El noupaís: Pujol jr transfirió su fortuna de Andorra a Panamá

Diuen que els calers eren del 3%. O del 5%, o del 10%, vagi vostè a saber.

Jordi pujol jr

Lo explica El Confidencial: la comisión rogatoria andorrana ha proporcionado la pista. Parece que el primogénito de Pujol era un nigromante de las finanzas. El dinero que presuntamente cobraba en nombre de su padre a las empresas que deseaban hacer obra pública en Cataluña era trasladado a Andorra. Y desde allí distribuido a paraísos fiscales como Panamá. Lo explica muy bien Jaume Reixach en este pavoroso vídeo. Y funcionaba así, según cuenta El Mundo:

El president abría una pequeña libreta repleta de anotaciones numéricas y soltaba una cantinela que, palabra arriba, palabra abajo, no variaba demasiado: “Según mis cuentas, la cantidad que debe abonar es…””. Otras frases que empleaba eran: “Si ud no paga, me temo que tendrá que resignarse a no hacer nunca nada más en Cataluña” o “Le debe ud a Cataluña…

Según cuenta un gran empresario, “Jordi padre era el que negociaba personalmente las grandes comisiones, pero no el que las cobraba. Ese rol lo jugaba su hijo mayor, que venía a Madrid a por el dinero”.

Els Pujol i companyia, junts pel sidral.

Dolça i evadida Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Todo esto está muy bien, pero todos en la calle y disfrutando de su fortuna. Ahora bien, no se le ocurra a usted lector sisar un par de manzanas que verá como lo van a buscar a su casa los «mossos». ¡Hay Pacheco qué visión la tuya cuándo dijiste aquello sobre la Justicia!

    • Es que previsores sí que fueron:

      al atribuirse como competencias exclusivas los mossos de esquadra en nombre de la Nación Catalana (ésto es: J P y Familia )

      Con la justicia, no pudieron.

      Pero ya se les ocurrió como neutralizarla.

      Por eso, los Padres de la Constitución (estadounidense) impusieron con presciencia la división de poderes, y que estos poderes se pisasen entre sí.

      Porque sabían que estas situaciones pueden pasar. y no todos podemos ser Presidentes de los Estados Unidos, aunque la mitología pública norteamericana afirme lo contrario. Y para salvaguardar las vidas y haciendas de todos ( = evitar la tiranía de uno sobre los demás ), hicieron lo correcto y funcionó.

  2. pero en Panamá hablan español, el eterno idioma enemigo de los catalanistas

  3. «Le debe usted a Cataluña»…

    Ya nos habíamos cuenta de que J P y familia se identifican con Cataluña (Cataluña = J P y Familia).

    Por eso, con muy buen tino, le decía J P a Borell: «usted ha nacido en Cataluña, ¡pero NO es catalán!.»

    (es decir, usted ha nacido en Cataluña, pero no es miembro de mi Familia).

    Ahora entendemos mejor eso de «Le debe usted a mi Familia»..

    Y por esa misma razón se indigna tanto cuando le preguntan por nuestros dineros. Y con más razón que un santo.

  4. ¿Alguna vez se hará justicia con esta saga familiar de canallas? Espero respuesta Sr. Rajoy…

  5. Lo peor y sospechoso es que con todo este historial…aún haya partidos y sus políticos que digan que se tiene que » dialogar» y hacer » concesiones»…
    Esto es de vergüenza… en que se ha convertido la sociedad española del las 17 autonomías???
    Somos todos unos mafiosos???
    Desde mi punto de vista de ciudadana trabajadora…ni a Cataluña ni a nadie se le deben hacer más concesiones…
    Los españoles de las 17 autonomías debemos tener los mismos deberes y los mismos derechos!!!
    Ya esta bien!!!
    Que se haga un referéndum ya!!!

    • Zenaida, estoy de acuerdo contigo, únicamente señalar que el problema de los referéndums siempre es el mismo, es decir no es uno sino tantos como haga falta hasta que salga el «si», luego se acabó. Así que los nacionalistas siempre juegan con las «cartas marcadas».

  6. Hola a todos:

    Así como en DC siempre estamos denunciando las tropelías de los secesionistas, echo en falta que de vez en cuando llamáramos a las cosas por su nombre. Pongo algunos ejemplos:

    1. Suiza no es un país tan ejemplar como nos quieren hacer creer. Tendrá sus cosas buenas, pero es un paraíso fiscal que encubre a cleptómanos. Evidentemente, lo mismo se puede aplicar a Andorra y a muchos otros países o semi-estados.

    2. El pacto fiscal de El País Vasco y Navarra es una estafa al resto de comunidades autónomas, y demuestra falta de coherencia del Estado español. Por último, es un obstáculo para los que creemos que no hay que darle un pacto similar a Cataluña.

    Podría seguir, pero creo que estas dos perlas son suficientemente jugosas.

    Un saludo.

  7. Y el sujeto en cuestión sigue en la calle. No es de recibo que semejante truhán no haya sido ya encarcelado, y requisado el producto de sus robos.

  8. Seguro que todo tiene una explicación razonable y nacionalista, seguro que solo quería poner ese dinero a salvo de la pérfida España. Por cierto que ahora que se han enterado de que quieren incluir Andorra en el país de las Maravillas… digo en el Sacro Imperio Catalán creo que van a seguir saliendo más informaciones como esta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.