¿Qué ha pasado en Nou Barris?

El popular barrio de Barcelona lo tiene claro: ¿separatas? No, gracias.

Parque_nou_barris2

Nou Barris es quizás el más claro ejemplo de un barrio popular en Barcelona, aquel que aloja a quienes con su esfuerzo y trabajo, han sacado adelante la economía catalana. ¿Le echamos un vistazo a los resultados?

En primer lugar, con el 22,71% de los votos… ¡Ciudadanos!

Si le sumamos los 18,47% del PSC y los 12% del PP… más del 53% contra el separatismo.

Y si añadimos los 13,81% de Catalunya sí que es pot, tenemos que el 67% de los vecinos de Nou Barris quieren seguir siendo lo que siempre hamos sido: catalanes y españoles.

La lista de Junts pel 3% se queda en sólo un 21,8%. Y por cierto, entre los obreros de verdad los de la CUP no rascan casi nada: tan sólo un 7,4%. Lo de los catabatasunos va más de pijorrojos.

Dolça i treballadora Catalunya!

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

34 comentarios

  1. AAAAAGGHHHHH!!!! Por poco no me da una lipotimia!!!
    Acabo de enterarme que Inés Arrimadas tiene un novio ¡¡¡¡ INDEPENDENTISTA !!!!! y para más inri feo de coj…ones.
    Ya sé que esto no viene a cuento y parece una noticia del corazón.Pero tenía que desahogarme contándolo por aquí.
    Que sí,que sí que será la pluralidad de Cataluña y too lo que tu quieras, pero me ha sabido a cuerno quemao.

  2. LA COSA MARCHA.EL CAMBIO YA ESTÁ AQUÍ.¡QUE SE VAYAN PREPARANDO LOS INDEPES!

  3. Otro «exitaso» del córdobes Eduardo Reyes, y su chiringuito pagado por ERC llamado «Sumate»…

  4. Siempre he tenido la duda. ¿Qué significa Nou Barris, nuevos barrios o nueve barrios?

  5. Yo soy de Nou Barris y esta tarde he bajado al bar expresamente para oír de que se hablaba. Después de la segunda cerveza y a punto de cerrar el bar por fin ha salido el tema y he ido a la caza. Les explico que como puede ser que en todas las instituciones oficiales, en el estatuto y en estatutos de sociedades privadas para cambiarlos se requiera 2/3 en cambiarlos y sin embargo en un tema tan importante como la independencia sea solo suficiente la mitad mas uno. Callados.

    Luego comento lo del catalán en los colegios y los que reclamamos el 25% de castellano y me pregunta uno que es lo que quisiera yo para mi hijo, le contesto que no tengo hijos y aún así me insiste que si lo tuviera que haría y le contesto que castellano porque lo hablan 500 millones de personas. Siguiendo con la conversación me dicen que no pasa nada, que aunque sus hijos hagan toda su enseñanza en catalán siguen hablando castellano, que lo hacen porque el catalán va a desaparecer, yo les digo que no es suficiente porque aunque lo hablen el castellano no está bien enseñado y bla, bla, bla.

    Incluso le digo a uno que si lee internet (en mi barrio aún hay mucha gente que no sabe lo que es internet prácticamente) y me contesta que no tiene nada que leer. Quería mencionarle ésta web y no me extrañaría que ya la conociera.

    Se les ve a la legua, son votantes del PSC. Ya tendrán tiempo de descubrirlo.

    Entre los que aún están enrocados en su mente con el PSC-PSOE y ese 23% de pasotas, son esos la esperanza de que cambien las cosas en Cataluña poco a poco y quizás algún desengañado de Podemos.

    • Hola Deivit, compruebo que has entrado a matar con tus convecinos, je, je.

      Permíteme que, humildemente, te haga unos comentarios útiles para tus próximas ‘charlas’:

      1. Nuestros hijos no pueden ser utilizados para proteger gubernamentalmente los idiomas más débiles (caso del catalán), ni ser víctimas de una barrera institucional hacia otros idiomas aparentemente vivos, dominantes y/o imperialistas (caso del castellano). Nuestros hijos tienen derecho a aprender el castellano culto en la escuela porque es uno de los dos idiomas oficiales de Cataluña, y porque la realidad de la calle es así desde hace bastantes siglos en Cataluña, independientemente de que el castellano sea hablado por 500 millones de personas, o de que simplemente fuera hablado por unos pocos miles de personas. Nuestros derechos son nuestros derechos, y no podemos renunciar al castellano porque haya muchísimos hispanoamericanos que lo hablen. Mejor: ‘Com més serem, més riurem’.

      2. El catalán no va a desaparecer. No desapareció ni con Felipe V ni con Franco, y es probable (no lo sé) que ellos sí que se esforzaran en ello. Lo que es evidente, es que no va a desaparecer ahora. En mis conversaciones sobre el tema siempre digo que no conozco, ni he conocido nunca, a una sola persona que tenga nada contra el catalán. Estoy seguro de que ni siquiera el ex ministro Señor Wert tenía nada en contra del catalán. Te invito a recordar si conoces a alguien que esté en contra del catalán. Si llegas a encontrar a alguien, no tengo ninguna duda de que será alguien de perfil totalmente bajo o nulo (intelectualmente hablando), por lo que no me vale, ya que cenutrios hay en todos los lados (date una vuelta por la web del Racó Català que hemos comentado hoy mismo en otras entradas de DC). 

      3. Si los argumentos anteriores no justifican por sí mismos la persecución del castellano por parte de la Generalitat, te invito a mencionar las multas lingüísticas. Te aseguro que la mayoría de catalanes desconocen el asunto. Puedes hacer referencia a que rotular únicamente en castellano es denunciable (anónimamente, por cierto), mientras que hacerlo únicamente en catalán no lo es. Creo que cualquier persona sensata y ajena al tema lingüístico estará a favor de que, o bien se obligue a rotular en ambos idiomas, o bien que la rotulación sea libre (que no se legisle ni multe o coaccione en ningún sentido).

      Un saludo y no vayas tan a saco, que hay mucho fanático suelto, je, je. 

    • 1º. La cantinela/excusa esa de que el catalán está a punto de desaparecer y que por eso hay que imponerlo y bla, bla, bla, no se la creen ni ellos. En la lista de lenguas en peligro de extinción no figura el catalán por ninguna parte. Es todo mentira:

      http://www.unesco.org/languages-atlas/index.php?hl=en&page=atlasmap

      2º. Lo grave, lo verdaderamente preocupante no es que desaparezca una lengua (los idiomas no sienten ni padecen, apenas son sistemas de signos con una significación convenida por el grupo humano que las utiliza y nada más; no deben sacralizarse), sino que «desaparezcan» nuestros derechos y libertades constitucionales.

    • Sí, votantes del PSC, como si de verdad fuesen proletarios.

      Proletarios con negocio propio,coche, casa en el pueblo, vacaciones, seguridad social, playstation,
      vacaciones del inserso, piso en propiedad, televisión con pantalla plana,…

      Perdonen, pero ¡ustedes son unos burgueses de tomo y lomo!

      ¡Ya me gustaría a mi tener sus privilegios de clase!

      Pero se han hipnotizado de que hay que dar un voto en blanco al PSC, y así nos va a todos.
      Porque a parte de haber colaborado el PSC con el programa de Pujol, ¿qué beneficios contantes y sonantes obtienen?

      ¿Mas ayudas sociales?

      No, que se las llevan los emigrantes, que ellos sí que son ahora los nuevos proletarios y a quien hay que ayudar (ayudas que salen de los bolsillos de los votantes del PSC)

      ¿Defender sus intereses como grupo humano?

      No, porque están colaborando en su propia persecución y destrucción.
      Por mucho que quiera, nunca podrán ser catalanes de verdad. Siempre habrá alguien que les recuerde de donde vienen. y lo mal que hablan lo que no es su lengua materna.

      ¿Defender las fábricas?

      El PSC está colaborando en la desindustrialización de Cataluña.

      No sería extraño que algún día, los nietos de estos leales pesecistas tengan que emigrar a las fábricas de Marruecos o Beijing.

      Digo los nietos, porque los hijos ya están emigrando a Madrid y otras regiones de España,donde se están relocalizando empresas catalanas.

      Ergo: no hay que dar el voto en blanco a nadie.
      Menos aun a un político, cualquiera que sea su afiliación.

    • Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto. Todas vuestras premisas se resumen en dos:

      1. Las personas tienen derechos

      2. Los territorios y los idiomas no los tienen

      • Ademas no hay que olvidar que la tierra es para las plantas o del Sr Marqués de … Turno, de nadie más.
        y los derechos de las personas no de la tierra igual que son la personas las que pagamos la fiesta, entiendase los impuestos, y no nunca la tierra…

  6. En Nou Barris, se respire verdadero aire puro!!!!!!

    Gente honrada, trabajadora, inteligente, y lo más importante de todo: buena gente!!!!!!!

    Tengo un amigo de este barrio, y es exactamente así, un tío grande!!!!!

  7. Hay varios cosas que nunca he entendido de la izquierda en Cataluña y más del espacio de IU-ICV:

    ¿Por qué PSC e ICV nunca han sido capaces de lanzar una candidatura única a las catalanas cuando de cara al Senado si lo han hecho?

    ¿Porqué la candidatura de ICV-Podemos ha sido incapaz de coaligarse con los anarco-comunsitas-separatistas de las CUP cuando de cara a las generales en Galicia con BNG y ANOVA, en la Comunidad valenciana con Compromís, en Aragón con CHA o en Vascongadas y Navarra con BILDU ha llegado o están cerca de llegar a acuerdos para ir coaligados de cara a las generales?

    ¿Qué diferenciaba el discurso de fondo de CUP y Cataluña si se puede?

    Si Podemos-ICV o sea Cataluña si se puede se hubiera coaligado con las CUP, muchos lo habrían tenido claro y al menos 6 escaños se habrían ido directamente a Ciudadanos o al PSC.

    Desde mi punto de vista ICV coge votos de comunistas españoles no separatistas y los pone al servicio de las burguesías separatistas catalanas y si hubiera llegado a un acuerdo con las CUP al menos entre el 40 y el 60 % de la gente que votó a Cataluña si se puede hubiera optado por votar principalmente a Ciudadanos, pero algunos también al PSC.

    Demasiados votos ha tenido Cataluña si se puede teniendo en cuenta que ha intentado jugar a la ambiguedad entre el mensaje de la CUP y el mensaje del PSC y si hubieran sido claros habrían optado por coaligarse o bien con la CUP o bien con el PSC para ser un actor con más fuerza de influir en el panorama político de Cataluña. Ha querido jugar a dos bandas y demasiado bien les ha salido.

  8. Poco a poco el pueblo llano trabajador y serio…totalmente desencantado va descubriendo el rollito de todos estos vividores burgueses separatistas y los pijos etarras de la CUP todos de buena o casi todos…con todo pagado desde la cuna…ellos que sabrán de como sale p’alante una familia trabajadora del pueblo llano???
    Si son okupas por hobbie!!!
    Sólo es un papel dentro del.partido!!!
    Y se de lo que habló!
    Idéntico a los de Podemos de la casta universitaria de la Complutense!!!

    • Cuanta razón tiene. Es usted auténtica, siga siempre así.

    • Totalment d’acord! Jo fa temps que em vaig adonar. Ni anticapitalistes, ni classes populars, ni antieuropeus, ni res d’això.. Només és pensen que són diferents, guays i progres. Quan són ultranacionalistes que s’amaguen sota aquesta falsa aparença. I l’únic que els mou és el seu odi a Espanya per un sentiment artificial incubat a l’educació «catalinitzadora».

  9. bueno venga va os cuento este chiste porque me lo habeis suplicado

    en un despacho de abogados el dueño el padre el hombre se jubila

    y deja a cargo del bufete a su hijo tambien abogado como el padre estaba

    hasta el bolo se coge unas vacaciones de un año en el que no quiere saber

    absolutamente nada de nada al volver de las vacaciones va a visitar a su hijo

    que tal hijo que tal te ha ido este año sin mi ?

    muy bien papa todo sobre ruedas y te acuerdas de ese caso que llevabamos 30

    años con el y no habia manera pues resuelto que te parece papa ?

    muy mal hijo porque de ese caso llevabamos viviendo 30 años .

    ahora me haceis el favor cambiais abogado por por ejemplo presidente de caspaluña

    al papa por el vito corleone y al hijo por el mendrugo de mas

    y el caso ESPAÑA lo digo por si a alguno de vosotros os puede recordar esto algo

    y bueno llevar llevan viviendo 40 años ?

  10. NOTICIAS CASPALIBANAS

    hola queridos vasallos hoy en nuestro plato haremos una conexion con la MERIDIANA

    ( por cierto ya la conozco mejor que mi callle metros avenida calles adyacentes etc etc )

    nuestra reportera estrella LA MULA FRANCIS ( venga va a estas alturas de la pelicula

    os va a extrañar que en caspaluña la mejor reportera del regimen sea una mula )

    bueno iniciamos la conexion

    que tal FRANCIS

    FRANCIS. aqui estoy NICASIO ( por cierto es un charnego renegado pero bastante util )

    N dinos FRANCIS como esta el panorama ahora mismo en la MERIDIANA ( los caspalibanes

    estan celebrando su akelarre ) cuantas personas calculas que habra ahora mismo ?

    F pues creo que entre 20 y 30 millones tirando a lo bajo ( esta mula tie que ser del sur )

    N mira si puedes entrevistar a algun simpatico caspaliban

    F vale NICASIO aqui tenemos a un simpatico caspaliban al que le vamos a hacer

    unas preguntitas por cierto el pollo tiene una gran peluca rubio platino que le

    sienta como la gorra de DANIEL BUN y una estaca de grandes dimensiones que oculta

    en su espalda ( el caso es que su cara me suena )

    F veamos simpatico caspaliban porque esta usted aqui ?

    EL CASPALIBAN bueno me gustaria darle la enhorabuena a artur por su victoria

    y ya de paso darle las gracias por haberme fastidiado el chollo del PALACE

    F ( joe lo que se parece este pollo al bombillo el otrora socio de nuestro heroe)

    bueno digame perillan porque lleva esta tranca de grandes dimensiones

    detras de la espalda ?

    EC es la moda en MILAN

    F ( joe sera la moda en MILAN y todo lo que tu quieras pero a este tio con las

    pintas que lleva no me lo llevaba a tomar el te aparte que tiene los ojos inyectados

    en sangre , yo que tu artur casi que me andaba con el BOLO COLGANDO

    con este fichaje aparte que yo creo que de verdad te quiere devolver el favorcito

    del PALACE )

    DESPEDIMOS LA CONEXION

  11. Cada vez somos más y más los catalanes que estamos despertando y que ya no queremos enriquecer más las elites y caciques catalibanes

  12. ¿Habéis echado un vistazo a los de Santa Coloma de Gramenet?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.