La Lista de Mas exige oficialmente la anexión de Aragón, Valencia y Baleares

Una brutal soflama pannacionalista inicia la campaña de Mas.

mapa raro

Intoxicats i eufòrics la nit de l´11S, als separatistes d´en Mas els hi surt dir la veritat

La Lista de Mas se llama oficialmente «Junts pel Sí» (volen dir «Junts pel Sí al trespercent»).

A las 22:29 del 11 de septiembre los responsables de la campaña de Mas han transmitido el mensaje que pueden ver acompañando a esta entrada: un supuesto mapa de 1872 en el que Cataluña forma un todo con Aragón, Valencia y Baleares. El mensaje: «El mapa oficial d´Espanya del 1872 apunt [sic] de tornar a ser l´actual #WeAreCatalonia».

A veure senyors del 3%, primer aclarim les mentides:

  • el mapa que adjuntan no es de 1872 sino de 1854
  • nunca fue el «mapa oficial d´Espanya», sino un mapa más realizado por un ilustrado. En aquel tiempo no habían «mapas oficiales». Pueden ver cómo era un mapa corriente de España en 1872 aquí. En foto adjunta pueden ver un mapa de 1730.
  • Es uno de los 25 (sí, veinticinco) mapas que el licenciado D. Francisco Jorge Torres Villegas, Socio de la Económica Matritense de Amigos del País incluye en su obra «Cartografía hispano-científica ó sea los mapas españoles en que se representan bajo sus diferentes fases».
  • El objeto del mapa es mostrar cómo en torno a 1850 existian diversos regímenes de administración dentro del Estado Español y sus Posesiones de Ultramar (entre las que no incluye Fernando Poo). Quiere resaltar las diferencias respecto al derecho privado y el sistema contributivo general que había en los diferentes territorios hispánicos. El magnífico Ferran D´Antequera lo explica perfectamente. Es un mapa fácil de manipular y por ello el preferido del nacionalismo para retozar en su victimismo.
Espana_1730

Espanya, 1730: Principat de Catalunya, Regne d´Aragó, Regne de València…

La prensa alemana -que de esto alguna experiencia reciente tiene- ya denunció acongojada los «sueños imperiales» de Mas y su ambición de recrear la «Gross-Katalonien». I és ben cert. Sólo que, según los de Junts pel Si, España está «apunt de» incorporar también Cuba y Filipinas. Se pasan un poco ¿no?

Ah, y otra cosa: de #WeAreCatalonia, res de res. Els catalans lliures de nacionalisme també som catalans.¡Y tanto!. I més informats, assenyats i alegres que els nacionalistes. Faltaría más.

Dolça i imperialista Catalunya.

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , , ,

31 comentarios

  1. ¿El twitt ha sido borrado ya? ¿O es por mi falta de pericia que no lo encuentro?

  2. ¿Pero no tendrá otra cosa que hacer esta gente? ¿No tienen que pagar a los farmacéuticos, mejorar la sanidad, la educación, etc.? ¡Lo que les gusta hacer el tonto a algunos!

  3. Yo creo que lo mejor para todos y, habiendo llegado a éste punto crucial — y permitido desde Madrid como estrategia, tal vez política — sería que la Autonomía de Cataluña, sí, así es, tranquilos, se lo que pensáis, fuese cedida a otra Comunidad autónoma de Aragón ; su verdadera madre, antes de Castilla ( siguiendo la retórica de los partidos políticos regionalistas ), pero espero que ésto esté previsto ya por los políticos de Madrid, aunque espero que algunos tomen nota de éste humilde comentario y lo haga llegar a los poderes políticos de España, el gobierno central.

    Suspensión de la policía autonómica catalana, ya que ésta, a mí pesar para tan difícil decisión, pasando sus integrantes a la policía local, municipal, etc.. exclusivamente dependiente de Aragón y el Ministerio del Interior ; que ya lo es, depende directamente, pero al permitir grupos ( sindicales o no ) expresar su afinidad política representando el insigne cuerpo policial y de seguridad de los Mosos de Escuadra, se da por sabido que puede ser un factor negligente, de forma consentida, y expresa ( hecho público ) para mantener un resorte político en la seguridad regional de Cataluña para con mencionado cuerpo institucional de seguridad española ( M de Escuadra. )

    Entonces, tenemos ésta opción, en mi opinión, y aplicándose la ley ( democracia en España C. Española y sus artículos previstos ) optándose por recuperar, por motivos de ALARMA SOCIAL EN ESPAÑA ( provocada e intencionada además de pública de forma documentada ) y seguridad de las personas que habitan en la región de Cataluña, las competencias políticas ( todas ) que afectan a todos los ámbitos de actuación ( por motivos de seguridad )..:

    1. Recuperación de la competencias catalanas al Gobierno central de España, y cederlas a Aragón, posteriormente, en unos meses, salvando lo expuesto en párrafos anteriores de éste comentario.

    2. La misma opción anterior, pero directamente aplicándose la cesión institucional TOTAL Y EXCLUSIVA a la Comunidad Autónoma de Aragón.

    ( De igual forma para otras regiones históricas aragonesas que sufrieran éste tipo de ataques contra la salvaguarda de España y la Democracia ; Valencia, Mallorca ).

    Y por supuesto la disolución de los partidos políticos en Cataluña, todos, de ahí que sea importantísimo que formaciones regionales patriotas que no tuvieran representación a nivel nacional, estuvieran registradas allí, en Cataluña, lo hicieren en otras comunidades autonómicas de España, pues es lo que va ha ocurrir, por LEY. ( Sobre todo los partidos políticos pequeños en esa comunidad, la catalana ).

    Amigos, hemos llegado a una situación ( trasnportada ) la inmensa mayoría de gentes de bien en esa región histórica española de Cataluña a un callejón sin salida, con perjuicio de todos los habitantes de referida zona de España, y parece ser por motivos de incumplimiento de obligaciones reglamentarias y en éstas, las LEYES, superando y llegando a su raíz : La Constitución Española.

    De igual forma, atisbo, multas a mansalva, inhabilitación sinnúmero, y millones de perjudicados, aunque los profesionales ( personal funcionario y laboral ) de la autonomía de las instituciones catalanas serán convalidados — su estatus — de igual forma a la de Aragón. No podemos decir de otros empleos y sectores privados y relacionados que serán víctimas de anulación de presupuestos anuales ( partidas presupuestarias regionales de Cataluña ) de diversa índole ( sobre todo el sector servicios y relacionados con ) donde su control será llevado a cabo, suponemos, por Juntas Locales o Regionales en Aragón.

    Es lo que creo que sería lo más lógico, naturalmente, ésto creará al principio malentendidos, preocupación, y desordones públicos difícil de escenificar, pero nada comparables con otros supuestos democráticos de una posible entrada de contigentes militares y policiales ( P.G.C. ) en zonas rurales y policía nacional en las ciudades ( con sus respectivas competencias ) que podrían ser de incalculables consecuencias.

    No obstante, en último caso, todas las premisas son correctas y acertadas para el supuesto de Estado de Alarma en España, producido por algunos partidos regionalistas catalanes.

    No sabemos, si ésto será entendido, pues cientos de miles de personas han sido víctimas de un adoctrinamiento político infundado utilizando trazas de la Historia y del lenguaje, además de promesas de carácter diverso, ilusas, y, muy ¨ malament ¨ consentidas, antes referida.

    Ésta situación de alarma social, no es gratuita, en nuestra opinión, nos basamos además en otros factores como son las elecciones generales de una nación y las fechas previstas por insurgentes sujetos utilizando los resortes del poder público cedidos a las regiones españolas.

    Además, de no haber canalizado los conductos legales para aparentes iniciativas en nombre de gentes o pueblos, regiones, para con Cataluña.

    Estaremos atentos, y esperando comprender que las leyes hay que cumplirlas, sino fuera así viviríamos en la jungal, la selva o estaríamos volviendo a tiempos rígidos y anti-democráticos en algunas regiones de España.

    De hecho ahora comprendemos mejor, por qué algunas posibles convalidaciones de instituciones policiales a nivel nacional y regional aprobadas por el gobierno de turno de España, en los últimos meses. Aunque no sabemos a ciencia cierta si se debe a la coincidencia o a un pensamiento relacionado.

    Sin MAS.

    Tranquilos.

  4. Incluso ese mapa es incorrecto, pues no incluye las Provincias Ultramarinas del Caribe y Pacífico, ni Sid Ifni, http://www.oocities.org/es/coloniasesp/mapa_1895.jpg

  5. Hitlerianos expansionistas en estado puro!!!!!! …Luego preguntan estos necios separatista, por qué les llamamos NA-ZIS????

    Que pena de Catalunya, tierra maravillosa, convertida en estercolero por los nacionalistas-separatistas!!!!!!! ESA NO ES LA CATALUNYA REAL, la nuestra, la Catalunya de todos!!!!!!

    No quiera dios que ocurra, pero podemos terminar en una Guerra Civil entre catalanes; o acaso creen que vamos a dejar que nos roben nuestra tierra, nuestro país, nuestra lengua materna, y el futuro de nuestros hijos, de forma gratis??????

    NO LO PERMITIREMOS DE NINGUNA FORMA!!!!!!!!!!! JAMÁS!!!!!!!!

  6. Yo es que dudo de que ese mapa sea real. Pienso que es un mapa de España de la época, pero que se ha manipulado en la actualidad. Por un lado, está la Corona de Aragón, que en esa fecha no había problemas de secesionismo, salvo en Cataluña, y siempre aprovechando las crisis y por la élite de la sociedad nunca por el pueblo. Y desde luego en el País Vasco y Navarra hasta principios del siglo XX no había habido nacionalismo. Es mas Sabino Arana ni siquiera se refería al País Vasco, inicialmente se centraba en Vizcaya.

  7. Estos indepes-manipuladores piden respeto, democracia y libertad pero ningunean -ni siquiera consultan- la opinión de los ciudadanos de otros territorios. Los baleares no somos catalanes (fuimos reino propio «Reino de Mallorca» y parte de la Corona de Aragón a mucha honra). Estas pretendidas imposiciones dejan claro que son más fachas que los fachas.
    Un saludo afectuoso a dolçaCatalunya y a los buenos catalanes que conservan el seny.

  8. Qué jeta, los que les deberían pedir cosas a ellos resulta que son los que tienen que plegarse a su codicia y cederles todo. A tomar viento.

  9. Els «altres» catalans (nosaltres) el podem evitar………VOTANT TOTS!!!

  10. Vaya, pues los del JuntsPel3% parece que quieren que seamos una de las once Províncias de la corona de Aragón. Al menos esto es lo que aparece impreso en el propio mapa.

  11. ¿No quiere tambien Sudamérica y Vietnam?

  12. Como fruta que hace tiempo que maduró, el separatismo caerá por su propio peso.

  13. Que se prepare el resto del planeta, que estos nazionalistas en sus ansias expansionistas son capaces de anexionar cualquier territorio donde uno de ellos haya depositado sus deposiciones ya sea en unas lujosas vacaciones o por viaje de trabajo.

    En la época de los descubrimientos uno llegaba y reclamaba las tierras clavando una bandera.. Para los lideres nacionalista vale con uno haya clavado un mojón.

    • Juasjuasjuas mu bueno, algo asi puse yo hace unos meses, y es que cuesta creer pero esa es la mentalidad imperialista de juego de mesa tipo risk de los separatas. Justamente lo que achacan a la perfida espana lo hacen ellos sin ningun pudor y verguenza. En fin, resistid, y la unica forma es votando tooooodooooos y darles tal zasca en toda la boca. Suerte amics!

  14. los paises catalanes? , estan locos de atar.

    a ver, ademas del idioma en una pequeña parte de la poblacion(la gran mayoria tienen por lengua materna el español) valenciana y balear y con diferentes connotaciones, ¿que tienen en comun cataluña , baleares y sobre todo valencia para ambos ser los paisos catalanes?.

    ¿la aficion a los toros?, ahora que les digan a los valencianos que les quitaran los toros , ja,ja, vereis la que se lia como en algemesi y otros sitios.

    ¿la peineta y el manton de manila?.

    ¿las fallas y su aficion a la polvora?.

    ¿la paella?.

    ¿la aficion a la musica?.

    ¿el caracter campechano y explendido de los valencianos?…. ¿como los catalanes ?, ja,ja.

    ¿el parecido entre la sardana y la jota valenciana?.

    ¿las procesiones.

    ¿que dice la letra de los respectivos himnos?

    ¿el que fueran reino y cataluña condado?, nunca se vio que el chico se coma al grande.

    tienen con los valencianos lo mismo que un español y un boliviano, es decir , el idioma .

  15. Eso ni siquiera es un mapa oficial, a parte de que habla del derecho y es que es de un libro que habla sobre la historia de españa. Solo hay que leer el mapa para darse cuenta de lo que habla.

  16. Ahora si que lo puedo decir… Ayer no eran tantos como ellos dicen. La cifra estaría entre la que da la delegada del gobierno y la guardia urbana.
    He estado mirando vídeos de años anteriores, dimensiones de calles etc etc . Tv3 no saca imagenes de los laterales donde en gran parte del recorrido no había nadie, si me apuras solo donde coincidía con bocas de metro y en el tramo final a partir de los encants vells. Los árboles también hacen muchos dan una sensación de lleno cuando no es así.

    Los catalanes estamos cansados de tanta chorrada y pese a quien le pese han ido menos personas. Tenemos que ir a votar el 27, estoy convencido que se puede ganar. El gobierno que salga, seguramente aglutinado por al menos 4 fuerzas tiene que comenzar a gobernar, a aplicar políticas sociales a preocuparse por todo lo que durante estos 5 años se ha olvidado.

    El resto de España tiene que saber que en cataluña somos muchos los que no pensamos ni nos sentimos identificados con lo que pasó ayer en la meridiana. Ayer leía en algún foro gente del resto de España cosas como » bueno pues será mejor dejarles votar…».
    Voy a decir algo que es posible que a muchos no os guste pero no estaría mal una manifestación en PRO de España en Madrid y que aparecieran multitud de banderas de todas las autonomias, entre ellas la senyera. Seguramente a mucha gente, que piensa que España no nos quiere, abriría los ojos.
    Pensar que aquí hay muchos que JAMÁS han salido de Cataluña al resto de España y que lo que dicen es por oídas ( no nos quieren, nos rayan el coche, no se puede hablar en catalán…)
    Resumiendo: tengo una sensación diferentea la de otras diadas, creo que la gente comienza a despertar

  17. Puedo empezar a hablar catalan ya? O tengo que esperar a que me lo ordenen. Con la patrona de la hispanidad que hacemos? Madre mía, están más sonados que la campana de los super tacañones del 1,2,3.

  18. Por pedir que no quede. También se pueden anexionar Argel y Marruecos y de paso Japón, China y Corea del Norte. Esta gente desconoce que contra el vicio de pedir se encuentra la virtud de no dar.

    • Cierto, no sé como han llegado a ser independentistas , ni entiendo como no se dan cuenta hay otras cosas más importantes , el trabajo, sanidad etc …sé gastan en chorradas como : la diada , para eso si tienen dinero, no ?
      Nosotros , somos los malos catalanes ..prefiero eso pq están tomando el pelo.estos políticos independentistas solo quieren una sillita para cobrar cada mes

  19. Y lo van a hacer por sus cojones por supuesto, sin contar con permiso de la mayoría de habitantes de Valencia, Baleares y Aragón que son de las regiones más españolas que hay.

  20. Que anexionen tambè Extremadura aixís quant vagi no seré extranger i de pas que els meus pares que han treballat per fer més rica aquesta terra com molts tampoc excepte el tonto del Rufián clar està

    ¡Visca Catalunya lliure de pesats!

    • La solución sería anexionarse a toda España, que fuera oficial cualquier idioma que se hablara en cada zona y que todo fuera Cataluña, aunque también podríamos llamarle España de nuevo, puesto que toda enterita sería parte de Cataluña, de paso, la capital la pondríamos en el centro, en Madrid, dejando a Barcelona como la gran ciudad costera de la nueva Cataluña, a la cual mejor llamamos España.

      Pensándolo bien, ¿no es eso lo que tenemos ahora?, ¿y si lo dejamos tal como está y nos dejamos de líos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.