K.O. súbito: un entrevistador de la BBC tumba a Romeva en 2 minutos

El líder nacionalista no le dura a Stephen Sackur ni un café.

Se lo hizo hace unos meses la CNN a Artur Mas en un vídeo que han visto millones de personas. Ahora le ha tocado a Romeva. Fue el pasado día 9. El líder del prusés pensaba que sería como con los medios del Règim: un masaje de la Terribas, una sauna con Basté, una sesión de yoga junto a la Rahola o una partidita de dominó con la Pastor. Pero en la BBC no se andan con tonterías. Vea el vídeo y quítese del prusés. Y no dude en enviárselo a sus amigos que quieren votar a los amigos de Romeva: les hará mucho bien.

Dolça i esberlada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

232 comentarios

  1. No he podido evitar aplaudir al final del vídeo. Saludos

  2. Si es que pregonan una utopia que no tiene nada de creible, y ademas basada en los saqueos por sus lideres a las intituciones catalanes, y estos delicuentes han engañado a parte del pueblo catalan, ademas de imponer, prohibir y amenazar. No tienen futuro porque su fatasia esta basada en la mentira, el engaño, la delicunecia y el facismo

  3. me gusta que triunfe la unión de España y que no se rompa nunca felimv

  4. No puedo dejaar de ver este vídeo !!! 🙂

  5. Soy madrileña, llevo 19 años en Cataluña, mis hijos son catalanes, y tengo el alma dolorida y enojada por la cantidad de cosas que dicen los independentistas que el resto de España piensa de los catalanes. ¡Jamás crearon en mi ninguna animadversión por los catalanes en Madrid; ni por los gallegos, ni por los vascos, ni por los …! Ojalá mañana gane la unión y el sentido común, la solidaridad y las ganas de trabajar juntos. Gracias por vuestra página.

  6. Estoy escuchando la entrevista de Pepa Bueno a Romeva, no tiene desperdicio!!!!!

  7. Reblogueó esto en "Catalanas" desde el Sury comentado:
    El auténtico vídeo estelar de esta campaña. Romeva fue entrevistado en la BBC y este fue el resumen de lo que ocurrió allí.

  8. Gran web !! Gracies, visca Catalunya, visca espanya !! Units sempre

  9. «la verdad flota sobre la mentira como el aceite sobre el agua» como dijo Cervantes

  10. FELICIDADES DOLÇOS POR VUESTRA GRAN LABOR CONTR LA MAFIA SEPARATISTA !!!

  11. Después de verlo varias veces no deja de sorprenderme la cara de cemento armado que tiene el pavo.

  12. Este impresentable :¿esta en el paro, no tiene trabajo, no sabe que hacer, es un vago y quiere robar el 3% del Regimen?
    ¿ Estos politicos nos han de dirigir otra vez en Catalunya?
    ¿ Por que no se les exige a los polítcios un curriculum (no inventado) y un estudio psicológico como para culaquier trabajo?
    VERGONYA de CATALÁ
    Amigos nuestra esperanza es Cs x Catalunya x Espanya

  13. Leed lo que han dicho los «Juntsx3%»: «Si no votan por la independencia mejor que no vayan a votar porque si no serán cómplices de la depenencia.» Es decir,o está conmigo o estás contra mí.Nos están apuntando con el dedo.

  14. Romeva ¿de profesión?…………….

  15. Nos tenemos que movilizar masivamente. Si vamos todos los separatas pierden. Que vean que se han pasado de castaño oscuro. A por la Cataluña post- nacionalista!

  16. Romeva; es que tengo curiosidad: ¿Cuál es su coeficiente intelectual? Es por saberlo… BURROOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Como es posible que gente tan descerebrada como Romeva, Mas, o Junqueras(si no lo creen pasen por el test independiente de inteligencia de MENSA), puedan pretender ser representantes de los catalanes(todos)????????

    BURROSSSSSS SEPARATISTASSSSS!!!!!!!

  17. Empieza a preocupar la imagen que está dando Cataluña a nivel internacional. No todos los catalanes somos así. Aquí parece que funciona esa manera de hablar adornándolo todo con esas palabras tan bonitas como democracia, libertad, etc. y hay muchísima gente inteligente que honestamente parecen creer ciegamente argumentos emocionales como dato, como pura información. La segunda razón por la cual no aguante ningún asalto es el nivel de inglés patético de este país. Si Rajoy es un cero patatero, este no pasa del 3. No entiendo la osadía de enfrentarse solo con «acento» a un intercambio intelectual de nivel con semejante entrevistador. En algunos momentos no sabe donde meterse. Yo de mi me hubiese quedado calladito con lo de mis años de experiencia en instituciones europeas. Así estamos, aislados por el inglés, aunque en este caso sea bienvenida la ignorancia.

  18. En la BBC aun se acuerdan de Romeva… El director del programa se quejo profundamente y declaro que nunca mas llevaría a un actor del club de la comedia a su programa. porque su programa es serio.

    Las risas aun resuenan en el plato de la BBC.

  19. Dolços, el diario El Mundo acaba de enlazar este video de DC con el título Raul Romeva, el campeón de los virales en la otra batalla del 27-S. Preparáos para el aluvión de visitas y gracias!

  20. Votar a este » elemento » y a la Karmele de Junts pel si….. es el VOT DE LA TEVA VIDA …. A PITJOR.

  21. Pues si os molestais en ver la entrevista entera, no tienee desperdicio, cuando contradice la opinion de expertos internacionales sobre la constitucion espanyola de chiste…….

  22. ¿Podremos votar también en las elecciones los exiliados políticos? Soy de Barcelona, donde viví 36 años, y tuve que irme de mi patria porque no sufría el ambiente asfixiante contra la lengua y la cultura españolas y sabía que los nacionalistas no pararían hasta lograr la independencia. M’agrada molt el català, però també la cultura dels meus pares, que no són catalans. Tant difícil era conviure-hi tots junts? Des de la meva adolescència els polítics nacionalistes em van demanar que defensés la meva llengua. Pero mi lengua no eso sólo la catalana, también lo es la española que nos permite entendernos a todos. Salutacions cordials, Fernando González del Campo Román

    • Y a donde te exiliaste? A algún país de sudamérica, donde no sé hable quechua o algún otro idioma indígena?
      No lo entiendo, porque lo tenías mucho más fácil. Por qué no té fuiste a algún lugar de Castilla? Así no tendrías que haber abandonado tu amada pàtria.
      Explícame, porque no lo entiendo.

  23. Lo mas flipante de todo esto es que el nº 1 se la lista por junts pel si(raul Romeva), nacio en MADRID y se crio en Madrid
    hasta los 9 años.

    • Es que los nacionalistas catalanes son tan chulos ellos que nacen donde quieren. Fíjate:

      – Eduardo Reyes (cordobés).

      – Muriel Casals (francesa).

      – Justo Molinero (cordobés).

      – Patrícia Gabancho (argentina).

      – Josep Antoni Duran i Lleida (oscense).

      – Sor Lucía Caram (argentina).

      – Juan Carlos Moreno Cabrera (madrileño).

      – Alfons López Tena (saguntino).

      – Ramoncín (madrileño).

      – Willy Toledo (madrileño).

      – Isabel-Clara Simó (alcoyana).

      Y este del vídeo que viene a continuación, ya rompe el marco:

  24. http://oi62.tinypic.com/28cn4ab.jpg

    ¿Os imagináis que emplearan tanto esfuerzo, dinero e imaginación en algo honrado y constructivo de verdad?

  25. Hay que votar: eso ni dudarlo por un momento. Que haya paletos no podemos impedirlo. Pero es que si no vas a votar eres cómplice de tercera categoría de los paletos. Los último de lo último de lo último.

  26. Buenas noches uno de otros muchos:

    Totalmente de acuerdo ,el gobierno catalán con el tema de la educación sé lo pasan por el forro,como las leyes..sé lo pasan por el forro y el gobierno central ..no hacen nada.están riendo de nosotros .no me dan ganas de votar. ..pero luego me planteó : no me da la gana que se queden con mi voto.
    Hay mucha gente no esta a favor de la independencia pero están indecisos no saben a quien votar…

  27. ¿Se puede saber qué ha estado haciendo este Romeva en el Parlamento Europeo, a parte de acumular días para una pensión no contributiva pagada por los españoles y de vivir como un Príncipe del Renacimiento a costa del Pueblo?

    Porque según la información interesada, este macho alfa (como Pablo Iglesias y Varufakis) se ha destacado
    como el parlamentario que ha hecho más preguntas e intervenciones (sobre los más profesionales holandeses, ingleses, noruegos, alemanes, daneses, suecos, finlandeses…)

    Espero que no cuenten los bostezos, eruptos y las interpelaciones tipo ¡Viva el Betis manque pierda!

    Como ven, no es oro todo lo que reluce.

    (¡A que ahora, después de ver el vídeo, podemos respirar aliviados!

  28. Yo creo que habría que prohibirles hacer entrevistas a emisoras de países civilizados: al final en el extranjero se acaban creyendo que todos nosotros somos como este Romeva.

    (y encima es cabeza de lista: lo está haciendo a posta para desprestigiarnos)

    .

  29. Hola:

    Es evidente que muchas buenas noticias de estos días (libro de Borrell, declaraciones de Merkel, Cameron y Obama, destapar un poco más los casos de corrupción, registros de sedes, suspensiones cautelares del TC, reformas de la Constitución, etc.) son debidas a que la maquinaria del estado (las cloacas del estado según los secesionistas) empieza a funcionar. Y eso está muy bien. Lo que no me parece tan bien es que no empezara a hacerlo unos años. Probablemente no se habría llegado tan lejos, ya que para desactivar el secesionismo sólo hace falta INFORMACIÓN y PEDAGOGÍA al más puro estilo Borrell, reconociendo sin miedo que hay un pequeño déficit fiscal en contra de Cataluña, explicando de forma entendible que el más rico debe pagar más, y que eso no es expolio sino redistribución de la riqueza, explicando bien que el tramo autonómico más alto de toda España es el que aplica la Generalitat (y que, por lo tanto, no nos estafan sólo los políticos de Madrid), publicando SIN MIEDO en primera plana de TODOS los diarios y telediarios de España las extorsiones a los padres que solicitan más horas de castellano, explicar que los españoles de a pie no tienen nada en contra del catalán (no he conocido nunca a nadie con ese perfil, aunque estoy seguro de que hay energúmenos en todos los lados) pero que la educación debería evolucionar hacia un modelo trilingüe, etc. Las cosas se deben que explicar TANTO EN CATALUÑA COMO EN EL RESTO DE ESPAÑA hasta quedar exhaustos.

    Un saludo.

    • Buenas noches inmersión,

      Hay que acabar con estos abusos ya, el problema es que no hay voluntad desde los gobiernos centrales, ¿o alguien se cree que no saben lo que pasa?

      http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/16/55f87d6522601d262c8b45c9.html

    • Buenas noches !
      Del tema de los colegios , es culpa un poco de todos ; los padres , los profesores y principalmente los causante es la política.
      No son nada tolerantes, ni pacíficos,hay que frenar los pies , tenemos que juntarnos y firmar pq nos quitan nuestros derechos .son unos complejados y en la época de Franco no hicieron bien las cosas pero creo hoy en día ,no son personas y están volviendo agresivos y malas personas por una fantasía política.
      Ellos no se dan cuenta que están haciendo daño y mucho daño ..

    • He visto que otro forero ha puesto el mismo enlace.

      Para maravillas, es una cuestión de derechos fundamentales, si los representantes del Estado en Cataluña no quieren aplicar dichos derechos el Gobierno central debería garantizarlos inmediatamente y en su caso retirar esa cesión a la comunidad o ser también partícipe.

      Tener miedo y pensar siempre que la pueden montar es un error a la larga. Es resumen es, » si no garantizas los derechos de cientos de miles de catalanes los voy a garantizar yo».

      Siempre he pensado que hay que actuar con inteligencia pero también con firmeza.

    • Hola Unodeotrosmuchos y Maravillas:

      Muchas gracias a los dos por contestar.

      Unodeotrosmuchos, es posible que los políticos conozcan la situación en Cataluña, aunque a juzgar por las declaraciones de, por ejemplo, Pedro Sánchez diciendo orgullosamente que quiere blindar la inmersión lingüística, no estoy muy seguro de que realmente estén al tanto. Es fácil escudarse en el ¡hay pocas familias que hayan pedido más horas de castellano! que les explican gentilmente desde la Generalitat mientras les dan unas palmaditas en la espalda. ¿Qué os parece que saldría si en la preinscripción le preguntarán a los padres si desean más horas de castellano (por ejemplo, pasar al 25% de castellano, es decir, dos asignaturas)? No tengo ninguna duda de que, a excepción de los Joan Tardà’s de turno y demás ultraradicales, el resto de padres (pongamos un 90% o un 95%) estarían a favor. ¿Dónde está el ataque al catalán? Pura demagogia.

      Sin embargo, mi llamamiento a que hubiera más INFORMACIÓN y PEDAGOGÍA no iba dirigida tanto a los políticos, como a los ciudadanos de a pie, de los cuales no tengo ninguna duda de que no se enteran de nada (o tienen una visión basada en tópicos y prejuicios) con la honrosa excepción de los que quieren consultar «otros» medios de información como DC, Crónica Global, etc.

      Maravillas, dicen que el tiempo es un juez implacable que pone a todo el mundo en su sitio. Espero que ese «juez» les haga recuperar el «juicio», si alguna vez lo han tenido.

      Un saludo.

    • Buenas noches Inmersión,

      Un placer intercambiar opiniones.

      Pedro Sánchez está perfectamente informado de lo que pasa en Cataluña pero no le importa, es así de simple y sencillo, aunque nos cueste comprenderlo, sus asesores piensan que blindando el monolingüismo excluyente le es más beneficioso en términos electorales y en vez de tener miras de Estado y defender derechos básicos prefiere recoger votos.

      Que conste que del PP pienso lo mismo, disimulan un poco más pero al final el resultado es el mismo, las cosas se hacen o no se hacen y ninguno de estos partidos lo ha hecho en los últimos 35 años.

      Si te he entendido pienso como tú, mucha gente no se entera, de hecho si el bilingüismo llega de una vez por todas a Cataluña tendrá que venir con una publicidad institucional enorme que salga en todos los medios de comunicación ya que muchos dan este derecho por perdido y ni siquiera se enterarían si no se publicita, además es necesario poner todas las facilidades para hacerlo efectivo y que no signifique una lucha contra las instituciones y el profesorado, este es un detalle de enorme importancia.

      Y así es, quien tenga dos dedos de frente elegiría la escolarización en español y catalán, los aldeanos se quedarían con el monolingüismo, para las personas normales es de cajón aprender dos lenguas, la gente paga dinerales para aprender otras lenguas y en Cataluña se utilizan los recursos para frenar una lengua global como el español.

      Este desmadre lo van a pagar muchos niños y no se lo merecen.

      Un saludo

    • totalmente de acuerdo,en todo,solo añadir,que para mi,el principal responsable de todo lo que esta pasando,es el gobierno de la nación,este y el de antes,pues parece que todo lo que esta pasando,no vaya con ellos,y asi nos luce el pelo.un saludo.

    • El placer es mutuo Unodeotrosmuchos, en estas condiciones (con sensatez y sin faltas de respeto) los debates son muy enriquecedores, también con secesionistas que cumplan esas dos condiciones (especialmente, la de la sensatez). En cuanto a tus argumentos, los comparto como no podría ser de otra forma.

      Un fuerte abrazo.

    • «Pedro Sánchez está perfectamente informado de lo que pasa en Cataluña pero no le importa, es así de simple y sencillo, aunque nos cueste comprenderlo, sus asesores piensan que blindando el monolingüismo excluyente le es más beneficioso en términos electorales y en vez de tener miras de Estado y defender derechos básicos prefiere recoger votos».

      Totalmente de acuerdo con unodeotrosmuchos. Creo que Pedro Sánchez está repitiendo la misma estrategia de Rodríguez Zapatero: llegar a La Moncloa empezando por conquistar el «voto catalán» —¿os acordáis de aquello de: «Apoyaré la reforma del Estatuto de Cataluña que apruebe el Parlamento de Cataluña», que dijo en un mitin electoral con Maragall de asistente (13-11-2003)?—. Por eso, entre otras cosas, yo le llamo «ZP2».

  30. En informativos TELECINCO acaban de dar una encuesta que da mayoria en escaños y en votos a los independentistas…

    Espero que sea una maniobra de la cadena privada para mover el electorado que históricamente no va a votar en las elecciones autonómicas.

    También es verdad que hay un voto oculto muy grande a C’s, PP, UNIÓ e incluso PSC.

  31. Es simplemente VERGONZOSO!!!! Lo peor es que estan engañando a mucha gente de buena fe que se cree «robada», por España cuando, ellos los politicos Catalanes son los verdaderos LADRONES, no solo de dinero, pero de ILUSIONES DE SUEÑOS IMPOSIBLES!!!!

  32. Los del prucés van por la revancha y han hecho saber que quieren que entrevisten a su hombre con más preparación, en prime time. La BBC ha contestado que estarán encantados de que Paul Gascoigne entreviste a Cucurull … any time. Las casas de apuestas británicas no aceptan que se apueste sobre quién de los dos parece más ebrio

  33. Menuda somanta de palos le pegan al Romeva. Y es que cuando la única razón objetiva para pedir la independencia es el puro egoísmo económico, no es difícil que te pillen por más que lo intentes disimular.

  34. Era hora de que alguiel extranjero pusiere las cosas claras A los independentistas catalanes. Me da pena el señor Romeva porque el entrevistador peca un poco de cruel con el tio (por lo de ser demasiado y todo junto), pero era puñetera hora de que alguien le expresase su opinión acerca de cosas como la de que una Cataluña insependiente no saldría de La UE. Y el inglés le dijo «nonesense!». O lo que es lo mismo «eres tonto».

    • ..

      Jose Ortiz Navarro aqui tenemos a este individuo tratando de convencer mas alla de las fronteras y claro dio en hueso el de la entrevista lo dejo a la altura del betun lo dejo sin argumentos sin chaqueta sin corbata y en bolas es q cuando tratas de convencer a gente q tiene dos dedos de frente pues le puede pasar esto a esta marioneta de pujol mas y compañia le salio el tiro por la culata los titiriteros de la independencia van dando palos de ciego el tiempo lo cura todo veremos hasta cuando les dura el cuento de amelin si ese q tocaba una flauta y todos iban detras

  35. Hola a todos: os recuerdo que mañana es el último día para solicitar el voto por correo. Puede hacerse en cualquier estafeta:

    Información.

    Es fundamental que nos movilicemos todos: los abuelitos, las ancianitas, algún que otro enfermo, aquellos que pasarán fuera el puente de la Merced… y en su derecho están de irse; animémosles a que ejerzan así el voto, cómodamente. Pero que voten todos, porque la abstención beneficia a los racistas de la esvastelada (de ahí que Artur Mas eligiese precisamente la fecha del 27-S).

    Yo aún no he decidio a quién votaré, pero ya pedí la documentación hace casi un par de semanas.

    También es muy importante lo que sabiamente han apuntado en otros hilos varios coforeros nuestros: la necesidad de controlar el proceso electoral como interventores. Porque no debemos descartar la posibilidad de que den un pucherazo de proporciones épicas. Cualquiera puede ofrecerse a cualquier partido para hacer de interventor, no es necesario ser militante.

    Saludos y gracias.

  36. Siento verguenza ajena, que los periodistas extrangeros tengan que poner en su sitio a los politicos españoles, sacarles los pocos colores que les quedan y decirles las cosas a la cara. Que lastimoso y patetico, que no haya huevos en ningun medio nacional o autonomico, para hacer esto. Eso hace que seamos una democracia de pacotilla.

    • Manel,

      1) Por desgracia para ellos, el primero que lo haga se queda sin trabajo…y también tiene que comer.
      2) Por otro lado, tienes toda la razón del mundo, porque no hay ni uno…algunos de ellos viven de escribir libros….
      3) Pero es igual de patético que la gente vea todo lo que pasa y no vayan a la calle a protestar todos los días, por ejemplo delante de la Generalidad a dar por el ***y pedir dimisiones a porrillo…
      4) ¿Quién tiene más culpa, el periodista o el pueblo? ´Seguramente el periodista…pero no nos podemos quedar de brazos cruzados mientras nos llevan al abismo

  37. Da gusto a alguien hablar claro (aunque sea en inglés) aún así, esa edición del vídeo hace peligrar el contexto y quizás algunos otros momentos en los que no era tan evidente el azoramiento del entrevistado.
    Bien por el comentario de que «es una política de fantasía»

    • Pues sí, creo el único periodista, que le ha » frenado los pies»? , me da igual si es ingles, o no, la cuestión, un periodista, le ha puesto las cosas claras y duras, los periodistas en España, esta comprados, y los medios de comunicación también, el dinerito manda, así que tú das dinerito.
      sinceramente, en España, no tendría que haber entrevistas de ningún político indepedentista, para escuchar mil tonterías…

      vamos resumiendo: la política independentista es fantasía.

  38. Lo que tiene narices es que tengan que ser periodistas extranjeros los que tengan que desenmascarar a estos impresentables y su programa.de huida a ninguna parte.

    Lo único que le ha estado preguntando son «las verdades del barquero»

    Y el madrileño éste se creía que se las podía dar con queso a los ingleses (de repetir tantas veces sus tonterías ante auditorios pagados, acaban creyendo que sus tonterías son verdad.).

    Pues, sí, señores: en los países civilizados existe el imperio de la ley como base de la democracia.
    Y en Inglaterra, en concreto, donde la sociedad es muy práctica, ésto de las zapateradas no cuelan.

    Tampoco la BBC es TV3

    Después de 40 años de la muerte de Franco, la verdad es que los españoles esperábamos otra cosa, no la basura que nos han traído los políticos basura.

    ¡Y J P sin devolvernos nuestros millones!.

  39. Lanzar mi**a a la mi** aparte de ser un pleonasmo es una perdida de tiempo con separatas lobotomizados desde pequeñitos. Ya que el amigo se permite la licencia de nombrar la soga en nombre del ahorcado, vamos a hacer un repaso escatológico por las bondades del nacionalismo para con sus supuestos feligreses y de paso para con los que no lo somos:

    Algo de m**:

    1.- Lluís Prenafeta, investigado por la Fiscalía en 1990 por razón de su incompatibilidad, como consejero de Iberia de Seguros, con el cargo de Secretario General de Presidencia, asesorado por Piqué Vidal. El fiscal general del Estado prohibió el ejercicio de acciones penales. Denunciado por particulares ante los juzgados de instrucción de Barcelona, el caso, con el asesoramiento del letrado Piqué Vidal, fue archivado por el juez Pascual Estevill.

    2.- En el caso CARIC (Comisión de Ayuda a la Reconversión Industrial de Catalunya), investigada por la Fiscalía, por un delito de malversación de caudales públicos, el fiscal general prohibió el ejercicio de acciones penales contra los responsables del mismo, que entre otros, eran once consejeros de los gobiernos de Pujol.

    3.- Proceso y condena, ya firme, en el caso Turisme de Catalunya (Unió Democrática de Cataluña). P. A. 468/2003 del Juzgado de Instrucción nº 11 de Barcelona. Delito de malversación de caudales públicos.

    4 Proceso por el caso Adigsa (CiU). Diligencias Previas 5864/2005 del Juzgado de Instrucción nº 3 de Barcelona. Formulada acusación fiscal por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental.

    5.- Proceso y condena, ya firme, por el caso Pallerols. Unió Democrática de Catalunya fue condenada como “partícipe a título lucrativo” (al igual que están acusados el PP en Gurtel y CDC en el caso Palau de la Música). Delitos de Fraude de subvenciones, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

    6- Proceso y condena, ya firme, por el caso Ferrocarrils de la Generalitat. Diligencias Previas 2340/2007 del Juzgado de Instrucción nº 22 de Barcelona. Delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

    7- Proceso por el expolio del Palau de la Música, pendiente de juicio oral. Contra Félix Millet, Jordi Montull, Daniel Osácar y Jaume Camps (CDC) y otros. Diligencias Previas 3360/2009 del Juzgado de Instrucción nº 30 de Barcelona. Embargo judicial de la sede principal de Convergencia Democrática de Catalunya en tanto que “partícipe a título lucrativo”. Pendiente de juicio oral. “La financiación ilícita de Convergència Democràctica de Catalunya, pues se ha podido vincular importantes cantidades satisfechas aparentemente como aportación al Palau por la contratista FERROVIAL con porcentajes de comisión en la adjudicación de obras públicas muy significativas del gobierno autonómico a dicha entidad cuando estaba ejercido por responsables de CiU, coalición en la que se integra CDC (construcción de la Ciudad de la Justicia, Línea 9 del metro de Barcelona, y algunas adjudicaciones de menor entidad)”. 2Pendiente, parece que de resolver un recurso, y, por tanto, de juicio oral . Con una dilación, a nuestro juicio, muy grave y, objetivamente, favorecedora de los acusados.

    8.- El proceso contra el exalcalde (PSC) de Santa Coloma de Gramanet, Prenafeta y Alavedra y otros por el caso “Pretoria”. Diligencias Previas 372/2009 del Juzgado Central nº 5. Formulada acusación fiscal contra los exconsejeros de Pujol por los delitos de tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

    9- Proceso por el intento fraudulento de construcción de un hotel junto al Palau de la Música. Diligencias Previas 2613/2010 del Juzgado de Instrucción nº 10 de Barcelona. Dictada Sentencia condenatoria contra Félix Millet y Jordi Montull −por un delito de tráfico de influencias− y absolutoria respecto altos cargos del PSC del Ayuntamiento de Barcelona.

    10.- Proceso, en fase de instrucción, por el caso Innova, contra exaltos cargos del Departament de Salut del actual gobierno de CiU y del Ayuntamiento de Reus. Diligencias Previas 121/2012, del Juzgado de Instrucción nº 3 de Reus, contra, entre otros muchos, José Prat Doménech, Carles Manté Fors, José Miguel Pérez Segura (PSC), exalcalde de Reus y Josep Poblet(CiU),alcalde de Vila-Seca y, gracias al apoyo del PSC, Presidente de la Diputación de Tarragona. Por delitos, entre otros, de prevaricación y malversación de caudales públicos.

    11.- Proceso contra altos cargos de la Associació Catalana de Municipis (ACM). Diligencias Previas 1334/2013 del Juzgado de Instrucción nº 17 de Barcelona. Formulada acusación por el Ministerio Fiscal por delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental contra Josep Mª Matas y Francesc Xavier Solà (CiU).

    12.- Proceso contra el ex alcalde de Lloret de Mar y exdiputado de CiU Xavier Crespo y otros por la relación con la empresarios rusos. Querella 2/2013 del TSJC. Formulada acusación fiscal por los delitos de prevaricación y cohecho. Señalado el juicio oral para el 3 de Junio de 2015.

    13.- Proceso contra Altos Cargos del Gobierno de CiU –Secretario de Medio Ambiente–, Josep Enric LLebot y otros –Casi Iberpotahs–. Diligencias Previas 480/2015 del Juzgado de Instrucción nº 5 de Manresa, por delitos de prevaricación y contra el medio ambiente.

    14.- Proceso contra Altos Cargos de la Agencia Catalana del Agua (CiU). Diligencias Previas 2556/2015 del Juzgado de Instrucción nº 8 de Barcelona. Contra Joan LLuis Quer, actual President de Infraestructuras, Manuel Hernández, ex Director de la Agencia y otros. Delitos de malversación de caudales públicos y otros por adjudicaciones presuntamente ilegales.

    22.- Proceso contra altos cargos del Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona), por delitos de corrupción. Entre otros el ex Alcalde Daniel Masagué(CiU). Diligencias Previas 1.283/2013 del Juzgado de Instrucción nº 1 de El Vendrell.

    Las causas contra la familia Pujol

    22.- Juzgado Central nº 5. Diligencias Previas 141/2012, contra Jordi Pujol Ferrusola y Mercé Gironés Riera por fraude fiscal y blanqueo de capitales.

    23.- Juzgado Central nº 1. Diligencias Previas 78/2014, contra Oleguer Pujol Ferrusola por fraude fiscal y blanqueo de capitales.

    24.- Juzgado de Instrucción nº 9 de Barcelona. Procedimiento Jurado 3/14-A contra Oriol Pujol Ferrusola y otros por cohecho y falsedad (Caso ITV).

    25.- Juzgado de Instrucción nº 31 de Barcelona. Diligencias Previas 3163/2014, contra Jordi Pujol Soley, Marta Ferrusola Lladós y Jordi, Marta, Pere y Mireia Pujol Ferrusola por fraude fiscal y blanqueo de capitales.

    Estos son solo algunos de los que están todavía en los juzgados, por que si vamos a los pretéritos se me hace de dia y no acabo, el nou pais ¿eh? espanya ens roba ¿eh?

    A engañar payos a otro sitio, getas.

  40. Así es como representan a Caspataluña en el extranjero.

    Separatistas es sinónimo de gente comprada, ignorante, y un tanto por ciento engañada, sea donde sea, al frente gente surrealista, prepotente, y rarita.

    La Máscara, que hace su papel, como aquella película, de humor, interpretada por Jim Carrey..

    https://youtu.be/IHp8BoMq5rk

  41. Este pájaro separata no es el que denunció en Bruselas que unos cazas ESPAÑOLES sobrevolaron el espacio aéreo » gironi » 🙂 para asustar a la población ? Se lo tendrían que haber recordado en la entrevista para que el ridiculo fuese aún mayor .

  42. Lo mejor de la entrevista es cuando el periodista le dice a Romeva que los separatas son egoístas e insolidaros , le faltó decir que además tienen aires de superioridad sobre el resto de españoles . Estos separatas están consiguiendo que uno se averguenze de decir que es catalán , yo suelo añadir catalán y español 😉

  43. Leo muchos comentarios preguntando «porque en España no tenemos periodistas asi?», «porque Ana Pastor no hizo las mismas preguntas/respuestas a Mas?», «que gran democratas son los brits, que nosotros…».
    Relativizare un poco el entusiasmo (que comparto tambien!) producido por esta «entrevista».
    – Pongo la palabra entrevista entre comillas porque el espectaculo al que hemos asistido en este clip no tiene nada que ver con el periodismo, y se debe considerar mas como una sentencia ejecutoria mezclada a una falta de educacion inaceptable. Entrevistar alguien supone hacer preguntas abiertas y conservar objectividad. Aqui, el periodista opina sin limite (como en TV3…) y se permite humiliar a su invitado. El periodista sabia muy bien a que finalidad queria llegar – la humiliacion – y por eso los de la BBC han elegido a un tonto como victima. Los que tienen la costumbre de negociar o de tener discusiones conflictivas en otro idioma saben que es un ejercicio muy dificil y que es mejor de tener un traductor a su disposicion (comprension mas precisa y tiempo para pensar a la respuesta durante la traduccion…): el romera es un imbecil por no lo haber pensado, y el periodista es un maleducado por no haber integrado este factor.
    – Porque en España, tal «entrevistas» no se hacen? En primero, no estoy seguro que la BBC actuo de tal manera con los independendistas escoceses durante el ultimo referendum… Los secesionistas catalanes son fanaticos, utopistas… pero son ciudadanos españoles. Y España es una democracia: en una democracia no se puede stigmatizar a una parte de la poblacion por sus ideas, y se debe respetar las opiniones diversas. Ademas, el tema del nacionalismo es tan cargado de emociones y sentimientos identitarios que actuar de tal manera seria muy peligroso y irresponsable.
    – He visto en la televisiones españolas buenas entrevistas de personalidades indepe: cuando los periodistas hacen preguntas demasiado pertinente, los invitados separatas (no) responden utilizando el victimismo, el nacionalismo español como alternativas… Hay cosas que hacemos en casa y que son prohibidas fuera…

    • Esta muy bien la parafada xo no hay na mas antidemocratico y anticonstitucional q saltarse la ley como lo hacen los separatistas…y si no,repasas la constitucion española

    • Estoy de acuerdo contigo en que los medios de comunicación deben «respetar las opiniones diversas» y en que los periodistas no deben humillar ni ser maleducados con los entrevistados.
      Pero sí deben desmontar falacias. Con datos objetivos. Y no me refiero a cuestiones históricas (sería el cuento de nunca acabar). Hay muchos argumentos de peso que se quedan en el tintero. Muchas mentiras que no se desenmascaran o que acaban en el limbo de la «interpretación subjetiva». La labor del periodista no es solo crear «climas de opinión» sino investigar y confrontar a los entrevistados con los hechos objetivos.

    • Pues a mi no se porque no me da ninguna lastima el Romeva este.

      Es compresible lo que dices, Olivier, pero por la misma nosotros podríamos entrevistar a un independentista escoces y como somos de fuera pues vamos a saco, lo que no harían ellos con los escoceses independentistas, pero a nosotros se nos echaría encima la chusma independentista catalana y vasca.

      Yo creo que si los británicos lo hacen es porque los escoceses han perdido el referéndum y en estas elecciones autonómicas, que vienen a ser un referéndum, si lo pierden podremos hacer lo mismo con un independentista escoces.

    • Estimado Carlos, tienes razon. Pero todo lo que dice este periodista, ya lo he oido muchas veces en las cadenas de television españolas. La diferencia con esta entrevista, es la disproporcion entre el tonto este (no acabo de creer que un paleto de este tamaño ha podido ser entrevistado por una cadena internacional…) y la intencion brutal del periodista. Es una diferencia de forma, no de fondo.

    • Buenas noches Deivit. No tengo ninguna pena para este tonto y me ha encantado este espactaculo!!! Solo reacciono a todos estos comentarios acomplejados (UK bueno, España out) que deben encantar a los separats que los leen… Un poco de dignidad por favor…
      Lo que escribes en tu comentario es verdad (si lo he entendido bien) : este periodista se venga y se desquita de toda la tension del referendum escoses sobre este subnormal… Es muy comprensible, pero no muy profesional! Al final, el espectaculo vale la pena…

    • A ver: el programa se llama «Hard Talk» y no de otra manera. Quiere decir «Conversación Dura» o «Difícil». Y Stephen Sackur tiene el estilo que tiene. Romeva será un figaflor y todo lo que se quiera, pero tiene una trayectoria como eurodiputado y también como tránsfuga: ya dejó a los Iniciativa medio tirados en Bruselas pasándose a los Verdes y luego los abandonó a todos por Mas. Va de listillo y setciencies, encantado de haberse conocido. Nadie lo obligó a ir a Hard Talk; si se hubiera documentado un poco habría visto cómo se las gasta Sackur. No le gusta que le intenten tomar el pelo con respuestas chorras, y hace bien. Todo eso de la malaeducación del británico me parece un poquito ñoño, la verdad. Se supone que es un asunto entre profesionales de la política y la prensa internacional.

    • Olivier, lo has entendido perfectamente -:)

      Saludos

    • Un periodista no se puede limitar a preguntar y aceptar la respuesta y mucho menos sabiendo que el interlocutor es un mentiroso y manipulador compulsivo (si la lista del Junts Pel 3% no tiene a nadie más capacitado intelectualmente o preparado para acudir a esta entrevista, es su problema, que no la hubiera aceptado)… Un periodista está obligado a buscar la verdad y si para eso tienes que meterte en el barro te metes y te ensucias, que de palmeros está lleno el periodismo.
      Para mí no hay mayor profesionalidad que sacarle las vergüenzas a un desvergonzado que no le importa tratarnos a todos como si fuéramos G……S

      Mister proper fue a tomarles el pelo a los de la BBC con sus chorradas, cosa que no hicieron los escoceses cuando fueron entrevistados. (No he escuchado a ningún líder escocés decir las burradas que dicen los del Junts pel 3%).

      PD: El otro día la entrevista de Ana Pator fue una entrevista de masaje y sauna.

    • Se llama «hardtalk» (hablando duro) por algo. Son entrevistas agresivas y donde intentan poner al entrevistado contra sus propias contradicciones, hay quien sale airoso y a quien le dan hasta en el carné de identidad, como es el caso. Por algo será.

    • Hola Olivier :
      Mi texto era, más que una defensa de Sackur, una reacción a otras entrevistas descafeinadas que he visto últimamente. Como la de Ana Pastor, que mencionabas en tu escrito.

    • El espacio se llama «Hard Talk», literalmente, conversación dura y propiamente, palabras duras. El que vá a Hard Talk sabe que el periodista le va a echar en cara cualquier mentira, cualquier contradicción yq que se le va a tirar al la yugular. El espectador lo sabe de antemano y el entrevistado lo sabe de antemano así que mejor ir preparado y tener una buena causa. Y Romeba ni lo estaba ni la tenia. Pues que no hubiese ido.

    • Hola:

      Aunque comparto con todos los dolços que el vídeo me encantó, siendo ecuánime me veo obligado a darle la razón a Olivier. Felicidades, Olivier, por tu crítica; es lo que debería diferenciar a un dolço de un forco: tener un poco de autocrítica.

      Justificaré mi apoyo a Olivier poniendo un sencillo ejemplo: a mí no me gustó nada (y así lo hice saber en un par de entradas antiguas de DC) que uno de los periodistas de poca monta del 3/24 (Jaume Freixes, secesionista hasta la médula para más señas) convirtiera una entrevista a Albert Rivera en un debate, tal y como le contestó el hábil Albert Rivera.

      https://www.youtube.com/watch?v=qKlC06ZTJ_E

      Un saludo.

      PD. Aunque es vídeo es altamente recomendable, se puede resumir diciendo que durante los 23 minutos que dura la entrevista, Freixes no deja de utilizar como propios los principales argumentos del secesionismo, convirtiéndose en el protagonista de la entrevista. En un momento de la entrevista, Albert Rivera dice que la televisión pública de Cataluña trabaja al servicio del gobierno para hacer propaganda política a favor de la independencia y el entrevistador le dice que si no está exagerando. La respuesta de Albert Rivera (a partir del minuto 14’ 20”) es para enmarcar, cada vez que la recuerdo me río yo solo: «Usted lo demuestra. Estamos haciendo un debate, no una entrevista».

    • Estoy de acuerdo con Olivier que el periodista es bastante «borde» y le suelta calificativos y valoraciones nada amables, pero yo creo que en tu planteamiento cometes un error. Aquí no es cuestión de ideologías. El hecho es que hay unos señores, representados por el payaso este de Romeva, que están proclamando con total impunidad que van a cometer un delito (en realidad ya lo ha hecho, ya que en nuestro ordenamiento también se castigan como tal los actos tendentes a la preparación del delito). Son pues delincuentes que se jactan de ello y eso no es ninguna ideología. Ante tanta desfachatez y ya que no puedes tomarte la justicia por tu mano, lo que cabe como ciudadano es tratarlos como apestados. Por otro lado, la Sra. Ana Pastor, que hace un par de días le hizo una entrevista-colchón a Artur Mas, no se distingue mucho del Sr. Sackur cuando ha tenido un pepero enfrente.

    • Alberto (Zaragoza):

      (Evidentemente) Te compro que son delincuentes y que se jactan de serlo, así como que son unos «apestados». El resto daría para una larga discusión… aunque prefiero no seguir discutiendo porque es posible que acabara dando mi brazo a torcer, je je.

      Un abrazo.

    • Yo tengo 3 preguntas..

      1ª ¿Que debe hacer un periodista bien documentado, cuando tiene delante a un tipo que esta predispuesto a mentir, a manipular, que declara que están cometiendo un delito y que no van a respetar la constitución?.

      2ª ¿Por qué Mónica Terribas (la de los 400.000 y periodista del régimen), no entrevisto el día después a Stephen Sackur como si hizo con Anita Pastor.

      3ª ¿Que le hubiera respondido Stephen a Artur Mas cuando dijo que los grandes mandatarios en la intimidad le decían a el otras cosas?

    • Para Inmersión lingüística: …

      Efectivamente, la cuestión clave es la comisión del delito. Dices que no te gusta el estilo de Sackur como no te gustó la encerrona de Freixes a Rivera, pero ni Rivera es un delincuente ni Sackur está a sueldo y como propagandista del Gobierno de España. Ponerse a debatir con esta gentuza es un disparate (un «nonsense» que diría Sackur). Lo que hay que hacer es cantarles las verdades del barquero y mandarlos a escaparrar con profusión de gruesos calificativos.

    • Alberto, si es que ya te dije que me convencerías, je je.

      En serio, Yo y Alberto, no hay discusión posible. Lleváis razón, porque ellos son lo que son (ya lo han descrito muy bien todos los dolços), y no lo voy a repetir porque tengo entendido que al presidente de SCC (Josep Ramon Bosch) le han puesto una querella por lanzar insultos y difamaciones desde un perfil anónimo de Facebook. Uno de los firmantes de la querella es el actor Toni Albà.

      Un fuerte abrazo, amigos.

    • … lo único que quería decir con mi primer comentario es que lo de Sackur no es una entrevista «al uso», sino que es ir un paso más allá. Y no la estoy criticando, ni mucho menos, porque me encantó que se la hiciera.

    • Muchas gracias a todos para vuestras respuestas, y a Inmersion en particular para su apoyo!
      Lo voy a repetir, me ha encantado este espectaculo, y el periodista le hubiera tirade tomates podridos a la cara, me hubiera gustado aun mas. Hablo de espectaculo porque consedero que este programa, por muy Hard Talking que sea, es mas un reality show politico hecho para captar audiencia que una entrevista. Y personalmente el aspecto trash de esta manera de «informar» no me gusta y considero que la politica debe respetar unas formas… Para empezar, este paleto subnormal no deberia ser considerado ni un minuto por la BBC para participar a un programa politico… Repito tambien que el hecho de hacer la entrevista en otro idioma es una desventaja importante que hubiera tenido que tomar en cuenta la BBC…

      Por lo tanto, lo que mas me ha hecho reaccionar han sido muchos comentarios de Dolços llenos de complejos, idealizando los ejemplos extraños y despreciando lo que son : españoles. Por ejemplo, hay un tal Manel mas arriba que califica España de «democracia de pacotilla»… Me molesta mucho. Y aun mas el hecho que nadie le responde a proposito de este insulto.
      Forcos y (muchos) Dolços parecen tener una cosa en comun : complejo de inferioridad y autodesprecio como españoles… Cuando leo estos comentarios, me digo que finalmente, los secesionistas tienen toda legitimidad en pedir la independencia. Me digo tambien que con Dolços tan acomplejados, no se puede ganar ninguna batalla… Y por fin me digo que si los españoles no estaban tan acomplejados, el regionalismo no seria tan fuerte.
      Invito los que creen que los brits son tan listos y ejemplares a leer la porqueria de prensa popular britanica (Sun…) y quizas tendran una mejor opinion de la prensa española… Tambien les invito a acordarse que los ataques de los mercados financieros a España de 2010 han sido provocados por dos periodicos financieros britanicos (muy respectados…) con intencion de specular con las deudas publicas… En este caso, se debia llamar «Hard Fucking» y aparentemente les gusto mucho…
      Estos tres ultimos años he consagrado mucho tiempo en leer no se cuantos libros, prensa … relacionados al nacionalismo y a la historia de España, y debo decir que el nivel de vuestros inetelectuales, periodistas, profesores de universidad,… y de manera mas general, el nivel de estos trabajos es EXCELENTE. Antes de admirar los reality shows y la democracia ideal que viene de UK, seria oportuno que todos los dolços acomplejados empiezen a honorar y sentir orgullo por la gente muy talentuosa que hay en España.
      Un saludo.

  44. Catalanazis siempre tan improvisados, ignorantes cómo fascistas e intolerantes

  45. Tenemos un forco por aquí , Jordi relajate! Tus cuentos de la independencia tampoco es lo mejor del mundo , vosotros penséis que sois mejores, mas guapos , mas altos ..pues no .loslos catalanes tenéis demasiados pajaritos en la cabeza y tenéis demasiada demagogia, dejar de vivir en una vida idealista y surrealista

    • Como se decía antiguamente hay que quitar paja del grano, Media hora de palabrerio y de humo con las obviedades propias del político de turno, pero lo fundamental son esos dos minutos.

      Lo que quieren es que el bla, bla, vacio oculte lo fundamental: el candidato de JxSi, Romeva, como buen madrileño, no se entera.

  46. No me extraña porque no dan publicidad a esta web, porque conocerla la conocen seguro (los periodistas). DC les da mil vueltas en periodismo a los mamarrachos periodistas de los grandes medios de comunicación.

    Ahora les voy a mostrar un enlace de un periodista muy famoso que se hace el sueco, los tres comentarios que salen son míos, un tal David:

    http://blogs.periodistadigital.com/opinion.php/2015/09/11/fernando-jauregui-mucho-pero-mucho-mas-que-un-8477?blog=846&c=1&page=1&more=1&title=fernando-jauregui-mucho-pero-mucho-mas-que-un-8477&tb=1&pb=1&disp=single

  47. Al pobre Mr. Proper se le van a quitar las ganas de ir a soltar mentiras en paises donde hay periodistas libres de verdad, y no una sarta de vendidos semianalfabetos como en España. Coincido con otros Dolços: Que envidia!!!!!

  48. Es fácil tumbar a un tipo que no tiene argumentos reales, que se inventa todo, y que su estupidez es infinita… hasta el más borrico del mundo puede tumbar los argumentos del separatismo. Es que es tan evidente, que discutirlo con un separatista es un insulto a la inteligencia. Las evidencias no se discuten.

    El separatismo es el culo del mundo.

  49. Me dicen que la entrevista completa la ponen este Viernes en el Canal+ a la 1 de la madrugada. Jajajaja.

  50. Vaya elegante paliza que se lleva el tal Raül. Jajaja. Claro es lovque pasa cd te enfrentas a periodistas de verdad, informados, críticos, sin pelos en la lengua. I think what you’re saying is nonsense. I think your politics is fantasy. Vaya zascas!!

  51. Lo mejor son los caretos y las risas de contrariedad, lo que denota que se le rompen los esquemas cuando le replican con argumentos.

  52. Los catalanes no nos merecemos esta humillación internacional. This catalan candidate doesn’t represent me. I’m very ashamed!!!

  53. Vi la entrevista completa y le dió hasta en el carnet de identidad. No tiene desperdicio. Valdría la pena que algún medio la subtitulase completa.

    Borrell espectacular.

  54. Nada cómo ser entrevistado en un país desarrollado.

  55. Molt bo el video!!!! Aquí el fan tocar de peus a terra i enfrontar-se a la realitat!! Romeva queda K.O. Un 10 pel periodista.

  56. normal que sala i martin no quiera debatir con garicano despues de los repasos que se estan llevando, a ver que como sale junqueras con margallo

  57. Nací en Murcia 1940 la situación en 1954 nos vimos mi familia ? como otras tantas ? en la necesidad de emigrar a Barcelona ( sí!!! emigrar ), 1960 ya hablaba con mucha fluidez ( hoy orgulloso de seguir hablándole),el catalán amo muchísimo a Catalunya y a todas y todos los catalanes de buena voluntad; no soporto ni acepto a los separatistas políticos ni a sus seguidores en el siglo XXI sería muy triste ?? ver a Catalunya fuera de la U.E. Que la providencia divina les ilumine. Al iluminado señor Renova le recomendaria a eptara mas entrevistas y seguir haciendo el ridículo ? la política no es su fuerte ?

  58. lo pone de mentiroso,vendedor de humo,cómplice de corruptos,insolidario,anarquista…

    vamos,lo que viene siendo un baño…

    quina enveja de la BBC i el seus periodistes…igualet que a TV3%….

  59. Esta entrevista fue una pantomima de la BBC.

    Igual que hacen la Merkel, Hollande, Cameron y Obama con el trilero de mas detrás de las cámaras (según le dijo a Anita en la sexta, le confiesan otra cosa muy diferente a la que dicen en publico) lo mismo hizo este periodista con el varufakis catalán fuera de cámara.

    Igual le dijo, la culpa la tiene España que nos obliga a hacer estas cosas.

  60. En esta entrevista vemos cómo en otros países son intocables algunos principios que aquí se cuestionan inexplicablemente: la inviolabilidad de la Ley, el valor de las sentencias judiciales, los principios de solidaridad.

    Curiosamente en España en general y en Cataluña en particular nos estamos acostumbrarlos a hacer interpretaciones relativistas (cuando nos conviene lo aceptamos y cuando no nos convienen pasamos de ellos) de todos estos principios, lo que está poniendo en riesgo el propio estado de derecho. Estos es muy grave y va más allá incluso del propio problema del independentismo.

  61. ¡ZAS! En toda la boca y en directo. Ahora ya nos imaginamos quiénes son los líderes europeos que – en la intimidad, dice Mas – le dan su «apoyo». Jajajajajajaja.
    No entiendo cómo pueden mandar a un chulopiscinas a una entrevista de nivel.
    Y envidio a periodistas letrados, libres y directos como el que deja al chuleta en mantillas. Así necesitamos unos cuantos en España y – especialmente – en Qatarluña.

  62. Eso es lo que pasa cuando no compras a los periodistas ni tienen miedo de que los tachen de fachas por preguntar.

    Cuando vayan a la ONU y a la UE con su nación de la Srta. Pepis ser partirán de risa.

  63. Es el Messi de los entrevistadores

  64. este periodista hunde el chiringuito nacionalista en una tarde, si le dejan debatir con toda la cúpula de junts.
    me ha dado auténtica pena el tal Romeva, ha sido una demolición express

    lo que me pregunto es porque no tenemos este perfil de periodista en españa, menuda envidia y menudo profesional

  65. ha sido una orinada en toda la frente

  66. vaya fiera el entrevistador, a este tipo no se la pega cualquiera. menudo repaso y menudo palo.
    es tremendo que tenga que ser un periodista inglés el que desmonte toda esta feria en un par de minutos.
    es demoledor. No he podido ver el final por vergüenza ajena. Es una demostración clara del complejo que tenemos en este país respecto al nacionalismo en general. Está claro que para un inglés la ley tiene una importancia suprema y no acepta el más mínimo atajo.

  67. joe artur ya la has liado otra vez te dije que mandaras a nuestro mejor hombre para la

    entrevista de este INGLES ……………………………………………………….

    a vale que este era el mejor

    BUENO VEAMOS LOS ERRORES QUE COMETIO varufa DE PRIMERO DE CASPALIBAN

    el primero como que eres ESPAÑOL tenias que haber dicho que eras caspaliban

    segundo tu partido no sabes como se llama ? ( pues empezamos bien ) nuestros

    amigos de los mundos de YUPI los perfidos INGLESES estan al tanto

    tercero pues claro que el separatismo es mayoritario entre nosotros MELONAKO

    cuarto bueno ahi bien en reirte del pestiño del 27 ese

    quinto que ley ? que ley ? no hemos quedado que nosotros pasamos de la ley

    sexto pero vamos a ver le tenias que decir al INGLES que es EUROPA la que

    va a venir a nosotros de rodillas que presidamos todos sus historias varufa muy mal

    septimo corrupcion ? pero que corrupcion ? muy mal varufa cuando te dijo lo de

    la corrupcion tenias que haberle dicho eso de ESPAÑA nos roba no nos estiman

    ( que hacias cuando se dio la clase de esto joe si es que vaya ganao )

    octavo joe con el INGLES pues claro que no queremos distribuir la viruta mira tu

    ( de todas formas esto es un ataque contra mi cucurul por parte de

    CAMBRIDGE Y OXFORD por unos asuntillos que tenemos pendientes )

    por cierto SACKUR QUE CANTANDO LAS VERDADES SE PIERDEN LAS AMISTADES

    QUE LO SEPAS

    postdata…………… …..GIBRALTAR ESPAÑOL…………………………………

  68. Hay enlace a la entrevista completa?, me he quedado con ganas de ver si al final el periodista se la saca y le da en la boca, es lo único que le ha faltado!

  69. Bueno, bueno…No me acordaba de la de Arturo Más en la CNN. ¿Cuándo enviarán a los de la CUP a la TVF? A estos franceses les molará el asunto de la Catalunya Nord (alias Rossellón y Provenza).

    Van a dejar esto hecho un erial…¿Turistas como fuentes de ingreso?. Desde luego. Yo también viajaría por curiosidad a constatar que existe El País de los Majaderos

  70. ¡¡¡ Qué envidia de periodista Dios !!!

  71. Creía que era ilegal poner violaciones tan crudas y explícitas en televisión…

  72. El problema es que este romevin cree que los periodistas ingleses son unos incultos como los políticos y periodistas catalanes…. Para dirigir un espacio en la bbc….. Hay que valer, hay que leerse a marx, a Keynes, a Adam Smith

    Para serlo en España sólo hay que ser pelota y tener amigos…….

    Por cierto….. lease a Anguila señor romevin, era claro en sus declaraciones sobre el estatuto….. Y como nada es posible desde fuera de la constitución

  73. Va bien. El Pruces se ridiculiza a nivel internacional…El problema es que están tan habituados al «Llepaculs informatiu» (clientelismo total) que han perdido la noción de la realidad y creen que se les aceptarán sus falacias como en casa. Parece mentira que con la dinero que se gastan en promoción y medios no analicen como se funciona fuera de España a nivel de medios para evitar el ridículo, ya que lo que realmente han hecho enviando a este señor, es el ridículo.

    Ir a la BBC a explicar el el asunto con lo de Escocia calentito es de un ingenuo que raya con la debilidad mental. Hablar de democracia y sentimiento popular vs. legalidad y Constitución es grotesco. Hablar de la EU sin conocer el funcionamiento de la misma es patético. que España sería el aliado natural de una Cataluña independiente raya con la deficiencia mental.

    No he seguido los medios de allí al respecto de la entrevista, pero conociéndoles un poco aseguro que ha quedado como un iluminado…No me extraña que los italianos se atrevan a decir que Italia es más estable que España para inversiones

  74. La verdad que ha puesto en su sitio al neo fatxa pseudoprogresista del Romeva. A ver cuando tenemos periodistas así en Catalunya y en el resto de España.

    • Catalunya sense fronteres, totalmente de acuerdo, en todas formas en España, todos los medios de comunicación esta comprada, vamos el dinerito, el dinerito, por eso las entrevistas son perfectas para esta gente, a ver cuando tenemos una entrevista asi.
      Tv3, cuando quitarán ese canal que solo sirve para los indepedentistas?

  75. Que envidia me dan los paises democráticos, con todas las letras, como el Reino Unido. Alla los periodistes no estan para lo politicamente correcto ni sandeces por el estilo, a las cosas las llaman por su nombre. Como se ha reido de Romeva por dios!!! menuda vergüenza!!!

    • El Reino Unido será todo lo democrático que usted quiera pero le puedo asegurar que en el Ulster frente al IRA no se andaron con chiquitas y hicieron lo que tuvieron que hacer,la guerra sucia del GAL en España fue una broma de niños comparado como se las gastaron en el Ulster el Ejército Británico,las agencias de inteligencia y los paramilitares protestantes,hasta el IRA calla para no caer en el desprestigio de tener que reconocer que no podía proteger a su gente.

    • No se como tomarme su comentario la verdad!!, pero sigo admirando el Reino Unido porque hacen cumplir las leyes, y no suelen ser políticamente correctos hasta llegar a la cursilería como nos pasa en España….En cuanto al ULSTER, solo se que el IRA era un grupo terrorista y esta gente solo entiende la mano dura…

    • Tómeselo como quiera pero lo que cuento es la pura verdad,frente al terrorismo todos han empleado la guerra sucia y en el caso del Reino Unido todo el mundo sabe quien la ha hecho, la diferencia estriba en que es muy difícil de demostrar lo contario que pasó en España con el GAL,porque la diferencia es que en el Reino Unido lo hicieron profesionales, en España lo hicieron corruptos y chapuceros.

    • Barcelonina, si te gusta tanto UK, te aconsejo ir a vivir alli un par de años como muchos europeos lo hacen, a lavar platos en McDonald, o de hacerte ciudadana britanica si realmente piensas que España no es una democracia «con las letras»… Hablas de politico correcto y lo encuentro gracioso, porque este cancer del pensamiento es justamente una invension anglosajona que ha invadido la cultura politica de Europa… por desgracia. Los regionalismos españoles desapareceran el dia que los españoles dejaran de ser tan acomplejados y admiradores de los «ejemplos» extraños…

  76. Buen repasito, que le han dado a Romeva, porque no lo hizo la señorita Ana Pastor? porque los periodistas de España son tan blandos con estos » personajes» , porque hay que frenar los pies a estos gobernantes,el día 27 de septiembre nadie se quede en casa!

    • Los periodistas en España la mayoría o son progres o son lacayos o están vendidos o simplemente son cobardes.

    • No lo hizo Ana Pastor por la sumisión en la que están inmersos algunos partidos así como muchos periodistas y periodistos, comentadores y mucho, demasiado personal de a pìe. Y eso debe de acabarse. Una idea: como no se puede superar la valentía, osadía, firmeza y determinación de muchos nacionalistas, imitémosles… Al menos algunos pasaríamos menos vergüenza de ver a tanto humillado acobardado e incluso… ¡agradecido..!

  77. Es increíble lo fácil que es rebatir todas las sandeces en las que se basan estos secesionistas y eso que el entrevistador no entra en la vertiente comunista del Sr. Romeva.
    La entrevista al Sr. Borrell que Carlos B ha colgado es otra buena muestra de lo que les tendría que caer encima cada vez que osaran aparecer en una TV o radio que no fuese de la corporación catalana.
    ¿Por qué no es así la mayoría de las veces? No estoy seguro de que la verdadera respuesta me gustase; oigo demasiados ofrecimientos a los sediciosos para negociar después de las elecciones y todo apesta a más concesiones a ver si esta vez se contentan.
    Como decía Luis Herrero ayer en Libertad Digital igual es mejor que estos irresponsables consigan la mayoría en escaños y proclamen una DIU, de esta forma se podrá aplicar las leyes y desmantelar todo el tinglado. Lo contrario, me temo, será continuar como hasta ahora haciendo más y más concesiones y ellos con su gota malaya de victimismo y adoctrinamiento hasta que finalmente consigan una mayoría decisiva.

    • Eso es lo que se ha promovido en Cataluña desde todos los estamentos públicos y semiprivados,estos pirados como dices son gentes acostumbradas a que a todas partes donde iban les reían las gracias (inclusive medios españoles) y los chicos se creen graciosos.

  78. Muy mal tiene que estar Cataluña para que su futura gobernabilidad tenga que depender de pirados como éste y del resto de la lista del Junts pel Si. Todos a votar el 27S y que nadie se quede en casa. Nos va en ello el pan de nuestros hijos y el nuestro.

  79. Estoy de acuerdo con el señor Sackur,la puntualización que le haría es que la supuesta prosperidad catalana se debe a que durante 150 años ha habido en España un régimen proteccionista-arancelario que hiperprotegía los productos catalanes de la competenia exterior e interior,le ha faltado decir que gracias a ese sistema proteccionista los españoles tenían que obligatoriamente comprar telas catalanas y no podían comprar las telas inglesas que eran de mejor calidad y más baratas y debido a tal sistema proviene la supuesta prosperidad catalana.Toda la entrevista es muy demostrativa de como actúa una especie protegida cuando tiene periodistas afines comprados y lacayos,pero cuando esta especie protegida va a territorio hostil ya vemos los pobrecitos de lo que son capaces,lástima que en España no ocurra algo parecido y que la mayoría de periodistas que son de izquierdas y algunos de derechas cuando les entrevistan les rían las gracias como lo hizo Ana Pastor.

  80. Buenos días:

    ¡Esto es un periodista con todas las letras!. Se advierte que el señor Sackur no paga peajes y ha preparado la entrevista con seriedad, trabajando a fondo un tema que seguramente desconocía previamente pero que debe abordar por estricto interés de la actualidad. Por tanto es evidente que el señor Sackur ha realizado un esfuerzo intelectual para discernir cuanto de “objetividad” existe en los planteamientos ideológicos del independentismo catalán, antes de abordar la entrevista con el «primero» de la “lista” secesionista.

    En mi opinión el método seguido por el señor Sackur ha consistido en buscar y contrastar los límites a la información “oficial” que publicitan los separatistas de Cataluña desde el Govern con la trayectoria de la Autonomía catalana desde los años 80. Evidentemente el señor Romeva, que se presenta como progre ECO-Comunista ha tenido la torpeza de asumir como discurso “propio” la épica nacionalista, sin advertir que sus planteamientos en torno a la “libertad de un pueblo” en los oídos de un interlocutor objetivo e informado suena simplemente a “nacionalismo retrógrado”, “egoísmo supremacista” y “cortina para difuminar la corrupción institucionalizada”.

    De este modo, el periodista ha encontrado la vía para hacer descarrilar una tras otra todas las argumentaciones falaces del señor Romeva al formularle las preguntas con hechos y datos en la mano y con la evidencia por bandera. En su vida el señor Romeva se había enfrentado a tal baño de realidad objetiva, ni la sospechaba antes de la entrevista, y esto lo ha desbordado.

    ¿Puede hacerse esto en Cataluña?. Pues no, de ninguna manera. Cualquier periodista que hubiera “ido al grano”, como el señor Sackur, sería inmediatamente acusado de ser miembro de la “caverna mediática” y de propalar el “discurso del miedo” cuando no de ingresar la nómina de enemigos de “Catalunya” o simplemente ignorado. Y no digamos un simple ciudadano catalán que dijera lo que realmente piensa de Junts pel si, en una reunión de “amigos” adoctrinados en la Cataluña nacionalista.

    De este modo el error del señor Romeva es haber acudido a la cita del periodista inglés que consigue destapar olímpicamente la pobreza intelectual y miseria política que se esconde detrás de la épica separatista y del argumentario nacionalista que se impone en Cataluña.

    La BBC es mucha BBC para ser engañada por la dictablanda del señor Pujol. Esa es la ventaja de la “democracia” que tiene trascendencia “global”, y aquí los nacionalistas catalanes y adláteres pueden comprobar cómo “su realidad” no coincide con la realidad objetiva que, antes o después, los marginará al rincón más profundo de la historia, si en este país, por España, somos alguna vez coherentes con nuestro pasado en común durante siglos, sin recurrir a la crispación política o mediática del momento.

    Muchas gracias por la difusión a DC y endavant!
    Un saludo.

  81. Eso es lo que pasa cuando los «indepes» salen al mundo real, donde los medios de (in)comunicación no se encuentran a su servicio.

  82. En la república catalana independiente pasará lo mismo que en el franquismo,nos sacarán las muelas en 24 horas,nos las sacarán por el culo porque no nos dejarán abrir la boca.

  83. Creo que después de esta entrevista Mas & Company ya saben lo que piensa el mundo cuando les observa y dando gracias de que no les observe tanto como dicen porque el nivel de los políticos independentistas es más o menos igual o peor que el de Romeva

  84. Que asco me dan estos personajes que van en los medios extranjeros para criticar a su pais… Son repulsivos.

  85. ¡Cuánta mediocridad! Cómo se nota que a este individuo lo han puesto ahí de ‘tonto útil’ mercenario para camuflar las intenciones de Mas de volver a presidir la cosa para no quedar con el culo al aire cuando la Justicia vaya a por él y los suyos por el expolio perpretado por CDC / CiU, desde el tardofranquismo (Pujol, Banca Catalana…), saqueo del que irremediablemente Artur Mas sabía y participaba más de lo que cuenta (evasión de divisas el Liechenstein, por parte de su padre. testaferro cómplice de Jordi Pujol-, de cuyas cuentas él era cotitular con firma), en su condición de delfín de Jordi Pujol, calienta sillas de Oriol Pujol, íntimo amigo de Jordi Pujol Jr., ex conseller de Economía, conseller en cap (‘primer ministro’), presidente de CDC y presidente de la Generalidad.

    Verá los barrotes. Fijo. Por esto hace lo imposible para que si lo trincan pueda alegar que ‘se ataca a Cataluña’, como ya hizo el corrupto Pujol con Banca Catalana.

  86. Perdonar por la expresión, pero es BESTIAL. Estoy contentísimo de oír esta entrevista, me/nos da alas a los que no comulgamos con sus ruedas de molino.

  87. Estupendo, le ha faltado preguntarle por qué es independentista Catalán siendo Madrileño, pero eso ya sería overkill. Me ha encantado como no le ha pasado ni una.

    • No es muy importante cierto, pero creo que al presentador le podría parecer cuanto menos curioso, a mi me lo parece. Pero quizás es porque yo también soy Madrileño y me mosquea un poco lo de este señor. No piense usted por un momento que discrimino a las personas por su lugar de nacimiento

    • Apreciado Inmersión,

      Coincido con PQG y es por ello que no entiendo la asociación «Súmate» con un líder (Eduardo Reyes), paisano, que ahora ha pasado de jornalero a predicador del señor Artur Mas.

    • Apreciado trokola:

      Mucho me temo que en este punto podríamos estar debatiendo largo y tendido (o no). Mi opinión es que un nacido fuera de Cataluña, o cuyos orígenes son de fuera de Cataluña, tiene tanto derecho a estar a favor de la secesión como un catalán de pedigrí (de ocho apellidos catalanes) a estar en contra, o lo contrario en ambos casos. Lo que es más reprochable es que la gente diga mentiras, se las crea cuando se las dicen, etc. Yo creo que si a estos ZOQUETES de Súmate se le explican cuatro cosas y se les muestra algunos vídeos (como el de García Margallo a Joan Tardà sobre el derecho a decidir, el de Josep Borrell a Mònica Terribas sobre el robo de España a Cataluña, el de Josep Borrell en el programa de Wyoming explicando la «expulsión» de Cataluña de la UE, etc.), y con un poco de paciencia (probablemente años), llegarían a entender que lo que están defendido es una aberración. Por último, yo llevaría a sus hijos y nietos al colegio adónde van mis hijos para que comprobaran in situ que sólo reciben en castellano la asignatura de Lengua Castellana. Es muy posible que en sus lugares de residencia una gran parte de la educación sea en castellano por imperativo de la inmigración reciente, pero no es el caso de otras zonas de Cataluña.

      Un saludo.

  88. Menudo repasito de un periodista de verdad al zopenco que temía una invasión por ver 2 aviones militares. Que aprenda Anita de lo que hace un periodista para desenmascarar a un trilero. Su entrevista al trilero de MAS no paso de sauna y masaje.

  89. Me encanta que al menos desde fuera se les ponga en su sitio a los demagogos, ya que España siempre se les ha dado carta libre para hacer y decir lo que les da la gana desde hace décadas, porque no se tiene lo que hay que tener para ponerles en disciplina. Mirad en Francia que rápido les cerraron el chiringuito en Perpiñan a esos que pretendían empezar con esta película en ese país. A Manuel Valls, catalán, no le tembló la mano para ponerles en su sitio.
    Eso sí , habría preferido que fuese a Mas a quien pusiera bonito este periodista en vez de a Romeva, que al final es un títere puesto por los «capos» para dar la cara por ellos.

  90. «lo que usted está diciendo es una tontería» (non sense).
    Esta es la mejor parte en mi opinión.
    Al oír esta frase de forma tan clara, rotunda y acertada de un periodista británico, uno se ve obligado a comparar la misma situación «en casa».
    Si aquí se responde con la misma razonable observación, se nos echan encima. Ni diálogo ni leches, ni autocrítica ni reflexión. Así se comportan los «convençuts».

    Herméticos. Obsesivos. Impermeables a la razón.

  91. El entrevistador hace su papel. ¡Chapeau! Aquí, en cambio, los entrevistadores les hacen palmas y propaganda, como en TV3, o tienen miedo de decirles la verdad, no sea que les ofendan y usen sus medios para acusarles de anticatalanes.
    El pobre Romeva se queda babeando sin saber que decir. Va en la misma lista que los mayores ladrones que han habido en la democracia española. ¿Dónde ha dejado su dignidad?

  92. No me extraña que este señor no quiera aparecer fuera de TV3. No sabe aguantar el tipo y decir sus mentiras con sonrisita sardónica, como hace Mas.

    Bravo por el entrevistador por decir verdades como puños. Si hubiera sido un periodista español a estas horas los forcos ya lo estarían crucificando como «facha», «franquista» e hijo ilegítimo de Aznar…. ufff

  93. Siguen haciendo reír a la gente!!!
    Están dejando a Cataluña como una región de España…en la que mucha gente esta enferma de la cabeza!!!
    Son unos dementes!!!

  94. Ya puestos y, como sugerencia, la aparición de Borrell en el Intermedio ayer estaría bien para un hilo.

  95. Conocía a este periodista, unos de los más incisivos de la BBC. En nombre del programa «Hard talk» lo dice todo: «charla dura».
    Romeva se metió, sin saberlo, en un lugar donde fue puesto en su sitio, puesto en ridículo y hasta sometido a la burla del entrevistador.
    «Lo suyo es FANTASÍA POLITICA» (o politica fantasiosa). Me gustaría habérselo dicho yo.
    Bravo, «Esteve». Eres un crack.

  96. Ese es el problema con esta gente: se les ha tratado con un exceso de mimo. Como todos los niños mimados y concencidos de su excelsitud, sus demandas son inacabables. Siempre acaban pidiendo la luna y amenazando con irse de casa. Mano de hierro y guante de terciopelo

  97. Mare de Déu. Host*ones como panes. Lo que no se ha hecho en España en 30 años.

  98. Que no nos confunda lo del referéndum escocés que Cameron aprobó: para los británicos, la integridad territorial es un tema sagrado. Recordemos la que liaron en 1982 en las Malvinas (Falkland Islands): miles de muertos, suicidados y heridos; y más de 11.000 prisioneros argentinos.

    Así que, como para que ahora vaya allí el pánfilo este a fardar de que quiere romper una de las naciones más antiguas de Europa, España; y de paso, también la UE, con lo que política y económicamente ha costado montarla.

    Yo supongo que muchos le habrán tomado por el Benny Hill ibérico, y este vídeo suyo se lo pondrán a los niños pequeños para distraerles mientras les meten las cucharadas de papilla en la boca.

  99. Brillante el entrevistador de la BBC. Mucho más claro y contundente que la mayoría de los de aqui. La cara de huevo podrido naci-onalista que se le queda a Romeva lo dice todo. Que mienten, que manipulan, que adoctrinan, que roban y que se pulen los impuestos de todos para su propia causa-empresa que es L’NACIÓ. Y que a pesar de todo esto no llegan ni al 30% del censo. Que fracaso de gestión y que derroche de pasta. Supongo que en tv3 no pararán de poner esta entrevista…..jajajaja.

  100. Quan aquests il.luminats no estan a TVRègim s’anadonan de que el seu discurs és buit,ridícul i ple de mentides.

  101. Vaya repaso que le dan a Romeva, su cara es todo un poema porque le dan donde MAS le duele y él sabe que es verdad. Sería bueno que algún medio de comunicación español difundiera este video traducido para ver cómo se desmonta una falacia en dos minutos. Desde luego TV3 no lo va a difundir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.