¿No sabe si votar ni a quién votar? Mire este dibujo.

Toca votar. Le guste o no.

vivienda cubana

Hay dolços que no suelen votar. Normal: dan pocas ganas de votar a quienes han convertido nuestro sistema político en una corrupta partitocracia. Es el partido quien elige a nuestros «representantes», que suelen pasarse -sin excepción- sus promesas por el puente de Besalú. Por eso la actitud de nuestro querido dolço F.Llopis es comprensible.

Sin embargo, mañana va de otra cosa. No es un referéndum, ni un plebiscito. Son unas elecciones autonómicas para decidir si Cataluña avanza en el totalitarismo o empieza a abandonarlo. La ilustración de arriba lo explica muy bien: si continúa el prusés, «al vecino del 2º» la presión nacionalista le amargará la vida.

¿Votar o abstenerse? Nos lo aclara Anna Surra, candidata de Junts pel 3%: «Si no votan por laindependència, mejor que se queden en su casa». Pues ya saben lo que hay que hacer.

¿A quién votar? Por lo dicho arriba, la respuesta es un cambio de pregunta: ¿Contra quién votar?

Contra el nacionalismo. No sirve Unió. No sirven los compañeros de CDC durante 35 años. No sirven los colegas del 3%. No sirven los Espadaleres que organizaron el butifarrèndum del 9-N, ni las Ortegas jalearon a Mas. Lea esto y entienda por qué votar a Unió es votar separatismo de espoleta retardada. Que les voten los nacionalistas.

Contra quienes apoyan al nacionalismo. No sirve el PSC. No sirven los continuadores del pujolismo con Maragall (miren cómo lo explica su exvotante Ramón de España). El PSC empezó la tangana del Estatut con Maragall y Montilla. El PSC ha alimentado las listas separatistas con Comín, Maragall, Geli y Mascarell. El PSC ha votado la adhesión a la AMI de Castelldefels y decenas de pueblos. Que les voten los nacionalistas.

Contra los nacionalistas maquillados de comunistas. No sirve Podemos. No sirven los compradores del dretadecidir, la autodeterminación, el volemvotar, el espanyansroba y demás mercancía nacionalista. Su líder, el sr (Franco) Rabell, votó SÍ-SÍ en el butifarrèndum. Que les voten los nacionalistas.

Por eso se entiende que muchos dolços:

  1. Voten mañana tapándose la nariz.
  2. No voten ni a Unió, ni a PSC ni a Podemos.

A votar, dolços!

Dolça i votadora Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

37 comentarios

  1. yo votaría al jamón Serrano de Guijuelo

  2. En contra de mis principios, ya voté (por correo). A C’s. Tengo 47 años y hasta hace 3 nunca había ido a votar. Pienso que los políticos son unos mafiosos. Pero cuando la situación está como está, hay que pasar a la acción. Votar, para mi, se ha convertido en una obligación. Algo habrá que hacer, digo yo. Callarnos, como hasta ahora, no nos ha servido de mucho.
    A por ellos!!!

  3. No voy a criticar a quien vote a uno de esos tres partidos. Prefiero que Arrimadas sea presidenta, pero todo lo que sea quitar puntos a los independentistas está bien.

  4. Me pregunto qué pensará un alemán -anciano- cuando vea la viñeta de arriba y sepa que «el jefe de casa» se encarga de recordar al desobediente por las buenas o por las veladas malas que tiene que obedecer los designios del Gran Timonel Cazador De Comisiones Ilegales y hacer lo que se le ordena.

    Así, todo el que pase por la calle, al ver las casas llenas de banderasa independentistas pensará que todo el mundo es pujolista, y que el raro es él (y que por tanto tiene que amoldarse o desterrarse).
    ¡Elemental, querido Watson!

    Pues, sí:
    Le recordará aquellos dorados años en que todos vivían con despreocupada languidez la preguerra (II mundial) sin sospechar los horrorosos castigos y venganzas de la posguerra.

    Y ésto pasaba en Alemania, la cumbre de la civilización europea.

    ¡Imagínense lo que puede pasar en Cataluña, la cumbre de la civilización ampurdanesa!

  5. Mucho ánimo. Espero que mañana sea un gran día; y si no es así, a seguir luchando.

  6. Sólo queda votar a C’s

  7. En América tienen al Ku Kux Klan…en Cataluña les tenemos a ellos…

  8. Si vota, compruebe que cuentan correctamente su voto. Y si no, no vote.
    Confiesan que nos llevan dando pucherazos inveterados. Y lo seguirán haciendo.

  9. La clave está en la participación , si ronda el 80 % los separatas no tienen nada que hacer . El Astut podrá decir lo que quiera pero si hay más votos en contra de la independencia aunque en escaños sean mayoritarios los del sí , no tendrán narices de hacer nada y si lo hacen la que se liara será gorda . Se presentaría un 12 de octubre calentito .

  10. Mira,María,vale que el PP es una opción no nacionalista,pero,creo yo, que quizá tenga demasiadas cosas que ocultar, de las que, a lo mejor, son conocedores los miembros de la antigua CiU.Y no es que yo dude de la integridad de Albiol,pero en Génova ya es otra cosa.
    Prefiero que no se arriesgue y la gente vote a C´s.
    Es un partido relativamente nuevo, limpio de corrupción y que lleva desde su fundación luchando contra el nacionalismo que nos ha tocado vivir en estos tiempos.

  11. Es fácil, solo hay un partido que defiende verdaderamente a los catalanes no separatistas: C’s.
    Y bien limpio, no hace falta taparse la nariz como con otros partidos «podridos».

  12. Yo votaré Ciudadanos con esperanza…

  13. Agradezco al editorialista de Dolça Catalunya que me cite (creo que es un hecho muy poco habitual). Y le agradezco, especialmente, que me cite de manera tan correcta y afectuosa a pesar de nuestra discrepante opinión en este tema concreto (que no en otros muchos, evidentemente) en torno a la conveniencia o no de ir a votar en el día de mañana. Debo agradecer también por el hecho de que, aún siendo discrepantes de la línea editorial en algunas ocasiones, este portal digital no ha ejercido nunca ningún tipo de censura con respecto a las ideas que suelo expresar en mis posts. (siempre intento hacerlo, también por mi parte, con la máxima corrección posible).
    Un abrazo para todos los Dolços y, recordad, mañana a partir de las 20 hs, e independientemente del resultado electoral, nuestra espíritu de lucha por la libertad y la españolidad de nuestra querida Catalunya deberá seguir siendo exactamente el mismo. Ni falsas euforias, ni ineficaz abatimiento cabrán a partir de dicha hora y de dichos resultados.

  14. En casa votamos a C’S bien orgullosos de hacerlo y sin taparnos la nariz

  15. Última hora: Me informan que los del Junts pel 3% se han puesto MUY nerviosos con el voto por correo. Ojo, ojito.

    • Intuyo que los del Jx3% han conseguido movilizar mucho voto, pero que mucho…..pero……en su CONTRA. Evidentemente, cuando prometes locuras, y llevar Cataluña al abismo, movilizas el voto en tu CONTRA. Es lo que creo que han conseguido. Creo que mañana va a haber sorpresas inesperadas.

  16. Nos han traicionado todos. Sólo C’s, AHORA, defiende una posición contra el separatismo. Será sin embargo sólo cuestión de tiempo que empiece a adoptar el lenguaje del nacionalismo para buscar un «encaje», o sea más concesiones al totalitarismo nazi. De momento ya les he oído mentar la palabra federalismo alguna vez. Cuando España jamás ha sido un país federal.

    Lo único que se puede hacer es enfrentarse al nazionalismo hasta el final para empezar, subrayo, empezar el postnacionalismo y comenzar a desactivar la zapa hecha por esta secta dictatorial. E invito a que lo hagamos antes de la muerte de Pujol, que vea ese mafioso dictador el derrumbe de su «obra», hecha sobre nuestros lomos y costa de nuestro sudor.

  17. La verdad es que el dibujito tiene tela. De hecho al principio pensaba que era una crítica a las formas del nacionalismo catalán, pero resulta que ¡es la portada de un libro independentista! Sé perfectamente lo que es la ley de Godwin, pero en este caso es que resulta imposible no acordarse de los métodos totalitarios de la Alemania nazi o la Italia fascista.

  18. yo es que pienso ir a votar con una pinza de la ropa en la nariz…

    no penseu que no em fa mal traír els meus principis…

    però és el que hi ha…l’opció està decidida…ara,que Dios reparta suerte…

    • Recordemos que lo de la nariz tapada es una metáfora, en Francia hubo problemas cuando algunos lo hicieron en lo de Chirac contra LePen.

      Eso sí, como ves alguna estrellada me quejo a los guardias que haya por allí cerca. Ellos tampoco pueden hacer ver su tendencia, por mucho que se crean los amos del universo.

  19. JOE ULTIMA PROMESA ELECTORAL DE ARTUR SI LE VOTAIS UNA SEMANA

    CON LA MACHACANTE

    JOE YO NO ME LO PENSARIA DOS VECES A QUIEN TENDRIA QUE VOTAR

    ANTES PREFIERO UNA PISCINA INFESTADA DE COCODRILOS DEL NILO.

    O SEA QUE YA SABEIS LO QUE OS ESPERA SI VOTAIS A ESTE PERILLAN

  20. Aunque caigan chuzos de punta, mañana todos a votar partidos constitucionalistas ¡¡¡

    Som-hi, força i endavant que nosaltres podem

  21. NI AL PP, SEÑORES DE DOLCA ….. NI AL PP, PP QUE LES FINACIA Y LES SALVA DE LA JUSTICIA ………
    QUIEN QUEDA .. C’S

    • Es lo que yo pienso del PP en este asunto.

      El único limpio de nacionalismo es Cs porque el PP ha bailado con ellos cuando le han hecho falta y ¿por qué antes nadie perseguía esa corrupción que era de dominio público?

  22. Ire a votar!!!
    Es un derecho y un deber!!!

  23. ¡Amigos catalanes! ¡A votar todos mañana! eeeh, como si se pasase lista. Aquí estamos muchos como yo, desde Madrid, apoyandoos en todo lo que se pueda. Así que eso, ni un voto no separatista en casa.

    ¡¡¡Un abrazo muy grande compis de país!!!

  24. A mí el dibujo que acompaña este comentario me da un tufillo totalitario que no veas. Hablar con el vecino del segundo, ¿para qué? ¿para convencerle «amablemente» de que cuelgue la cubana en su balcón? ¿Estará sordo, no tendrá TV, radio ni prensa? ¿No se habrá enterado de lo del «prusés»?

    ¿No será que el vecino del segundo no cuelga banderas ilegales PORQUE NO LE DA LA GANA?

    Por cierto, a ver si se aclaran cual de las dos banderas ilegales lidera el proceso. Porque la de este dibujo, si mi precaria vista no me engaña, es la «estelada de esquerres». Cataluña puede ser el país independiente que más banderas distintas tenga, la estatutaria, la de izquierdas y la de derechas.

    • Como hemos cambiado los catalanes!!!
      Impensable que en la época de mi madre se hiciera proselitismo con los vecinos!!!
      La discreción era entonces educación…
      nadie de su época ni de su entorno se podía meter dentro de intimidades …religiosas, políticas ni familiares… Y menos con un vecino!!!
      Y eso que con muchos vecinos había confianza algunas veces como de la familia…
      Pero había, educación y respeto..
      Si te explicaban, escuchabas, y callabas…
      Si te pedían consejo lo dabas…pero aclarando que era sólo tu opinión… Dejándole claro que la decisión la tenía que tener el q tenía el problema…
      Podía contar con uno para apoyarlo en lo que decidiera él…

  25. Buenisimo .. Si es necesario me tapare la nariz

  26. Yo votaré a Ciudadanos «con la nariz tapada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.