Hoy estamos generosos: 4 millones de euros para pelis en catalán que nunca verás

No verás ni el dinero, ni la peli… a menos que te tragues la programación completa de TV3%

descarga-14

«Espanyansroba, patim un espoli, amb els diners que ens treuen podríem viure com a Noruega, no tenim diners per culpa d’»Espanya» … qui no ha sentit alguna vegada aquestes queixes de boca d’un defensor de la secessió? Cada cop que no hi han diners per a pagar les farmàcies, els hospitals, les escoles bressol … la culpa és d’»Espanya». Si ens deixessin el que és nostre, amb molt de gust destinaríem els diners a aquests fins socials que tant importants són per a nosaltres.»

La cantinela la conocemos de sobra.

Claro que la cantinela empieza a hacer aguas cuando sabemos lo que nos cuestan las “embajadas”, oficinas de lujo en el extranjero para difundir una ideología de división entre catalanes. Y lo que nos cuesta TV3%. Y lo que nos cuestan las subvenciones a medios de comunicación “amigos”. Y lo que nos cuesta el 3%, directo y en vena. Y lo que nos cuesta…

Un último ejemplo sobre el que nos llama la atención Somatemps: las subvenciones a películas en catalán, a las que destinamos casi 4€ millones de esos que luego no podemos pagar a las farmacias porque Madrid nos los ha robado. Con suerte, las pasan por TV3%, en algunos casi ni eso: no llegan a estrenarse en ningún cine y queda para el rentabilísimo circuito de los esplais y las sedes de las asociaciones separatistas.

Dolça i espoliada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. ¡Naturalmente!

    Por que esa es precisamente la excusa de C D de C.

    No es representar los intereses de sus votantes en los parlamentos.
    ni en los ayuntamientos y diputaciones.

    No es en crear riqueza o quitar paro.

    No es que las cosas funcionen.

    Es la ¡¡¡ defensa del catalán !!!

    Como si el catalán estuviese amenazado o en peligro.

    Por cierto, que el mismo truco se utiliza para la persecución de los charnegos y la expulsión de los recalcitrantes.

    Además ese dineral sale de los fondos públicos.

    Fondos públicos que los pagan los barceloninos, que son castellanoparlantes y son los que crean la riqueza con cuyos impuestos los payeses pueden decir que se proyectan películas en catalán aunque no las vean.

    Y todos los tontos estamos danzando al son que J P toca.

    ¡Defendiendo el «catalán» contra nosotros mismos y con nuestro dinero!

  2. Joan Manuel Serrat no necesitó subvenciones para vender discos en catalán por toda España.

    Le bastó con tener talento.

  3. desde os años 70 que unos cuantos empezaron con la cantinela, y con el apoyo de los gobiernos de Madrid. Han creado una historia falseada que ahora muchos creen,no dejaran de pedir independencia,despues pais valenciano,baleares etc. confio en que aun queden catalanes que quieran ver la realidad y no lo que cuentan estos politicos y emisoras pagadas para su beneficio.el que no quiere ver,no vera.

  4. Mientras tanto el CAC decide extender sus tentáculos a radios y telévisiones de ámbito estatal. No tienen suficiente con las versiones caseras de Pravda, Granma y Cubavisión. Además se creen que pueden censurar al resto, que se van a aguantar y que nadie lo notará, ni mucho menos se quejará. Bueno, pues ya nos hemos enterado; que sepan que no van a poder evitar que haya medios que no controlen.

    Llevan tantos años actuando con total impunidad que ya han perdido los frenos y el sentido de la realidad.

    Respecto a financiar películas no estoy muy de acuerdo, pero ni estas ni ningunas. El cine es una industria y tiene que actuar como tal. Si hacen productos del gusto del público que vendan en taquilla no necesitarán subvenciones; miren lo que pasó con 8 Apellidos vascos. Y eso no está reñido con la calidad. Con lo que si está reñido es con la ideologización porque sí, con la manipulación y con el adoctrinamiento; como eso no vende en taquilla lo pagan con nuestros impuestos.

  5. ¡¡¡¡ FIN A LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN !!!!

    FIN A SUBVENCIONAR A TODOS ESTOS «ARTISTAS» MEDIOCRES QUE NO PUEDEN GANARSE LA VIDA POR SI MISMOS Y TENEMOS QUE MANTENERLOS A CAMBIO DE QUE SE VENDAN AL RÉGIMEN CATALIBAN

  6. Para mi que tv3. utiliza de trucos especiales y hasta especialistas para informar sobre los mitines y manifestaciones de los ultras indepes, Como si se tratara de una peli de fantasia, o de ciencia ficción, porque nunca son todos los que parece que estan, porque hay imagenes recortadas, pegadas y copiadas de otros eventos, que aumentan la cantidad de reunidos.

  7. Que no falte de nada para los amiguetes, Junts pel 3%. Para otras cosas no hay ni un céntimo…

  8. Parece que los dels «Juntsxel3%» preparan un mitin al lado de mi casa. No se a que hora comienza, y desde la posición de mi balcón, no veo la plaza entera, pero lo que puedo ver son niños jugando al futbol.
    Os ire informando.

  9. Aquí se subvenciona el bodrio nacionalista; si eres mediocre y quieres dinero ponte el trapo estelado en tu jeta… el nacionalismo premia la estupidez, y penaliza el talento.

    Señores!!!, lo que debe de financiarse es el talento cinematográfico, que hay mucho en Catalunya y en el resto de España.

  10. Mejor que se lo lleven los nuestros ¿no? (lógica nacionalista sin atisbo de ironía) así funciona el invento y muy bien, por cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.