Otro idiota: el cantant Francisco es declara separatista

Otro que compra el discurso de Mas.

Francisco

El auge del separatismo en Cataluña no es deu només a un programa minuciosament implementat pel nacionalisme des dels anys 80. Lo que lo ha hecho posible ha sido, sobre todo, la colaboración de los gobiernos nacionales: «Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona» fue el lema de Suárez, González, Aznar y ZP.

Però no només els polítics han afavorit el nacionalisme. También numerosos españoles de fuera de Cataluña contribuyen al separatismo comprando su visión del mundo («soberanismo» por «separatismo», «grupo catalán en el Congreso» por «grupo nacionalista en el Congreso», «Cataluña y España» por «Cataluña y el resto de España», etc). Y muchas veces contribuyendo al odio mutuo. Por ejemplo, el cantante Francisco. Miren lo que acaba de decir:

«No voy a comprar ningún producto catalán. Ni cava, ni medicamentos, ni alimentos, ni editoriales, etcétera. Ese es mi castigo (…) No nos respetan y pasan totalmente de nuestras leyes y nuestra Constitución».

A ver, Francisco, tontorrón con trastero en el sótano: ¿todavía no distingues entre «catalán» y «nacionalista»? ¿Por qué nos identificas con el separatismo a todos los catalanes, la mayoría de los cuales se acaba de demostrar que pasa del nacionalismo? ¿De verdad no te das cuenta de que tu actitud es la que desean los separatistas? ¿No ves que ya te tienen en el odio, donde nos quieren a todos? ¿Todavía no sabes que el odio nacionalista se vence ahogándolo en amor?

Los dolços tenemos claro que las cosas en Cataluña no cambiarán hasta que los separatistas de dentro y fuera de Cataluña cambien sus sentimientos negativos por una vida dolça. Au Francesc, deixa de fer el forco i canta’ns una sardana, maco.

Dolça i forquitzada resta d’Espanya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

89 comentarios

  1. Francisco es un gran español y como muchos está hasta la chirimolla de estos nazionalistas prepotentes, pero si no está informado, debe saber que al igual que el ave el cuco, ya ha puesto el huevo destructor separatista en su querida Valencia y en Baleares, por lo tanto, si generaliza os, tampoco debe comprar esas sabrosas naranjas y otros productos de su. COMUNIDAD, QUE NO PAÍS. Rectificar, estimado cantante Francisco, es de sabios.
    Sabemos que estos impresentables nazionalistas siempre usan el victimismo y tratan de cabrera a TODOS.
    Visca Valencia y VIVA ESPAÑA.

  2. Yo no puedo hacer el boicot ese que dicen algunos, hay mucha gente que no entiende de política y otros muchos que sienten los colores de la bandera de España.

    Sería ponerme a la misma altura que esos locos separatistas.

    Nada, y nadie me va ha impedir seguir comprando productos buenísimos de Cataluña.

    Lo que tienen que hacer desde Madrid es multar a toda esa gente que se salta las leyes, y meter en la cárcel el que reincida.

    Francisco es un gran cantante, respeto sus indignación, pero siempre pienso en mis hermanos y hermanas catalanas.

    https://youtu.be/ApfXufD1yZs

    • No creo que enlazar un vídeo con música de un grupo de neonazis haga ningún bien a aquellos españoles que sintiendo arraigo por el lugar donde han nacido se sienten españoles y quieren unidad y sensatez. Vamos que hacer huir a gente que debe reflexionar y encontrar la razón y la verdad. No se puede ir de la mano de la ultraderecha camino de ningún acuerdo y entendimiento.

  3. Boicot segun la RAE :

    1. tr. Excluir a una persona o a una entidad de alguna relación social o comercial para perjudicarla y obligarla a ceder en lo que de ella se exige.

    2. tr. Impedir o entorpecer la realización de un acto o de un proceso como medio de presión para conseguir algo

    Boicot y derechos humanos: a Israel, …

    En cualquier boicot siempre hay perjudicados.

    Ahora, en contra al todo el planeta hay un punto donde es al reves, un boicot a productos catalanes es de idiotas, de separatistas y de promovedor de separatistas.

    Algo parece que si tienen los catalanes para que en su caso todo haya que considerarlo de otra forma, pues al final sean separatistas o no siempre son las victimas.

    Por lo demas cuando alguien ataca a una marca, empresa, grupo, naciones normalmente significa que estos ultimos hacen algo mal y normalmente tienen que rectificar su posicion, en el caso de Cataluña parece que la culpa es del cliente y no de la empresa: «España nos odia»

  4. Osea que si uno dice por ejemplo: «los andaluces son vagos» no es ni separatista ni contribuye a que mas andaluces se quieran independizar de España, pero si uno dice que no quiere comprar productos catalanes si es separatista y contribuye a que mas catalanes quieran ser separatistas y ademas es idiota.

    ¿de esto se trata? A ver si al final si va a haber un caracter diferencial en Cataluña.

  5. Os leia, pero si seguis por este camino dejare de leeros.

    Fijaros vuestro comentario: la culpa la tienen los de fuera de Cataluña.

    Ahora vosotros si le haceis el juego a los independentistas.

    Tiene que quedar claro que el resto de España no tiene la culpa del separatismo y si el resto del pais reacciona de forma que no os gusta tampoco es su culpa, empiezan a estar cansados de tanto llorica pedigüeño.

    Con esta entrada habeis fallado totalmente deberias borrar todo el articulo, vuestro articulo si promociona el separatismo que no promociona el resto del pais, aunque el resto del pais cada dia esta mas cansado.

    • Em sembla que qui falla és vosté. Aquell que dóna armes als separatistes és un separador. Ambdós es necessiten mútuament. La confusió entre catalans i nacionalistes ha estat la causa principal de la situació que estem visquent.

    • Yo creo que debe ser fan de Francisco. Yo soy de «el resto de España» como él dice y no me siento atacado en absoluto por DC.
      Francisco ha cometido dos errores gravísimos: decir catalanes en vez de «secesionistas» o «independentistas», y llamar al boicot a todo producto catalán (una cosa es que lo haga un borrico en un tuit y otra un famoso). Se ha convertido en un separador con todas las letras.
      Además se equivoca en otra cosa, el «resto de España» también tenemos parte de culpa, por no informarnos, por dejarnos manipular y, sobre todo, por no dar la importancia y el respeto debidos a los catalanes que sí se sienten españoles. Hay que saber ponerse un poco en la piel del otro.
      Saludos

    • Cuánta razón tienes vigbagno!
      Quién te la podría arrebatar?
      Siemlre habrá una víxtima donde haya un ververd.O en su defeco, un besugo.

  6. ¿El boicot contra productos de Sudafrica o Israel fue acaso un modo de separatismo?

    Cuando otros metodos fallan el ataque economico suele ser una de las mejores soluciones: problemas economicos y de puestos de trabajo suele ser la mejor medicina para curar ciertas locuras.

  7. Empezais a tener una vision distorsionada y al final tras mucha letra un fondo separatista:

    Osea que si una persona me insulta cualquier reaccion que haga yo que no sea callar y aguantar propicia el separatismo???

    Vamos a ver: cuando una comunidad comete un atropello es esta misma comunidad la que tiene que redimirse, no ha de ser el resto el que le de mas oportunidades de cometer mas atropellos.

    De la misma forma podemos decir que si un ladron roba, si le detienen estas fomentando que vuelva a robar.

    Si no os sentis seccesionistas sois vosotros los que teneis que demostrarlo.

    Y distinguir entre un 48% de separatistas y un 52% de no separatistas para el resto es lo contrario.

    ¿cuando la generalitat dice que los andaluces son unos vagos no generaliza?

  8. Yo lo siento pero le entiendo a Francisco y hago lo que él, y eso que aquí es más dificil. A ver si de una vez el empresariado catalán se pone las pilas y pone fin al problema. Si ellos quieren, pueden y lo harán. La cuestión es que quieran, y hasta que no lo vean en sus ventas no harán nada…

  9. a ver, ayudaria mucho que los empresarios catalanes que esten en contra de la independencia, lo rotulasen en sus productos, con dos …..narices, y asi, los que compramos productos españoles lo tendriamos mas claro a la hora de escogerlos y nos evitariamos esa desagradable generalizacion, pero claro, eso pasaria porque los fascistas los señalarian con el dedo, rapandoles la cabeza o tatuandoles en un brazo por malos catalanes. Y ya que Francisco se pone de esa manera, bien podria luchar en valencia contra el genocidio catalanista contra su cultura, su lengua y su identidad, que estaria muy entretenido y seguro que acertaria mas en sus declarciones.

  10. Sin llegar a los extremos de Francisco, si que es verdad que hay empresarios catalanes que financian el independentismo, y sabemos algunos nombres, Carulla (gallina blanca), Grifols, y unos cuantos más. también hay que reconocer que algunos que no son independentistas tampoco han abierto la boca, quitando honrosas excepciones, como freixenet, o Lara de Planeta no han dicho ni mú.

  11. Por qué sera que todos éstos que están acabados como Dyango, el difunto Peret o la musa del separatismo Karmele, se apuntan al separatismo. Supongo que será porque ya están tan acabados y caducos como los separatistas. Creo que demostrarán la filosofía de que el amor atrae al amor, la paz a la paz, el odio al odio y la doctrina caduca del separatismo a las personas caducas,

  12. Yo no soy catalán, pero tengo allí familia y amigos que se sienten españoles, y por eso sé que no todos los catalanes son así, pero hay gente que la única imagen que ve de Cataluña es la de Mas y compañía, el Camp Nou y por las redes sociales borregos separatistas que sueltan bilis por la boca del resto de España. Tanto de un lado como de otro hay grandes personas que se dejan llevar por el odio que les están imponiendo los políticos que son los verdaderos culpables de estos enfrentamientos y son los que viven a costa de ello.

  13. Este tipo me acaba de dar una idea.

    ¿Por que no os planteais en Dolca Cataluña una pequeña sección donde los no catalanes podamos plasmar el aprecio y la gratitud que muchos de nosotros sentimos por la gran y admirable gente catalana?

    ….Y sólo falta que se repita en España lo que pasó en Canadá, cuando Québec en 1995 iba a votar por segunda vez en referéndum si se convertía en un país independiente: que miles de canadienses se manifestaron bajo los lemas “We love you, don’t go” (os queremos, no os vayáis), y “We love Quebec. Stay in Canada” (amamos a Québec, quedaos en Canadá). Y no se fueron. Por poco, pero no se fueron.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/vayais-queremos_6_176442362.html

    “Donde no hay amor, pon amor y sacarás amor” San Juan de la Cruz

    “Amar es el principio, amar es la fuerza, amar es el método” Pablo VI

    “Amor saca amor” Sta. Teresa de Jesús

    Es el arma que tenemos y que puede vencer por contraposición a los que siembran el odio

    Saludos!!

  14. Lo errado que dice Francisco tiene sin embargo un fondo bueno: no dejarse someter por la oligarquía catalana, que nos quiere explotar a todos, liderada por Fainé de La Caixa.

  15. Es una idiotez no comprar productos catalanes sin discriminar. Lo inteligente es reformar las relaciones con La Caixa, que maneja a todos los separatas. Empiezan a abundar las noticias sobre salidas de fondos. Ayer Raúl del Pozo, amigo del jefe del CNI. Extrañamente hoy, Casimiro García Abadillo, al servicio de La Caixa, habla de salidas de fondos en Cataluña.

    Reforma tus relaciones con La Caixa, para que no nos meta en un reformatorio constitucional esclavista.

  16. Dolços, no toméis un calentón por el pobre Francisco. Le sucede lo mismo que a su tocayo Camilo Sexto (ambos son de Alcoy): no se puede ser guapo, cantar bien y… además, ser inteligente. La acumulación de virtudes no es muy habitual; de entre los personajes públicos del momento podríamos destacar como casos excepcionales los de Albert Rivera e Inés Arrimadas, je je.

  17. Este pobre hombre ya no se come un roscón cantando, y tiene que hacerse notar por otra cosa…la pela es la pela. Lo que se me daría mucha pena, es que el nacionalcatalanismo infectara Valencia…eso si que sería el final de España.

    • Están en ello. Profesores valencianos me han comentado en privado la incomodidad que les produce la nueva versión de la historia que les hacen enseñar a sus alumnos. El valenciano se está dejando perder frente al catalán, y es muy triste que por un mal entendido progresismo destruyan sus raices.

  18. Entiendo (aunque no lo practico) el boicot a empresas que financian o apoyan públicamente a los independentistas (incluso aquí habría mucho que debatir pues no sólo se perjudica a los directivos sino también a sus trabajadores).
    Pero me deja perplejo el boicot a cualquier producto catalán (y ya si lo promueve o practica un catalán me quedo atónito).
    – En primer lugar porque NO ES JUSTO (solo ésta razón debería ser suficiente)
    – En segundo lugar porque NO ES EFICAZ (lo de la pela es la pela es un mito, el nacionalismo se alimenta de odio y éste es un motor más poderoso que el miedo a cualquier penuria, además este tipo de populismos se fortalecen en las crisis así que más paro y más pobreza en Cataluña jamás será la solución)
    – Y en tercer lugar porque NO ES SENSATO (aquí lo que hay que entender es que nuestras relaciones económicas, al igual que nuestras relaciones de amistad, familiares, etc. están entrelazadas desde hace siglos. Hay que tenerlo muy claro. Perjudicar a Cataluña -o a cualquier otra región- es perjudicar a España. Y viceversa)

    • Carlos B:
      Querido, tiene Vd. Toda la razón… Pero ya sabe señor…que a los catalanes cuando se nos » toca» la barretina…en mi caso » la red del pelo y los manguitos» la lógica… Y la razón nos los pasamos por el » arco del triunfo»
      Y yo que soy catalana…no voy a decepcionar a los de mi:» País Petit»…
      Comprendan…y perdone ni » explosión de auto destrucción » soy catalana y » tengo derecho a decidir» lo que me de la gana!!!
      Si no monto un » referéndum» entre mis gatitos, perritos, borreguitos…etc…
      Un cordial saludo…

    • No os preocupéis, son cuatro gatos los del boicot. Yo por lo menos no conozco a nadie que lo practique. Desde el resto de España siempre apoyaremos a la dolça cataluña, no os quepa duda 😉

  19. Gràcies DolçaCatalunya. Demostres dia a dia que també amb ironia i sacarmes es pot apendre a desmontar mites nacionalistes

  20. Francisco para ser correcto tendría que haber dicho que iba hacer boicot a las empresas catalanas que apoyan a los separatas . Yo soy catalán , vivo en Barcelona y desde hace dos años hago boicot a las empresas que apoyan al nacionalismo , CASA TARRAEDLLAS , GALLINA BLANCA , NUTREXPA ( Cola Cao , Nocilla ) PANS & COMPANY , MORITZ , BON PREU , y otras más , no pienso dar un céntimo a un separata para que luego me desprecie .
    Algún dolço piensa visitar Solsona después del vergonzante carnaval del año pasado ? Pues eso , al » enemigo » ni agua .

  21. Yo no pienso comprar nunca nada a empresarios que están apoyando el pruses para destruir la convivencia y mi patria. Como Xavier Ferrero, de Idilia Foods, compañía resultante de la escisión de Nutrexpa y que, entre otros productos, fabrica Cola Cao, Nocilla, Paladín, Okey y Mesura; y como el dueño del Grupo Bonpreu (supermercados Bonpreu, Esclat y gasolineras Esclatoil).

  22. Pues depende , yo no tengo problema alguno con el cava de Freixenet, pero evidentemente no compro salchichón de Vic ni loco.

  23. Hago la salvedad de decir públicamente que a los fabricantes de Cataluña que se han manifestado públicamente contra el acoso y el adoctrinamiento a los que NOS tienen sometidos los separatistas catalanes y etarras ( CUP)…así como al separatismo…si les comprare sus productos…por ejemplo a Freixenet…y otros…
    Han dividido Cataluña por sus hue*vos…y sus irresponsabilidad, falta de decoró social, sectarismo racista, e ideológico…NO puede quedar sin escarmiento!!!
    Por el bien de todos y por justicia…
    Esto no va a quedar » asin’

  24. Creo que el título es un poco excesivo. A Don Francisco se le ha de explicar la realidad y él mismo verá que está siendo manipulado por el agitprop nacionalista.
    Lo cierto es que la mayoría de políticos, incluidos muchos de los no nacionalistas, han asimilado todas las trampas semánticas del nacionalismo del estilo Cataluña por los nacionalistas catalanes, Cataluña contra España por los nacionalistas catalanes contra el resto de España y así cientos de casos.
    Animo a todos los Dolços a ser estrictos y rectificar a cualquiera que caiga en esas trampas pero por experiencia personal he de decir que es difícil no caer de vez en cuando.

  25. Pues lo siento…pero yo hasta que no cambien estos de aquí…que casi, casi son todos…evitó comprar productos fabricados, manipulados etc…desde Cataluña…
    Así que también seré tonta…los catalanufos separatistas…son horripilantes…y dentro de los que han votado Junts pel 3%…hay bastantes cretinos…que se creen que España sin ellos no puede vivir… A mi padre lo han insultado diciendo que Franco lo trajo en trenes…como si mi padre fuera ganado… Y si ellos tienen resentimiento yo también tengo derecho…
    Tengo claro y soy catalana que necesitamos una cura de humildad…
    Ya se que este comentario no lo pasarán… Pero hoy por hoy y mientras no cambien y se disculpen…es lo que hay…
    Están enviando un wasap en el que un andaluz…representa que esta todo en día tumbado sin trabajar de chiquitos y se queja de que no va a poder seguir así viviendo a la sopa boba pq los catalanes nos queremos separar!!!
    Se han pasado mucho…y desde hace mucho tiempo!!!
    Así que sintiéndolo mucho es lo que hay!!!
    Se acabó el broquil!!!
    Para mi han roto la baraja…a partir de ahora jijiji, jajaja con esa gentuza que me rodea.. Pero para mi la separación personal de ellos es un hecho

    • En mi empresa mi jefe no tiene nada d independentista y vengo de vacaciones de León y allí también vende sus productos, no me gustan los boicots porque salimos perjudicados los mismos que luchamos contra el independentismo. Tengo claro que lo que debemos hacer es trabajar en grupo, y desde la familia hacia afuera enseñar y convencer de que juntos hacemos las cosas muy bien

    • Yo también estoy contigo. Hasta que el empresariado no ponga fin al problema, que se independice de mi dinero.
      Ya no basta con declaraciones unionistas, han de decir bien alto y claro a todo el mundo que o se para el prucés o se van todas de Catalunya.
      Esa es la vacuna definitiva para curar los vulemvotars.

  26. Perdonen mi confusión, pero yo no veo por ningún lado que Francisco sea separatista, más bien todo lo contrario. Lean sus declaraciones.

    Lo que si debe de ser, es que no confundan a los separatistas con Catalunya… ya hemos visto el domingo que la mayoría de catalanes no queremos la independencia.

    Por lo tanto los No Separatistas somos mayoría en Catalunya!!!!!! Nosotros somos el auténtico pueblo de Catalunya, porque somos más, porque la amamos, y por que no queremos destruirla(como si quieren los separatistas).

    EL PUEBLO DE CATALUNYA NO ES SEPARATISTA!!!!!!!!! los separatistas son minoría, ale y pastar!!!!!!!!

  27. Parece que hoy es el día de mis críticas aunque deseo dejaros claro que lo que intentan ser es constructivas para no cargarnos sin más a personas que sin intencionalidad pueden haber hecho declaraciones desafortunadas. La C. Valenciana y las Baleares están sufriendo desde hace 3 décadas un acoso por parte del pancatalanismo a sus señas de identidad, arrinconándolas o apropiándoselas (fiestas, gastronomía, costumbres y lengua) y que han estado financiando asociaciones catalanistas y comprando voluntades en esas autonomías. Se les quiere incluir en unos paises catalanes que jamás han existido y en el caso de Valencia el 9 de octubre, día de su diada, se envían desde Cataluña autocares llenos con gente que llevan sus esteladas para significar que esa es la supuesta Cataluña del sur. El hartazgo de valencianos y un séctor de las Baleares está alcanzando puntos de extrema virulencia así que no es de extrañar que se hagan declaraciones pasadas de tono o que no se haga la obligada diferenciación entre los catalanistas y los que son catalanes respetuosos con los signos y la dignidad de otras regiones igual como ellos mismos lo exigen para los suyos auténticos, su senyera, sus fiestas, su gastronomía ….,.Por favor, tengamos un poco más de comprensión por las situaciones extremas a que el catalanismo ha llevado a estas regiones, creo que debemos señalar, llamar la atención y educar a la gente en la importante diferencia entre catalanes y catalanes separatistas pero sin causar, a su vez, otro daño por críticas también pasadas de tono por no comprender o conocer las razones que las han motivado.

  28. Lamentablemente esto es lo que Pujol ha conseguido.
    ahora viene éste a radicalizar la situación.

    Más le valdría aprender en cabeza ajena y preocuparse que en el lugar de España donde viva no pase lo mismo que está pasando en Cataluña.

    Y no me estoy refiriendo precisamente a lugares con lengua propia:

    Desgraciadamente parece que pensar con el culo se ha extendido por todas partes alentado por la singular creencia de que todos somos estadistas, economistas y políticos por el simple hecho de nacer en España

    (no necesitas ni estudiar, ni prepararte, ni pensar, ni tener un training ¿Que suerte, no ?, como somos alérgicos a cualquier esfuerzo personal, a responder de nuestros actos y a pensar por nuestra cuenta, pues ahí estamos, de estadista a medida, pero a la medida del bolsillo del vecino, que es el que -nosotros pensamos- va a pagar nuestras tonterías)

    Pues, sí, preocúpate un poco más por donde vives y de paso te salvas la pensión, el trabajo de tus hijos y los ahorros de tu cuenta a plazo fijo.

    Y mientras tanto, ¡DISFRUTA!, que estás en España, y en España hay mucho y bueno para disfrutar, aunque no nos queramos dar cuenta (el sol, la gente, la comida, el modo de vida, la siesta, la familia, los amigos…)

    Sembrando odio, dudo que puedas disfrutar nada y te amargas la vida y se la amargas a los demás.

  29. Se ha contagiado del virus. Madre mía qué mentalidad.

    • Se ha contagiado del virus no. Se está defendiendo del virus que invade Cataluña. Al igual que hago yo haciendo lo mismo que dice que hará él.

    • Parece que todo lo que no es tu mentalidad y tus principios, no te va bien, y que se han de aceptar los tuyos, y por cierto Jose, estate tranquilo que disfruto mucho de España, de su gastronomía, de sus gentes, de todo, así como dentro de España, de los productos de mi tierra, como del vino de la Rioja, del Duero, del jabugo, del manchego, en fín, de todo, del solecito, de la playa de la montaña, de mis estudios, que quizá no sean tan avanzados y tan ajustados al perfil como los tuyos, pero bueno, a mi ritmo voy. haciendo mente-cato.
      Me he mantenido en un plano muy discreto siempre, y te voy a decir una cosa, ojalá la mayoría de la gente lo hubiérais hecho, porqué vuelvo a repetirte, no España, entre independentistas e irrespetuosos de los dos bandos, estáis dejando a Catalunya, en un lugar dónde ni la madre que la parió la reconoce, y te repito, es una opinión, no una estadística ni un estudio.
      Disfruta del Sol

  30. La técnica de la gota china está ayudando mucho a los independentistas. Reconozco que en mi entorno he visto en mucha gente un cambio de actitud, especialmente en los últimos tres días. Gente que hasta hace poco pasaba del tema olímpicamente (como si no fuera con ellos) y que ahora dicen «que les dejen hacer el referéndum de una vez, por favor, pero que dejen de dar la matraca» o bien «yo les daba la independencia ya mismo». Yo siempre saco a colación el tema de los catalanes que sí se sienten españoles, lo mal que lo están pasando y les hablo de DC.
    De todas formas espero que esto sea solo un calentón provocado por la saturación en los medios de las elecciones catalanas y que las aguas vuelvan a su cauce. Para ello ayudará mucho la mayor visibilidad que percibo cada día de los catalanes que quieren seguir unidos.

  31. PEDAGOGÍA POSITIVA.

    Amigos del resto de España: es muy importantes que sepáis distinguir entre Catalunya, catalanes y nacionalismo catalán:
    Es importante no caer en la manipulaciones semánticas en las que son expertos los nacionalistas: aquí no hay ningún conflicto entre Catalunya y España, en todo caso el conflicto lo tienen los nacionalistas, y sólo los nacionalistas catalanes, con el resto de España.
    No digáis, por ejemplo, Cataluña o los catalanes. se quieren separar de España, lo más correcto es decir: los nacionalistas catalanes se quieren separar del resto de España.
    Otro ejemplo sería decir estoy harto de los catalanes, cuando lo correcto es decir estoy harto de los nacionalistas catalanes.
    Como estos ejemplo puede haber otros muchos.
    Entre Catalunya y el resto de España tenemos que crear sanos lazos de afecto, para eso existen blogs como este Dolça Catalunya o Somatemps, para que aclaremos todas las mentiras y trampas que nos tienden por delante el nacionalismo y para, lo que es más importante, crear y sostener lazos afectivos sanos.

    Otra sugerencia amigos del resto de España es que nos ayudéis a difundir Dolça Catalunya por el resto de España y a su vez reenviad esta información a todos los contactos que podáis tener en Catalunya.

    GRACIAS HERMANOS DEL RESTO DE ESPAÑA JUNTOS VENCEREMOS AL GRAN MONSTRUO DEL NACIONALISMO LLENO DE ODIO Y RESENTIMIENTO.

    !!!!!VIVA EL AMOR QUE NOS LLEVA A LA UNIDAD!!!!!

  32. Yo creo que alguien en DC -y algún que otro forero- ha perdido un poco los papeles. Francisco es un buen español al que le duele ver cómo una gran masa de catalanes está por saltarse las leyes y romper su país, por el que no siente más que odio y desprecio. El nacionalismo catalán, que lleva gobernando desde 1980 despótica e ininterrumpidamente en Cataluña con el consentimiento de los partidos supuestamente nacionales pero porque así lo han querido la mayoría de los catalanes, no se hace de querer precisamente y es muy normal que la gente común no se pierda en matices. Esta gente piensa que, a diferencia de los murcianos, los riojanos, los aragoneses o los castellanos, los catalanes han terminado por crear una gravísimo problema al resto de los españoles y en parte tienen razón. Comentaba hace unos días la anécdota que sucedió con un catalán defensor del «proces» al que un amigo le espetó que el referéndum había que hacerlo en toda España para así garantizar la salida de Cataluña. La gente está hasta el gorro y reacciona a su manera. Lo que hay que hacerles ver es que esas manifestaciones, que en realidad son producto de la irritación y no de la reflexión, a los únicos que benefician es a los separatistas catalanes. Como bien decía DC en un post reciente, los españoles no catalanes tenemos sobre todo que ser pacientes y perseverantes, ya que el mal no descansa nunca.

    • Excelente reflexión Alberto, también pienso que el comentario de Francisco no ha sido bien reflexionado de su parte. Para eso estamos nosotros para ayudarle. La manipulación nacionalista cala profunda en el inconsciente y puede ser fácil no distinguir los matices. Aquí en Catalunya, los catalanes libres de nacionalismos, estamos ya muy capeados con este tema no les dejamos pasar ninguna.Estoy seguro que esto le llegará positivamente a Francisco y a otros conciudadanos del resto de españa más. Un fuerte abrazo para todos.

  33. viejas glorias vanidosas, ni el primero ni el ultimo, y es que hay quien esta dispuesto a sacrificar dignidad para recuperar un poquito de notoriedad. Nada nuevo, ni un minuto.

  34. Qué pena… Cuando alguien dice algo así, un líder separatista se alegra.

  35. No hay que olvidar la «culturilla» (reducida a la mínima expresión) de este «Francisco». Tine menos cultura o conocimientos que un guisante de invernadero.

  36. ¡¡Muy bién, Dolça..!! Ni separatistas, ni separadores. Estupenda la pedagogía de denuncia del lenguaje trilero de los separatistas.

  37. Francisco , no me seas tontuno, hombre!! Conéctate s Dolca Catalunya a menudo y aprenderás lo que es ser catalán de veras! Lo contrario diametralmente a independentista!!

  38. Hay que enviarle algún mensaje a su Twitter o correo electrónico. El otro día convencí gratamente a un castellano que dejara de poner a los catalanes en el mismo saco, que eso era bueno para los separatas. Pequeñas victorias. Tal vez funcione con él.

  39. idiotes n’hi han de tots colors…

    ací tenim l’exemple…

    francisco…deja la coca…

  40. Desde luego, la contaminación nacionalista fuera de Cataluña está muy extendida… ciertamente al leer el título de este post creía que había una equivocación, pero no: lo que ha dicho Francisco es otra variante de separatismo. Habría que tratar de hacerle ver que sin quererlo ni ser consciente, está comprando el discurso de Mas y compañía, cuando realmente creerá todo lo contrario. Buscan provocar esta clase de reacciones, y cuanto más exageradas mejor, tanques incluidos, aunque solo sea mencionarlos ( ya no lo haré más… ) Quizás llamarle idiota es demasiado, con tontorrón sería suficiente… no obstante, es cierto también como dice JJGD en los comentarios a este post que es difícil ahogar el odio en amor … pero sin duda ese es el camino, el largo y tortuoso camino… y a vosotros Catalanes habrá que pediros paciencia también con los contaminados que os maldigan. Aunque creo que demostráis tenerla, el Domingo se vio.

  41. Error es caer en la catalanofobia, algo que los nacionalistas provocan deliberadamente y malintencionadamente para usarlo como argumento en pos de reclutar nuevos nacionalistas bajo el lema España nos odia, no nos quieren, etc,etc. Ese cacareo incesante provoca efecto boomerang entre los que rechazan el nacionalismo y lo.devuelven con rechazo y odio, cosa que desean los nacionalistas, están encantados con este ambiente de enfrentamiento, disfrutan.

    • Amigo Aragoneitor…más en el clavo no has podido dar…suscribo 100% tus palabras, hasta la última coma…Y al gili este de Francisco que haga lo que quiera y no compre productos catalanes; no está hecha la miel para la boca del asno..

    • O sea, que pretendes que sigan eternamente soportando insultos y desprecios de espanya ens roba. Yo entiendo a Francisco y es más, lo apoyo. Como ya he puesto más abajo, no compro nada de aqui. Ya es hora de que los empresarios catalanes digan basta ya. Y si no se les toca el bolsillo, no lo harán, el tema seguirá empeorando y los «walkingscats» serán más y más victimas de la propaganda de la Generalitat y medios afines.

  42. Es muy difícil, por no decir imposible, que alguien te odie, y aún más sin motivos reales, solo emocionales, y tenga uno tanta sangre fría de no devolver lo mismo. El escritor Gala dijo una vez que a una bofetada no se le podía contestar con una palabra o frase florida, simplemente porque el agresor no la entendería por su minusvalía intelectual. Aún así hay que evitarlo, por no quedar a la altura del independentista, que no debe confundirse con los catalanes en su conjunto. Pero ayer en cierto Mercadona de Málaga, muy cerca de mi casa, en los expositores no había ni una pizza de Casa Tarradellas. Acción – Reacción.

  43. Desgraciadamente sigue siendo necesario recordar esa verdad tan simple. Los ciudadanos del resto de España deberían darse cuenta de que los resultados de las elecciones indican que hay más catalanes en contra de la independencia que a favor y que cuando aplican esas medidas de boicot no solo nos dañan a todos sino que dan armas a los independentistas.

    Por favor, pensad en nosotros, los que nos sentimos muy españoles, además de catalanes. No renunciéis a que seamos parte de España, igual que nosotros no renunciamos, pese a toda la presión mediática.

    Mostradnos vuestro afecto y vuestra solidaridad porque eso SI que ayuda.

  44. Este no puede decir que España le roba. Es necio que un personaje como este, que vive de cantar fuera de Valencia y que es bien venido en toda España por su voz, diga que es separatista para tener más problemas en sus contrataciones. Francisco, estoy de acuerdo con los Dolça Catalunya

  45. Pues sintiéndolo mucho y mira que hago proselitismo en contra (digo que hasta que Cataluña no sea independiente de facto no es justo actúar así pues son más los catalanes que quieren vivir con nosostros que los que quieren alejarse y perjudicamos a los dos) , hay mucha gente que piensa como él. Cada día es más normal ver en el supermercado gente que mira con detalle el origen de los productos y pasa de comprar los fabricados por empresas catalanas excepto Freixenet. (Aquí es curioso, hay gente que se va directamente al stand de freixenet) Se ve que la campaña de Navidad «Por otros cien años juntos» ha calado hondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.