Felipe lee Dolça Catalunya y rectifica

No, hombre, no. La Vanguardia manipula y Felipe no se aclara.

felipemas

Ayer explicábamos cómo La Vanguardia del Règim había manipulado a Felipe. Pero parece que él tampoco lo tiene claro.

«Lamento decirles que esa frase no está en la entrevista, no la pronuncié y ni siquiera me hicieron esa pregunta (…) Quiero aclarar algo que es serio (…) Ni existió la pregunta, ni por tanto la respuesta que viene entrecomillada en mi boca».

No se asusten, Felipe todavía no se ha dado cuenta de sus errores durante décadas: parece que él quiere «reconocer la identidad nacional», pero no «reconocer a Cataluña como nación». ¿Alguien lo entiende?

En DC estamos enterados. Parece que Iceta llamó a Felipe para que «arreglara» lo de su clarividente artículo. Parece que se arregló una entrevista con La Vanguardia del Règim. Parece que el medio manipuló. Parece que Felipe quiere sorber y soplar a la vez. Que les vote otro.

A ver, Felipe, que no nos caemos del guindo. La Vanguardia es del Règim y manipula a destajo para proteger sus subvenciones. La Transición se acabó. Tus concesiones al nacionalismo, y las de Aznar, y las de ZP, nos trajeron aquí. Hora de superar el nacionalismo, y hora de superar a sus amigos de Madrid. Adéu, Felip. Adéu, PSOE. Hola, C’s.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. 35 años de adoctrinamiento fascista. Y ahora nos vamos a poner las pilas… más vale tarde que nunca. Pero nos queda un largo y difícil camino por recorrer. Eso o emigrar (porque nos están echando a escupitajos y con muy malas maneras).
    A ver si despertamos y defendemos lo nuestro. Nos unimos y nos organizamos. Porque nadie nos va a sacar las castañas del fuego.
    Y cuando digo defender lo nuestro, me refiero a hacerlo en convivencia con el resto de catalanes, con educación, sin rechazar a nadie.
    Siempre he pensado que es posible vivir en libertad sin hacer daño a nadie, sin menospreciar a nadie.
    Me hace gracia cuando se habla de Madrid: no nos defienden, a que están esperando…los de Madrid no conocen al 100% nuestra realidad, ni los de Sevilla, ni los de Extremadura, ni los de Castilla… Ellos tienen sus propios problemas (que también son difíciles de resolver).
    Pensamos que los de fuera nos tiene que ayudar a resolver nuestros problemas, porque nos creemos el centro del Universo, porque nos han adoctrinado igual que al resto de catalanes (Cataluña es lo mejor, somos los mejores, somos lo mejor de la galaxia…), y pensamos que todo dios bendito ha de estar pendiente de nosotros.
    Pero nadie va a resolver nuestros problemas. Hemos de ser nosotros mismos. Abandonar este silencio y esta cobardía.
    No vayamos a ser tan victimistas como los independentistas catalanes.
    No eres nacionalista en Cataluña. Pues espabila. Nadie va a venir de fuera a sacarte las castañas del fuego. Esto es igual que en tu casa o en tu vida familiar,. La vecina del cuarto no va a resolver todos tus problemas, la mujer hará lo que pueda por ayudarte, pero ella seguro que tiene sus propias historias y no da abasto, como todo dios viviente.
    Maduremos, por favor. Porque, si no, de aquí no salimos.

  2. He leido muchos mensajes relativos a Felipe Gonzalez muy criticos. A veces, me pregunto si al final no pasamos mas tiempo criticando el/los gobiernos de España, en vez de concentrarnos sobre nuestros adversarios.
    F.Gonzalez ha hecho el trabajo : en el primer articulo en ElPais, ha exprimido su opinion con claridad, sin ambiguidad y de manera substancial, hasta hablar de fascismo…, y en terminos muy parecidos a los que utilizamos en este blog.
    Frente a la emocion y a las reacciones que el articulo en ElPais han provocado en el entorno nacionalista catalan, y considerando la dimension extremamente sentimental, victimista y identitaria del voto secesionista, ha clarificado su posicion en un medio de comunicacion partidario de la secesion. Ha sido tambien manera de posicionarse por encima de las posturas partidarias, lo que corresponde a su statuto en la vida politica española.
    Considerando la manipulacion de la Vanguardia, ha negado haber dicho lo que esta escrito en el articulo. Asi da mayor intensidad a lo que ha exprimido en el articulo de ElPais.
    Gustan o no sus ideas y su politica cuando gobernaba el pais, pero F.Gonzalez ha hecho el trabajo, y tambien se ha «mojado» (en frances, «mojarse» es mas o menos sinonimo de valentia) …

    Imagino que el sabe muy bien el valor que tiene la palabra «nacion» en la ideologia de los secesionistas y el catalanismo radical: lengua => nacion => derecho a disponer de un estado propio => derecho a independentizarse. Sabe que tal palabra es una trampa, sobre todo en un pais cuya Constitucion reconoce nacionalidades…

    La «evidencia» comunicada por LV para demostrar que FG ha dicho lo que ellos han publicado no es valida, y es muy extraño que en vez de minimizar o neutralizar el incidente, intenten hacer una demostracion sin disponer de evidencias validas: secundo nivel de manipulacion y demostracion del poco de objetividad de este periodico… :
    – El sonido de la pregunta del periodista es de tan mala calidad que han tenido que subtitularla. El problema es que la ultima palabra de la pregunta – correspondiente al tema de la nacion segun LV – no se oye con claridad. Lo subtitulan por «identitad nacional» (lo que significa «nacionalidad» y no «nacion») pero no se puede comprobar… => invalidez N°1
    – En la pregunta del periodista, a ningun momento se trata de Cataluña en particular / en el subtitulo, a ningun momento aparece la palabra «cataluña». Asi que cuando el periodista pronuncia «identitad nacional», no sabemos a que se refiere: Catalunya? Andalucia? las comunidades autonomas? España??? => invalidez N°2
    – Por eso, en el articulo de LV de hoy (que comenta el clip), citan la pregunta del periodista y la respuesta de FG, pero no escriben «identidad nacional» como en el subtitulo del clip, sino «identidad nacional de Cataluña»… => invalidez N°3 + MANIPULACION.

  3. Nos han quedado 2 cosas muy claras: los socialistas no se aclaran, lo que hoy es blanco mañana puede ser negro. Como diria Groucho Marx, estos son mis principios, si no le gustan tengo otros. En segundo lugar se constata a nivel nacional que LV manipula y tergiversa a destajo, nada nuevo para los dolços.

  4. Yo ya hace tiempo que he retirado mi voto a los partidos tradicionales, llámense PP PSOE o CIU… Mi confianza absoluta en C’S , pero que no me tomen el pelo… Yo no me caso con nadie…solo soy fiel a quien no me defrauda!!,

    • lamento decir que si bien puedes votar a Cs o PP, o lo que te apetezca, F Carreras afirma ser catalanista en sus artículos en el ELPAÍS, y no se le exija lo mismo que al TRILERO DE PEDRO SANCHEZ que afirma lo mismo aunque nunca lo fue, y lamento que LEVY Y ARRIMADAS TENGAN O HAYAN TENIDO NOVIOS NACIONALISTAS, defensores de nazis como H BARRERA, o MAS.
      Yo ayer vi en 13TV a Rivera, y lo he vuelto a reescuchar, sinceramente creo que esta el pescado ya vendido, el pescado soy yo y mi sombra, hace tiempo me borré del partido. Yo me pregunto que hubiera pasado si Rivera hubiera hecho lo mismo que Diez, denunciar al PP, a sus amigos, a los banqueros amigos, y denunciar a los nacionalistas vascos y catalanes, ya que Rivera no ha hecho nada de eso y ante la negativa de Diez de unirse a él, como por ejemplo quiere Iglesias con IU español, de repente los periodistas amigos de Diez han desertado, la han dejado sola y sin partido.
      Cuando no era diputat en INTERECONOMIA CON LA PRESIDENTA DEL TAXI DE BARCELONA, AFIRMABA QUE HABÍA QUE ACABAR CON EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, poco a poco me he dado cuenta que hace lo mismo que los demás, decir lo que en cada sitio donde se encuentra sabe que gusta que se le escuche

    • Hace tiempo que me di de baja de Cs, Rivera en Intereconomia cuando no era diputat afirmaba que el estado de las autonomías tenia que acabar, poco a poco me he dado cuenta que hace lo mismo que los demás, decir lo que sabe que gusta dependiendo el programa, y del director del programa. Ayer lo escuche en 13TV y hoy lo he reescuchado lamento que Rivera solo tenga exigencias en 13TV, en los programas que asiste reclamando que no le agobien mucho, mientras en ALROJOVIVO o la sextanoche o lasmañanasde4, PACTA LAS RESPUESTAS Y NO EXIGE QUE ANTONIO GARCIA FERRERAS, que en un país protestante le habrían obligado a dimitir hace años, le pregunte lo que en sus mitines y en 13TV afirma, lamento que F Carreras sea catalanista como escribe en sus artículos de ELPAÍS, y no se le exija lo mismo que al TRILERO DE PEDRO SANCHEZ que afirma lo mismo aunque nunca lo fue, y lamento que LEVY Y ARRIMADAS TENGAN O HAYAN TENIDO NOVIOS NACIONALISTAS, defensores de nazis como H BARRERA, o MAS.
      Me pregunto que sería de él si hubiera hecho lo mismo que Diez denunciando a miembros del PP, banqueros, nacionalistas vascos y catalanes, pues Rivera no lo ha hecho y si ha exigido a Diez su partido, como Iglesias con IU

  5. En el canal de TV, 3/24, han pretendido descalificar a Felipe G. Pasando un audio d la entrevista en el q según ellos Felipe G.dice algo q el niega. Es increíble la desverguenza. La primera parte es la pregunta, que apenas se entiende por el ruido del entorno y no se sabe a quien se dirige. La segunda parte es la respuesta, no se sabe a que, pero es clara y diáfana y el entorno ni se escucha. Parece q la pregunta se efectúa en un sitio y la respuesta en otro. Pregunta a no se sabe quien, y respuesta a no se sabe que.
    Es pura vergüenza ,de juzgado de guardia y dimisión inmediata de los que han intervenido ,en la chapuza que denigra a la profesión del periodismo

    • Buenísima tu apreciación. Siempre ven más cuatro ojos que dos. A ver si entre todos terminamos de desenmascarar a esta gentuza.

    • En el pésimo programa de las 9 a las 12 de ANTENA 3 de hoy, a las 9 hrs la impresentable periodista catalana ha tratado este tema, Juliana periodista mercenario como el director de lasmañanasde4 o ANTONIO GARCIA FERRERAS, entre otros/as, ha demostrado que lo que se ha escrito en Dolça sobre Felipe es CIERTO, pero el sr de YO SOLO SE LO QUE SE, respuesta que dio cuando siendo presidente le preguntaron en un programa sobre LOS GAL, es la misma que ha dado ahora. Además en este programa de ANTENA 3 la Chacon reconoció que ella y Felipe escribieron un artículo en ELPAÍS con algo así como ESPAÑA NACIÓN DE NACIONES hace 2 años, como pide ICETA.
      Lamento que CRONICA GLOBAL CALLE Y NO REFLEJE ESTE ASUNTO COMO ASÍ LO HAN HECHO OTROS MEDIOS, lamento que Rivera solo tengo exigencias en 13TV, en los programas que asiste reclamando que no le agobien mucho, mientras en ALROJOVIVO o la sextanoche, PACTA LAS RESPUESTAS Y NO EXIGE QUE ANTONIO GARCIA FERRERAS, que en un país protestante le habrían obligado a dimitir hace años, le pregunte lo que en sus mitines y en 13TV afirma, lamento que F Carreras sea catalanista como escribe en sus artículos de ELPAÍS, y no se le exija lo mismo que al TRILERO DE PEDRO SANCHEZ que afirma lo mismo aunque nunca lo fue, y lamento que LEVY Y ARRIMADAS TENGAN O HAYAN TENIDO NOVIOS NACIONAL ISTAS, defensores de nazis como H BARRERA, o MAS

  6. Ha estas horas, ya conocemos todos a los diferentes partidos que se presentan en las elecciones del 27S.
    Por favor… Por favor… Hagamos gala del seny que nos caracteriza a todos los catalanes…
    En estos momentos, y tal y como me siento, sería capaz de aliarme con el diablo. Si con ello, consiguiera sacar a esta maravillosa tierra catalana, del atolladero en que la han sumergido esos… Despreciables y oscuros personajes.
    Por favor, votemos bien!!!!!

    • Apreciada Ona:

      Me tomo la libertad de dirigirme a ti porque te a tocado a ti ser la receptora de una pequeña crítica (si me la permites, y con todo el respeto del mundo, faltaría más). Llevo leyendo y escuchando días y días, meses y meses, años y años la cantinela aquella de que los catalanes tenemos seny.

      Tengo que matizar que yo me siento tan catalán como el que más, aunque no he nacido en Cataluña (así como me siento de mi lugar de nacimiento; también como el que más). Una vez aclarado ese detalle, me pregunto: ¿acaso no tienen/tenemos juicio/sensatez (seny) el resto de españoles? Es evidente que sí. Creo que ésta es otra de las sutiles trampas del secesionismo que nos hemos ido tragando todos, y que tiene un cierto tufillo xenófobo. Una trampa tan sutil (pero xenófoba) como aquel concepto que denunciaba el escritor hispanoamericano Santiago Roncagliolo hace unas semanas de ser más europeos que el resto de españoles:

      https://dolcacatalunya.com/2015/08/23/un-escritor-peruano-dice-que-el-nacionalismo-precipita-a-cataluna-a-la-irrelevancia/

      Espero que entiendas mi crítica (que en realidad no va hacia ti), y que no me caiga ahora un aluvión de críticas de los dolços. Incluso DC utiliza el mismo lenguaje que, en mi opinión, ya es bastante grave por lo que representa DC para los dolços.

      Así como en DC he aprendido que no es correcto el uso de nacionalista/independentista, y que en su lugar se debe utilizar secesionista/separatista, creo que todavía se pueden corregir algunos palabros más.

      Un fuerte abrazo.

    • Apreciado Inmersión Lingüística,

      Como me puedo enfadarme. Tienes toda la razón del mundo!!!!
      Te prometo, que cuando estaba escribiendo la frase de la discrepancia, me pare unos segundos. Pensé, que se podía prestar a la interpretación que tu bien apuntas.
      Pero, como yo tengo tan claro que catalanes somos todos los que aqui convivimos…
      Y también estoy un poco harta, de la frase tan utilizada (para abusos de unos y de otros),
      De que catalán son los que vive y trabajan en Catalunya…
      Decidí, dar por sentado, que catalanes somos todos. Porque como yo lo veo, así es.
      Quizás tuve que especificar… Mea culpa… Lo siento
      Créeme, agradezco tu buena «critica». Tu tono, tu respeto y el afecto que lleva implícita.
      No creo, que haya riesgo alguno, de que los Dolços te critiquen a ti a su vez.
      Me has dado una lección: no dar nada por sentado. Puedo herir a alguien.

      Gracias por tu comentario!!!!

      Un fuerte abrazo también para ti.

  7. Fijo que a A.Guerra no le pillan en esas; no porque Guera sea más inteligente, sino porque es más desconfiado.

  8. Buen artículo DC. Lo bueno si breve, dos veces bueno.

  9. Felipe – Isidoro fue uno de los iniciadores de la corrupción y la política de subvenciones a los de la cuerda, además de aupar a los separatas. Política que luego siguió Aznar-españa-va-bien, Zapaperro-todos-coleguis y Rajoy-don-tancredo. Su oportunidad ya pasó, señores, dedíquense a la pesca del lucio.

  10. Efectivamente como bien y acertadamente dice Dolça, los medios del régimen manipulan y tergiversan. Tendieron una trampa a Felipe, aprovechando esa calculada ambigüedad de quedar bien con los nacionalistas porque parece que es de buen «izquierdista» y a la vez guardar la ropa. Como dice Dolça, no se puede soplar y sorber a la vez y en este tema ya no hay medias tintas y hay que pronunciarse claramente. Felicidades Dolça por aportar tanta clarividencia.

  11. Nuestros líderes centrales, en lugar de mirar a Alemania o al Reino Unido, ejemplos de Estados muy descentralizados pero con una organización territorial consecuente, prefieren mirar a los últimos años de Yugoslavia. Y en eso coinciden con los nacionalonanistas catalanes y vascos: en lugar de mirar a la globalización y a la Unión Europea, prefieren poner de ejemplo Kosovo, Palestina o su enorme orgasmo, Bosnia-Herzegovina, donde el gobierno está separado en tres razas y los judíos y los gitanos no pueden votar.

    Algún día escribiré un libro titulado: «Del nacionalonanismo a la frikicracia — Pajas étnicas y chamanismo en la España constitucional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.