El diari dels bisbes catalans torna a predicar el nacionalisme

Sí, el mateix diari que va dir que la Mare de Déu «també va votar sí» al butifarrèndum.

Eduard Brufau Catalunya Cristiana

Catalunya Cristiana només la llegeixen els seus redactors. Però vol representar el cristianisme a Catalunya; malhauradament només representa el cristianisme estèril que va de la mà dels poderosos i ben sotmés a la ideologia del moment, que ací es diu nacionalisme. El cristianisme viu, vibrant, joiós i ardentment evangèlic no rau al costat dels polítics del Règim, sinó a les famílies, capellans i moviments que no buscan la añadidura, sino al amor de Cristo.

Ara li toca a un tal Eduard Brufau dir-nos que tot això és una partida entre nacionalismes (és típic de qui pateix nacionalisme veure’n a tot arreu): el català, expressat a la literatura, la música i les associacions; i l’espanyol, impulsat per tribunals, exèrcit i mitjans de comunicació. Ja es veu quin és el sant i quin es el dimoni, oi Brufau?

El nacionalisme és una religió que poc a poc ha anat substituïnt l’amor a Déu per la idolatria de lanació. Ha tornat la cristiana Catalunya en la «Catalunya de paper» que criticava Torras i Bages com un invent artificial i sense ànima sortit dels magins dels ideòlegs. La Catalunya de paper que hom troba cada setmana al diari dels bisbes.

Dolça i secularitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

13 comentarios

  1. la iglesia en catalunya Hace años perdio los papeles. Pena!!!! y perdio almas que es nas triste aún!!!

  2. Yo diría que «brufau» quiere decir «empinad el codo», lo que digo solo por el Eduard Brufau, y no por sus tocayos.

  3. Esta actuacion de la Iglesia es contraria al mensaje cristiano.
    Ya se lo dijo Jesus a algun apostol despistado en relacion a la ocupacion romana: dedicate a amar al prójimo y transmitir el mensaje de todos somos iguales a los ojos de Dios.
    En fin, que pena, pero confio plenamente en el Papa Francisco I, algun mensaje en esa direccion ya envio no hace mucho a alguna monjita despistada.

  4. A mi me van a perdonar pero a partir de ahora mis donaciones irán destinadas a las misiones o a causas benéficas. No pienso dejar ni un euro más en el cepillo de la iglesia nazionalista catalana, ya esta bien de ideología barata.

  5. Recordemos que la iglesia siempre ha ido ligada al terrorismo/ nazionalismo ya se sabe ETA o el IRA… Nada más que decir.
    Soy católico eh que conste.

  6. No se cieguen con los obispos.

    El que no quieran ser otro Cristo ni predicar la buena nueva del amor, no significa que sean excepcionales.

    Los obispos son solo uno más de todos los resortes de la sociedad catalana.

    La misma presión que se hace sobre los obispos se hace con todo aquel que tenga poder de convocatoria.

    Para ello se utilizan las subvenciones a granel (total, como lo paga el Pueblo, pues… barra libre)

    Y si ello falla por la ética personal del que no quiere colaborar con J P, ahí están las amenazas, el apoyo cubierto o encubierto a su competencia….etc

    Se trata de hacer creer al Pueblo que lo normal es ser nacionalista, hablar catalán y ser antiespañol (España les roba lo que podría ir a su bolsillo en forma de subvenciones)

    Es decir, la misma política de catalanizar el nombre de las calles, los letreros de las tiendas y los nombres de los catalanes…lo que pasa es que en vez de hacerlo de una forma pasiva (la efectividad nacionalizadora de un letrero o de la placa de una calle), ahora de lo que se trata es utilizar técnicas activas: a través de los «prescriptores» de la sociedad catalana (y llevamos mas de 30 años con esta historia)

    En la Iglesia de Cataluña, los «prescriptores» son los obispos, y en el segmento de la sociedad catalana que
    necesita ayudas económicas, son los asistentes sociales y los directores de ONGs que tienen este objetivo,
    en el segmento de la educación (fundamental ) son los profesores de catalán, los directores de colegio, los presidentes de las asociaciones de padres de alunmos y las agrupaciones profesionales educaivas) Etc

    No se preocupen, que toda la sociedad catalana está cartogrfiada y sus líderes naturales identificados y clasificados de acuerdo a su adhesión a la causa.

    Y esto es lo temible:

    Si un hombre de Cristo, como es un obispo, perteneciente a una organización transnacional (ese es el significado de católico = universal), cuyo objetivo es la cura de almas de TODOS (también de los castellanoparlantes) y cuyo objetivo es predicar el amor del que murió por amor…..

    pues, ¿qué podemos decir de los demás?

  7. Primera noticia de que «la mare de Deu» tuviera derecho a voto en el butifarréndum. Claro que deben hablar de la Moreneta, porque si hablan de «la mare de Deu dels Desamparats»; patrona de Valencia, me da que no debe estar muy a favor de los «Països Catalans».

    Pongo el vínculo porque no me deja pegar la imagen :

    https://aledua.wordpress.com/2010/05/04/valencians-tots-a-una-veu-%C2%A1%C2%A1%C2%A1-vixca-la-mare-de-deu/

  8. Antes. los curas y obispos, que vivían los consejos evangélicos, eran estudiados y no dependían de nadie para subsistir, defendían al pueblo de los poderosos.

    De ahí los problemas que siempre han tenido en aquellos lugares donde por su lejanía, la oligarquía tendía naturalmente a hacer de las suyas y a oprimir al débil.

    (singularmente en los países de misión, como Filipinas)

    Hoy parece que han perdido el norte y, a parte de colaborar en la islamización de Cataluña (el Islam no tiene esas preocupaciones), colabora con alegría en la campaña de exterminio de los charnegos en Cataluña.

    Claro, que la culpa es de los charnegos: si en vez de castellano, hablasen marroquí, ésto no pasaba.

    Bueno, pues ¡buena suerte! a estos lobos, que la van a necesitar.
    La partida todavía no está ganada.

    Mientras Barcelona siga siendo una ciudad internacional de vocación mundial, estos payeses no tienen oportunidad.

  9. Por promover el odio, el infierno se va a llenar de curas, monjas, y obispos catalanes. El demonio está muy contento con Artur Mas, no le está dedepcionando.

  10. No sé si tendrán nivel intelectual…pero si lo tienen…lo esconden malvadamente…para
    » engañar» expresamente… a todos los catalanes…y por mucho que presuman de demócratas y pacíficos…sabemos que es mentira…ningún presidente ni oposición de una Nación como dicen que son nos » llevaría» por el camino de la ilegalidad…
    La primera regla de la democracia es cumplir con la ley…
    En España la oposición es tan falsa como los separatistas…
    Por razones de integridad de la Nación…hay puntos que son innegociables…
    Los tratados internacionales se han hecho siendo España un Estado…
    Y es obligado que en Cataluña se explique lo q ocurrirá con una secesión

  11. desde luego el nivel intelectual que demuestran los ideólogos secesionistas es paupérrimo.
    me alarma especialmente que haya tanta gente creyéndose discursos que no se pueden ni leer, como este, ya que ofenden a la inteligencia del lector o del que los escucha.
    Todo esto es una enorme campaña propagandística rozando la paranoia, sin complejos, un enorme ridículo para todos.
    Jamás pensé que en este país pudiéramos caer tan bajo

    debe haber muchísimo estómago agradecido con este asunto, a modo de altavoces del régimen.
    Un saludo al personal

  12. Los malos potentes y los buenos humildes… maniqueismo hasta vomitar.
    Este señor, como la mayoria de los separatas que se atreven a escribir algo de este tipo, no solo ha perdido el sentido comun, sino tambien el sentido del ridiculo… lo que en mi opinion es mas grave!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.