Lo que Ana Pastor no preguntó a Artur Mas

Ana Pastor: fluixeta, fluixeta.

pastor

Anoche Ana Pastor -preciosa veu- entrevistó durante 45 minutos a Artur Mas. Els groupies nacionalistes treien foc pels queixals, indignats per la suposada agresivitat de l´entrevistadora. Sucede que están acostumbrados a los masajes de Monicuatrocientosmil Terribas (li paguem 400.000€ l´any), Cuní o el masover de torn a TV3. El día que vegin Stephen Sackur o Jeremy Paxman en acció es feriran.

Certament en Mas -tot i jugar a casa- va estar seriós, en tensió, agresiu, i a la Pastor se la veia força relaxada. Pero se equivocó de personaje: entrevistó a un presidente autonómico cuando delante tenía a un señor que ha puesto en marcha y dirige un proceso radical cargarse España y dividir Cataluña. Merecía más atención.

Cosas que dijo el Mas, y cosas que no dijo la Pastor:

«Por poner las urnas [el 9N] yo estoy querellado por 4 posibles delitos». Claro Artur, etvolenaixafar. Pero escucha: ya te lo avisaron y ya lo sabías, y además de esto hace más de 10 meses y todavía ni te han llamado a declarar ¿verdad?. Pues no llores, hombre, que si te llamases Pep Català ya estarías a la sombra.

«Si tenemos mayoría absoluta de diputados a favor del Sí, iniciaremos el proceso para constituir un Estado en Cataluña (…) con voluntad desde el principio de diálogo, negociación y acuerdo». Si para modificar el Estatuto se requiere mayoría de 2/3, ¿es normal que para secesionarse baste sólo con la mitad más uno? ¿Se puede negociar con alguien que proclama en la portada de un diario que «tenemos que engañar al Estado»? .Con alguien que declara que sólo «negociaremos sobre el cómo, porque el qué lo tenemos muy claro»… ¿cómo se negocia?.

«¿Ud cree que yo no puedo hacer nada como presidente de este país si tengo más de un millón de personas cada año en la calle, hecho sin precedentes en toda Europa y en todo el mundo, 4 años consecutivos?». No, Artur, ja ho saps: fueron 600.000 en 2012, 800.000 en 2013, 550.000 en 2014 y unos 500.000 este año. Nunca han sido «un millón», ni dos.

Nadie se atreve ahí fuera a negar que Cataluña es una nación». Claro, sólo los «espanyols» son tan malvados oi? Y bastantes millones de catalanes. Quizás es que conocemos nuestra historia mejor que los finlandeses y sabem per què Catalunya mai ha estat una nació. Pero ahí Pastor estuvo rápida: «Tampoco afirman que lo sea». Zasca al presi.

«[Cameron y Merkel] en privado me dicen otras cosas [distintas a las que afirman en público]» . Vaya. ¿Les estás llamando cobardicas y mentirosos, Artur? Y tú, ¿dices en privado cosas como las barbaridades que dicen tus compañeros de lista en este video?

«Creo que en ningún momento Cataluña va a quedar fuera de la UE». Aquí Pastor venía preparada y citó lo que dijo Mas en La Reppublica el 27/12/2013: «En un primer momento, entre el referéndum y la proclamación independencia, podríamos quedarnos fuera de Europa. No del euro: de la Unión. Sería una lástima, poque nosotros queremos quedarnos. Necesitaríamos encontrar un régimen transitorio para evitar la expulsión de la Unión. De cualquier modo haríamos una petición de reentrada«. ¿Cuándo mentías, Artur, ayer o en 2013? Y por cierto: nadie va a expulsar a Cataluña de la UE, se separará ella solita si logras tu objetivo.

«Si Escocia hubiera votado que ‘Sí’, estaría en plena negociación para quedarse dentro de la UE». I com ho saps això, Artur? Potser ja hauria sortit i estaria fent una «petició de reentrada»?

«Cualquier entidad bancaria con sede en Cataluña que tuviera una sede también en cualquier país de la zona euro podría tener acceso al crédito del BCE a través de aquella sucursal». Entonces ¿por qué los bancos argentinos, venezolanos, norcoreanos o congoleños no abren sucursales en Frankfurt?

«Queremos [un Estado] para legislar el mercado laboral para tener el nivel de paro que tiene Dinamarca (…) o hacer leyes en el tema fiscal, o hacer leyes generales de Educación». Díganos, ¿qué leyes haría en Catadisney para llegar al nivel de paro de Dinamarca? ¿Por qué no ha redactado y propuesto ya estas mágicas leyes? ¿Tiene la Generalitat, con 35 años de amplia autonomía y un presupuesto que es el 40% del Estado de Israel, alguna responsablidad en el paro actual catalán?

En el tema fiscal la Generalitat ya tiene más poder de que sueñan los nacionalistas escoceses, gestiona 50% más de impuestos que los länder alemanes…  y ha convertido Cataluña en la región con impuestos más altos de España, y una de las más extractivas del mundo. Durante la crisis, Artur Mas ha creado 10 nuevos impuestos. Y lo que es peor: los informes del CATN desvelan que el objetivo en una Cataluña separada es recaudar entre «un 14% y un 42% más».  ¿Ves como tenías tema, Ana?

Y en Educación tienen transferida la competencia desde hace décadas:  a qui vol enganyar, sr Mas?

«Lo de Pujol es un tema personal y familiar». ¿Es cierto que Pujol abrió cuentas en la banca suiza Lombard Odier desde su despacho de la Generalitat y que cobraba el trespercent en el mismo despacho?

Pongo la mano en el fuego por el sr Osàcar [tesorero de CDC]». ¿Y por qué Mas contradice ahora  lo que declaró a la misma Pastor el 28/9/14: «yo no puedo poner la mano en el fuego por nadie, excepto por mi»?

Además de tener más reflejos y estar más preparada, Sra Pastor, a molts catalans ens hagués agradat que preguntés en Mas per altres assumptes:

1-¿Nos enseña el pacto secreto que ha sellado con ERC para la lista conjunta? ¿Qué dice exactamente? ¿Por qué no hacen público el documento?

2-¿Sigue pensando que espanyansroba, y que «Espanya» está subsidiada por «Catalunya»? ¿Está Barcelona subsidiando a Lérida?

3-¿Acepta que los barceloneses, araneses o tarraconenses puedan decidir separarse del resto de Cataluña?

4-¿Por qué tenía su padre una cuenta opaca en el LGT Bank de Liechtenstein y otra en la UBS de Suiza, con 2,3 millones de euros, y por qué figuraba usted mismo como beneficiario de esas cuentas y había depositada incluso una copia de su propio DNI?

5- ¿Por qué subvenciona ud a la totalidad de los medios de comunicación catalanes?

6- ¿Por qué no permite el dretadecidir la lengua de enseñanza? ¿Por qué no será oficial el castellano en Catadisney? ¿Qué nacionalidad tendremos los catalanes?

7- ¿Por qué ha hecho coincidir el inicio de campaña con el 11S y la votación con un puente en Barcelona? Això no es fa enlloc.

Y así. Porque ¿sabe? els catalans tenim dret a que se´ns digui tota la veritat abans d´estimbar-nos.

Dolça i fluixeta Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: El 27 ese

Tags: , , ,

38 comentarios

  1. Partamos de la base de que Ana Pastor es al periodismo lo que King África a la música.

  2. Muy triste lo de esta entrevista, yo casi preferiría que le entrevistara alguien como Carlos Herrera que seguramente le dejaría por los suelos.

  3. Otra pregunta más para Mas.
    El la entrevista el risitas míster 3% afirma que Cataluña forma parte ahora mismo de la UE (estoy de acuerdo). Y pregunta en qué articulo de la UE pone que se puede expulsar a Cataluña de la UE si Cataluña se separa de España.
    Yo le preguntaría:
    En qué artículo pone que Cataluña es parte de la UE?
    Pues es el mismo artículo en ambos casos.
    Es el artículo en el que pone la lista de estados que forman parte de la UE. En dicha lista está España, pero en esa lista NO ESTÁ Cataluña. Si no está Cataluña en esa lista, por qué está Cataluña en la UE? Porque Cataluña es España. Pero si Cataluña deja de ser España…

  4. Gran post, no tiene desperdicio. Enhorabuena.

  5. A mí lo que me hizo gracia, es que cuando Ana Pastor le preguntó que por qué no había reformado la ley electoral para contar votos y no escaños, Artur Mas le respondió que no podía, porque no tiene competencias para hacerlo. Tampoco tiene competencias para hacer lo que hizo el 9N y lo hizo. Es decir, que cuando le interesa, no tiene competencias y respeta la ley, diciendo que no puede. Cuando no le interesa y no tiene competencias, se salta la ley y empieza con las excusas para justificar lo que quiere.

    Vaya, vaya…

  6. Lo cual demuestra la sabiduría de J P de tener comprada a la prensa, radio y televisión con las subvenciones.

    El problema no es Ana Pastor, que además ,como demuestra este artículo del blog, es una mala periodista.

    El problema es que Mas no da más de si, el pobriño.

    Cuando se pone a un siseñor de probada fidelidad y obediencia, pues uno obtiene…eso.

    Lo que no obtiene es liderazgo, astucia, drive, mano izquierda, pensamiento independiente.

    Claro, que hay que tener muchos bemoles para justificar lo injustificable, y ésto lo acusa también Mas.

  7. El independentismo es un invento de una CAMARILLA que quiere convertir Cataluña en su cortijo y no tener que dar cuenta a nadie de sus corrupciones y sus robos al pueblo catalán que, por otra parte, desde pávulos lo están ya amaestrando y domándolos contándoles todos los cuentos de la separación, sin posibilidad de escuchar otra cosa, porque todo lo oyen en un catalán a través de los medios de difusión, pagados y controlados por la CAMARILLA. Cataluña no pasó en la historia de ser unos cuantos condados flotantes que al final formaron parte del reino de Aragón.

  8. ¿A qué juega el socialismo español? ¿Equidistancia, neutralidad? Pedro Sánchez critica por igual a M. Rajoy y a A. Mas. ¿Es momento de partidismos o de altura de miras? Me gustaría que el líder del PSOE se alineara claramente del lado de la democracia, del lado de la legalidad, del lado de la Constitución. No existe equidistancia entre la legalidad y el golpismo, por más que se empeñe el Sr. Sánchez. Espero equivocarme pero el PSC va a perder votantes a chorro en favor de Ciudadanos y de Podemos. Hasta Pablo Iglesias le ha dado tanta caña que a A. Mas no se le ha ocurrido otra cosa que comparalo nada menos que con JM Aznar, ahí queda eso:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/artur-mas-compara-pablo-iglesias-aznar-ultraderecha-27s-elecciones-catalanas-4506433

  9. Son divertidos estos secesionistas. Sería para troncharse de risa, si no fuera para llorar.
    Quieren separarse de España para preservar su identidad, pero quieren seguir unidos a la UE; para al día siguiente comenzar a gritar «Europa nos roba» y a pedir ventajas.

  10. Impecable, sensacional!!!!. Mi también enhorabuena al redactor del post.

  11. Ana Pastor???
    Uff otra de la» chupipanda pogresista»
    Nada se puede esperar…
    Sólo poner las cosas fáciles…para convencerlos a todos…de los » beneficios»
    del «nuevo federalismo adaptado al progresismo de nuevo y viejo cuño pseudoespañol ??? o pseudosocialista???»
    Es decir seguir igual como hasta ahora pero dándoles más dinero y competencias a las naciones de la Nación de naciones, que dijo
    » el ZP»…
    Es lo que quieren decir con: » dialogar» y aceptar » las peculiaridades» de las diferentes autonomías o naciones de la Nación de Naciones …de » elZP»…
    Cuentos y mentiras…que son IMPOSIBLES de mantener económicamente…inconstitucionales…ya q hacen claras diferencias entre los españoles de la Nación de Naciones de » elZP» que por cierto se cubrió de Gloria cuando dijo esa sandez!!!

    • 10 PUNTOS a este comentario sobre ese mindundi sin escrúpulos que nos vendió a estos nazis con tal de ponerse una banderita progre que nos ha llevado a esto. Suspensión de la autonomía ya, y también de los ayuntamientos traidores que se han adherido a la Asociación de Municipios para la Traición.

  12. Genial, dolços.

    Es que Ana Pastor ejercita la «equidistancia», como mandan los cánones progres, y sólo le molesta lo facha si eso facha es del PP.

  13. Ana Pastor no es un ejemplo de patriotismo español precisamente.

  14. Mucha demagogia, saben que no tienen ni la mitad de los votos y se agarran a los escaños, si fuera a la inversa pondrían el grito en el cielo.

    En las elecciones se decide, y vaya si hemos decidido en estos últimos años, pero se decide por un parlamento autonómico del Estado Español, no por una independencia, porque un partido puede tener una amplia mayoría absoluta y luego no salir en el referéndum la independencia, esas cosas pasan, y cuando pasan lo peor es que pretenden repetir el referéndum tantas veces como haga falta, hasta que salga lo que ellos quieren, tenemos ejemplos de ello (Quebec o Escocia, entre otros).

    Su obligación es gestionar el día a día de sus competencias, con eficacia y lealtad a las leyes, cosa que NO ha hecho ni piensa hacer. Que le dé las gracias al PP por no ponerse en serio con su golpe de estado, porque en un país serio estaría en prisión.

    Sus policías también quitaron urnas en votaciones paralelas que se han hecho aprovechando otras elecciones, como las europeas del año pasado, por ejemplo. Se puede votar lo que la ley dice que se puede votar, no lo que a uno le sale de la mente por populismo barato.

    El derecho a decidir ya existe, se llaman elecciones y se hacen cuando corresponde, también hay consultas sobre sus competencias, pero no sobre competencias que no tiene y sobre cosas a las que no tiene derecho, si quiere saber eso, que haga encuestas, como se hace con todo lo demás, pero que no las tire a la basura si no sale lo que quiere, ni las maquille.

    Cataluña nunca ha sido independiente, no está oprimida en modo alguno y no goza del derecho a la autodeterminación (según lo recogido en la doctrina de la ONU), además, que no diga que puede romper un país con una mayoría simple de votos, con la cual ni tan siquiera podría retocar el Estatuto, es un mentiroso y lo sabe, como sabe que Cataluña quedaría fuera de la UE si se separara de España.

  15. Lo de ana Pastor, la periodista, nunca ha sido periodismo, sino cucamonas con unos, y enseñar los dientes a otros. No es imparcial, luego no merece el nombre de periodista. NO lo es.

  16. Yo creo que faltan algunas preguntas:

    – Sr. Mas, puesto que Vd juró en su día, como cargo público que es, guardar y hacer guardar la Constitución, que consagra como artículo más preciado la soberanía nacional de todos los españoles sobre su territorio, ¿cómo puede cometer el perjurio y la alta traición de alzarse contra dicha Constitución aprovechando los propios poderes del Estado?
    – Sr. Mas, puesto que Vd es consciente de que con una Declaración Unilateral de Independencia se va a saltar la ley, ¿puede explicar a los catalanes por qué no deben ellos a su vez hacer lo mismo y, por ejemplo, dejar de pagar impuestos?
    – Sr. Mas, ¿es consciente de que el golpe de Estado que Vd se propone dar va en cualquier caso a propiciar una espiral de violencia de final incierto?
    – Sr. Mas, ¿cómo puede Vd tener la cara dura de responsabilizar de los últimos registros a sus sedes y fundaciones a la Guardia Civil y al Gobierno cuando los ha ordenado un juzgado de Torredembarra en una causa iniciada por una militante de ERC?

    Por ejemplo y sin pensar mucho.

  17. No hay periodistas que pongan en un brete al entrevistado, lo ponga a prueba y contra las cuerdas. Todo está pactado, guionizado y marcando las líneas que no se pueden cruzar. Lamentable

  18. Que venga a DolçaCatalunya, que los editores y los usuarios les haremos unas PREGUNTITAS!!!!!!

  19. Hablar con este golpista de Artur Mas, es como hablar con una pared que te escupe mentiras cada dos segundos. Existen personas que dado su enloquecimiento, no se puede dialogar.

  20. ana pastor siempre ha sido una periodista muy mediocre, aparenta ser ruda pero es una mediocre

  21. Es muy difícil aproximarse a la verdad en una entrevista cuando el entrevistado miente sin ningún pudor. El «astuto» sabe muy bien que una Cataluña independiente sería más Albania que Dinamarca, que estaría fuera del UE y con pocas posibilidades de entrar y que una mayoría de escaños no le daría autoridad democrática para iniciar la secesión en ningún foro, ni nacional ni internacional… pero asi y todo miente con esa sonrisita repugnante de superioridad.

  22. La entrevistadora Ana Pastor, entrevistada a “El Mati de Catañuña”.

    Monica terribas (la de los 400.000) conversa amigada mente con la periodista Ana pastor sobre su entrevista con el trilero.

    http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-mati-de-catalunya-radio/lentrevistadora-ana-pastor-entrevistada-a-el-mati-de-catalunya-radio/audio/893089/

    No te preocupes Anita, los nazionalistas no te van a coger manía por esa especie de entrevista light. Es mas, seguro que te has ganado muchos amigos forcos.

    • Mònica Terribas también es un buen ejemplo de las virtudes de la inmersión lingüística (lo dice al final de la entrevista, para despedir a Ana Pastor): «no me gusta comentar cosas cuando estás ABSENTE».

      Que nadie se escandalice por esto que acabo de decir, alegando que todo el mundo se puede equivocar. Mòni a Terribas es una supuesta profesional que cobra una millonada y, además, es una periodista totalmente agresiva ante cualquier opinión en contra de la secesión y en contra de la inmersión lingüística. Por lo tanto, es más difícil perdonarle estos deslices. Es una profesional que está inculcando odio, aunque también podríamos decir que es LA PROFESIONAL que está inculcando odio.

  23. Esos líderes europeos que dice que le apoyan en la intimidad, ¿quiénes son? Que lo diga, porque esos líderes no estarán por «molestar», pero Mas sí está por tocarnos a todos los cojones, incluido el Gobierno español.

    Venga, que semejante cerdo lo diga, que diga quiénes son si es verdad.

  24. Enhorabuena al autor del post. Impecable.

  25. Ana Pastor:
    Solo te faltó acogerlo en tu regazo y mecerlo tiernamente.

  26. Ana Pastor estuvo lenta para rebatirle, cobarde y muy poco preparada. Una de dos, o estaba pactada la entrevista para que no le hicieran sangre o esta periodista no conoce de la misa la mitad de lo que ocurre en Cataluña con estos trileros del mas y el junts pel 3%.

    Si cogen a este trilero en la BBC como cogieron a Romeva lo crujen.

  27. Los corruptos y codiciosos son los que ocupan los puestos de gobernantes. Nos están debilitando, cretinizando y distrayendo mientras destruyen todo lo que vale la pena. La caverna mediática les da pábulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.