Por fin los empresarios españoles hablan claro: «la secesión sería muy grave para el bienestar»

CEPYME y CEOE se mojan totalmente. Ja era hora, senyors.

rosellbonet

Val més tard que mai.

Quienes recitan profesional y quejosamente el noensestimen no se quieren enterar. Un catalán, Juan Rosell, dirige a los empresarios españoles; otro catalán, José Luis Bonet, lidera las cámaras de comercio de España. Y es posible que otro catalán sea el próximo presidente del Gobierno de la Nación.

El pasado miércoles se reunió la Junta Directiva de la CEOE. Son decenas de miles de empresas, mucho conocimiento de las condiciones necesarias para crear riqueza y mucha prudencia. Ha tardado años en pronunciarse oficialmente sobre el prusés, pero al fin lo ha hecho. Tras una reunión de 4 horas (¡?) emitió un comunicado al qual, ras i curt, explica la seva opinió sobre les consequències de la secessió:

«1-La Junta Directiva apoya por unanimidad la carta firmada por el presidente de la CEOE, don Juan Rosell, y por don José Luis Bonet.

2-España es uno de los países más antiguos de Europa, donde Cataluña es una parte importante y necesaria.

3-Las decisiones que afectan a un todo, para ser legítimas, no pueden ser tomadas por una parte de ese todo.

4-Las consecuencias de una hipotética secesión de Cataluña del resto de España, de la Unión Europea y del euro serían muy graves para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos, tanto de Cataluña como del conjunto de España.

5-Todos tenemos que hacer un esfuerzo por facilitar la convivencia, dentro de los márgenes que permite nuestro ordenamiento jurídico, y hacemos un llamamiento porque nunca es tarde para el diálogo»

Doncs això. Lo afirman miles de empresarios. Y liderados por dos catalanes que dan la cara.

Dolça i amenaçada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Economía

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. La verdad es que tampoco me parece que se hayan mojado tanto. No me fío de estos ni un pelo. Hoy dicen una cosa y mañana dicen lo contrario.

  2. http://www.hazteoir.org/alerta/65721-una-declaracion-unidad-congreso-diputados?tc=ty&tcid=4269012

    Este es el enlace para firmar una petición por la unidad de España promovida por Españoles de a pie.
    Va dirigida a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez…

    Yo ya he firmado. Animo dolcos y dolcas!! No pasarán!!

  3. Los separatistas no quieren la independencia ni la separación, quieren el colonialismo, que toda España esté sometida a la oligarquía separata. Rossel y Bonet son dos de esos. Por eso presiden a “los empresarios”. Esas asociaciones de empresarios están sostenidas con dinero del Estado, como los sindicatos. Los separatistas dominan el Estado. Por eso la nota habla de no al separatismo, lo que quieren decir es sí al colonialismo, con trato especial a los grandes empresarios que no son catalanes.

  4. Estas pinceladas y otras muchísimas más es lo que debe hacernos reflexionar. Porque todas estas ocurrencias nacionalistas nos están llevando a los catalanes a la ruina.

  5. El Corredor del Mediterraneo está financiado por la UE. Cataluña no estaría en el espacio Schengen por lo que el futuro de este corredor es más que dudoso. En cambio el Corredor Central es una única alternativa a la que Europa habría de volcarse.
    Con el empobrecimiento de las comunicaciones que esto supondría para Cataluña.

  6. La UE no permite Bancos de países que no formen parte de ella. Caixa y Sabadell dejarían necesariamente de operar en España … o habrían de tener la sede en alguna ciudad española.

  7. Recordemos que las multinacionales (SEAT, NISSAN, …. etc) están en Cataluña porque tienen 47 millones de posibles clientes en España. Y bastantes también en Europa. Y por vender a estos no pagan aranceles que sí pagarían en el caso de una Cataluña independizada de España y fuera de la UE.
    La deslocalización está servida.

  8. La Lérida agricola rica recibe el agua de Aragón (España).
    La Tarragona de la ribera del Ebro y el Delta reciben el agua de Aragón (España).
    El minitrasvase del Ebro suministra agua a una gran cantidad de pueblos de Tarragona y Barcelona.
    ¿Qué pasará si cortan los canales oscenses y realizan el TRASVASE al levante mediterráneo?.

    • Pues Reus, que no tiene agua y que gracias a Aznar tiene agua de Aragón, ¿Qué?
      Son independentistas.

      Como los vascos del privilegio: que son antiespañoles y apoyan a ETA, pero no se deciden a abandonar el sistema del concierto fiscal y ser libres.

      Si a todos se les tratase con el mismo rasero, como ordena la Constitución (los españoles son iguales), no se mantendrían estas situaciones injustas con el odio de estos partidos.

      Los políticos inútiles y ladrones que hemos tenido de 30 años para acá tienen que dar explicaciones de este desaguisado.

      Como tienen que dar explicaciones de que aquí nada funcione: la desindustrialización de España, la desaparición de 40 Cajas de Ahorros del Pueblo, la caída a pico de la educación, que nos cuesta un ojo de la cara, de los funcionarios, que han llenado España con ellos, que cobran más que nosotros por el mismo trabajo, que tienen trabajo fijo hasta la jubilación y que nadie controla, con la emigración masiva y mantenida a costa de subvenciones que pagamos los demás, de haber matado la iniciativa y las ganas de prosperar, y de exigir subvenciones y ayudas, de que haya contribuyentes que pagan un iva reducido (cultural?), mientras que los demás pagamos un iva europeo….etc

      Para mantener a tantos inútiles no hemos traído la democracia.

  9. 4-Las consecuencias de una hipotética secesión de Cataluña del resto de España, de la Unión Europea y del euro serían muy graves para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos, tanto de Cataluña como del conjunto de España.

    Esto lo saben los lideres siniestros de la lista del Junts pel 3%, pero como a ellos no les va a afectar que el nou pais termine peor que Albania porque están podridos de dinero, les da igual.

    Seguirán mintiendo y manipulando a sus votantes.

  10. Bonet y Rosell tienen que dar explicaciones.

    ¿Han recibido alguna llamada telefónica personal de J P o de Mas ordenándoles «esperar», para que el chantaje sobre el Gobierno de la nación pueda prosperar?

    ¿Están defendiendo las empresas españolas? -para eso existen las asociaciones que presiden y para eso cobran tan generosamente por hacer nada-

    O ¿Están promoviendo los designios y ensoñaciones de J P?

    ¿Cómo es posible que se tarde 4 horas en decidir cuando todos los indicadores económicos han dado la luz de alarma y España se considera país en riesgo a efectos de inversión y préstamos internacionales gracias precisamente al golpe de Estado que está montando J P y sus hombres?

    ¿Es que gracias a eso no les va a salir el crédito más caro y por tanto no podrán competir con otros países?

    Hay muchos intereses en el golpe de Estado, pero no son ni los de los catalanes ni los empresarios del CEPYME ni los empresarios de la CEOE

    Tal vez el asunto se arreglaría si los empresarios de CEPYME y CEOE hiciesen una colecta millonaria para la Familia (a la que previamente le hayan sustraído una comisión del 3 % para la ….Familia), + un collar de perlas de ostras salvajes

    (Si Cataluña se secesiona, ¿a dónde van a vender las empresas de Bonet y de Rosell? ¿pensarán seguir de presidentes de estas instituciones?, porque puestos a elegir, tal vez sería mejor para ellos ser presidentes de las Cámaras de Comercio de Estados Unidos o de China.

  11. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  12. Y añado más, basta de protagonismo de los papanatas dañinos de la basura nacionalista catalana, anti arte, anti cultura y anti todo lo que vale la pena, NO los queremos en la primera plana.

    • Madre mía Alexia. Te veo muy quemada hoy. A mí me estaba empezando a pasar igual, pero entonces he dejado de ver la entrevista a Mas y me he puesto a leer los comentarios de los maravillosos catalanes de esta web.
      Un saludo

  13. Estoy con Boadella, que se suiciden si quieren. Insultos, robo, adoctrinamiento en el desprecio y en el odio y encima víctimismo. No gracias. Prefiero comprar menos productos y me da lo mismo el bolsillo de los empresarios catalanes. Hay más empresarios.

  14. España es antigua?
    Coge una biblia y busca en el antiguo testamento
    Libro 1 Macabeos 8:3
    y luego en el nuevo testamento
    Romanos 15:24

    Lo puedes buscar online. En todos los idiomas. Incluso en catalan:
    http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-biblia–0/html/0006ab60-82b2-11df-acc7-002185ce6064_403.html#I_181

    Sorpresa.

    • Qué bueno! Lo acabo de comprobar en la Biblia de Jerusalén y en el enlace que indicas:

      » … i tot allò que havien fet a les regions d’Espanya, per fer-se amos de les mines de plata i or que hi ha allí… «

  15. Pues la verdad es que sí. Han tardado en explicar porque el empresariado catalán apoya o dice con la boca pequeña lo que tiene que decir.

    No sé si nuestros empresarios tan paternalistas y tan de casa nostra, tendrán lo que tiene que tener para reunirse con sus trabajadores y comités de empresa para explicarles el tema con más profundidad o claramente. Por ejemplo. «Como gane esto me voy de aquí y ustedes sabrán».

    Otra propuesta es que hagan como los mallorquines. Que compren entre todos un mercante (viejo) lo pinten de gris naval y lo bauticen «URUGUAY II» y lo amarren en el Port Vell frente a Colón y ponerlo a disposición del Ministerio de Justicia, claro está…

  16. ….esperemos que para este caso, el refranero se equivoque y lo de «las mangas verdes» no funcione.

    Madre mía lo que han tardado.

    De todos modos, el iluminao del Romeva ( Mr. proper ) y el SuperMas ya se han apresurado a negarlo todo. A mentir, vamos… En su línea.

    Pero que asquito dan…

    • Claro porque a ellos piensan que la empresa privada es una cosa a la que pueden saquear con sus comisiones del famoso 3 o 30%. No saben que mañana una empresa (la mayoría con problemas) puede quebrar por poner una frontera con el resto de España. Que el comercio no será tan rápido y quizás con aranceles, así los curritos nos veremos con la empresas quebradas y en la calle, Mientras ellos que nunca arriesgaron nada ni trabajaron en algo serio, aparte de vender humo, se verán forrados y sin nadie que les reclame lo robado porque en el nou país ellos y sus amigos serán el legislativo, el ejecutivo y el judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.