Junqueras lo ve negro: «No us resigneu!»

Mals presagis al separatisme?

Junqueras

Desde hace un rato, inquietud en la «conjura» nacionalista.

Dolça i lliure Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

194 comentarios

  1. ¡Ánimo INMERSION!. Te ayudaremos a EMERGER…. Tú nos ayudas a creer que el porvenir es un lugar amable para colocar nuestros sueños… y esperanzas

  2. Es que si lo deja ahora, no tiene pensión.

    Es demasiado joven como para renunciar a seguir chupando de la teta del Estado.

    («la noche es joven», dice, y «la vida es bella» con el dinero de los señoritos de Barcelona)

  3. El soufflé independentista se ha desinflado algo, pero poco. De 5 millones de catalanes, 2 apuestan por la independencia. No son resultados para alegrarse y se deben en buena manera a la incompetencia (y, hasta el 2012, complicidad) del PP. Mariano Rajoy es un sujeto nefasto y las opciones para la gente que piensa eran prácticamente inexistentes. Es una frase muy gastada, pero… hale, a disfrutar de lo votado.

    • El suflé debería deshincharse más rápido. Sigo siendo optimista, pero este país debería hacer algo para evitar su propia desaparición. No me refiero a algo violento, y ni siquiera político. Me refiero a un cambio en cada uno de nosotros para determinarnos a ser mejores personas, mejores ciudadanos.

  4. OSTRAS COMO SE ARRIMA UNA DE LAS SOLTERONAS AL VARUFA AQUI HAY LIO……

  5. JOE CON EL MANTECAS QUE NECESITA UN LIBRO DE INSTRUCCIONES PARA

    ABRIR LA BOTELLA DE TINTORRO AHORA PARA BEBERSELO NO LE HACE

    FALTA EL LIBRO DE INSTRUCCIONES

  6. Después de ver la euforia de los del Jx3% creo que deberían usar un nuevo lema internacional: «I love Catatonia»

    Catatonia: Síndrome esquizofrénico, con rigidez muscular y estupor mental, algunas veces acompañado de una gran excitación.

  7. Los independentistas son el 33% del electorado. Pero hay unos cuantos pasotas, un 23% a los que se le pueden llamar BUUUUURROS.

    Abtencionistas, os trasmito mi mas absoluto desprecio, mas incluso que a los independentistas, gente solo preocupada por el futbol, los videojuegos y visitar paginas web de dudosa reputación. Y me los imagino gente que encima tienen el morro de opinar sobre Cataluña o España. Son gente vacía y los hay no solo en Cataluña sino en toda España.

    Son gente vil que se piensan que no les afecta a ellos, pero un enfrentamiento civil afecta a todo el mundo, pero son gente vegetal que a la hora de la verdad, si las cosas se ponen calientes ya sabemos como actúan, de chaqueteros. Gente despreciable por los dos bandos que a lo único que aspiran es a que les perdonen la vida y poder seguir con su vida vacia, futbol, videojuegos y webs porno.

    Me gustaría que alguno de estos abstencionistas me rebatiera en este hilo pero no va a ser así. Ya sabemos como son las gente cobarde, quizás los culpables de la mayor parte de los conflictos de todo es mundo.

    Me dais asco.

    • No me cabe en la cabeza que, con la que está cayendo, haya gente que se quede en casa como si con ellos no fuese la cosa. Luego que no se quejen.

    • Verdaderamente es muy triste que tengamos que celebrar como histórica una participación del 77%… Para mi entender, una participación del 77% es bastante normalita. Debería ser la media de participación en un país cívico y con espíritu ciudadano….

      Los que se han abstenido tendrán muchas razones. Habrá gente enferma, por un lado. Habrá gente que no ha podido votar por tener que viajar urgentemente, o razones parecidas. Habrá gente que no vote porque conscientemente no quiera (por ejemplo, los anarquistas)

      Todas estas razones me parecen justificables, incluso aunque no las comparta.

      Pero aquellos que no votan porque pasan, porque no se enteran o porque tienen tanta pereza como para no votar sí merecen ser recriminados. Votar, el minúsculo ejercicio de votar, es el mínimo acto ciudadano que una persona cívica puede hacer. Más allá de votar uno puede ser voluntario y tener una actitud heroica. Pero votar… ¡eso es lo mínimo!

      Ojalá este país fuera más ciudadanista y votara mucho más en las elecciones.

  8. Ese engendro de partido que es Junts pel 3%, va a ser peor que el camarote de los Hermanos Marx, va ha haber puñaladas traperas entre ellos mismos!!!!!!! …Artur Mas va ha terminar muy mal en ese nido de serpientes!!!!!!

    Va a ser todo un espectáculo verles en su sainete ridículo y esperpéntico!!!!!!!! …solo espero que contraten a Cucurull para la función!!!!!!

    • Que se quiten de en medio a Mas me da igual… Me preocupa la gobernación del país.

      ¿Qué clase de Gobierno se puede esperar de una coalición que va de la extrema izquierda a la derecha nacionalista? ¿Qué van a hacer con la sanidad, el empleo, la educación, los transportes, la deuda….?

      ¡¡¡No van a gobernar!!! Todo lo tapa la bandera. ¿Cómo pueden los independentistas estar tan ciegos? Este Gobierno que viene va a ser veneno para Catalunya.

      ¿Nos daremos cuenta?

  9. Se mire como se mire, son los mismos 1.800000 tipos/as que llevan dando la murga cinco años.
    Después del derroche de dinero y la tabarra propagandística, el resultado de los separatas es un rotundo fracaso.
    Además ahora tienen enfrente a C’s, un partido nacido para combatir al nacionalismo en el terreno de las ideas,eso cambia el contexto político a medio plazo en Cataluña y más aún en España.

    • Cierto, pero no cambia nada, tenemos otros cuatro años de murga. Yo creo que acabaré desconectando, no puedo seguir este ritmo, hay que vivir y dejar vivir. Mi salud y mi familia me lo agradecerán.

    • Estimado Inmersion, yo tambien tengo la sensacion de gastar demasiado tiempo y energia en este tema. Pero considero tambien que hay combates que tenemos la responsabilidad de enfrentar… Asi que yo seguire. Seria una lastima de no poder leer tus comentarios… un saludo.
      PS: tengo la intuicion que esta noche, hemos marcado un gol. ..

    • Yo también, Oliver. Ahora a comer palomitas viendo si pasan la prueba de su payasesca unión y a esperar el resultado final. Repetición de elecciones, peor que en Andalucia, tanto de que presumen.

    • Hey, Inmersión.

      Te comprendo perfectamente, viendo además que tu nombre aquí es mi caballo de batalla personal, y lo que más me subleva, y que además poco va a cambiar, por desgracia.

      Pero haz caso de Olivier.

      Hoy, esta noche, ha comenzado algo importante.

      ¡La Resistencia se ha puesto en marcha!

    • Muchas gracias Yo no llego ni a charnego, me alegro mucho más de lo que te imaginas que compartamos caballo de batalla, aunque me apena comprobar que no somos muchos porque, de lo contrario, las AMPA de todos esos colegios ideologizados no se atreverían a organizar esas manifestaciones intimidatorias hacia los pobres padres que han conseguido las sentencias favorables del TSJC.

      La parte positiva de todo esto es que si C’s cumple con sus promesas, algo debería cambiar con respecto a la inmersión lingüística, por lo menos, se hablaría de ella y se debatiría sobre ella, que es lo único que estoy pidiendo desde que la conozco (y la sufro): INFORMACIÓN OBJETIVA para que los padres tengan un criterio objetivo sobre ella.

      Un abrazo.

    • Eh, nadie dijo que fuera a ser fácil. Estamos ante una carrera de fondo y ellos empezaron antes. Eso es todo. Ahora toca analizar la situación, detectar sus puntos débiles, identificar nuestros puntos fuertes y organizarnos para actuar desde la sociedad civil. Además, tal como han quedado las cosas no tendremos que esperar cuatro años, Cataluña va a ser sencillamente ingobernable. Lo que me preocupa no es que salgan al balcón, lo que me preocupa es qué va a pasar con la situación económica y social. Y también me preocupa la abstención; estamos hablando de alta participación pero la realidad es que casi uno de cada cuatro votantes se ha quedado en su casa. A esos es a los que tenemos que movilizar, a los otros los considero irrecuperables, aunque me da que muchos son separatistas porque está de moda (ya sé que suena frívolo pero tal como actúan lo parece)

    • Tanto si sigues adelante como si decides retirarte, Inmersión, decisión en la cual ni puedo ni quiero influirte, ya que te comprendo perfectamente, me gustaría que supieras que he disfrutado un montón leyendo tus siempre interesantes, certeras y divertidas opiniones. Me pareces uno de los comentaristas más ingeniosos de DC. Un fuerte abrazo. 😉

    • Buenos días Inmersión,

      Es normal el cansancio, dedicamos demasiadas energías a este barrizal en el que han metido a toda España en vez de tratar asuntos constructivos y que nos hagan progresar, pero si no lo hacemos la cosa va a ir mucho peor.

      Ahora vienen las generales y no hay que olvidar una cosa, fueron los gobiernos centrales los que cedieron la educación y han permitido que cercenen tus derechos repetidamente, podría ser un gobierno central el que te los devuelva, ¿difícil? sí, ¿imposible? Para nada es imposible.

      Y otra cosa, que nadie dude que su voto ha sido muy útil, es más, fundamental para poder seguir trabajando, en tres meses y si siguen unidos jx3% se pueden encontrar un gobierno central muy hostil a sus abusos, ya sea directamente o porque necesitan un socio de gobierno que si cumple las expectativas no les pase ni una en este asunto.

      Saludos

    • Voraelmar, llevas razón en todo lo que dices (como siempre), especialmente en la frivolidad de que el separatismo está de moda.

      Josep Lluís, me estás poniendo muy difícil tanto lo de irme como lo de quedarme. Te agradezco muchísimo tus palabras, que además tienen mucho más valor viniendo de un comentarista como tú, sobre el cual he demostrado sentir una grandísima admiración desde el primer día. No hace falta que te diga que el placer es mutuo. Me gustaría aprovechar la ocasión para señalar que en todas las opiniones que he vertido en DC, he intentado hacerlo desde el respeto (excepto algún ‘MELONAKO’ y la risa que me produce el baile de Iceta) pero, sobre todo, he intentado cuidar los textos, ya que pienso que lo que hoy escribimos puede seguir siendo válido dentro de algún tiempo. Yo mismo he disfrutado descubriendo entradas de hace unos años.

      Unodeotrosmuchos, muchas gracias por tus palabras de apoyo, y por tu análisis acertado de la actualidad. También me lo pones difícil.

      Un saludo, y no penséis que soy un bocas si dentro de un par de días, o dentro de un par de horas ya estoy otra vez ‘erre que erre’ con la inmersión por aquí.

    • Amigo Inmersión, estamos contigo.

      El cansancio y el hartazgo es grande, pero tenemos que seguir al pie del cañón y plantar cara al nacionalismo totalitario que estamos sufriendo.

      Juntos somos fuertes, y la Resistencia no ha hecho más que comenzar!!!!

      Va por ti, y va por la Resistencia!!!!!!!!!!

    • El que faltaba, jolines Justo, me has hecho saltar las lágrimas. Y piensa que los míos dicen que nunca me han visto llorar (los pequeños me preguntan si no sé llorar). Supongo que son momentos de mucha tensión por toda la mierda que llevamos encima. Muchas gracias, amigo.

      ¡Ánimos, dolços!

  10. A mí me dan ganas de celebrarlo y de romper a llorar a la vez :/

  11. Vall d’Arán no quiere independizarse GANA MUY CLARAMENTE C’s

  12. El prat, Sant boi, gava, Viladecans, castelldefels, esplugues…. Ha ganado C’s y en tantos otros del cinturón rojo es segunda fuerza y por pocos votos no es primera!
    El cinturón ya es naranja!
    Tremendo resultado de C’s y sobretodo los más de 2 millones de votos que no quieren la secesión ( 150 mil mas que el SI)

  13. Pues tanto odio para nada, =), por la ley de Hondt que hace que los votos de catalanazis valgan mas que la de otros catalanes; ganasteis en escaños, pero perdisteis en votos. La mayoría de los catalanes no estamos con vosotros =)

  14. he de reconocer que estos resultados no me gustan nada, por algo muy simple, no veo a mas dandose de lado y menos gobernando, eso hara que se tengan que convocar elecciones otra vez, esto no es el fin ni siquiera esta cerca es el principio

  15. i en toni albà?…però és que ningú pensa en el toni albà???

  16. Vosotros creeis que los pobres desgraciados que estamos en paro cobraremos algo este mes?
    Porque si yo fuera Rajoy cerraba el grifo.
    I am afraid.

  17. Mayoría en el parlameto catalán y casi un 48% de votos separatistas. Uyyy, al larguero. A ver que pasa dentro de cuatro años y si ese porcentaje supera la mitad. Porque en el gobierno van a seguir los mismos con su discurso único. Se han quedado a las puertas. Hoy no hay que tirar cohetes. Hoy se ha puesto de manifiesto la polarización de la sociedad catalana. Una pena…

  18. 98,45% escrutado
    Separatistas: 47,84%
    No separatistas: 47,99% + 2,51 de Unió.
    NO han ganado. Me preocupa que un 1.600.000 personas hayan votado a los del 3%.

  19. Yo quiero comer gofres y helado!!!

  20. Yo he votado al Albiol aún sabiendo que pasaría esto,simplemente por no sentirme una basura esta noche y poder dormir como alguien que ha hecho lo que debía.
    La historia de Arrimadas no es amor precisammente,buscad por ahí…

  21. Con lo mal que estaban las cosas, estoy contento con los resultados… me estaba temiendo que los del Junts pel 3% pudieran llegar a la mayoría absoluta por si solos, y eso sería muy malo… ahora solo con los catabatasunos locos de la CUP tienen mayoría absoluta.

    Hemos ganado en votos!!!!!!!, los separatistas no están legitimados para hacer locuras como la DUI, y posiblemente sea hoy el final de la carrera política del loco trilero de Artur Mas(Haré una fiesta si eso ocurre).

    Pero tenemos que seguir trabajando para normalizar Catalunya y eliminar tanto odio generado por el separatismo. Y poco a poco, hacer que las aguas vuelvan a su cauce y la fiebre del separatismo baje hasta extinguirse. Ellos llevan años y años movilizándose, y nosotros prácticamente no lo hemos hecho nunca.

    Me alegro mucho de la gran éxito de Ciudadanos, que es el partido al que he dado mi voto, pues es el que en este momento más me convencía.

    Viva DolçaCatalunya por el gran trabajo y entusiasmo demostrado!!!!!!!

    Y Viva Catalunya y España; y a seguir luchando!!!!!!!

    • Igual estoy yo Justo!!!
      Han ganado en escaños pero en votos no…y la gente se ha movilizado…cosa muy importante!!!
      Así ánimo a todos…DC…debéis de seguir!!!
      Muchas gracias…por haber empezado!!!
      Nunca OS lo agradeceré bastante!!!
      Porque me iba a ir de mi casa…de momento lo retrasaré…

    • Justo: ¿Cuando dices «hemos» ganado en votos quieres decir que los antiespañoles de Podemos o de Unió son de los «tuyos»? Mal vamos, pues.

    • Zenaida, que se vayan ellos… nosotros no nos vamos de nuestra tierra!!!!!!!!!

      F:Llopis, me refiero a ganar a los separatistas, me da igual el partido que sea, si están en contra del separatismo… es una cuestión práctica, no de ideología, lo que nos interesa es sumar.

  22. La Arrimadas se acuesta y esta prometid con uno de convergencia.
    Que credibilidad!!!
    Que les den a todos.

  23. Independensiaaa para Barcelona y Tarragona!!!

  24. Hay que seguir luchando. La Ines Arrimadas hoy me ha dado muchas esperanzas.

  25. Algú encara es creu que el triler Mas és independentista? No heu vist les imatges a la TV?

  26. ¡Anda que como se vuelvan a repetir las elecciones en Cataluña! En Andalucia estuvieron a punto, no es descartable.

    Hoy la Ines Arrimadas ha estado inmensa en sus declaraciones. Me acaba de conquistar.

  27. 97,57% escrutado:
    Separatistas: 47,84
    No Separatistas con representación: 47,99 `+ 2,51% de Unió.
    Miedo me da el voto extranjero…

  28. Difícil situación. CUP desobecerá porque se sienten soberanos en aquellas cuestiones que no sean de su agrado. Incluso en las cosas que vengan de Europa. La hoja de ruta de Mas y Junqueras incluye a Europa, por lo que la desobediencia no cabe. Choque de trenes.

    La derecha y la izquierda radical juntos en un Gobierno. Esto va a ser gordo.

  29. Yo he votado PP por el Albiol, sino hubiera votado C’s con la intención de votar a estos últimos en las generales porque al Rajoy no lo voto ni borracho.

    Pero C’s me ha impresionado en sus declaraciones. Como vuelvan a repetir las elecciones en Cataluña me parece que voto a Ciudadanos.

    Haber si vuelven a repetir elecciones y sube la participación a mas del 80% (mira que son duros de mollera los abstencionistas). Esto si que puede ser la verdadera campaña electoral para las próximas elecciones.

    • Será difícil que se repita esta participación. Hay que exaltar mucho a la gente. Es una pena que no haya más participación cívica. Esta participación no debería ser alta, sino la media.

    • Sr. Deivit: Soy absolutamente partidario de la españolidad de Cataluña y estoy orgullosísimo de haberme abstenido en el día de hoy. Era simplemente una cuestión de principios éticos y morales (jamás votaré a partidos que estén absolutamente alejados de mis ideas políticas y de mis principios éticos, como era el caso de todos los que se presentaban a esta elección). Por proceder de esta manera me califica Ud como «duro de mollera».
      Ante lo que yo le pregunto., sin ánimo de ofender pero sí harto de las críticas que se vierten sobre quienes hemos decidido abstenernos: ¿Si yo soy «duro de mollera», cómo podríamos calificar, según Ud., a alguien que vota a un partido cuyo líder no le gusta nada y al cual dice no querer votar «ni borracho»?

    • Señor F:Llopis:

      Permítame que me tome la libertad (osadía) de contestarle. No creo que Deivit se refiera (y mucho me temo que usted lo debe saber) a los abstencionistas que, de forma totalmente razonada, crítica y respetable (como creo que es su caso, señor F:Llopis) eligen la opción de no ir a votar. Creo que él se refiere a los que no lo hacen por lo que podríamos clasificar como ‘pasotismo’.

      Personalmente, yo pienso que si todos los ciudadanos que no han ido a votar tuvieran argumentos tan meditados y sensatos como los que usted ha expuesto en multitud de ocasiones en DC, estaríamos salvados: el futuro pintaría mucho mejor. El problema es la ignorancia y/o el aborregamiento. Por ejemplo, a mí no me molesta en absoluto (en realidad, me merece un gran respeto) que un secesionista se quiera ir de España por cuestiones ‘sentimentales’, pero sí que me molesta que lo haga por mentiras, aborregamiento, ignorancia y/o manipulación.

      Un saludo.

  30. ¿Creéis que se volverán a repetir las elecciones catalanas?

    • Puede ser. ¿Qué clase de Gobierno puede formar un grupo que va desde la extrema izquierda hasta el liberalismo económico de Mas? Es una tragedia! Catalunya necesita un Gobierno que gobierne. Y no esta melé ingobernable. En este desastre los que más van a sufrir son los que necesitan el apoyo desu Gobierno: la señora que nnecesita una sanidad competente, el desempleado que necesita un empleo, el niño que necesita una escuela en condiciones…..

      Eso a partir de ahora con el Gobierno que se puede formar queda a un lado.

  31. Cataluña dividida:
    No separatistas con representación: 48% + 2,51 de Unií
    Separatistas: 47,84%
    Eso señores es MUY grave,

    • Sociedad dividida en dos y casi un 23% de pasotas. Malo, malo.

    • Tu lo has dicho, 23% de pasotas.Mira que son duros de mollera.

    • No creo que sean pasotas, al menos en su totalidad. Creo que son desencantados, no ven solución. Son esos que piensan que para que van a ir a votar si siempre ganan los mismos.

      Esperemos que con el resultado de estas elecciones se den cuenta que las cosas pueden cambiar y los proximos comicios (Generales en Diciembre y ¿autonomicas en Enero?) salgan a votar y aumente aún más la ventaja con los separatas.

      También era festivo en las zonas menos independentistas, posiblemente prefierieran disfrutar viajando que ir a las urnas, por lo que el margen de los no separatas pueda ser mayor en las proximas convocatorias. Arturito no eligió la fecha al azar.

  32. El subidon de Cs es para enmarcar, la gran oposición a partir de ahora y pienso que será inflexible como hasta ahora.

  33. C’S vence en Hospitalet, Rubí, Castefa, Gavà, Sant Boi, St.Andreu de la Barca, Viladecans,,,

  34. Muy interesante el discurso de Arrimadas. Ha surgido como una gran líder política. Esta mujer está llamada a hacer grandes cosas en la política catalana. Lástima que no pueda subir s la presidencia ya, pero todo llegará.

  35. Felicidades a C’s y a sus votantes.

  36. Los de la CUP sí que dan miedo. Dicen que desobedecerán las leyes. No tienen dos dedos de frente.

  37. Que hagan lo que quieran, que negocien o se den un besito la izquierda española y los independentistas, me da igual. Mi dinero me lo llevo de aquí. No es que tenga mucho, unos 10.000 € ahorrados pero son mios y me los llevo.

  38. De momento, los separatistas tienen los MISMOS votos que en el butifarrendum del 9-N.

  39. buenu…surt el mas a proclamar la indapandànsia o no?….que me’n haig d’anar a clapar…

  40. Por fin!!!!! Tanto políticos, como periodistas, empiezan a ver que en Catalunya hay dos bloque:
    Los secesionistas y los «otros» los que estamos luchando desde hace años por ser catalanes y españoles.
    Por fin nos han visto¡!!!!
    Ahora ya están hablando de ello.

    • Si, si, pero no sé si habéis visto al trío tralará (Junqueras, Mas y Romeva) adjudicándose parte de los escaños indepes de los de Catalunya si que es pot. Bueno, y sumándose los de la CuP sin, ni siquiera, haber pactado nada. Recuerdo, y les honra si lo cumplen, que si no superaban el 50 % de los votos, no tirarían hacia adelante el prusés. Veremos a ver en qué queda.

    • Y ahora a por las generales!! Estar en el Gobierno de la Nación es imprescindible.

    • Si Pol, si lo he oído. Y el último dato que he oído es que de los 5.300.000 catalanes con derecho a voto, el bloque secesionista solo ha obtenido 1.800.000 votos.
      Lo mismo de siempre.

    • Yo no lucho por ser catalana y española yo me siento catalana, pero no quiero la independencia porque las mentiras que dicen para el porqué conseguir la independencia y los miles de insultos, mentiras, etc. contra los españoles me pone mala. Entre otras muchas cosas.

    • Al Junqueras se le ido la olla…ha dicho que han ganado en escaños y en votos!!!
      Jejeje que tío tan trolero…
      Ya dicen por ahí que su tesis fue una copia de un libro de otro chalao como el o parecido…no recuerdo el nombre…

  41. ¿El voto por correo puede variar en algún escaño lo visto?

  42. segun junqueras han ganado en votos, pero alguien puede tomarlos en serio?? https://twitter.com/JuntsPelSi/status/648228552131903488

  43. Por cierto, el cinturon rojo de Barcelona, se convierte en NARANJA!

  44. Participación de un 77.45%. En el referéndum de Escocia la participación creo que fue del 85%.

    Aún hay gente dura de mollera que no ha votado.

  45. La sociedad catalana dividida, pero los separatistas no han conseguido el resultado que deseaban.
    Al 93,98% escrutado:
    Separatistas: 47,79%
    No separatistas: 48,06%, si sumamos Unió, dan 51,09%
    Y los separatistas estan subiendo

  46. Necesitan a los antisistema de la CUP, partidarios de la salida de la EU. La economía catalana se va a resentir y de que manera. El resultado es INESTABILIDAD y desgobierno…

  47. Hay que estar alegre amigos!!solo 3 de cada 10 catalanes con derecho a voto ha votado independencia…..no llegan ni al 47% de votos.
    Ha sido un triunfo de los partidos constitucionalistas!
    Enhorabuena !

  48. Ahora se abre otro tema, que es lo que quiera Junqueras y lo que puede hacer Mas, que no es otra cosa que intentar formar un gobierno pero no mucho más allá. Todo lo que le pida Junqueras para seguir con el proceso no lo va a poder cumplir y si se tensa la cuerda pueden hasta romper la coalición y esos 62 parlamentarios no van a servir de nada. La CUP dijo que no iba a investir a Mas, entonces…..¿será Romeva? ¿que experiencia tiene para gobernar? ¿era el principal candidato a presidente? un empandullo de padre y muy señor mío. Sea cual sea la dirección que tomen Artur está muerto políticamente y si no hay acuerdos en el proceso, ya que me imagino que Junqueras, Forcadell y cía le pedirán a Mas que siga adelante a sabiendas que no se puede hacer mucho más sin salir del burladero. De aquí a marzo nuevas elecciones.

  49. se ha conseguido como minimo que CDC+ERC no sumen, ahora necesitaran a las CUP y todo será muy complicado para ellos, y lo más importante han perdido en votos. es decir no han ganado su referendum.

  50. Mas privilegios para Cataluña, yo saco mi dinero de aquí y todo lo que pueda. No hay mucha prisa pero antes de que termine el año lo hago.

    Esto es un proceso lento pero los catalanes poco a poco van a ir viendo como su economía se reduce a las vacas del Pirineo y a los calçots y poco mas, tiempo al tiempo.

    Por cierto, la participación me parece baja a pesar de todo, 77.40%. Tenemos lo que nos merecemos.

    • Ahora vienen las generales. Veremos qué pasa. Ánimo, Deivit, que esto no ha terminado todavía.

    • Creo que hay mucha gente que aun no se han enterado de lo que son los independentistas, es normal, después de tanta propaganda en un solo sentido, pero ya se enterarán.

      Cuando Cataluña perdió el Rosellón por culpa de Pau Claris por juntarse con Francia a los 8 años querían volver a España. La historia se repite.

      No quiero pertenecer a un país lleno de borregos y gente corta.

      Pero en el referéndum de Quebec lo pagaron caro, muy caro. Creo que España es blanda pero Europa no se va a ir con chiquitas.

  51. La situación es muy compleja. Nos esperan unos meses complicados hasta las generales. Esperemos encontrar entre todos una salida a esta peligrosa situación. Animaos que esto no ha acabado.

  52. Com a mínim no poden presumir de VICTORIA MORAL Catalunya ha dit NO A LA INDPENDÈNCIA

  53. El último dato de votos (que no de escaños) a favor del secesionismo es de 47%.
    Habéis oído las declaraciones de Más y Junqueras de hace unos ninutos??
    Yo estoy oyendo la radio, y los periodistas que están comentando las elecciones, están horrorizados de las barbaridades que están diciendo.

  54. cataluña con estos resultados demuestra que se necesita una reforma de la ley electoral, no puede ser que con menos votos tengas mas diputados es una pervesion clara de la democracia, que se basa en el poder del pueblo y no que unos tengan mas poder que otros

  55. JPS gana las elecciones, sin mayoría así que necesita el apoyo de la CUP para gobernar, pero si esto es un plebiscito lo ha perdido por mucho que digan.

  56. ¿Cómo interpretáis los resultados?

  57. Adios Cataluña. Todas las empresas trasladando sus domicilios fuera de Cataluña, la gente retirando el dinero de La Caixa, la gente normal trasladando sus cuentas corrientes.

    Es el hundimiento de Cataluña, al igual que Quebec.

    • Ese sería el casi si JPS hubiera arrasado y no lo ha hecho, han ganado pero seguro que en su fuero interno también están decepcionados, sobre todo el resultado en votos. Lo que es curioso es que con el 52% de votos de partidos no independentistas resulte que tengan 11 diputados menos.

  58. 76% escrutado: Separatistas: 47,37% No Separatistas: 48,53% ( sin contar Unió). Pero Junts sube un escaño.

  59. 70,78% Escrutado:, No separatistas: 48,61 Separatistas: 47,32%

  60. No separatistas: 48,86% (sin contar Unió), Separatistas:47,29%

  61. Se acabó, esta semana me llevo la cuenta corriente a Castellón.

    • No habrá independencia. Con estos datos no puede haber. Ni siquiera la habría con un triunfo arrollador del independentismo. Pero la pelea continúa. DC ha establecido un buen foro de debate. Hay margen para seguir peleando (metafóricamente)

      No podemos flaquear.

    • Deivit, yo pensaba que ya lo habias hecho!

    • Olivier, aún no lo he hecho, con los resultados actuales no hay prisa. Si hubieran sido mayoría en votos mañana mismo lo hubiera hecho de urgencia.

      Aunque no haya independencia, no me fio, la inestabilidad está asegurada. Van a negociar y Cataluña tendrá leyes con privilegios y seguramente habrá mas impuestos en manos de la Generalitat con su IRPF propio.

      Lo siento, yo me llevo la cuenta corriente y si puedo en un futuro es posible que me empadrone cuando pueda fuera. Que le den por c***lo a Cataluña.

  62. Artur Mas es el increíble hombre menguante.
    Para ser un estadista de talla ya ha perdido diputados junto con el otro fenómeno en el parlamento.
    Arturito no puede ser presidente.

  63. Otro detalle que se me ha pasado. Com estos datos Mas debe dimitir ESTA NOCHE. Si no lo hace estará haciendo un fraude incluso mayor que el de su lamentable y repugnante gestión política.

  64. Acabo de sumar porcentajes, y los partidos no independentistas que obtienen representación, suman un 48,7%, los separatistas, 47,28%.

  65. La independencia sería lo peor, ¡quedarse aislados del mundo en manos del totalitarismo separata!
    http://share.gifyoutube.com/yD3gpd.gif

  66. Creo que como reflexión de urgencia podemos aceptar que las cosas no son blancas ni negras. El independentismo baja pero podrá gobernar. El no nacionalismo muestra fuerza, pero no puede tocar poder. En todo caso, este Parlament va a tener tal inestabilidad que no podrá tratar los temAs importantes: sanidad, empleo, etc.

    Cada bloque tiene fortalezas que deberá intentar aprovechar. Tenemos que pedir al bloque constitucionalista que use sus fortalezas para intentar socavar al independentismo. Tenemos una palanca poderosa: un país que se llama España.

    Ojalá hasta el 100% los nacionalistas pierdan algunos escaños más.

    • Va a ser complicado. PSC en mayor medida, PP en menor medida, ambos han jugado a favor del nacionalistmos a cambio de cualquier prebenda. Ciutadans no tiene historial, habrá que presionar para que sigan trabajando por una Cataluña de todos en una Espanya per tothom.

  67. Dolços, esto va MUY mal. Los catalanes somos borregos.

    • Tranquilo…representa que ganan…por escaños…y muy justitos…la ley electoral en Cataluña debe cambiar…un ciudadano un voto!!!
      Por otra parte el pastel que por su intolerancia se ha abierto…es muy importante…los que somos catalanes lo sabemos muy bien…hasta ahora hemos estado callados a partir de ahora debemos salir a la calle para pedir nuestros derechos de hispanidad!!!
      Gobernar con sus normas lo van a tener difícil…
      Gobernar con su bandera de lucha que es la Estelada…hoy lo ha vuelto a repetir la CUP…
      Será problemático…la baraja esta rota…y eso a la larga tiene un precio…
      Lo que me preocupa es que Unió no saque ni un diputado….
      Mi Cataluña y la de todos los catalanes de bien …esta tocada…y acabará hundida…
      En ninguna parte del mundo se puede conseguir la independencia con sólo un 50% de la población… Previamente fanatizado!

  68. Un tanto decepcionante hasta el momento. Cataluña está más dividida de lo que pensaba.

  69. Tengo que decirlo, que no me esta gustando NADA lo que estoy viendo.
    Más vale que comenceis a mirar pisos por Castellón y Zaragoza. El dato de Terrassa, por poner un ejemplo, asusta.

  70. Pensad que, pase lo que pase en el terreno independentista, esta ha sido la única salida que ha tenido Mas/Pujol para terminar su relación antinatura con Junqueras.

    A partir de ahora ya nadie puede criticar a Mas de no haber podido hacer nada.

    Ahora solo le queda a Rajoy hacer lo mismo que hizo F G en el caso de Banca Catalana: olvidarse de J P

    Las malas noticias son que los independentistas no van a cejar, y eso va a traer más desestabilidad económica para las inversiones económicas, y va a seguir fracturando la sociedad catalana.

  71. Ánimo compañeros!! Estamos con vosotros!!

  72. Jx3%+CUP ya han bajado del 50% de votos.

  73. En tarragona ciudad gana C’S!

  74. En Barcelona 40% Inde 60% no inde en estos momentos. ¿Y qué plan tienen con Barcelona si esto se mantiene? ¿Someterla?

  75. A estas alturas sacan mayoría absoluta. La teoría de la alta participación se derrumba……

  76. Ignoro la fiabilidad de TV3, máxime aún con una participación tan alta. En cualquier caso, y de confirmarse, el resultado de JX3% es peor que el obtenido en 2012 ya que pierden unos 5 escaños. El % de votos llegaría «llorando» al 50% lo que supone una desgraciadísima fractura de la sociedad catalana, pero un dato insuficiente para CUP (según sus declaraciones). Lo del PP sería horroroso. Indica que el partido más votado en España es el último (con representación en el Gobierno) en Cataluña. Un examen de conciencia muy grande deberían hacer. En fin, dolços. Esperemos a las 22:30 horas y desde Pontevedra y Segovia os enviamos un abrazo muy fuerte y muchos ánimos para aguantar lo que está por venir. Seguiremos dando lata.

  77. Los resultados de la Tv3% dan bastante miedo, pero no son los de antes de las elecciones ni mucho menos. 70 escaños es PERDER en votos.
    Recuerdo que el año pasado, el sondeo a pie de urna de TV3% dieron 11 escaños más de los que sacaron CIU+ERC+CUP.

  78. Sigo pensando el mejor escenario es que ganen estew goslpe de estado cocido a fuego lento durante 35 años, con una mayoria ajustada en escaños y que declaren la independencia, para de este modo dentro de la mas estricta legalidad suspender a todos los efectos la autonomia y las competencias…..

  79. Aquest és el vol «laindependència» per seguir sent espanyol,no?

  80. guanya’t tú la vida decentment,currant, suant i esforçan-te com fem tots…

    gordinflas ploramiques…avui no fas el recompte?…

  81. En la lista «Burros por el Sí», tienen miedo…

    …es igual, ganen o pierdan, Catalunya siempre y digo siempre, será una parte importante de España… con los años, todos estos políticos irán desapareciendo del mapa y Catalunya seguirá siendo española para siempre. No tengo la menor duda sobre esto.

  82. Tendrá morro!!

    Libertad?

    Ni que estuviera preso!!

  83. NO LO VA A VER NEGRO SI EN LA PREGUNTA QUE LE HICIERON DEL POLIGRAFO

    DE SI INDEPE O UN CHULETON EL TIO MINTIO……………………

  84. Libertad …
    Sobre todo demagojia payaso!

  85. Hoy también los cuenta el como en elButi?

  86. También lo vemos negro no, negrisimo…tener que seguir aguantándonos… sea cual sea el resultado!!!
    Estos tíos son: para echar a correr y no parar!!!
    Seguro que ganan la autonomía…pero el desasosiego… la inseguridad y la presión continuará…
    Y como los otros son unos traidores…como lo han sido hasta ahora…los que vamos a pagar el pato seremos los de a pie como siempre!!!
    Conflictos… Manifestaciones agresivas…rotura de cristales…en fin ya conocemos lo que ocurre cuando Gobierna el desgobierno … Y la falta de respeto a la ley…
    Estas elecciones son falta de respeto a la ley…embustes…son autonómicas y se an convertido en plebiscitarias….
    Ya convirtieron hace años unas elecciones municipales en lo que NO eran…
    Me entra » mal rollo» recordándolo!

  87. No cantem vict`ria abans de temps.Aquests del 3% són molt trampossos.

  88. las conjuras, no era cosa de brujas??

    • Jordi Romagosa i Piferrer
      Las conjuras es verdad son cosas de brujas…
      Por eso nos preocupamos algunos…recuerda estimado comentarista…que el Molt Honarable anterior…visitaba una bruja creó recordar que en Andorra…por cierto donde tienen muchos catalanes ricos burgueses el dinero… Y…claro quien nos dice que su Delfín Más…y sus secuaces… No han contratado los servicios de la brujería???
      Desde luego más de 35 años de Ingeniería Social…las subvenciones…a todos los medios de comunicación en Cataluña han hecho mucho por la creación del , «Nou Petit Pais»… Si además se contratan los servicios de la brujería…para hacer un conjuro???

  89. guanya’t un lloc a la presó, lladre!

  90. Pero ¡de qué libertad hablan estos nazis? La libertad sólo lo será de ellos, librarse de esa chusma ladrona y sectaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.