Monumental ridículo de Sánchez Piñol, novelista del Règim.

A esta gente ya no se la cree nadie.

Albert Sánchez Piñol

A grandes servicios, grandes sueldos, y Sánchez debe ser millonario. Miren lo que contesta cuando ABC le pregunta por sus razones para querer laindependència:

«Porque sin un Estado propio es imposible la supervivencia de la lengua y la cultura catalanas, como demuestra que acabo de cumplir 50 años y en el último medio siglo no ha pasado ni un día, ni uno solo, sin un ataque contra la cultura de Cataluña por parte de las más altas instituciones del Estado español».

Como saben, Sánchez Piñol no puede escribir en catalán y está bajo arresto por cantar el Virolai. Tampoco le permiten bailar sardanas, comer fuet o decir espanyansroba. Por eso el Instituto Cervantes le presta sus sedes para presentar sus libros (casi todos subvencionados, y que hasta compra Rajoy). Por eso se ha forrado y se está haciendo una mansión en el Moyanés con barbacoa de obra y voladizos de madera, a nombre de su empresa Canbadoart, quizás para pagar menos impuestos. Por eso los protagonaistas de sus relatillos fantaseaban con meter a los “xarnegos” en el campo del Español y “bombardearlo con napalm”, i ell segueix tranquilament fent l’espinaler amb els famosetes del Règim.

Por eso, Alberto, puedes escribir esta descomunal declinación del ensvolenaixafar, 2º MANDAMIENTO NACIONALISTA, y quedarte tan pancho perquè amb això t’has guanyat el sou dels propers anys. «Ni un solo día, ni uno solo», oi? Gracias, Alberto, porque tu exageración desacredita tu ideología.

Dolça i mentidera Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

44 comentarios

  1. Efectivamente:

    «en el último medio siglo no ha pasado ni un día, ni uno solo, sin un ataque contra la cultura charnega de Cataluña por parte de las más altas instituciones de la Generalitad de Cataluña”.

    Este Piñol lo ha clavado.
    Ha sabido decir en pocas palabras el conflicto creado por las ensoñaciones de J P y su Familia.

  2. Pero ¿qué dice este chalado de «imposible supervivencia de la lengua y cultura catalana?

    ¿Es que a algún catalanoparlante se le prohibe el uso de su lengua?
    ¿Es que a alguien se le prohíbe que coma butifarra, baile sardanas o se disfrace de payés?
    ¿No hay más asociaciones de castellers que nunca y la mayoría fuera del Campo de Tarragona?

    Lo que pasa es que todo esto es una excusa para perseguir a los charnegos y su cultura.
    Es una excusa para que en nombre del catalán J P siembre el odio a España.
    Es una excusa para crear unas frontera arancelarias invisibles asimétricas contra los productos españoles.
    Es una excusa para separar a Cataluña de España, mientras se conserva el mercado comercial español como colonia privativa de Cataluña y de sus élites del dinero.

  3. Ataque a la cultura y lengua catalana, es que manda narices. Pero si toda la educación la dan en catalán, salvo la asignatura de castellano, y porque es castellano obviamente. En fin.

  4. ¿Por qué todos los «intelectuales» del régimen separatista son tan MEDIOCRES?????? ¿Por qué los eligen entre los catalanes más burros?????

    Intelectuales catalanes, si no tenéis talento para competir en inteligencia, hazte separatista para tener un sueldo y comer platos de gambas todos los días asegurados!!!!!!

  5. 35 años de adoctrinamiento fascista. Y ahora nos vamos a poner las pilas… más vale tarde que nunca. Pero nos queda un largo y difícil camino por recorrer. Eso o emigrar (porque nos están echando a escupitajos y con muy malas maneras).
    A ver si despertamos y defendemos lo nuestro. Nos unimos y nos organizamos. Porque nadie nos va a sacar las castañas del fuego.
    Y cuando digo defender lo nuestro, me refiero a hacerlo en convivencia con el resto de catalanes, con educación, sin rechazar a nadie.
    Siempre he pensado que es posible vivir en libertad sin hacer daño a nadie, sin menospreciar a nadie.
    Me hace gracia cuando se habla de Madrid: no nos defienden, a que están esperando…los de Madrid no conocen al 100% nuestra realidad, ni los de Sevilla, ni los de Extremadura, ni los de Castilla… Ellos tienen sus propios problemas (que también son difíciles de resolver).
    Pensamos que los de fuera nos tiene que ayudar a resolver nuestros problemas, porque nos creemos el centro del Universo, porque nos han adoctrinado igual que al resto de catalanes (Cataluña es lo mejor, somos los mejores, somos lo mejor de la galaxia…), y pensamos que todo dios bendito ha de estar pendiente de nosotros.
    Pero nadie va a resolver nuestros problemas. Hemos de ser nosotros mismos. Abandonar este silencio y esta cobardía.
    No vayamos a ser tan victimistas como los independentistas catalanes.
    No eres nacionalista en Cataluña. Pues espabila. Nadie va a venir de fuera a sacarte las castañas del fuego. Esto es igual que en tu casa o en tu vida familiar,. La vecina del cuarto no va a resolver todos tus problemas, la mujer hará lo que pueda por ayudarte, pero ella seguro que tiene sus propias historias y no da abasto, como todo dios viviente.
    Maduremos, por favor. Porque, si no, de aquí no salimos.

  6. Estos «intelectuales» orgánicos solo saben repetir los mantras de sus amados líderes. Lo bueno de esto es que tienen menos credibilidad que un chimpancé amaestrado.

  7. ULTIMA HORA MONIPENI TAMBIEN ESTA POR mas

    P pero MONIPENI que pasa con tu relacion con BOND ?

    R este solo tiene ojos para las jacas jovenes las gallinas viejas no le molamos

    aparte que mas es mas guapeton y es mas caballero ( como se entere la caram

    aqui va a arder TROYA )

    P pero tu vives en LONDRES y el en caspaluña ?

    R si ya me he enterado de la movida pero dice que me concedera inmunidad diplomatica

    P no hace falta que te preguntemos porquien vas a votar el 27 ese ?

    R claro por mi chiquitin os imaginais que me convierta en primera dama caspalibana

    P pero estas segura que eres una mujer como manda caspaluña ?

    R bueno he leido la formula del profesor cucu para hacerme una autentica caspalibana

    y de momento esta dando resultado ya me esta saliendo mostacho

    P quieres añadir algo mas bonita(del NORTE )

    R SI I LOVE MAS Y MAS

    CIAO BAMBINOS

  8. Con dicha respuesta, de tan poco nivel intelectual, hay que pensar dos cosas: 1) Uno que no lo tiene 2) Que hace un papel para seguir siendo merecedor del apoyo institucional del nacionalismo. Si por si acaso es la primera, decirle que Cataluña nunca ha sido nación y el catalán está mas vivo que nunca. Que en Europa hay una media de cinco lengua por estado, que pocas, por no decir ninguna, tienen el reconocimiento, apoyo e impulso que el catalán. Que los problemas los generan individuos como él, que quieren con la imposición el monolingüismo, rechazando el castellano como lengua maldita, en lugar de querer con motivación el bilingüismo. Lo de los ataques a la cultura catalana es mera invención de este iluminado, por cada un ataque a la cultura catalana por parte del Estado hay cien de sus «colegas» a la cultura española, que es también la catalana y la del Estado donde el vive y hace fortuna.

  9. NOTICIAS DE ULTIMA HORA

    despues de desclasificarse varios archivos de la CIA y el FBI supersecretos

    se confirma que RODOLFO VALENTINO era CATALAN de BADALONA mas concretamente

    su nombre real VALENTI PUIG que seguramente votaria el 27 ese por el mas

    que la TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN es una burda copia de los

    maravillosos trabajos que cucurul habia hecho seguramente se los mangaria algun

    charnego y se los venderia por cuatro perras

    que el que se cepillo a KENNEDY nada del LEE OSWAL ese ni leches el que se lo

    cargo quien…….? exactamente un charnego de nombre TORIBIO SANCHEZ

    ( TROSKY KENNEDY estos tios no dejan titere con cabeza como no les vamos

    a tener mania )

    tambien nos hacemos eco de un nuevo premio que le dan a nuestro ilustre amo

    se le nombra caballero de la mata del cardo borriquero ( equiparable a la

    LEGION DE HONOR FRANCESA )

    SEGUIREMOS INFORMANDO

  10. De hecho «las más altas instituciones del Estado español» tienen una oficina que pone en la puerta «Subsecretaría de j…. a la cultura catalana» y allí están trabajando 7 días a la semana y 365 días al año, sábados, domingos y fiestas de guardar incluídas. Yo incluso lo denunciaría a los sindicatos por explotación laboral.

  11. EXITO NUEVO DEL PESTIÑO DE mas

    nuevas instituciones se suman al pestiño de mas

    se unen

    ARPYRG asociacion de robaperas y robagallinas

    FGI fabricantes de garrafon ilegal

    ASF asociacion de criadores de mofetas

    AUC asociacion de usureros caspalibanes

    ACSF asociacion de carteristas sin fronteras

    ABC asociacion de butifarras caducadas

    AFVP asociacion de fabricantes de vino peleon

    LO MEJORCITO DE CADA CASA

  12. Este juntaletras debería explicar al menos 10 ataques de los supuestos 18.250 (he considerado un ataque al día) que ha habido pero me parece que no los va a encontrar a menos que considere que decir que JP es un ladrón sea un ataque a la cultura de Cataluña. Aun así no creo que ninguna alta institución del Estado lo haya dicho, no sea que se enfade Cataluña (cómo si Cataluña fuse una persona y no 7 millones y pico).

    Siempre he pensado que una buena campaña dolça sería mandar peticiones a la sección de cartas de los lectores en los siguientes términos: Le agradecería al Sr. Mas que en adelante al referirse a Cataluña lo hiciese con la siguiente formula «Cataluña menos (aquí el nombre del peticionario)» ya que no comparto ninguna propuesta suya sobre Cataluña y de esta forma quedaría constancia de que cuando usted usa la palabra Cataluña en realidad se refiere a una parte minoritaria de la misma.

    • Con mucho gusto te explico lo de los «ataques»: cada vez que un tribunal (el TS o el TSJC) ha emitido una sentencia que declaraba inconstitucional la Inmersión lingüística y reconocía a unos niños el derecho a recibir enseñanza bilingüe (aunque fuese con un ridículo y raquítico 25% de español como lengua vehicular), buques insignia de la prensa hiper-ultra-megasubvencionada, como Nació Digital, han titulado la noticia así: Nou atac al català. Nou atac a la llengua.

  13. Resumen de entrevista a Borrell sobre su último libro, merece la pena escucharlo.

    http://cadenaser.com/programa/2015/09/03/hoy_por_hoy/1441269619_326123.html

    Saludos

  14. Yo me desenvolupo…
    Tu te desenvolupas…
    Él se desenvolupa…
    Nosotros nos desenvolupamos…
    Vosotros os desenvolupais…
    Ellos se desenvolupan…

  15. El dia que ya no dependa de las subvenciones y tenga que vivir de sus libros se va a morir de hambre!!! por lo que de mi dependa, que soy lectora voraz, no le pienso comprar ni un libro…

  16. Este sujeto pasará a la historia de la infamia. Hace honor al concepto de prostitución…, por dinero deja el alma a la intemperie. Como dice Antonio en esta página: ¡Menudo pájaro’.

  17. Ni un solo día. Sánchez Piñol sabía de los ataques a la cultura catalana desde el primer día de su vida y segura que también los denunciaba en el parbulario y el cole.

  18. Si lo dice Sánchez Piñol, será que es verdad.
    Ya me imagino a los responsables de las más altas instituciones del estado. Levantándose cada día durante los últimos 50 años ( o 300 ó 3.000) y lo primero que hacen antes de tomarse un café por la mañana es ver cómo pueden j*** a cataluña ese día en particular.

  19. Pero si todo está muy claro,esta gente no admite la crítica,en cuanto les criticas les estás atacando,al final todo lo que desean es que les den la razón simplemente porque se creen más listos que nadie.Por lo visto padecen paranoia y complejo de inferioridad.

  20. Sisplau, recordeu-li que té pendent de fer un tres de vuit al catalanitzador de cognoms…

  21. Por eso después de 300 años (según los nazioanlistas, tiempo transcurrido desde la ocupación) el catalán y su cultura esta mas viva que nunca.

  22. Por eso no pueden estudiar en su lengua materna… oh wait…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.