Ràbia al nacionalisme perquè Obama desitja una «Espanya forta i unida»

Obama emprenya el separatisme.

punt

Hace 450 años que España fundó el primer asentamiento europeo en Estados Unidos: San Agustín. El Rey Felipe está en América celebrándolo, acompañado de empresarios catalanes como Malet, Rosell y Bonet, y aprovechó para visitar a Obama en la Casa Blanca. Hablaron de todo: los vínculos históricos, la colaboración antiterrorista, el ISIS, la crisis de los refugiados y las relaciones comerciales.

Depués se sentó el Rey con Obama en el salón y entraron los periodistas. Obama declaró que «en el pasado los españoles han hospedado a mi familia, espero poder viajar a España antes del final de mi presidencia, no hay otro país que me gustaría más visitar», que  «los estadounidenses tenemos gran amistad y afinidad con los españoles» y que como «asunto de nuestra política exterior estamos produndamente comprometidos en mantener una relación con una España fuerte y unida, España es importante no sólo para Europa sino también para Estados Unidos y el mundo».

Normal, oi? És que els EUA van parar una guerra de molts anys -i milers de morts- per defensar la seva unitat el segle XIX. Als separatistes texans l´Obama ja els hi va dir que tururut fa dos anys. Allí estas cosas se las toman muy en serio y la ley se cumple a rajatabla.

Pues el nacionalismo se ha encolerizado. Vean la portada de Ara de hoy: dicen que «sólo arrancan un apoyo de compromiso para una España fuerte y unida». Claro, lo han «arrancado», pueden ver en el vídeo cómo Obama sufre y se resiste a que se lo «arranquen». Y «sólo» ha sido eso, porque todos esperábamos que enviaran dos ó tres portaaviones ¿verdad?.

Afortunadament, la Generalitat «va fer una compareixença a la cambra federal de Bèlgica». Ante un grupo de aburridos políticos de 2ª que vagan de comisión en comisión. ¿Se habían enterado? Nosaltres tampoc. Porque casi todo el mundo está aburrido del egoísmo, el victimismo y el obliguismo dels nostres nacionalistes.

Dolça i enrabiada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

57 comentarios

  1. Dicen que el gobierno español ha presionado a Obama… ¡Qué bueno! Cada día son más graciosos; me moriría de risa si no estuviesen poniendo en peligro el futuro y la unidad de todos. Al final voy a creerme que vivo en el país más poderoso de la tierra, lo del «imperio donde nunca se pone el sol» se queda corto. Un país que lleva siglos apropiándose del la historia y de la literatura catalana, engañando u obligando a todo el mundo mundial a aceptarlo, y ahora obliga al mismísimo presidente de los Estados Unidos a hacer una declaración con la que no está de acuerdo, merece un calificativo todavía mejor.

  2. Los apoyos de Obama, Merkel, cameron… no me gustan. Es dar demasiada importancia a un regionalismo paleto. Los secesionistas son nihilistas y existen «en contra»: mas adversarios tienen, mas importantes se creen… Es un error.

  3. Porque dice Mas que el gobierno habla desde el Exterior y no va a dar la cara a la Generalitat,

    acaso Felipe VI es el gobierno ??

    EEUUensvolenachafartambe ?

  4. Lo menos que necesita el mundo occidental es más inestabilidad.

    Recuerdo que el gran miedo de Estados Unidos y Alemania ante la impasibilidad de un Zapatero con solo un par de tardes de estudio de economía, cuando España estaba en caída libre era el efecto arrastre, que como un dominó destruyese las economías occidentales.

    Para bien y para mal estamos interconectados.

    Y lo mismo que una mariposa en el Amazonas nos influye, también nos influye la subida/bajada de tipos de interés en Estados , la crisis del ladrillo en la Bolsa de Shanhai, o las ensoñaciones pujoleras de apropiación indebida.

    Lo sufrimos todos.

    Obama quiere terminar su mandato dejando un buen sabor de boca.

    Lo cual es racional y humano

    • Hombre….. Seamos justos, nada puede evitar que Obama pase a la historia como uno de los peores presidentes de los EE.UU y como un asesino de masas, promotor del fascismo y el terrorismo islamista……

      Que lo que ahora suelta Obama, ya lo dijo Sarkozy, Brown o putín…….

      Solo es importante que el emperador malvado …… Admita que no impulsará su locura cómo hizo con right sector o el Isis

  5. A mi particularmente me parece lamentable que tenga que venir Obama a decirnos que quiere una España fuerte y unida. Me conformaría con que esas mismas palabras las hubiera pronunciado Pedro Sanchez, líder de la oposición, y no toda la sarta de chorradas que suelta a diario por la boca…

  6. Pero como dice Mas, que el gobierno se va a hablar fuera de Cataluña, pero no viene a dar la cara a la Generalitat, acaso FelipeVI es el gobierno ??

  7. Zasss en toda la jeta de Artur Mas!!!!!!

  8. Catalunya entró en la casa blanca de la mano de Felipe VI, porque Mas se quedó en la calle cuando fue a USA, vaya tela de gente, estos secesionistas sólo saben destilar bilis.

  9. Tanto apoyo internacional no es necesario, las leyes españolas son más que suficientes para acabar con este cuento, si se dignaran aplicarlas.

    Mas no cumple con lo que prometió al tomar posesión, con eso basta y sobra para destituirlo.

  10. «Només arrenca un soport de compromís» pero estos de q van?
    No hace mucho tv3 abría la los informativos con un congresista de poca monda que decía q estaba a favor del derecho a decidir…. Y el presidente del país más poderoso del mundo dice lo que ha dicho y vosotros lo menospreciáis ???? Pero esta gente q va… Jajaja q graciosos

  11. Lo dijo bien claro Obama: España UNIDA Y FUERTE!!!!!!!

    Nosotros tenemos a Obama, a Orwell, a Einstein, a Merkel, a Cameron, a toda la Unión Europea… y ellos tienen a Cucurull, a Karmele Marchante, a la Monja Judas, a la Bidoctora Rahola, al trilero golpista de Artur Mas, al corrupto Jordi Pujol, al come donuts de Junqueras… NO HAY COLOR jajajaja

    Ahora dirá Artur Mas, que Obama es un ultraderechista antidemócrata que nos quiere robar… o bien, que no dijo lo que dijo.

  12. Hola a todos: os recuerdo que mañana es el último día para solicitar el voto por correo. Puede hacerse en cualquier estafeta:

    Información.

    Es fundamental que nos movilicemos todos: los abuelitos, las ancianitas, algún que otro enfermo, aquellos que pasarán fuera el puente de la Merced… y en su derecho están de irse; animémosles a que ejerzan así el voto, cómodamente. Pero que voten todos, porque la abstención beneficia a los racistas de la esvastelada (de ahí que Artur Mas eligiese precisamente la fecha del 27-S).

    Yo aún no he decidio a quién votaré, pero ya pedí la documentación hace casi un par de semanas.

    También es muy importante lo que sabiamente han apuntado en otros hilos varios coforeros nuestros: la necesidad de controlar el proceso electoral como interventores. Porque no debemos descartar la posibilidad de que den un pucherazo de proporciones épicas. Cualquiera puede ofrecerse a cualquier partido para hacer de interventor, no es necesario ser militante.

    Saludos y gracias.

  13. Señor Más…. Usted no tiene petróleo y su indepencia de la señorita pepis no le toca las narices a rusia, Obama no gana nada ayudándote…. Y el imperio solo se mueve previo pago

    • Imd:
      Da Vd. en el clavo…mal que les pese…Cataluña es lo que es…
      Y el Imperio » solo» se mueve por dinero!!!
      Un poco de humildad…es lo que necesitan los de » la panda de ceballuts».
      Pero…no hay manera siguen a la suya…pensando que los catalanes somos no se sabe que!!!
      Yo me veo normal…como todos…pero algunos ( esos 2 millones no)
      Alucinante!!!
      Se han fijado que Más tiene la cara cada vez más avinagrada???
      Jejeje debe ser duró creerse que uno es un SuperMas…y ser un supernormal…tirando…a supermenos!!!
      😉

  14. Lo mejor es que les vamos a reventar el chiringuito desde dentro que eso encima fastidia mas.
    ¡¡¡VOTACIÓN MASIVA!!!

  15. Sr Obama, si quiere visitar España, le recomiendo que venga a Barcelona, será bienvenido.

  16. Por cierto la reacción de Mas y los indepes es de risa, han dicho que por lo menos ahora se hable de cataluña y su procés, aunque sean declaraciones totalmente en contra, CDC que no hay una mala lectura. La CUP dice que ellos se van a pegar con todo el mundo x Cataluña, ya saben la suya, fuera de la ONU de la UE y de todas las organizaciones internacionales, y que Obama verá como Cataluña se libera. Queda Junqueras y Romeva pero me huelo reacciones similares. En fin son de lo que no hay, creo que si se libran de la carcel deberían probar suerte en el club de la comedia XD, tengo entendido que Curcurull ya ha echado su currículum a ver si le cogen

  17. …van a «por ello» y van…. Les da igual Obama, Merkel, Cámeron, el resto del mundo.. Como los caballos ciegos, que solo van «palante» porque no les dejan ver más. Son unos insensatos de puñetera madre!!! Y encima va el FORCO mayor, el Mas, y se juega un «guisante» ( un GUISANTE!!! ) en sus prácticas adivinatorias sobre la cumbre de SSMM y Mr. Obama. Otra de sus «cualidades»: ahora es ADIVINO.

    O…tal vez esté dejando entrever esa «virtud» para ir preparando el terreno después del 27S y nos lo encontremos a las «4 la mañana» en alguna cadena ( bueno, sería TV3 … como no!! ) tirando las cartas con llamadas en directo…y en los recuadritos que a veces ponen debajo, al Romeva «a la izquierda» ( claro ) y al TROL de Junqueras a la derecha, promoviendo las llamadas a los números de pago «807…» Per endevinar el futur»…Ves per on!!!

    Muuu negro…lo tienen.

    Atontaos e insensatos. Mala combinación … En un Gran Hermano les metía yo, a ver cómo acababan….

    Asquito dan.

  18. No hace falta q lo diga Obama…esta claro para quien tenga » dos dedos de frente» que
    lo que hacen los separatistas de Cataluña y los del resto de las 17 autonomías…en estos tiempos es una vuelta para atrás…
    Sus periódicos, teles, y sus diversos medios de comunicación… podrán decir lo que quieran » ellos» para eso » les pagan» con el dinero de » todos»…
    Nada nuevo…
    Penoso, asqueroso, inmoral, ilegal, mentiroso…pero dentro de » su» sistema de
    » ingeniería social»
    Debemos reconocer no obstante que se lo han » montado» muy bien…con mucho éxito…
    Personalmente estoy sorprendida del
    » borreguismo» al que hemos llegado en Cataluña…donde por cierto siempre hemos
    » presumido» de » muy cultos» y » muy cosmopolitas»…
    Estamos dando la razón el viejo refrán:
    » en todos los sitios cuecen habas…y en mi tierra a calderadas»
    Jejeje 😉
    Pero el odio esta visto que ciega a quien lo tiene…
    Mis paisanos separatistas…viven del odio, la envidia, el deseo de revancha…contra su propia identidad que les guste o no es la Hispana…o sea España…jijiji…que triste es!!!

  19. Pues no se si habéis oído como han dado la noticia en TV3 en el Telenotícies. Yo ya no sigo esta cadena pero justo hoy tenia cierta curiosidad en primero, si daban la noticia y en caso de hacerlo en como lo anunciaban. Y no me han decepcionado, al puro estilo de la televisión del régimen. Primero, han dicho más o menos lo mismo que el Punt Avui, como si Obama se hubiera visto obligado (caray si que es poderosa España que hasta el mismísimo Presidente de EUA se plega ante nuestro Rey), segundo, lo han comparado con el apoyo recibido de 4 gobernadores (o eran senadores?) de los Estados Unidos (como si eso fuera comparable) y también con el apoyo a Catalunya por varios países, sin especificar qué países son esos , supongo que se referirían a la comparecencia en el Parlamento de Bélgica y el intento fallido con Dinamarca.
    Los fanáticos separatistas no salen de su mundo y solo se informan a través de los medios de comunicación del régimen o por el Facebook de la ANC, y muchos ni eso y siguen la doctrina porque así lo hace el vecino de al lado; esta gente solo se cree cualquier titular o declaración de Mas y su comparsa como lo que dijo Arturito no hace mucho, algo así como que las declaraciones publicas de los lideres europeos son porque eso es lo que toca decir pero que en privado y al oído de Mas estos mismos le dicen otra cosa muy distinta… y algunos por fanatismo y otros por cortedad de miras, se creen esas tonterías y no quieren o son incapaces de contrastar las noticias.

  20. Obama #ensvolaixafar #noensestima #ensvoldestruir beeee beeee XDD

  21. ni refugiats,ni feblesa a l’economía xinesa,ni la guerra a ucraïna…ni la prévia del barça a la champions…

    catalunya a la casa blanca…així,ben gran…que n’aprenguin…

    som el centre del món…bé,ja ho sabíem…no sé de qué ens sorprenem…

  22. jajajaja «le han arrancado»»

    Arriba las manos sr. Obama. somos la Guardia Civil española.. que tiene que decir del pruseeeesss ese.
    ojo con lo que dices que nus punemos mu locos.

  23. Al separatismo catalán le ayuda en la sombra un socialista: ICETA; este sujeto, bailón y mercurial, no sabe dónde va ni de dónde viene; tampoco sabe lo que piensa de verdad su amo, ZP2.

  24. L’Obama es un feixista i racista

  25. Las advertencias vienen de todas partes.
    Aunque me temo que los separatas no son buenos entendedores, los conozco bastante bien.

  26. Cómo les pica. Se han llegado a creer su propia propaganda, y el tortazo va a ser de campeonato.

  27. Por cierto. Menudo panfleto ese del Ara. Pura propaganda abyecta.

  28. Yes, we can stop de nationalist madness.

  29. Lo de esta portada es digno de estudio en las facultades de periodismo. Es imposible estar mas manipulado.
    A base de leer esto los separatistas siguen encantados de haberse conocido… no en vano «som collonuts», aunque últimamanete no les veo mucha diferencia con los acólitos del Hare Krisna: Uniforme, canciones, lemas repetitivos y creencia ciega en una doctrina que nos lleva al suicidio.

  30. La gente debería reflexionar sobre lo perniciosos que son el ombliguismo, el victimismo y la falta de autocrítica. El gran daño que hacen a tu propia sociedad.

  31. En USA no entenderían que se silbara al himno nacional o que si cuelgas una bandera constitucional en el balcón de tu casa, en un pueblo de la Cataluña interior, estás poco menos que muerto civilmente.

    En Bélgica, por el contrario, seguro que sí que lo entienden. Han sufrido en sus propias carnes el precio del enfrentamiento fratricida entre flamencos y valones: años de desgobierno, de energía perdida en luchas internas y odios absurdos.

    ¿A quién queremos parecernos, a USA o a Bélgica?

  32. Pobrecitos piensan que el mundo gira a su alrededor, que cada líder español hace lo que hace teniendo el prucés en mente y no piensan que sea posible otra cosa. Ególatras son y mucho. Creo que en Bélgica se van a reír bastante del tío que manden como ya ha sucedido en tantos países

  33. ¿Qué obtiene el reto de España de aguantar a las sabandijas insultonas que llevan el cotarro en Cataluña?
    Me temo que no sólo nada sino perjuicios. Son el enemigo en casa. Esa es para mi la cuestión. Respecto al español, ya les va bien, chupan lo mejor de todos lados. El resto de España debería pensarse si necesita semejante caballo de Troya. La foto por cierto da miedo.

    • No haga como ellos Alexia, no tome la parte por el todo.

    • No podemos abandonar Cataluña, que está llena de gente que se sigue sintiendo española, en manos de semejante tropa. Si el independentismo fuera serio, no engañara ni manipulara, no fuera etnicista ni supremacista y realmente la mayoría de cataluña, pues oye, los demás nos tendríamos que aguantar.. Pero es que vaya tropa, peor que el peor de los presidentes de España (y mira que los ha habido malos…)
      El resto de España tiene que seguir apoyando a Cataluña, por mi parte así es..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.