¿Qué hace esta bandera sobre la cruz de la iglesia de San Pío X?

Això ho ha posat el rector o els forcos?

PARROQUIA san Pío X

En el Guinardó no están para separatismos. Su club de petanca Can Ros da una lección de riqueza al mostrar la senyera de tots i la cuatribarrada.

petanca Guinardó

Pero fíjense bien: alguien en el barrio ha aupado un símbolo de odio y división sobre la cruz de la parroquia de San Pío X. ¿Con el permiso del párroco? No lo parece. Pero que siga allí en las próximas depende de su permiso.

La metáfora es reveladora: el fetiche nacionalista campea en la parroquia de San Pío X, el papa que murió de pena al presentir los furores nacionalistas de la I Guerra Mundial. La división sobre la comunión, la discordia sobre la paz, y la empequeñecedora ideología de lanació sobre el catolicismo, que como saben significa «universal». El nacionalismo necesita imperar sobre todo, y no se puede servir a 2 señores. Coses del nacionalisme.

Dolça i feixistitzada Catalunya…

 

P.S.: Nos comunica un dolço que la cubana se colgó sin permiso del rector, que está tratando de reunir el importe que cuesta contratar una grúa que la retire. Animamos a los dolços del barrio a que presten su ayuda al buen párroco.

bastoncillo

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Si en lugar de una cubana fuese caca de perro se obligaría al interfecto a retirarla de inmediato. ¿Por qué hemos de pagar la retirada de la caca de los otros?

  2. Pero el trapo ese…. parece necesario que para colgarlo se hayan utilizado medios públicos…. ¿no?

    ¿alguien procesado ya por ello?

  3. la cubana esta colgada sin el permiso de los parrocos. El rector intento presentar denuncia ante los Mossos y ante la urbana el mismo dia, pero le hicieron desistir al insistirle en que no había materia de denuncia. El presupuesto para sacar el simbolo que a tantos feligreses molesta es de mas de 500 euros y se esta buscando algun sistema mas barato, dado que ya es la segunda vez que se hace lo mismo.

    Se rumorea que el señor rector da permiso a quien quiera para sacarla.

    El que este la cubana en lo alto del campanario, a parte de ser un signo de odio y división, demuestra con que respeto tienen pensado actuar estos dictadores con todos los que pensemos diferente a ellos.

    • Ven vdes?
      Intento presentar denuncia ante los urbanos y los Mismos …le hicieron desistir…lo de siempre…los unos x los otros la casa sin barrer…y sucia por una banderuca separatista!!!
      Lo dicho » presiones» de ingeniería social a tope…así estamos en Cataluña..
      Con la derecha burguesa catalana moderada…jejeje y las izquierdas de nueva y vieja creación…los socialistas de Izda de la Srta. pepis …los de la » nueva izquierda llamados podemitas o si se puede o lo que crean los de la casta universitaria revolucionaria clasista…
      Y los otros tontos útiles que también los hay…además del PP de la nueva ola que no se sabe si esta o vendrá…
      Falta C’s…el único casi sin pasado que puede ser el presente y el futuro…
      Asqueroso!!!
      No se en el resto de las 17 autonomías pero en Cataluña estamos : secuestrados!!!
      Sin un futuro libre de ideología caduca y sectaria!!!

  4. Yo tampoco entiendo como se pone una estelada que lleva una estrella que recuerda mucho el régimen que había tras el Telón de Acero en una Iglesia,que fue perseguida por dicho régimen,y una bandera que a día de hoy simboliza la más absoluta Soberbia que es contraria a la Fé Católica predicadora de la Humildad y la Misericordia.

  5. No hay que romperse la cabeza…los curas son curas…no héroes… no tienen disculpa…pero en Cataluña…tal como han sido las cosas…NO ser separatista…representa estar sólo ante una jerarquía política que te pueden traer problemas!!!
    De momento » aún » no somos héroes pero si
    » esto» sigue así y se » impone» definitivamente por los votos del 27/S…para continuar siendo » libres del pensamiento único separatista» no nos quedará otra que,
    » tragar» con lo que NOS echen…
    Es la cruda realidad!!!

    • Lamentablemente es así. Entiendo q seamos moderados y busquemos el diálogo y la reconciliación ( de momento) , pero el inmovilismo y conformismo en el que estamos acomodados se tiene que cambiar, así que a VOTAR o a «disfrutar» de lo que viten los otros, los fuertes hacen lo que pueden y los débiles sufren lo que deben

  6. Seguramente el rector recordando lo acontecido en los años 30 en Cataluña, bajo el mandato de LLuis Compayns y sus secuaces, se haya acojonado y tema por su vida y claro está, ha preferido tirar por el camino del medio, sin pensar en sus feligreses y en la defensa que debe hacer de la religion catolica. En definitiva otro religioso al que el «pruces» se lo ha llevado por delante.

    • No es tan fácil, Miguel. ¿usted ha visto la altura que tiene el campanario? Además, es de fácil acceso (no es difícl colarse). Pero subir hasta arriba y quitar la banderita requiere de alguien que sea profesional, porque en caso de accidente de un aficionado o un voluntario bienintencionado la responsabilidad civil puede ser de aúpa.
      Y aquí, con todos mis respetos, tampoco hay que sacar las cosas de cauce, no hay quien tema por su vida. No se trata de acojonamiento, sino de responsabilidad

  7. Esto no es nada en comparación con la hilera de «cubanitas» que ondean a lo largo del paseo marítimo de Ocata, cuyas apetecibles vistes pueden disfrutarse desde el tren de cercanías (perdón, RODALIES)

  8. Mirin a la comarca de la Cerdanya, i pels turons hi ha estelades, amb l’impacte visual que representa en uns paisatges tant bonics.

  9. Simple al rector le gusta ASESINAR, recordemos es la cubana de los MARTIRES CATOLICOS del 34 al 39

    • Como católico es lo que jamás esperaba ver, siento dolor y vergüenza por la actitud de los separatístas que anteponen a la Cruz del Amor la bandera del odio y desunión.

      ¿ Cómo es posible que la bandera del odio esté encima de la Cruz donde Jesús dió la vida por todos, no por unos cuantos ?

      ¿ Cómo es posible que nuestros obispos y pastores puedan permitir tal infamia a Dios ?

      Les deseo de todo corazón, al clero y feligresía que les apoyáis a Junts pel si o la Cup, que no tengaís que esconderos algún día de ellos por temor a vuestra vida.

      Si alguien sabe cómo hacer llegar esta foto al Papa (Vaticano) se lo agradeceré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.