La foto que explica por qué Cataluña no puede separarse

Muy fácil: donde está la gente no quieren la secesión.

27 ese mapa

27 ese mapa

Compare las 2 fotos anteriores. En la foto superior, las zonas grises tienen mayoría de catalanes libres de nacionalismo. En la foto inferior, las zonas blancas tienen mayoría de población.

A veure, sr. Mas: més població, menys separatisme. No es difícil de entender. Cuando más gente diferente hay alrededor para contrastar opiniones, más fácil es ser libre; si mi única amiga es TV3 me es difícil no decir espanyansroba cada vez que respiro. Donde hay más gente abunda la actividad comercial, el intercambio y la apertura mental. Y donde hay gente no se vota separatismo.

¿Excepciones? Parece que el Valle de Arán lo es. Pero no se engañe, sr Mas: el Valle es la zona montañosa de Cataluña con mayor afluencia de turistas.

Dolça i oberta Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

41 comentarios

  1. El vídeo que explica ( de forma intuitiva ) por qué Cataluña no puede separarse sin referéndum legal y de todos los españoles..

    https://youtu.be/PRoYRRWSZJw

    Como siempre los españoles tenemos que cuidarnos solos, no podemos esperar mucho de los políticos.

  2. Imagen muy clara de lo que sucede en Cataluña;la Cataluña oscura y la Cataluña de la luz.

  3. Con ese mapa, queda patentemente que al separatismo
    no le gusta el Mediterráneo.

    RESUMEN: No tienen salida, ya que es interno.

    • Pues ya me dirás entonces dónde van a atracar los «portaaviones» y «submarinos nucleares» de la flota china que decía aquel:

    • Acabo de ver el vídeo de estrategia chino-europea, y estoy trastornado.
      De acuerdo que estos programas de cuarta dimensión son lo que son y no pueden dar más de sí.

      Pero ésto ha sobrepasado todas mis fuerzas.
      Me quiero desterrar.
      ¡Y mira que soy zoquete y duro de mollera!:

      ¡Qué manía tienen ciertos catalanes de chantajear!
      Ya sea a Rajoy, a España, a Europa. Mañana será a los chinos…

      ¿No sería mejor dejar de usar ese sentimiento negativo y repulsivo para ponerse a prosperar personalmente y dejar de joder la marrana a los demás?

      ¿No sería mejor preguntar a los barceloneses si quieren convertir su puerto -el más importante de Europa- en un puerto militar chino con armas atómicas?

      ¿Qué pasa si el chantaje no funciona?

      Ya es ridículo que Cataluña renuncie a su colonia mercantil -España- para que encima ella misma voluntariamente se convierta en una colonia china.

      Creo que tiene que ser la tramontana cuando sopla a traición. O el BUP progresista…

      (Bueno, reconozco que resuelve el problema de la falta de moneda de Cataluña: a partir de la incorporación a China, automáticamente utilizarán la moneda china interior no convertible -que ya saben ustedes que no es el renbin-)

      No entiendo de donde puede sacar la gente tanto odio a España,que es una verdadera obsesión psicológica..
      Tal vez lo que debe hacer España es independizarse de estos odiadores. No merecen otra cosa.

      Por cierto, ¿están dispuestos estos odiadores a trabajar como chinos o a exigir ayudas sociales?

  4. La minoría separatista de la catalunya estúpida y profunda; que vive de nuestro esfuerzo e impuestos, manda a la gran mayoría de catalanes de las grandes ciudades catalanas!!!!!!

    INJUSTICIA!!!!!!!!!

    Los paletos votantes de Mas y Junqueras, que vayan a la escuela, o abran un libro, que lo mismo aprenden alguna cosa y su mente se ilumina!!!!!!!!!!!!!!

    Barcelona y Tarragona, independencia ya de los paletos de las comarcar borricas de la Catalunya profunda!!!!!!!!!!!!!! …Nos está robando estas provincias borricas!!!!!!

  5. Vivir en l’Esquirol debe de ser terrible: encima del aburrimiento propio de un pueblo de poco más de dos mil habitantes, tó lleno de nazis. :'(

  6. Faltaria otra foto para hacer la comparativa y ver la realidad de todo. La foto de aquellas zonas más productivas, que aportan más desde el punto de vista económico y compararlas con las que menos. La conclusión sería sencilla. Los territorios más productivos son menos independentistas, los menos productivos los que defienden la independencia. Los segundos ven que con la independencia podrían exprimir todavía más los recursos de las zonas más productivas y vivir más del cuento.

    • Antoni:

      Como muy bien debes saber, lo que aporta cada territorio ‘són faves comptades’. En territorios de una cierta extensión, por ejemplo Cataluña (o España), no hay unas zonas con personas más trabajadoras y otras zonas con personas menos trabajadoras. El porcentaje de muy trabajadores o el porcentaje de vagos por habitante es idéntico en cualquier punto del territorio. Únicamente hay zonas con una mayor densidad de población (que, en consecuencia, aportan más dinero en términos absolutos), y zonas con una menor densidad de población (que, en consecuencia, aportan menos dinero en términos absolutos). El dia que los secesionistas entiendan esto, es posible que sea demasiado tarde.

      En resumen, el mapa con la densidad de población debería coincidir casi exactamente con el mapa del dinero que aporta cada territorio (ya sé que estoy haciendo números gordos, pero creo que me podéis entender).

      Un saludo.

  7. El pueblo ese de L’Esquirol tiene que ser alucinante con un 91% de separatas. ¡Vaya xirinola!

  8. Ya vale Artur de pervertir la palabra «democracia» y la palabra «votar». Usadas malintencionadamente no es ni un derecho, ni demócrata. Es como si decidimos nosotros si te rapas el pelo o no sin tu consentimiento, tenemos derecho a decidir verte calvo!!!.

    Usar palabras para usarlas según tu conveniencia y decidir particularmente qué es democrático y qué no demuestra tu fascismo. Hay que recordar que en el resto de España también se vota, el domingo se votó y Rajoy no va a estar toda la vida ahí, si las urnas lo pusieron, las urnas lo quitarán. Igual que tú

  9. Derecho a decidir de Barcelona y su cinturón industrial!!!
    Queremos ser libres!!!
    No tener retallades para pagar sus sinvergozonerias!!!
    Respeto a nuestros impuestos!!!

    • Eso es cierto, reclaman derecho a decidir para lo que les interesa y lo que no, pasan el rodillo. Cuando quitaron los toros no hicieron consulta ni referéndum, ni menos a la hora de recortar en gasto social, tampoco pusieron urnas para decidir la lengua que quiere estudiar uno.

    • totalmente de acuerdo, ya hace mucho que pienso que deberíamos separarnos de los de la barretina, pero esa opción nunca se pondrá sobre la mesa por parte de los políticos… si la hubiera estoy segura que la ganaríamos de calle. Estos separatistas me han convertido en separatista barcelonesa…manda hue..os

    • Barcelonina, siempre se puede usar el recurso que usan ellos mismos. según la historia tenéis derecho a decidir si la ciudad Condal, como antiguo condado que fue se adhiere a Aragón igualico que en el siglo XII. No a la ocupación separatista de 200 años!!!

    • Después de ver a Rajoy hacer el ridículo el otro día me di cuenta de que si no defendemos la cordura (seny) desde dentro va a ser muy difícil arreglar esto. Solo reciben mensajes contrarios de gente vaga y torpe del gobierno de Madrid que les refuerza su idea separatista.

      pero hay un 52 % que no se refleja en los balcones; no opina en TV3 que debería ser la tele de tots; no organiza caceroladas y no hace vias ni congas. Todas estas acciones siempre me han parecido infantiles y estúpidas las haga quien las haga, pero les crea una sensación de superioridad ideológica que les está afectando a la salud, les conduce a una falsa identificación de Catalunya = ellos, simplemente porque no ven ni oyen al resto de Catalanes

      El hecho de ver niños de 5 o 6 años gritando independencia con una estelada pintada en la cara es la prueba más clara de que todo esto es un proceso populista de manipulación que no ha hecho más que empezar. ¿Qué ha ocurrido? ¿esos niños han leído la constitución y han llegado a la conclusión de que España es un estado fascista que les oprime? ¿esos niños han hecho los cálculos de las balanzas fiscales y han llegado a la conclusión de que aquí hay expolio?¿Acaso esos niños han jugado alguna vez con otro niño de otra zona de España? No haré más preguntas!.

    • Felicidades, noudolco, por los ejemplos de los niños. El ejemplo de las caras pintadas siempre me ha puesto los pelos como escarpias.

  10. Dret a decidir per al Prat de Llobregat! (no llegan al 25%)

    Motivos hay los mismos que ellos esgrimen.

    -Razones Democráticas: Seremos más del 50,00000001 % en nuestro terreno.

    – Razones económicas. Es brutal el déficit fiscal con el resto de una hipotética catalunya independent. El resto de Catalunya recogería todas las tasas aeroportuarias, Sociedades, IVA e IRPF que se genera y los habitantes del reino o república del Prat se tienen que conformar con las migajas. Catalunya ens robaaaa!!!. Queremos todos los impuestos del aeropuerto pues la balanza fiscal por el metodo de flujo monetario, que es el que a la gene le gusta, refleja un expolio indigno, no hay más que ver el Prat. Alguien debería hacer el cálculo.

    – Razones Legales: Se puede determinar como sujeto soberano por voluntad popular (La ONU lo dice y los pseudo-expertos que traen a tv3 que hablan con español con acento guiri siempre lo dicen). El Prat tendría el reconocimiento internacional de los estados nación de Europa empezando por España que recuperaría el aeropuerto que tanta pasta costó. Supondría un zas en toda la Boca a la república Catalana que no habrá incluído en su constitución lo de la indivisibilidad por sonar muy facha y poco moderno.

    – Razones históricas y lingüísticas: Nunca hubo en nuestra historia castellers, ni calçotadas, (eso es de otros tierras aunque quieran meter tradiciones cataguays hasta en la sopa). Es más, Geográficamente no existía esta zona del Delta del Prat como tierra firme hasta la Baja edad media. Ni Cristo, ni Guifré el Pilòs supieron de su existencia. El Prat no lo hizo Diós. se tuvo que hacer el solito con los sedimentos del Llobregat. Otro argumento de peso es que en el Prat se habla diferente que en Banyoles o en Peramola no?… especialmente en el aeropuerto.

    Dolços,

    Pot sonar absurd,,(però no és més absurd com el seu discurs). Veieu que fàcil es montar un nacionalisme fort a partir d’aquestes premises… Amb una tele local ja fariem la resta.
    Ja és hora de que responem a tanta mentida i tanta manipulació. Si no desmuntem tot això amb arguments la paranoia pot arribar a un percentatge de població insostenible. Prou mentides!!!

    Gràcies DolcaCatalunya, Gràcies 52% !! encara som a temps!

  11. Provincies de Barcelona y Tarragona amb la Val d’Aran, noves CCAA separdes de Catalunya Ja !!!

  12. ¡¡Una nueva aportación de los separatistas al Derecho Internacional..!! Astuto Mas afirma que se le va a juzgar «por rebelión democrática»
    Esperemos que este nuevo término NO tenga el éxito y la aceptación de otras grandes aportaciones al Derecho y la Semántica tales como: derecho a decidir, soberanismo y soberanista y otras virguerías verbales.
    Habria que avisar, ya que no se enteran, de que en Cataluña tenemos un problema creado por los nacionalistas y no un problema «catalán». Y, por favor, avisar de que lo de Cataluña «Y» España repetido con contumacia y estulticia por periodistas, tertulianos, noticiarios etc. es demoledor y muy beneficioso para los que pretenden la fechoría de hacer extranjeros a más de la mitad de sus conciudadanos, incluidos amigos y familiares.., y esa fechoría no tiene ni grandeza ni nobleza.

  13. Me ha gustado este comentario que he visto en Facebook:

    «A grans trets jo veig, la Catalunya més poblada davant la més despoblada, La industrial davant la rural. La Catalunya del 82% del PIB davant la del 18%. La productiva davant la subvencionada. La mestissa davant la més pura. La més castellanofona front la més catalafona. La completament bilingüe amb domini òptim de les dues llengües, davant la bilingüe on la població de menys de 30 anys parla deplorable castellà «apatxe». La que sintonitza totes les cadenes de televisió davant la que només veu TV3 ,seguint les seves consignes com els seus rebesavis feien amb les que donaven els capellans carlíns des dels púlpits. Tanmateix, sobte la aclaparadora victòria de Junts pel SÍ a la provincia de Girona, atès que no he vist en territori català, major concentració de petits monòlits, creus, i monuments diversos en memòria dels caiguts locals «Por Dios y por España» a la Guerra Civil i per altres que ho vàren fer durant la Guerra d’Independència (ara anomenada amb el malsonant adjectiu de «El Francès»)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.