¡Deprisa! 4 cosas que puede hacer hoy si vive en la Meridiana

El nacionalisme convertirà el seu carrer en Mordor aquesta tarda.

meridiana

Freedom is not free.

 

Dolça i valenta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

47 comentarios

  1. Ánimo gente! Estáis aguantando como jabatos!

    Un saludo desde Galicia!

  2. No se en Barcelona, pero en mi pueblo jamás había visto tan pocas, pero pocas pocas, banderas catalanas, y muchas menos trapos estelados… me ha sorprendido para ser el 11 de Septiembre.

    Espero que los que nunca votan en las elecciones catalanas, voten ahora y podamos echar con una patada en el culo al loco de Artur Mas.

    • He leído en la manifestación habido 1,4 millones .q pensáis? Son muchos, no creéis?

    • En mi pueblo también se ven muy pocas senyeres y esteladas… Han pervertido tanto las cosas que los que somos contrarios al separatismo no colgamos la senyera no sea que nos confundan…

    • En mi barrio muy pocas también. El vecino de uno de los bajos siempre ha sido muy catalanista y este año no ha puesto ninguna bandera y otro del bloque del frente tampoco, me refiero a la senyera normal, no la apestosa cubana.

      Esta tarde he estado en Cerdanyola y Mollet y muy pocas también, prácticamente ninguna.

      PD: No me extrañaría que al final esta bandera la recupere Aragón.

    • Justamente es lo que iba comentando con mi mujer estos días. Mira que soy de una zona predominantemente secesionista y casposa (Manresa), pero más allá de los forcos que tienen la cubana todo el año colgada, he comprobado exactamente lo mismo. Una caída de esteladas y, sobre todo, senyeres, como ningún otro año.

      Cuidadito que como no consigan lo que aspiran pronto, al final no les acabe saliendo el tiro por la culata y el efecto rebote sea aún peor. Estaría interesante ver algo así.

    • Maravillas, es la polémica de todos los años. Han sido entre 500.000 y 700.000 personas.

      Lee el comentario de «tadeu riberet» del hilo «Glamour à la Méridianne» en donde da unos interesantísimos datos de los metros cuadrados que ocupa la manifestación y la gente que hay. Con los datos que dan ellos, 1.400.000 personas y el espacio que ha ocupado la manifestación, 200.000 m2, 40m. anchura x 5.000 metros de longitud = 200.000 m2 da una densidad por metro cuadrado de 7 manifestantes.

      Es el rollo de cada año, en la primera manifestación, la del año 2012 los datos de asistencia que dieron ellos daban 14 manifestantes m2 y corroborado por un estudio de la Universidad de Barcelona. Ahora se han moderado un poco.

  3. Arturito dirigiendo el rebaño con la ayuda de las juventudes hitlerian… esto, digo de los movimientos afines al régimen ANC, Omnium y demás.
    https://mirdig.files.wordpress.com/2013/09/borregos-catalanistas.jpg

  4. Qué grandes sois los catalanes no nacionalistas y cómo os queremos desde el resto de España, de verdad que me emocionáis al leeros y ver al mismo tiempo los que están en la Meridiana.

    Gracias, gracias y gracias por ser así compatriotas. Lo único que os puedo decir desde mi parte es que muchos españoles no os vamos a dejar en la estacada porque os queremos y porque juntos hacemos el mejor país del mundo.

    ¡Gracias amigos catalanes desde un chico que es de vuestra Asturias y os escribe desde vuestra Madrid! ¡No dejéis perder nunca esa riqueza!

    Un abrazo fortísimo!!!

    • Gracias Pablo93!! Me emocionan tus palabras, saber que desde el resto de España hay gente que está con nosotros porque yo misma a veces me siento muy sola en mi vida diaria, rodeada de forcos que me califican de «facha» solo por no ser independentista y he de optar por callarme para no producir una ruptura de una amistad..hasta ese punto hemos llegado. Se rompen amistades, familias, es increíble pero cierto.
      Un gran abrazo para ti y todos los que nos apoyais desde el resto de España. ?

    • Gracias Pablo93, necesitamos vuestra ayuda mas que nunca y si alguna vez oyes por Madrid o Asturias que «si quieren la independencia que se vayan y nos dejen tranquilos» háblales de nosotros, háblales de esta web para que entiendan lo que está pasando aquí.

      Aunque supongo que burros y cazurros hay en todas partes y no solo en Cataluña y alguno no hará ni caso a tu comentario y ni se dignarán a interesarse por esta web pero habrán otros mas abiertos que si te escucharan.

      Saludos y abrazos desde Cataluña.

  5. Estaba viendo el Akelarre de descerebrados adoctrinados estos cuando me han entrado ganas de vomitar y he pensado…calla!, conectate con los dolços y vuelve a la realidad., gracias por estar aquí.

  6. Coincido con Pau y otros dolços. Lo de los huevos me parece una pésima idea y en general todo lo que sea agredir. Lo de las banderas españolas me parece perfecto. Sería fantástico llenar la meridiana de rojigualdas.

  7. Papaluna si eres tan valiente vete tu ahi y líala… Venga señorito

  8. La coalición política PROETARRA EH Bildu, es la estrella invitada en la apertura de campaña del Junts Pel si.

    j*** hay listas en las que parece que cabe todo quisqui.. xenofobos, proetarras, ladrones, la izquierda mas radical y violenta de la mano de la derecha mas rancia y con olor a naftalina de cataluña… Menuda bomba de relogeria para ir al nou pais..

  9. El panfleto nazionalista de ‘La Vanguardia’ coloca a Ciudadanos detrás de Unió..
    La capacidad manipuladora de La Vanguardia es inagotable. No contentos con el escándalo protagonizado esta misma semana con el titular adjudicando a Felipe González algo que no dijo, hoy deciden hacer caso omiso del CIS catalán. Si el conde de Godó no quiere que Ciudadanos exista, es que no existe. Y les manda a la cola, detrás incluso de Unió, que según la encuesta oficial de la Generalidad no obtendrá representación en el Parlamento regional.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-09-11/la-vanguardia-reniega-del-cis-y-coloca-a-ciudadanos-detras-unio-1276556771/

    PD: No puedo verificar la noticia porque hace años que ni leo ni entro en el digital del panfleto nazionalista.

  10. Lo mejor es ignorarlos , no hay que hacer nada,hay que dejarlos que hagan su » manifestación de su día» .me da curiosidad si hay mucha gente o que ? Alguien esta ahí mismo viendo el panorama?

  11. Los corderos en transhumancia son el deseo de los de la media Luna en la fiesta del cordero.

  12. Pensad como nos recibirían ellos si nos manifestamos el 12 O por la calle principal de Vic

  13. Los merengues d la meridiana que saquen sus banderas y bufandas a ondear en sus balcones y que suene a tope el himno del Madrid.

  14. Muy buena idea .
    Ánimo a los vecinos de la meridiana que cuelguen banderas españolas en los balcones , toquen el pito y porque no también tiren algún huevo.
    Aquí añado que alguien ponga un altavoz en su balcón con el himno de España a tope o la canción de Manolo Escobar , Que Viva España.
    Para los mas cachondos les recomiendo que pongan la canción del Fari: Torito Bravo.
    Y para los mas románticos , que suene a tope : España Camisa Blanca….
    Pero que gata Musics a tope en los balcones de la Meridiana.

  15. A se me olvidaba iceta un mejillon transmite mas que tu cuando te veo me dan

    ganas de llorar

    a otra cosa mariposa MACOS deciros que

    EL PARTIDO ACABA CUANDO EL ARBITRO PITA EL FINAL

    y SOLO EN EL DICCIONARIO EXITO VIENE ANTES QUE TRABAJO (VALDANO )

    VEN CAPITAN TRUENO HAZ QUE GANE EL BUENO (ASFALTO)

    GIMME THE POWER (MOLOTOV)

    VIVA MEJICO CABRO………

  16. hola MACOS dice INMERSION en una entrada anterior que le parece un

    gañan de estos al personaje DE LEONCIO Y TRISTON al TRISTON

    pues yo diria que el que se parece al TRISTON es el pollo ese el iceta

    y le daria el premio por su gracia su salero su energia ( como empresario

    de POMPAS FUNEBRES no tendria precio ) joe pero ahi en el psc ese

    que pasa que los cargos se los reparten en una TOMBOLA ?

  17. Bon día. Me alegro de que resistáis en el Día del Orgullo Forco.

    Os paso un enlace que creo que se merece una entrada propia:

    http://elpais.com/m/politica/2015/09/10/actualidad/1441901591_222794.html

    Un saludo desde Madrid.

    • Gracias Feroz, me ha encantado el artículo de Isabel Coixet, todabía queda gente sensata en Cataluña que no hemos sido abducidos por el nazionalimo. Esta tarde en la Meridiana se manifestarán miles de zombis teledirigidos por sus líderes, que repetirán mecánicamente y al unísono todos sus mantras.

      Saludos desde Barcelona 😉

    • Dolça catalunya debería darle un dolço de oro a Isabel Coixet. Habla de la verdad, la política debería tratarse de arreglar las cosas pequeñas, porque éstas son las que forman las grandes.

    • Gran artículo de Isabel Coixet, o gran expresión de sinceridad. Me ha encantado y asemeja su discurso a muchas personas que piensan de igual manera… Eso si hagamos un último esfuerzo al votar el próximo 27S… la normalidad que queremos en las instituciones, en los colegios, en la sanidad, en el dia a dia de cientos de miles de personas se puede lograr…Todos a votar!!!

  18. No me parece correcta ninguna de las 4 cosas…
    Creo q somos ciudadanos civilizados que vivimos en un país plural.
    No debemos caer en sus provocaciones ni darles alas a sus argumentos que no los tienen. Posts como este solo hace que multiplicar su odio y reafirmar su verdad falsa.
    Viva Cataluña / visca Espanya!

    • Levamos casi cuarenta años tendiendo la otra mejilla y ellos han seguido dando y dando y dando. Pues es hora de cambiar de método.

    • Lo de los huevos creo que es un deporte de riesgo para los más osados. No es que no me seduzca la idea, pero tendría que tener una vía de escape (como en las pelis) por los terrados 😀

    • Totalmente de acuerdo. Si entro en este foro no es porque me preocupe la unidad de España (aunque creo que estamos mejor juntos que separados). Lo que me preocupa es la escalada de xenofobia, de odio y de intolerancia (algo que no creí que pudiera pasar en Catalunya hasta hace unos pocos años).
      Creo que hay otras maneras de luchar por tus principios sin recurrir a la provocación ni al enfrentamiento (y veo que hay muchos catalanes que están recurriendo a ellas), como las asociaciones civiles, el sentido del humor, la información veraz y la denuncia de los atropellos.
      Recuerdo una de las últimas veces que estuve en Catalunya, coincidí con un chico catalanista del sur de Francia (o el norte de Catalunya según él, jeje). Cuando le dije que era de Madrid me miró con una mezcla de cautela y desconfianza y me dijo que la mayoría de la gente de Madrid era muy intolerante y que no respetábamos a los catalanes. Pero después seguimos hablando y sin responder a sus provocaciones le empecé a hacer preguntas sobre la lengua catalana, ¿por qué se ponía un punto en mitad de algunas palabras como col.legi? ¿cómo se debía leer?, etc. Después de eso la actitud del chico cambió radicalmente, incluso me apuntó en un papel la dirección de su blog sobre cultura catalana y su correo electrónico.
      Bueno no os aburro más. Saludos a todos desde la pérfida estepa.

    • Sí, sí… como corderos hasta la eliminación total. Con gente cómo tú, así nos va.

  19. Lo de los huevos… mejor q no, q no queremos mas «martires».

  20. Los nacionalistas quieren humillar a los que allí viven, ya que estadísticamente es una avenida con mayoría de población no separatista.

    Separatismo, hacer daño es su objetivo.

    Tirar palancanas de meado, sería lo más apropiado!!!!!!!

  21. O dejar pasear por las calles unos toros…

  22. no vivo en cataluña, aunque según los forcos si, y si estuviera en cataluña tened la certeza de que algo haría. Viendo las fotos, lo de los huevos no lo haría, una de mis travesuras de pequeño salió muy mal, lo que sí es muy buena idea es la del silbato, mi libertad de expresión es igual para todos no? pues cada 2 minutos me iba a desmayar del mareo porque iba a pitar como nunca, se me saldrían los ojos de las cuencas del esfuerzo. Resumiendo, banderita y silbato, ah mejor 3 banderitas: 1 la estrellada con un tachón del 15, 2 la catalana y 3 la española. Alguien da más? A ver cómo de demócratas, cívicos, pacíficos sería esa maragunta de energúmenos al ver el balcón.
    En fin, aquí desde el sur de los països catalans nadie sabe que hoy la diada nasional de kataluña.

  23. ¿Y poner el Himno Nacional a todo volumen, con las ventanas abiertas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.