El Financial Times le da calabazas al prusés

Nuevo fiasco de la diplomacia que Artur Mas, el trilero del carrer Tuset, paga con el dinero de todos.

Financial Times

A esto de la secesión, no se apunta nadie. Literalmente: nadie. Nadie con cara y ojos, claro está: por ahora el esperpéntico prusés cuenta con el apoyo de 4 extremistas estadounidenses, de un curita de cuarta división y dudoso gusto en el vestir y de los racistas de la Liga Norte italiana. El último en proclamar a los 4 vientos que la secesión es una barbaridad ha sido el Financial Times, que acaba de publicar un editorial posicionándose al respecto.

Conociendo el modo de tratar a España del Financial Times, normalmente no muy favorable, este posicionamiento tiene aún más mérito y confirma que nadie sensato en el mundo entero está por la labor de que Cataluña se separe de España.

El FT señala que los partidos separatistas no son dignos de crédito y, entre los miles de motivos que justifican este juicio, destacan 2:

  1. “Los partidos secesionistas han fijado el listón para la victoria el próximo Domingo en un nivel demasiado bajo”. Una mayoría parlamentaria no concede legitimidad de ningún tipo, sostiene el Financial Times, y a la vista de lo sucedido en Escocia, incluso “un 50% de los votos no traería la independencia”, sino que sería una señal de que “el asunto no puede ignorarse”.
  2. Las mentiras de los partidos separatistas. Escribe el Financial Times: “los partidos favorables a la independencia deben a la gente de Cataluña una mayor honestidad sobre los costos de la secesión. Los separatistas afirman que cuando Cataluña deje de transferir recursos a las regiones más pobres de España habrá más dinero para gastar localmente. Esta afirmación ignora muchos de los retos que el nuevo país debería afrontar. Una Cataluña independiente tendría que volver a presentar su candidatura a la Unión Europea y el euro y su entrada estaría lejos de estar garantizada. Tendría un historial no probado en los mercados de crédito. Una declaración de independencia llevaría a Barcelona y Madrid a una crisis constitucional sin precedentes que con certeza hundiría la confianza empresarial”.

Y ahora la traca final, para que nadie pueda decir que no lo ha entendido o intente colarnos una interpretación de esas que suelen repetirnos los separatistas, del estilo “aunque digan lo contrario, en el fondo están con nosotros y a la hora de la verdad cambiarán de opinión”. El Financial Times se pone clar i català y declara ante todo el mundo:

El Financial Times cree que la secesión no forma parte de los intereses de Cataluña, España o la UE”.

Y acaba con una pequeña joyita que seguro que habrá encantado a los de la lista de Junts pel 3%: “La economía española está emergiendo de la crisis. El país no se puede permitir que este éxito sea invalidado por una nueva era de caos nacionalista”.

Cada día que pasa está más claro: el separatismo lleva a Cataluña al abismo. El proper Diumenge tenim a les nostres mans salvar la nostra terra d’aquesta colla de poca-soltes.

Dolça i financial Catalonia…

bastoncillo

 



Categories: Economía, El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

25 comentarios

  1. Solo puede haber negocios si hay estabilidad económica y social.
    Solo puede crearse empleo cuando hay negocio.

    Que un país industrial, como es Cataluña, monte gratuitamente estas historias, es de idiotas.

    Está perdiendo su mercado, sus industrias y su futuro.
    Con el ensañamiento de todos los patriotas (¿querrán ser funcionarios? ¿políticos? ¿cobrar el 3% de comisión?

    ¿Qué nos ha pasado que con la Constitución y la democracia vamos para atrás, como los cangrejos?

    Ya hemos desindustrializado el país.
    Nos hemos cargado las Universidades y la enseñanza primaria y secundaria.
    Nos negamos a pensar y a defender nuestros intereses legítimos mientras que seguimos como borregos las consignas y zapateradas de los políticos.
    Nos negamos a trabajar si no hay una subvención por medio o nos hacen funcionarios.
    La calidad de la producción cultural ha caído a mínimos.
    Hemos expulsado a nuestros hijos a emigrar al extranjero.
    Hemos comprado nuestros pisos a precio de especulación (hemos comprado humo a precio de oro),
    porque todos somos muy progresistas.

    Pues yo creo que tendría que haber sido al revés.

    Y como éramos pocos, parió la abuela: ahora vienen los pujoleros e intentan destruir lo que queda de país.

  2. http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/09/el-catalanismo-es-clasismo-25533.php

    Perdonen, estos tarados no quieren una Cataluña roja, estos quieren una Cataluña aun mas clasista donde a pesar de su inutilidad seguir siendo el % mas favorecido de la población( y profundamente ignorante por cierto)

    C*** si llaman a la tranversalidad como hitler, mussolini,jose antonio o macia….

  3. Si la burbuja separatista se desinfla, todos habremos ganado.. A ver si el domingo…..

  4. Tanto LV como EP han sesgado el reportage de FT.Lo vuelo a repetir para que algunos sepan qué clase de prensa (subvencionada y vendida) tenemos en Catalunya.Hernàndez (EP) y Carol (LV)= VENDIDOS.

  5. Todo el proceso separata lo dirige Fainé en la sombra. Ahora seguido de las declaraciones de Obama, ha salido a la palestra para intentar desvincularse en público a la vez que excita a sus peones en privado.

    Extrañamente, hoy uno de sus peones madrileños, Casimiro García Abadillo, publica que dos de los economistas del informe de fantasía de la ANC están vinculados a La Caixa:

    «un grupo de economistas afines a la propia ANC. Según estos «expertos» (entre ellos hay dos, Joan Elias y Pere Miret, que trabajaron en el Servicio de Estudios de la Caixa)»

  6. Los separatas, los que dirigen el proceso en la sombra, no quieren la independencia, quieren el colonialismo, que toda España sea súbdita de la oligarquía catalana. El viejo truco de crear tensión para ofrecer como solución el objetivo buscado. Tendrán su influencia, o pago, sobre el Financial Times, pues el editorial apoya lo que ellos quieren, un cambio constitucional que consagre el colonialismo.

    Los dirigentes separatas usan el truco de usar personas a su servicio para hacer liderar a los no separatas.

    Por cierto, un par de días antes del editorial, Financial Times traía una entrevista con el opusino De Guindos, en lo que se supone es una gira internacional para calmar –alarmar- a los mercados. Debieron acordar el editorial, además alarmista.

  7. Todo el mundo está en contra del separatismo de los chalados Artur Mas y Oriol Junqueras… van en contra de dirección por la autopista a toda velocidad… ya sabemos el desenlace!!!!!!

  8. El dia 27 tothom a votar. Si aconseguim que la participació sigui del 75% farem fora d’ una vegada al psicópata Mas i el nazionalisme serà historia.

  9. Nadie con dos dedos de frente puede apoyar al catalanismo que es un movimiento sustentado en mentiras, corrupción, caciques y odio

  10. Alejandro Cao (El catalán de Corea del norte): «Adoctrinar al pueblo es parte de la vida»

  11. Ayer leí en El País un artículo que hablaba de lo Feliz que estaba Felip Puig porque en Cataluña había entrado un inversión de no se cuántos millones de Euros. En el propio artículo se publcaba una estadística en la que decía que de cada diez euros de inversión que entran en España 7 son para Madrid y 2 Para Barcelona. ¿De que va el Señor Felip Puig que alardea de cosas sin hacerlas relativas al resto de España.
    Por otro lado quiero decir que no me trago la historia de la nueva distribución de impuestos. Dicen que El nuevo País va a gestionar para sí los mismos recursos de los que ahora le entran al pertenecer a España. Todos aceptan esa trampa cuando acto seguido hablan de los costes que el nuevo estado tiene asumir al secesionarse. A mi me parece todo esto el cuento de la lechera. ¿De verdad están tan seguros que una Cataluña independiente va a disponer de esos recursos? Es que yo creo que no. Esto no será así ni en el impobrable caso que Cataluña siga perteneciendo a la UE. El desapego de los españoles a lo catalán iba a ser brutal así como a sus productos las ventas de «lo catalán» en el resto del estado caerían en picado por ese desafecto, eso traería destrucción de puestos de trabajo y por consiguiente menos recuadación de IRPF . Ahora voy a explicar como funciona el IVA intracomunitario
    La exportación o venta de bienes o mercancías que se transportan desde España a otros países de la UE, las llamadas “entregas intracomunitarias”, están exentas de IVA, por lo que no es necesario repercutir ningún IVA en la factura.
    La prestación o venta de servicios a clientes de otros países de la UE no está sujeta al IVA ya que no se localiza en el territorio de aplicación del impuesto, por lo que tampoco es necesario repercutir ningún IVA en la factura.
    La importación o compra de bienes o mercancías de otros países de la UE, así como la prestación o compra de servicios, las llamadas “adquisiciones intracomunitarias”, sí que están sujetas al IVA pero mediante un mecanismo de “autoliquidación” por el cual se contabiliza la operación como mayor IVA soportado e IVA repercutido.
    Por tanto en la nueva Cataluña ingresará un IVA de las ventas que se hagan a siete millones de personas pero no el que se haga a España, que será el IVA de un comercio de 40 millones de personas
    ¿Alguien se cree que se va a recaudar lo mismo?

    • No se preocupe Mikel Buesa ya calculo cuantos millones menos …. unos 8.500 millones menos
      «Y a todo lo anterior habrá que añadir la creación del Estado Catalán. Éste, teniendo una dimensión más bien pequeña que añadiera sólo unas pocas competencias imprescindibles a las de la actual Generalidad, no costaría menos de 58.089 millones de euros. Algunos argumentan que, con los actuales recursos de la Administración regional y los que se derivarían de dejar de pagar impuestos y cotizaciones sociales a España, bastarían. Sus cuentas —que sitúan la suma de todo ello en 67.480 millones— no tienen en cuenta, sin embargo, que si la economía reduce su tamaño, entonces también cae la recaudación fiscal. Mi estimación señala que la crisis provocada por la independencia dejará los ingresos del Estado Catalán, incluyendo la Seguridad Social, en 49.853 millones de euros, con lo que el nuevo gobierno nacerá a la soberanía con un déficit insostenible. Teniendo en cuenta que esa crisis dejará en el desempleo a más de un millón de trabajadores y que el coste de su protección puede sumar otros 9.256 millones al gasto público, ese déficit no será inferior al 11% del PIB.»

  12. Y a » ellos» que???
    Debemos ser conscientes de que la recuperación económica de España (aunque sea justita) no sólo les importa un bledo sino que les perjudica, para conseguir sus fines, la Secesión…
    A ver si decimos la verdad: odian a España y la envidian…
    Nada los parará… Hace unos días en un digital decían que Cataluña quiere unir sus fuerzas con el ministro de Gilbratar… En contra de España…puede ser un disparate…pero es posible que así sea…
    Además a los de la vieja y nueva izquierda española…tampoco quieren una España unida…nunca la han querido…les interesa más que los españoles nos dediquemos a nuestras clásicas divergencias de toda la vida… para conseguir el poder…y hacernos pasar por el tubo…con la excusa de que el Liberalismo capitalista no es bueno…no digo que sea bueno…claro esta…pero mi intuición
    de persona del pueblo llano…me dice que :
    Nos quieren meter en una trampa…si unos son malos los otros pueden ser peores…
    Las clases humildes en democracia debemos estar al tanto y » jugar» con nuestro voto lo mismo que hacen los que desde donde sea y quien sea dirige los destinos del mundo mundial!!!
    Europa esta pasando malos momentos…miles de personas de distinta cultura llegan de refugiados … Y aquí en Cataluña discutiendo por como llevamos la barretina y las espardeñas…esto a mi modesto entender es de locos!!!
    Muy poco claro todo!!!

  13. A ver si alguien encuentra el enlace de la guanta sin mano del presidente de la comisión europea Junker que le ha dado otra vez al trilero de mas.
    Desde que el trilero nacionalista se hizo independentista se ha rebozado la geta con hormigón armado para que las guantas no le hagan daño.

  14. Curioso, el titular de La Vaguardia digital es diferente:

    El ‘Financial Times’ avisa que si el independentismo supera el 50% de los votos, la UE «no podrá ignorarlo»

    Y subtitula:

    La editorial del rotativo británico considera que «Madrid debe dar a Catalunya más autonomía a través de una nueva Constitución»

  15. Les da igual, a cualquier precio quieren una Cataluña «libre» y roja. Que se van los empresarios, mejor son españolistas, que el tal Mas es un incompetente, lo echaremos, no queremos burgueses en el gobierno, que adiós Europa, es igual comeremos de «nuestra» tierra. Es el ABC de la psicología, un enemigo que tiene la culpa de todos los males y una única solución para alcanzar bienestar y riqueza ¿quién se puede negar a eso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.