioso y salga una mayoría diferente. ¿Qué diferencia real hay entre una dictadura y una democracia en la que siempre salen elegidos los mismos, aunque se sólo se dediquen a ver cómo se lo pueden seguir llevando crudo? En una democracia sana debe haber alternancia.

    • Inmersión exactamente es así como me siento yo. En estos últimos años cada septiembre es para mi un auténtico calvario pero este año es aun peor por la elecciones que queramos o no debemos reconocer que tienen un tinte plebiscitario. Yo en más de una ocasión he deseado sucumbir y dejarme llevar por la ideología hegemónica y asfixiante del nacionalismo, porque así, si consigo convencerme de que la independencia es buena para todos e intento borrar de un plumazo todo sentimiento que pueda tener hacia España, mi vida será más tranquila, me sentiré aceptada en la tribu, podré tranquilamente expresar lo que pienso y poner en mi balcón la bandera que me representa sin miedo a ser insultada y no tendría miedo a que el separatismo ganara las elecciones, como me pasa ahora, porque vería en ello una oportunidad y una esperanza de una vida mejor, me gustaría muchas veces dejarme fanatizar y dejar que me arrastre la masa y si eso me lleva al precipicio que mas dará porque no estaría sola y si tanta gente se dirige hacia él será porque caerse por el precipicio no será tan malo no? Muchas veces me siento realmente cansada de seguir luchando y en más de una ocasión me he sentido sola… Pero sabes? Luego entro aquí, os leo, hablo con según que conocidos y veo que quizás no somos tan pocos y me enorgullezco de mi misma por ir en dirección contraria al de la multitud uniforme y adoctrinada y considerarme una disidente!!! Al final si de lo que se trata es de hablar de libertad, quienes son más libres? Ellos o nosotros? Yo tengo muy clara la respuesta!!!!

    • Yo no me considero una iluminada, pero si algo tengo claro es que la reacción debe partir de la misma Cataluña, no del Estado como dice Eugen, porque de esta manera no podrán culpar a la España opresora, como siempre. No debe desfallecer ahora que se acerca el momento de actuar; el primer paso en Cataluña, y después el paso definitivo en el resto de España. Debemos lograr un gobierno que ilusione y que una; que resuelva problemas y no que los cree. Pero primero, los catalanes tenéis que cambiar la situación allí; no sólo por el tema de la secesión, sino también por el de la corrupción y la falta de libertades, que estoy segura irían en aumento. ¡Ánimo!

    • Tampoco lo soy yo.. lo dije como una vía a parar estos indepes.. que nos hacen el vivir imposible sino rezas sus mandamientos, las elecciones es lo mas razonable si se respetaran y desaparecieran los indepes.., eso no pasara y siempre estarán ahí atacando al resto de españoles y directamente perjudicando los residentes que no les idolatramos.

      Por ello digo como solución a la desaparición de ellos es que ganen y el gobierno central actué.

      Que pierdan las elecciones y Cataluña siga siendo comunidad y los indepes..en la oposición no es buena idea, esta situación se volverá a dar y como apunte significativo lo hacen con dinero de todos.

    • Apreciados amigos dolços:

      Os agradezco muchísimo vuestros comentarios de apoyo y consejos. Sois la mejor prueba de que somos una gran familia (no una gran secta, je, je).

      Al igual que veo que os pasa a muchos de vosotros, como persona crítica que me considero (que incluye ser crítico con uno mismo), hay momentos en que me llego a replantear si no me estoy equivocando. Pero que no os quepa la menor duda, no pienso desvanecer; tal y como dice Barcelonina, entrando en DC se vuelve a coger aire.

      Intentaré justificar este puntual desvanecimiento que tuve. Ya he dicho varias veces en DC que la secesión/separación de Cataluña me importa menos que la inmersión lingüística, y no lo digo porque sea menos importante o porque no tenga opinión al respecto, que la tengo y está bien clara. Y digo esto porque la estafa de la inmersión lingüística la considero una tomadura de pelo directa hacia mis hijos y hacia mí. Así como la secesión podría llegar a ser opinable, no tengo ninguna duda de que cualquier persona con sentido común (independientemente de las ideologías: izquierda, derecha, arriba, abajo, secesionistas, unionistas, etc.) acaba reconociendo que la inmersión lingüística es una aberración que vulnera los derechos (constitucionales) de todos los ciudadanos. ¡Sí, los secesionistas también lo reconocen! Otra cosa es que no lo hagan públicamente, o que haya que discutir con ellos un rato hasta que lo reconocen en privado. Excepto el argumento identitario, el resto de argumentos que tienen son fácilmente rebatibles.

      La inmersión lingüística es, sin duda, el mejor ejemplo de la involución que sufre nuestra amada Cataluña.

      Y es por esa evidencia de que la inmersión lingüística es una aberración por lo que resulta más duro comprobar la injusticia que nos rodea y el inmovilismo de los que estamos en contra. Un buen ejemplo es el de los padres de Balaguer que, según dijeron anoche jueves en los medios del régimen, habían iniciado los trámites para rechazar la sentencia que el TSJC había dictado en su favor de recibir el 25% de las asignaturas troncales en castellano. No tiene sentido: realizan la denuncia y cuando el tribunal emite la sentencia a su favor, reciben tal presión que acaban diciendo que ya no la quieren.

      También he dicho varias veces en DC que no voy a hacer la tontería (y lo digo con todo el respeto del mundo hacia los que tienen la valentía de hacerlo) de poner una denuncia en los tribunales. Mi denuncia seguirá siendo en mi entorno, en el cara a cara frente a los que me rodean, poniendo los argumentos encima de la mesa. Que noten mi aliento en el cogote.

      Por todo ello, mantengo la misma determinación del primer día. He tomado la humilde decisión de no retroceder.

      Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo. Seguimos juntos.

  16. El estadoudinense de Segovia!!! Que bueno! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.