Escuche lo que piensa Carlos Herrera del prusés

Aquest home ho veu més clar que molts catalans.

carlos herrera

Coneix bé Catalunya: hi va viure molts anys i parla perfectament català. El dia 16 de setembre comentó en la COPE las palabras de Obama sobre España, y dijo lo que pensaba de la martingala del prusés. No se lo pierdan: és pur seny català.

Dolça i esgarriada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. Lo siento, pero al final el Prucés se ha internacionalizado a través del gobierno Español. Las patéticas intervenciones de Romeva (BBC) y Más (CNN) por no hablar de otras que han sido a miles, son más que suficientes para que fuera se dieran cuenta de la payasada que significa el Prucés, pero también como decía el de BBC para demostrar que tipo de políticos gobiernan en España, pero también de la calidad y confianza en la política que tenemos.

    Se han buscado apoyos fuera desde el Gobierno que no hacían falta ya que estos apoyos ya son socios de España y de ninguna manera se van a dejar convencer. ¿Acaso al ministerio de Exteriores se le ha ocurrido llamar y decirles que las famosas embajadas no contaban con su aprobación como tales?, por poner sólo un ejemplo.

    Me avergüenzo de unos y de otros, pero sobretodo de los otros. Uns Llepaculs capaces de todo para sacar los Presupuestos Generales del Estado, ahora y antes.

    Parece mentira, es frustrante y esclarecedor la falta de confianza de nuestros gobiernos (presentes y pasados) en los mecanismos legales que ofrece nuestra Constitución y Código Penal, que menosprecio a la Justicia y en la manera de aplicarla.

    Tan sencillo como enviar a un agente del juzgado y dos números de la Guardia Civil.

    • El conocimiento que tienen sobre el procés en el extranjero es más bien anecdótico, aun con el gobierno recabando apoyos internacionales. En el caso de las embajadas a los que están al cargo de cada una no les dan ni la hora en otros países y eso es porque primero saben que no son un organismo oficial, que las competencias oficiales que tienen son limitadísimas y xq el ministerio se ha movido para neutralizarlas, en mayor o menor medida, no llegando a los extremos que a los indepes les gustaría, cerrándolas y tal, si no con la diplomacia y dejando que los»embajadores» separatas soltaran sus tonterías desacreditándose totalmente

    • Te agradezco la aclaración, pero imagino que sabes a lo que me refiero: Símbolos que se convierten de manera torticera en instituciones. Si son oficinas de turismo, encuadrarlas en las del Estado. Si son oficinas de representación o promoción comercial lo mismo. El argumento del victimismo que podrían adoptar los mamandurrias del Pruses es en mi opinión fruto del Neocomplejo vigente. Si en estos establecimientos se lleva a cabo alguna gestión que sea contrario a la ley española, se cierra o multa, como se cierra un chino que venda comida podrida.

      Insisto. El Gobierno de España les ha hecho el trabajo. Ningún país en la EU se cuestiona el asunto y los americanos menos, a menos que quieran jo… a España por ser España (America Bolivariana, P.Ej.).

      En mi opinión recabar apoyos de ese nivel para frenar este tema es una vergüenza. Desde fuera debe interpretarse como «¿El Gobierno de España no puede o no tiene capacidad o no sabe como tratar estos temas y tiene que ir a buscar al primo de Zumosol?».

      Es cierto que hasta ayer no oí la entrevista de Herrera con Romeva por el asunto de las maniobras del ejercito ¿No sientes vergüenza ajena que un representante español pueda plantear semejante estupidez en el Parlamento Europeo?. Ya sé que son muchas y desde hace tiempo. Yo trabajé en Bruselas durante un par de años y la pregunta era siempre la misma «Oye,¿En España os tomáis a cachondeo esto de Europa o qué? ¿Que tipo de Gobierno y leyes hay en España que permiten venir y cobrar 7.000 € al mes a semejantes cretinos?»

    • Disculpa de nuevo y por terminar. Anecdótico es lo de Córcega, Alsacia y Lorena, Bretaña, el Piamonte, incluso de lo Escocia. Te recomiendo que leas alguno de los medios que se publican en España para extranjeros. Solamente en Baleares nos han visitado 10.000.000 de turístas que desayunan cada día con noticias related with the Independence process of Catalonia.Te aseguro que eso «cala», sin pregunta a los guiris de las Ramblas donde están.

    • Entiendo por donde vas completamente, Y comparto lo de la vergüenza ajena al 100 % y si yo hubiese sido España hubiese quitado a Romeva el sueldo y probablemente el empleo es lo que ICV tendría que haber consentido también pero estaban en su fase nacionalista, eso sí después de que la comisión le pegará el corte que le pegó, creo que la reacción fue muy similar a la de Herrera.

      Sin embargo lo de recurrir a Europa y otros organismos internacionales fue un recurso muy utilizado también por Cameron durante Referéndum escocés

    • A mi no me molesta que los guiris se enteren de lo que esta pasando en Cataluña y en España, también entiendo que medios como la CNN, el Washington Post, Le Monde etc les dan una visión más objetiva. Para los guiris Catalonia seguirá siendo Spain hasta que x ejemplo los europeos se vean forzados a sacar el pasaporte ante un par de «Mozos x la independencia».

      Leyendo algunos comentarios de diarios franceses, italianos, ingleses e incluso andorranos puedo decir que hay mucha gente que no entiende lo que pasa y no simpatiza con los independentistas puesto que sus argumentos no les parecen normales.

  2. Los editoriales de C.Herrera normalmente no decepcionan. El fósforo además mantiene la misma opinión desde hace años.

  3. ¡¡¡Alarma alarma!!!. Nos invade el ejército español. Llamen a la UE. Señor Juncker, hemos visto dos cazas españoles sobrevolando suelo español. ¡Nos invaden!. Señor Juncker… ¿señor Juncker?, ¿está usted ahí?.

  4. Que un personaje así tenga un acta de Eurodiputado es vergonzoso, un tarado mental, un iluminado catalanista, la población catalana, osea yo, no me preocupa una invasión, es mas, a veces pienso que sería lo mejor para pararle los pies a esta gente tarada de la cabeza que nos va a llevar a la ruina. Desquiciado,

  5. Lo que no puede admitirse es que la mayoría de los seguidores del independentismo NO TIENEN NI UN SOLO APELLIDO CATALAN. ¿Cómo pueden hablar estos tíos de sentimientos?,¿qué saben lo que es ser y sentir en catalán?.

  6. Recomiendo a los dolços que escuchen a Carlos Herrera que escuchen a Carlos Herrera hablar con Raul Romeva sobre los Cazas sobre Cataluña.

    • Ya lo había escuchado y me confirma que estamos delante de tios que están p´allá.

    • Y¿si un OVNI aparece en el espacio aéreo catalán quién lo intercepta los Mossos d´Esquadra en avioneta?Por otra parte señor Romeva,Cataluña todavía forma parte de España y el Ejército Español tiene la obligación de garantizar su seguridad dentro del límite de la Constitución y en el marco de la OTAN, el Ejército Español no puede invadir Cataluña simplemente porque está en Cataluña y no se ha ido.

    • Mi parte favorita es la del manchego que habla de los aviones sobre castilla la mancha y pregunta si ellos también iban a ser invadidos XD. Nadie que estuviera escuchando ese programa aquel día o la haya oído posteriormente puede tomar en serio a este hombre ni a los otros nacionalistas tampoco.

    • De casta le viene al galgo, el padre de Romeva intento que en el congreso se debatiera sobre la patada de Pepe a Messi,

    • Recientemente y ante la constante presencia de aviones de Iberia en el espacio aereo catalán, el Sr. Romeva va a presentar un recurso ante Europa para frenar la constante inmigración española a la prometedora Catadisney. Al tiempo.

  7. Habia oido algo de que Avecrem/pans and company era independentista, pero después de oirlo ayer en el circulo catalan de empresarios, me ha confirmado que si los es. Ahora de verdad, no va a entrar ningún producto de esa empresa en mi casa, y ya se lo diré a todo mi entorno.

  8. Respondiendo a la pregunta que se hace el Sr Carlos Herrera: «¿en qué cabeza cabe?…»
    Pues en las cabezas llenas de ODIO.
    El odio es algo irracional y visceral. Ante el odio no cabe ningún tipo de razonamiento, ningún tipo de lógica.
    Con esta gente, no se puede entablar ningún diálogo. No van a aceptar ninguna propuesta.
    A ver cuando se dan cuenta los políticos de fuera de Cataluña, de lo que tenemos aquí. Fascismo puro y duro. Y el fascismo, lo siento, pero nunca ha traido nada bueno, ni lo traerá.
    Estamos arreglados con lo que nos ha caído encima.
    Ojalá mis padres nunca hubieran venido a esta tierra…

  9. Cualquier razonamiento que sea de lógica…
    Les importa un bledo… Van a lo que van…y nada les apartará de su objetivo!!!
    A ver cuando nos enteramos…
    Esta gente es así…
    Con » ellos» no hay nada que hacer …
    No obstante… Debemos seguir nosotros dando todas las explicaciones necesarias….para q no aumente la cantidad de » tontos útiles a su causa»…que es disparatada…y lleva a Cataluña a la ruina…y a la gente normal del pueblo llano..
    A pasarlo muy pero que muy pu***

  10. Lo dice un hombre que es tan catalán o más que muchos de los de Jx3% o la CUP. Si no tengo entendido mal vivió muchos años en Mataró.

  11. Lo tiene claro, cristalino, además se conoce a sus clásicos y sabe que viven en otro mundo. Por eso expone lo que pasará de verdad basado en testimonios y datos reales.

    ¿No fué Carlos Herrera quien destrozo, aplicando el sentido común, a Romeva cuando este explicó lo de los cazas sobre BCN? Lo pregunto xq no estoy seguro

  12. Creo que sobran argumentos jurídicos, la gente ya sabe que la secesión significa salirse de la EU y el que lo niegue miente. Yo le pediría a este gran comunicador que destierre de su programa el título de la sección: «Pasión de catalanes». Ya estoy un poco harto de que tomen al todo por una parte, llame ud. a ese espacio: «Pasión de nazionalistas / separatistas / esquizofrénicos / etc, etc, etc».

  13. Y ahora es cuando Romeva, le dice al Director General de Servicio Jurídico de la Unión: ésa es su interpretación. O, también: eso es cuestionable.

    Y volvemos a lo de siempre. Esto me recuerda a la escalera de Penrose

  14. Tengo entendido que el Parlamento Vasco ya hizo un proclamación de independencia en los años 80. ¿En qué quedó? En nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.