El prusés nos lleva al bono basura

En nombre del amor a Cataluña el nacionalismo destruye Cataluña.

billete

El nacionalisme perjudica greument la salut de Catalunya i la visión de sus ideólogos. División, enfrentamiento, tensión, malestar, erosión, y colapso económico es el escenario que venimos adelantando desde hace años. A ellos les da igual: «que peti tot, però enspanyansroba!». Pues parece que sí que va a petar. Mire lo que dice El País:

«La agencia de calificación de riesgos Fitch rebajará la nota de la deuda de Cataluña si esta se separa unilateralmente del resto de España al perder los recursos procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Ahora Cataluña tiene un rating de BBB-, que es el último escalón en el que se considera que una deuda es apta para la inversión. La firma considera, sin embargo, que el perfil de la Generalitat sin los recursos del FLA es peor que el actual, dada su falta de liquidez y su elevada deuda. Por ello, avisa de que en caso de ruptura debería rebajar la nota y dejarla al nivel de inversión especulativa o bono basura«.

Dolça i escombraire Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

47 comentarios

  1. Cuando pasan las cosas, es por algo.
    Si ves lo que le ha pasado a Argentina, no cometas los mismos errores.

    Hay mucha gente que está soñando que España sea como Venezuela.
    Pero Venezuela tiene petroleo.

    Sí y muchos que quisieran que fuésemos como Cuba, a pesar de que la mayoría de los cubanos quieren escaparse de su isla paraíso castrista.

    ¿No sería mejor ser hombres serios y arreglar lo de la deuda?
    Porque para un país industrial como Cataluña,el crédito es tan esencial como el aire para respirar.

    Los únicos a los que el crédito les suena a chino son los que no viven en el mundo real; los adolescentes que reciben semanalmente la paga del papá, la burocracia de los partidos políticos, que viven principescamente de los Presupuestos Generales del Estado, todos los que viven de la subvención, por el simple hecho de conocer al que reparte el bacalao, los funcionarios, que para eso han ganado una oposición y que se quejan de que en la empresa privada se gana más y se trabaja menos, los que venden su voto a cambio de «ayudas sociales» pagadas no por el partido beneficiario, sino por sus vecinos más trabajadores y serios, los tres amiguetes de Políticas: Iglesias, Monedero y Errejón, que se creen que ésto es jauja (profesores de la Universidad Española-Venezolana)…

    No menciono a los del PUC o a la Meona de Barcelona, porque es para deprimirse.

    Pues, sí, señores. Hay gente que trabaja todos los días en este país para pagar a tanto parásito, y lo suele hacer en empresas (¡vade retro, satanás!) que funcionan a crédito -es decir, toman prestado dinero con el cual compran materias primas, pagan los gastos de fabricación, y suelen fiar al tendero, que vende al público y con el dinero de la venta cobra la fábrica y el que prestó el dinero inicial con sus intereses.

    Parece que estoy haciendo de Barrio Sésamo,explicando al personal que no se entera que ahora estoy aquí, y ahora allí (por si hay algún Epi y Blas por ahí suelto)

    Esto es lo que se hace en todo el mundo civilizado.

    Todavía podríamos pensar que todos esos parásitos aniñados, tienen bula de no pensar -no lo necesitan ni falta que les hace-

    , ..pero… ¿y Mas? ¿y Pujol?

    ¿Para qué están donde están?
    ¿No aman tanto a Cataluña?
    ¿No representan los intereses de los burgueses?
    ¿Como han manejado la deuda tan mal?
    ¿Era necesario tirar el dinero que no tienen pagando a amiguetes de falsos embajadores y altos funcionarios-políticos sin funciones conocidas?

    Y para estropear más las cosas, no solo no arreglan la deuda, sino que meten a todo el país en un movimiento de masas independentista para destruir su mercado natural, a ver si terminan de arruinarlo para siempre jamás.

    Claro, como la culpa la tiene Madrit, la bota de Madrit y la madre que le parió a Madrit, pues ahora meten al país en una aventura sin cuento y sin salida con los de ERC y la PUC

    Al séneca de Guardiola se le ocurrió que la manera que tenía Cataluña de independizarse por la puerta de atrás era hacerse la siria y pedir asilo político en Alemania.

    Creo que la solución de Cataluña sería asilar a los responsables políticos del proces y de la deuda en algún sitio del que nunca puedan escapar. Como Siberia, por ejemplo. Y si les ponen a cavar con picos y palas en el permafrost, pues mejor, a ver si aprenden a ganarse la vida como un hombre.

  2. Y esto esta lejos de acabar, vienen tiempos aun mas dificiles. la CUP o algunos de sus militantes apoyaran al trilero y con minoria de votos pero con mayoria de escaños como vaticino Mas, tirara para adelante con la Independencia. Y si sale el PSOE para Gobernar con PODEMOS estamos apañados. Es una gran pena con tanta participacion nos veamos en la misma tesitura, les favorece la Ley electoral y ahora mismo nada podemos hacer.

  3. Tranquilos, que Jordi Pujol y Artur Mas, nos prestarán el dinero de su propio bolsillo… con todos los millones que tienen en Andorra y Suiza, no nos faltará de nada(Es que soy tan inocente!!!!!!!!!!).

  4. Mas que de prucés de lo que se trata es de La Fechoría que pretende convertir en extranjeros a más de la mitad de los catalanes incluidos amigos y familiares. Ninguna grandeza ni nobleza en la Gran Fechoría.

  5. El nacionalisme tot ho destrueix.Només cal mirar el passat d’Europa.

  6. Pues los del Fitch no se andan con tontadas, ojo que lo que afirman es muy serio, lo del bono basura es la antesala de la miseria.

  7. Sé que no tiene nada que ver con la entrada pero ¿Habéis visto la entrevista aArrimadas en 13TV? Magnifica bajo mi punto de vista… Me ha encantado… Y eso que yo era de las que no veía bien de que sustituyera a Albert… Pero me retracto… Me encanta…. Lo vergonzoso ha sido como la han atacado los tertulianos (muy peperos ellos) menos Naranjo que ha estado muy bien… Miguel Ángel Rodríguez ha estado penoso.. Sobre todo cuando ya no tenía a Arrimadas delante… Pero bueno… No han podido con ella…

    • El PP necesita una limpia profunda de personal y regenerarse, si se fijan en ciudadanos deben nutrir al partido de gente joven, limpia, con ideas nuevas e innovadoras a la vez que una buena preparación política y jubilar a todos esos dinosaurios que llegan a ser parásitos del partido y de la sociedad que, cuando reciben un palo electoral los mandan al retiro dorado que es el senado, un cementerio de elefantes con nula utilidad.

  8. Yo me parto. Ahora dice Antonio Baños el de la CUP que el problema no es la solidaridad interterritorial, que se aporte dinero desde las regiones más ricas a las más pobres, sino que ese dinero se lo queda el Estado para repartirlo entre su red clientelar y no llega a las clases populares. Si ese es el problema luchemos por hacer auditorías de las cuentas estatales y ya de paso también de todas las Comunidades Autónomas. Creo que en eso el 99% de todos los españoles estaríamos de acuerdo y unidos.
    Toda esta parafernalia es una nueva manipulación para justificar lo que es un engendro, una izquierda que sea nacionalista en vez de internacionalista.

    • Baños también debería decir que el dinero de los catalanes, el que debería invertirse en médicos para los hospitales, lo gastamos en embajadas y demás gasto identitario para disfrazarnos de nación.
      Por cierto, teniendo en cuenta que nos llevan entregados casi 50.000 M. € via FLA y otros desde hace unos años, al final no se va a red clientelar del gobierno español sino de el de la Generalitat catalana.

    • Hola a todos:

      No critiquéis a Baños ni a la CUP, que creo que es el único partido que está poniendo un poco de sentido común en la Generalitat. Os refresco la evolución de sus declaraciones.

      Antes del 27S:

      1. Empezaron diciendo que no declararían la DUI a no ser que hubiera mayoría absoluta de VOTOS.

      2. Como los del Junts pel 3% se les tiraron encima, matizaron que no declararían la DUI a no ser que hubiera una mayoría absoluta CUALIFICADA de votos (es decir, a partir de un 55% hacia arriba).

      3. Dijeron que no investirían a Mas de presidente por estar afectado tanto él como su partido por corrupción y porque son responsables (directos o indirectos) de los recortes de todos estos años.

      Tras los resultados del 27S:

      4. Confirmaron (coherentemente) que no declararán la DUI.

      5. Mantienen (coherentemente) que no investirán a Mas.

      6. Como los del Junts pel 3% siguen insistiendo en que Mas es su candidato, ahora han hecho extensiva su negativa a no investir no sólo a Mas, sino a ningún otro miembro de CDC.

      Je, je, yo les pido a los del Junts pel 3% que sigan tirando de la cuerda, porque me temo que conseguirán que no quieran investir tampoco a nadie de ERC. Y si insisten un poco más, acabaremos saliendo de España, de la UE, de la OTAN (como ya han dicho), de la ONU y hasta de la tierra.

      Saludos.

    • Soy el primero en reconocer que hasta el momento son los que están siendo más coherentes. Otra cosa es que la mezcla de nacionalismo e izquierda, digamos, pura a mí me haya chocado siempre mucho. Pero también es verdad que las corrientes de la izquierda son variadas y que este fenómeno lleva pasando casi desde el principio desde la proclamación del Manifiesto del partido comunista que teóricamente sí era internacionalista.

    • Llevas razón Carlos B, no hay por donde coger la mezcla izquierda + nacionalismo. Se están repeliendo constantemente. Pero estos antisistema pueden llegar a hacer que parezca una cosa razonable.

  9. Nada más paleto que un secesionista. Hundieron Banca Catalana, hundieron Spanair y hundirán lo que se les ponga por en medio, sencillamente por falta de capacidad.

  10. quiza devuelvan lo que han robado y asi ataremos todos los perros con longanizas…….

  11. algo que me resulta sorprendente de esta secta manipuladora son los elevados sueldos que cobran, simplemente demencial, además de la cantidad interminable de asociaciones parasitarias que está sufriendo la sociedad catalana. mucho estómago agradecido a la generalitat

  12. Lo que tiene Cataluña son algunos políticos basura.

  13. A la lista de Mas el domingo le faltó un 3%. ¿O le sobró el 3%? Ahora tengo dudas, ¿me las podéis aclarar?

  14. ultimas noticias caspalibanas

    hola amigos les informamos que ya ha sido seleccionado el representante

    caspaliban que actuara este año en EUROVISION

    y se trata del duerme ovejas actuara alalimon con el grupo new kid on the block ( de

    hormigon armado )

    titulo de la cancion BORN IN THE CASPALONIA

    maquillaje victorio y pepino ( maquillador personal shopin embaucador y robaperas )

    coreografia giorgio rufiano ( habra que hecharle un poco de aceite en las articulaciones

    al duerme ovejas de eso se encarga talleres BENITO )

    ropa POMPAS FUNEBRES GRIJANDER

    los coros a cargo de las solteronas del regimen

    el duerme ovejas ha dicho que la viruta del premio ( este se cree que esto es una tombola )

    ira para la ONG que dirige marmotas sin fronteras

    ( ganar no se si ganaremos ahora que salimos en DOLCA fijo )

  15. Creo que nadie ha hablado de lo que una independencia supondría para el precio de los alimentos: encarecimiento seguro y muy grande como consecuencia de que los empresarios del sector alimentario catalán harían valer su fuerza para eliminar la competencia de los productos que actualmente vienen del resto de España y permiten los actuales precios.

  16. hola amigos aqui reproducimos una carta tomada al azar de los millones que le

    llegan a diario al profesor cucurul

    querido doctor cucurul usted quiza no me recuerde

    pero compartimos celda en ALGUIEN VOLO SOBRE EL NIDO DEL CUCO

    mi carta es de agradecimiento por demostrar que se puede estar como un cencerro

    y ser un jerarca importante en caspaluña y vivir del PEPET Y LA MARIA

    es usted un espejo donde reflejarse todos los tarados del mundo

    y sobre todo no cambie no cambie no cambie siga siendo el mismo zumbado de ayer

    suyo afectuoso HANIBAL LECTER

  17. La ruina económica total, Artur Mas, nos llevas al hambre!!!!!

    Quién nos prestará dinero en todo el mundo????? NADIE!!!!!… solo la solidaria España nos ayuda, esa que desprecia el separatismo!!!!!!!

    Pensiones?????? idiotas(perdonen la rudeza pero me ajusto a la realidad), nadie cobrará pensiones con la locura independentista!!!!!!!

    Por favor, pido a los ciudadanos catalanes, en los que me encuentro; que estudien de forma exhaustiva y real, cúal es la realidad de la economía, y que luego obre en consecuencia. Separatismo=ruina total!!!!!! …muertos de hambre, eso quieren los separatistas que seamos los catalanes?????

    Triste, muy triste de que tantas personas catalanas, que son los míos al igual que el resto de España, NO PIENSEN!!!!!!

    Arur Mas y Junqueras, les están mintiendo vilmente.

    Piensen, señores separatistas, piensen!!!!!!!!!!!!!

  18. en si,el prusés és una «basura»…

  19. El Gran Prevaricador nos ha dejado en la ruina en manos de ERC y CUP.

    Y la Colau y el «Pichalelo» que dice Zenaida, en Barcelona, para acabar de rematar «la feina».

    Encima esta es la casta política que más cobra de toda España.

    Estem ben fotots!

  20. Lo de la radio y televisión pública en Catalunya al servicio del secesionismo no tiene precio, ¿verdad Artur?

  21. A «ellos» les es absolutamente indiferente…
    Les da igual que les da lo mismo!!!
    Como cobrarán lo mismo…o puede que más si se suben es sueldo, dietas, etc
    Si los descendientes de los catalanes están endeudados para 2, 3, 4 o 5 generaciones a
    » ellos» plin…
    Los tontos somos los catalanes que se creen sus mentiras grandiosas!!!
    Pero…esto es lo que hay en «el País petit «que soño Prat de la Riba y los piraos del siglo XIX y XX…

  22. Nada, todo mentira. Seremos suecos, fineses y daneses, o Más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.