Fracaso vaticano: la Terribas sólo encuentra un curial de 3ª fila que apoye el prusés

¿Esto es un cura, un playboy o un catalibán?

Charamsa

«Estic guapo, nenes? El reloj es por lo del voto de pobreza»

Para el nacionalismo es el momento de echar el resto. En los próximos días se han planeado simulacros de apoyo al prusés en todos los ámbitos: deporte, economía, cultura, medios… y religión, claro. En este aspecto es clave simular el apoyo del Vaticano al prusés. Los panfletos utilizando al Papa han provocado el rechazo de Roma però el nacionalisme continua instrumentalitzant el cristianisme al seu profit.

El pasado domingo Angelo Amato, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, estuvo en Gerona para beatificar a 3 catalanas asesinadas bajo el régimen de Companys por su condición de monjas. “La Iglesia no quiere una ideología de enfrentamiento”, decía. Y al preguntarle por el prusés también era claro: “Desconozco lo que pasa en Cataluña. Tenemos otros problemas. El Vaticano se preocupa por la evangelización.

Però el nacionalisme sembla no tenir-ho tan clar. Es tracta d’una ideología d’enfrontament (Espanya contra Catalunya, ensvolenaixafar, ensvolenresiduals, espanyansroba…), i predica una adoració per lanació que acaba sent incompatible amb qualsevol sentit religiós. No es pot servir a 2 senyors, y la religión es sólo un instrumento al servicio de lanació.

Ayer lo anunciaban a bombo y platillo los medios del Règim: “el Vaticano comprende la voluntad de libertad de los catalanes”, “apoyos en el Vaticano”, un oficial del Vaticano apoya el derecho de autodeterminación y carga contra la Conferencia Espiscopal española. Pues va a ser que mejor no haberse traido a este «oficial», escolti.

Charamsa

«Et mola el meu clergyman, Mòniquatrecentsmil? Només me’l poso perquè em facis la foto»

La Mòniquatrecentsmil Terribas (li paguem 400.000€ l’any) entrevistà Krzysztof Charamsa, un chupafolios de la curia, simple secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional. Lo poco que se sabe de él es que sólo usa el clergyman para las fotos con la Terribas, posa en Twitter como un playboy y todos sus trinos son literalmente para retuitear los mensajes más ultras del nacionalismo: Xavier Sala-i-Martín, Ramir de Porrata (del Centre Català de Negocis), CDC, Llengua Catalana, VilaWeb, Gabriel Rufián (Súmate), Carme Forcadell, Independència ||*||, ANC, Junts pel Sí, Pilar Rahola, ANC Economistes y demás furias del prusés. Ah, y una cita del cura que pedía ahorcar a los castellanoparlantes, Josep Armengou: “La unitat espanyola té un vici d’origen: no és espontània, és una imposició”. No busquen un pensamiento evangélico o un mensaje espiritual; este cura prefiere la política. Alucinante.

Charamsa

Charamsa

Como ven, el único “apoyo” del Vaticano al prusés es este curial playboy y nacionalista catalán, hermoso compendio de saber teológico, imparcialidad fraterna, amor al prójimo, evangelización, caridad, unidad y doctrina cristiana. Amb amics així, al prusés no li calen enemics. El pobre mossèn Charamsa no se n’adona que l’utilitzen com un kleenex contra l’Església.

Por cierto, ¿hay alguien en la Conferencia Episcopal que anime a Roma a revisar su selección de personal?

Dolça i ultramontana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

13 comentarios

  1. El formulario de contacto con la Conferencia Episcopal Española está en http://www.conferenciaepiscopal.es/formulario-de-contacto/ yo he rellenado uno pidiéndoles intercesión con el Vaticano para que seleccionen apropiadamente al personal que visite Cataluña y que no añada más leña al fuego. He nombrado expresamente al cura Krzysztof Charamsa.

  2. ¡Hola! ¿Han visto lo que viene con Cataluña Cristiana esta semana? Un «panfleto» de «»cristianos» por la independencia, me imagino, no lo he leído.

  3. Me encanta vuestra web y hacéis una gran labor, pero es MOLESTÍSIMO lo de cambiar de idioma constantemente. O en uno o en otro, pero que en la misma frase te vayan cambiando del catalán al castellano rompe con la agradable lectura de vuestros artículos. Por lo menos haced un párrafo cast, otro cat pero no estos cambios a trompicones. ¡Muchas gracias en cualquier caso!

  4. No entiendo por qué se empeñan en involucrar a la Iglesia Católica en «el prucés infinit», cuando ERC y la CUP son profundamente anticlericales …
    Krzysztof Charamsa corre mientras puedas, seguro que tus amigos indepes no te han contado lo que hicieron los camisas negras d’estat català, en la república de Companys…

  5. Entiendo que esta persona entiende el conflicto independentista según lo que sus amigos independentistas catalanes le han contado.

    El mismo dice que estuvo en Barcelona el 9 N con sus amigos catalanes y cristianos.

    ¿No es una casualidad?

    Porque si yo tengo que ir a una ciudad, por turismo, por visitar a unos amigos…etc, nunca lo haría cuando hay algún tipo de conflicto.

    No es que yo esté ni a favor ni en contra, sino que no quiero problemas y menos en un país extranjero.

    Lo que ha pasado es que la sección de independentistas de cristianos (como también sucede con la sección de independentistas de arqueólogos, la sección independentistas de odontólogos…etc), ha recibido la orden de internacionalizar el «conflicto» en su ámbito, y éste es al que han logrado captar.

    Efectivamente él habrá conocido en virtud de su trabajo en el Vaticano en las facultades de teología, catalanes independentistas. Ellos se harán hecho amigos de él y le habrán adoctrinado sobre el conflicto de «todo un pueblo», naturalmente sesgado.

    Le habrán pagado el viaje y el hotel,le habrán dado un paseo turístico por la ciudad (Gaudí, es lo típico), y a esperar que la semilla germine de vuelta en Italia.

    (Ha funcionado)

    Por cierto, que ésta era la técnica que tenía Lenin para camelarse a los intelectuales intelectuales para que hablasen bien del régimen comunista. Son los que el mismo Lenin llamaba «tontos útiles» y que efectivamente colaboraron en las matanzas y gulags comunistas por activa y por pasiva.

    Esta misma técnica la estuvo utilizando J P con cualquier extranjero que tuviese un poco de importancia que pasase por Barcelona.

    Me pregunto que diría este polaco si lo mismo que el apoya en España se realizase en su país.

    Ja, Ja, diría: demasiado tarde: «los polacos aprovechamos la derrota alemana para expulsar de su país a millones de alemanes, que eran tan polacos como los polacos y que llevaban en Polonia antes de que Polonia fuese Polonia y que los polacos se asentasen en esas tierras».

    Bueno, pues yo diría que la Historia da muchas vueltas, y que los alemanes no han olvidado la lección, que es lo que usualmente pasa, y que por eso es mucho mejor no meterse en estas historias. (hay mucha gente que sufre mucho gratuitamente)

  6. Pobrecito cura.
    No se entera.
    Pero es mucho mejor que las dos harpías y el dueto for cadas – car am – ba.
    Todo un espectáculo realmente patético y nada estético.
    Da pena.

  7. COMPLETAMOS LA NOTICIA DEL CHULAZO ESTE

    SE SUMA TAMBIEN AL TINGLADO UN CABO PRIMERO DE

    LA GUARDIA SUIZA DESPUES DE ENTERARSE QUE LES DARAN

    EL PASAPORTE CASPALUÑERO Y UN KILO DE GARBANZOS

    ¿ SERA POR EL PASAPORTE O POR EL KILO DE GARBANZOS ?

  8. ¿Un cura polaco publicista del separatismo? Alguien le paga.

  9. Buenos días:

    Este señor da el tipo de actor polaco. De los que pudiera incluso aspirar a ser novio de la señorita Obregón, antes que alcanzar su cuota de protagonismo en Cataluña.

    Si se fijan bien la verdad es que recuerda a señor Michel Douglas. Eso sí desde luego mucho más joven, bien sea una cuestión natural o pasado por una sesión intensiva de mascarillas de ácido hialurónico, con tinte de pelo incluido.

    En cuanto a su perfil interpretativo, vistas sus inquietudes políticas rebuscadas, no dudo que le pegaría bien el papel de Ewan Mac Gregor en “Ángeles y demonios”.

    Yo creo que la señora Terribas lo debe haber encontrado después de verlo en alguna película polaca de la serie B, titulada como “Terrorinski en el seminarinski” o algo así.

    No obstante es recomendable guardar con celo sus aportaciones al “prusés”, porque las andanzas de estos personajes secundarios acaban siendo “objetos de culto” muy cotizados por los coleccionistas de “frikis” cuando pase el «27 ese».

    Un saludo.

  10. Lo de los medios de comunicación al servicio de la independencia es de risa. Buscan a cualquiera a quien presentar como adalid de su idea y encima lo presentan como portavoz del Vaticano. Dan pena…. Pero la propaganda es así de falsaria.,

  11. Solo hace falta un rápido vistazo a su twitter: seguidores, 143; Siguiendo: 1717 (incluyendo GQ magazi, Cosmopolitan y Prada).
    Aprovechado? Tonto útil ? Impostor aprovechándose de la Iglesia? ( hemos conocido varios…).

    Si alguien tiene tiempo, seguro que encuentra sorpresas. Desde luego no es un oficial del Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.