Cataluña batasunizada: Mas ríe mientras empieza la guerra de banderas

El nacionalismo provoca una guerra de banderas en el ayuntamiento de Barcelona durante la fiesta de la Merced.

guerra banderas merced

Alfred Bosch, de ERC, colgó una cubana durante la salida al balcón. Fernández Díaz no toleró la batasunización del edificio público y sacó la bandera nacional. Hubo forcejeos y estirones. A su derecha, Mas sonreía. En la plaza muchos decidían no votar a la Colau y sus amigos de Podemos. Y en su casa, millones de catalanes se avergonzaban al ver cómo el nacionalismo se carga nuestra imagen de seny i convivència.

barcelona cubana merced

Quina gràcia, oi president? Quin espectacle més maco, tot plegat com el que passa a les viles batasunes del País Basc. Gràcies per fer-ho possible, Artur. Has aconseguit trencar la pau social a Catalunya.

Dolça i batasunitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

105 comentarios

  1. Hola dolços:

    Le habéis pegado mucha caña al risitas y al que quitó la bandera, las críticas a ambos están justificadas, pero os habéis dejado al otro incendiario, a Alfred Bosch. Sí, el de la derecha de la fotografía, el que tiene tanta vista como Junqueras. A todos ellos les deseo «bon vent».

    Un saludo.

  2. MAS que pensará de los convocados?? Ha triunfado la imbecilidad?

  3. Astut Mas es un canalla y un cínico. Esta foto es el resultado de la cizaña que ha sembrado este indeseable en la sociedad catalana.

  4. El payasete que quita la bandera española es un argentino al que el gran capo Fainé le dijo hace unos meses que hablara en catalán. El chico hace ahora méritos ante el gran jefe de los separatas.
    Toda esta historia es un montaje prefabricado, usando al separata Fernández Díaz, socio siempre de CiU, para escenificar con las banderas un falso dilema España/Cataluña.

  5. Mas es un desgraciado y traidor a la patria. Debería ser juzgado y condenado por ello. Los demás, estúpidos. Fernández queda felicitado. Esa bandera, la española, es la que tiene que estar, sí o sí.
    Saludos,

  6. Indignadisimo estoy !!! Si yo llegoa estar en ese balcon , ese argentino de *** , se come media bandera y la otra media el risitas «» con cara de cemento armado «» por ultraje a la bandera Constitucional .

  7. Los Colaus se formaron en DESC recibiendo más de 2 kilos en 12 años del ayuntamiento, diputaciones y GENE, mientras el marido trabajó en el BARÇA 8 años,les gusta a los Carulla y Vilarrubi los antisistemas.

    M Delgado de naciodigital la ayudo a ser Líder en FORT PIENC en 2012, esta en elcritic. A Iglesias lo conoció en Madrid.

    En mientrastanto escribió que periodistas de madrid la llamaron para que la conocieran financieros, y ella aceptó, por eso el GRANWAYOMING la ayudo para ser alcaldesa y A Garcia Ferreras la ha ayudado actuando en sus programas, lo mismo que lasmañanasde4.

    Pero lo que a gente no sabe es que el Ayuntamiento de Barcelona ha encargado los estudios previos para construir un nuevo tramo de tranvía en la Diagonal entre los existentes, el Trambaix, que acaba en Glòries y el Trambesòs, en la plaza de Francesc Macià,

    OBEDECE A MAS, A ALEMANY MARIDO DE COLAU ES EX DE LA FUNDACIÓN BARÇA

    José Ángel Gallegos afirma que esta misma «cúpula» de la entidad que dirigía Colau «trabajaba para la banca». BUSQUENLO EN cronica, Y comprenderan EL FRAUDE TAN MASIVO DE LOS PODEMITAS, TODO HA SIDO UNA TAPADERA

  8. Bravo Artur Mas, lo has conseguido… se empieza así y se termina en una guerra civil entre catalanes!!!!! …tus risitas delatan a un hombre sin alma, un hombre enloquecido, un miserable que solo le importa salvar su cartera a costa de destruirlo todo.

    Has creado un odio tan grande, que pasarán décadas antes de que los catalanes podamos reconciliarnos entre nosotros mismos, y entre el resto de españoles.

  9. Sabíais que las medusas llevan viviendo 650 años sin cerebro y por lo visto es el único animal del planeta que carece de este órgano??.. Pues viendo la imagen de los podemitas (la alcaldesa y su concejal) y las acciones de su líder (Iglesias), el ideólogo (Monedero) y el barbilampiño (Errejón), He llegado a la conclusión de que no solo las medusas carecen de cerebro.

  10. Señores míos, permitamos una reflexión…
    Podemos nació de una serie de asambleas populares….QUE ** HA PASADO PARA QUE NINGUNO DE ESOS ASAMBLEARIOS, TENGA CARGOS DE RELEVANCIA EN PODEMOS Y QUE LA CORRIENTE MAYORITARIA EN CATALUÑA SE HAYA ESCONDIDO EN UNIDOS SI….
    QiUE PASADO PARA QUE SEA DIRIGIDA POR MIEMBROS DE LA BURGUESÍA NACIONALISTA DIRIGAN PODEM….. FICHADOS POR PABLERAS DE LAS CUP

    Si que pableras es el perro de un banco socio del nacionalismo, NO VOTEN PODEMOS, NO VOTEN PP O PSOE SON SOCIOS DE LOS OLIGARCAS QUE
    FINANCIAN EL PRUCESS, EL FUTURO DE CATALUÑA ES C’S Y QUE UNIDOS SI….. Sea un verdadero partido

  11. Trataron de impedir que se colgara la bandera nacional, sí. Pero de forma «pacífica, democrática, familiar y festiva», como todo lo que ellos hacen.

  12. Me he «embaulado» los 80 comentarios y estoy verdaderamente sorprendido de que nadie haya hecho referencia a las lamentables declaraciones que sobre este incidente ha hecho la concejal de Ciudadanos Carina Mejías, diciendo que no había que estar en «los extremos» y que había que volver a la «centralidad». Lejos de ser un «margallada» de la Sra. Mejías (de la que personalmente no me fío un pelo después de aquella tenida cuasi masónica del Pub Kitty’s), esta mañana he oído a Albert Rivera decir prácticamente lo mismo ¿Es que no queda ya un hombre justo y decente en el este puñetero país?

    • Tiene razón… La respuesta de Mejias tampoco me gusto a mi…
      De hecho no me ha gustado la actitud de nadie de los que dicen que son constitucionalistas… Recuerdan demasiado a las respuestas políticamente correctas de todos estos más de 35 años… Ante las numerosas tropelías de todos los partidos separatistas que en Cataluña han sido todos.
      Vuelvo a repetir que sólo por eso tiene aún más valor la aptitud de los concejales ( regidores en catalán) de plantar cara a todos estos carotas sinvergüenzas que gobiernan o desgobiernan Barcelona y algunos pueblos de Cataluña!!!
      De todos modos siento decirlo tan claro pero desde mi punto de vista en Cataluña la única opción sigue siendo : C’s

    • Tienes toda la razón. Tienen acomplejamiento en estado puro.

    • Hay muchos ciudadanos callados ante los atropellos del nacionalismo que esperan gestos enérgicos, decidios y valientes con los que que animarse, identificarse y rearmarse moralmente.. Si C,s no entiende a los que necesitamos de estos gestos de DIGNIDAD, es que no ha entendido nada.

  13. Solo era cuestión de tiempo…

    Se crispa el ambiente, tensión al máximo y objetivo conseguido: una sociedad enfrentada

    Me recuerda al País Vasco de los 80-90. Luego cuesta mucho esfuerzo volver a la convivencia.

    Merci a tothom!

  14. Una imagen ridícula, que en una ciudad como Barcelona: moderna, turística, cosmopolita, cuna de artistas… unos políticos den semejante espectáculo en el balcón del Ayuntamiento en el día de su patrona. La culpa de todo esto es de este movimiento anticuado que es el nacionalismo, una ciudad como Barcelona en una Cataluña independiente y fuera de la UE dejaría de ser la ciudad que conocemos.

  15. Catalanistas siempre muestran su naturaleza, fascistas, violentos, agresivos, represivos y ladinos

  16. Como comenta el dolço Pol , si el domingo los separatistas tienen más votos yo también abandonare Cataluña tarde o temprano y no volveré a votar ni a luchar contra el nacionlismo . Sólo se vive una vez y no pienso amargarme con esta gentuza . No se vosotros pero a mi se me ha pasado por la cabeza mas de una vez el deseo de que Cataluña se independice para que los separatas se comiesen las esteladas , entonces nadie reconocería haber sido nacionalista pero lo malo es que pagariamos , pagarian , justos por pecadores .

  17. Hacía un tiempo que no visitaba el blog y he tardado toda la jornada en ponerme al día. Hola a todos de nuevo.

    Qué indignación y qué vergüenza. Menudo logro el del nacionalismo. Catalanes contra catalanes, españoles contra españoles, con algún argentino insultándonos a todos. Españoles incluso los que quieren dejarlo de ser ( ¿o no? porque la nacionalidad no la quieren perder ¿verdad?). Este es el resultado de consentir durante años que los nacionalistas, separatistas, corruptos, mediocres, cínicos, manipuladores, pusilánimes, sinvergüenzas, cobardes, advenedizos, bufones, ignorantes, envidiosos, resentidos, mentirosos, oportunistas y chulos nos gobiernen. Han destilado su veneno a discreción y con abundancia. Y se han quitado la careta. También han renegado de la bandera de todos los catalanes. GRACIAS. Ahora ya nadie puede decir que no sabe.

    También doy las gracias a todos aquellos que durante la campaña se han posicionado con claridad, sobretodo en el ámbito empresarial, económico y cultural. Pero oigan, podían haberlo hecho antes y haber empezado a hablar hace tres años, cuando se empezó a inflamar a las masas y antes de que las idiotizaran del todo. Quizás de haberlo hecho entonces, ahora no estaríamos viviendo en un clima enrarecido de enfrentamiento y desconfianza que yo no había visto nunca en Cataluña, ni en la Barcelona en la que he nacido hace más de medio siglo. Espero que cada cual obtenga lo que se merece, empezando por el risitas sinvergüenza de la mandíbula de cemento armado al que tanta gracia le hace ver enfrentarse entre sí a los catalanes.

    En cuanto a vosotros, los dolços que vivís en la Cataluña profunda, mi respeto, admiración y apoyo. Sabed que en Barcelona, antaño ciudad abierta y cosmopolita, cada vez estamos acercándonos más a una situación como la vuestra, sobretodo en determinados barrios. Vecinos que no se hablan, familias enfrentadas, problemas en las asociaciones de padres de los colegios, en el trabajo, amistades rotas… Un compañero de instituto de uno de mis hijos, que ya tiene 21 años, ha roto toda relación con sus padres y se ha ido a otra comunidad autónoma donde ha encontrado trabajo… La gente no habla por evitar conflictos, por inseguridad e incluso para evitar posibles represalias. Igual que les pasaba a los vascos. Hace casi 30 años tuve tratos con un bilbaíno que se vino aquí escapando de la situación asfixiante que vivía en su tierra. Cuando explicaba cosas como éstas a mí me costaba trabajo entenderlo y decía con total convicción que aquí en Cataluña jamás podría darse una situación así. ¡ Ay juventud, divino tesoro! en mi ingenuidad no tuve en cuenta la condición humana ni fui lo bastante humilde. Quién me iba a decir que en la madurez me iba a desmentir la realidad de esta manera.

    Ésto se tiene que acabar, y lo vamos a acabar nosotros. El domingo que viene es el primer asalto; conozco gente que hacía tiempo que no votaba y esta vez lo va a hacer. Que se preparen.

  18. Mas, Junqueras, Romeva, Forcadell, Fernández…. gracias por vuestro trabajo para dividir y crispar a la sociedad catalana. Cuando lleguen las frustraciones y el ambiente se recrudezca, cuando el conflicto pase del balcón a la calle, a ver si seguís riendo.

  19. Mas rie… pero baja la cabeza.
    Porque? Porque hace la barrena y no controla nada, en primer lugar sus nervios.
    Hubiera podido hacer algo inteligente: utilizar su «autoridad» para invitar la cuadrilla de anarcosecesionistas a dejar poner la bandera española al lado de la estrallada. Hubiera sido mas perverso y ambiguo. Hubiera representado la misma falta de respeto para España. No lo ha hecho (la colau tampoco) y es un error. La unica cosa que ha demostrado, es que esta KO.

  20. Una pena. Una pena de verdad. Cuánta ignorancia , cuánta bajeza y cuánto comunismo asqueroso. Qué poco respeto. Qué asco tan grande. Qué repugnancia. Que insensatez. Qué delirio y qué inconsciencia. Pero la culpa de que esta gente esté ahí no es suya eh!!
    Paradójicamemte, nunca en mi vida ví a nadie más preocupado por la historia y el pasado que a un «progresista» ni a nadie más interesado en el dinero que a un «comunista».

  21. Creo que lo que ha pasado hoy en el balcón del ayuntamiento de Barcelona ha abierto los ojos a un montón de indecisos e incluso me atrevería a decir que a un montón de gente que decidiendo votar por lo menos malo han cambiado de opinión sobre lo que es menos malo.

    Es posible que haya un antes y un después a lo sucedido hoy en el balcón del ayuntamiento. en el dia de la Mercé de 2015. Puede que hoy sea un día histórico.

  22. Es triste ver el proceso que está viviendo Catalunya. Como vasco de cierta edad residente en Catalunya nada de todo lo que pasa me resulta nuevo, ya lo he vivido antes. Los políticos que padecemos están tan obcecados en defender sus posturas que no se dan cuenta de la fractura que están creando y lo que va a costar volver a la concordia.

    Ahora unos vídeos para hacer reflexionar.

    El primero del verano de 1983 en Rentería, durante las fiestas de la ciudad.

    https://www.youtube.com/watch?v=HU8zSuHtkOw

    ¿Os recuerda a algo el follón del vídeo que haya ocurrido en el día de hoy?

    El segundo es un documental sobre el atentado de Vic en el que murieron 10 personas entre ellos 5 niños catalanes en 1991. Dos días después del atentado, el comando fue localizado y 2 de sus integrantes murieron durante el tiroteo. A partir del minuto 43:30 veremos el recibimiento que se hizo en Gernika a uno de los asesinos de los 5 niños.

    https://youtu.be/gwBXvuoUyCs?t=2608

    ¿Os llama la atención alguna de las banderas que le rinden honores por la hazaña?

    Para terminar un vídeo a partir del minuto 5:50 de una campaña que circula por las redes sociales de uno de los partidos que se presenta a las elecciones y nos da lecciones de democracia.

    https://youtu.be/GUvo4sjigLM?t=351

    ¿La pancarta del fondo no dice lo mismo que decían las pancartas del vídeo del 83 en Rentería?
    ¿Y la bandera? ¿No es la misma que rendía honores al cadáver del asesino de los 5 niños catalanes en Gernika en el 91?

    Lo dicho, no me gustan las cosas que estos políticos mediocres nos están obligando a vivir.

    ¿Como pueden hablar de Nou País, personas que nos están llevando a una situación de hace 30 años?
    ¿Es Nou de veritat?

    • Pero si en el vídeo de la Cup hay hasta un cartel a favor de los presos de ETA (cuando pide ayuda por teléfono y le responde la nº2) Cómo podrá nadie votar a esta gentuza!!!!!

    • La secuencia es así. El vídeo de ayer de la Mercé se parece sospechosamente al de la guerra de las banderas de Rentería del año 83, la única diferencia es que en el de Rentería aparece una pancarta reclamando la libertad de los presos de ETA.
      En el vídeo del 91 (43:40) se muestra el recibimiento al cadáver de uno de los terroristas que cometieron la masacre de Vic a su llegada a su localidad natal en la caja de pino con la típica parafernalia del Régimen Batasuno. El cadáver es recibido por la bandera de ETA flanqueada por una ikurriña y una estelada, dos días después de haber volado por los aires a 5 niños catalanes.
      El vídeo de la CUP (5:50) muestra una suerte de Kata-borriko Taberna del barrio de Gràcia con una pancarta a favor de los presos de ETA (justo como en el 83) y una estelada (como la de ayer del ayuntamiento y como la que recibió en el 91 a uno de los asesinos de los 10 de Vic entre los que había 5 niños CATALANES).

      Esto no es ninguna broma. Los que hemos estado en la primera línea en la Euskadi de los 80-90 no vemos nada nuevo en toda esta propuesta txupi-guai que nos quieren vender estos. El problema de estas dinámicas de enfrentamiento es que se sabe cuando empiezan y no se sabe cuando terminan.

      Aquí los únicos que ganan son los bazares chinos que venden las banderas.

  23. Una reflexión a parte de lo vergonzoso de la escena. Se han fijado ustedes que la estelada ha desaparecido al aparecer la española. Es como una metáfora de lo que puede ser la realidad. El independentismo también desaparecerá cuando España y los españoles (incluyo a los catalanes que así nos sintamos) ocupe su lugar y manifieste que existe. El diumenge tots a votar!

  24. la escena es de traca y cada cual queda retratado. la actitud de mamporrero del subalterno de Colau es demencial, demostrando quienes están al cargo del ayuntamiento de Barcelona (y quienes les están apoyando para tal fin).Artur Mas se ríe ¿? ya veremos lo que le dura la risita, para mí este hombre ha terminado su carrera política, ya veremos cómo le salpica la corrupción del 3% .
    Barcelona no es el problema, el problema está en la Cataluña profunda, en los pueblos pequeños donde uno puede ser señalado si no es de la secta. La gente que vive y defiende su libertad y sus creencias al margen del ácido entorno en los pequeños pueblos, son tan héroes o más que el señor Fernández que hoy tuvo que forcejear por su dignidad y la de todos los que creemos en un país democrático y sin radicalidades de ninguna clase. Nunca he votado al PP, aunque veo que son los únicos hoy en día junto con ciudadanos que defienden una españa unida y democrática, sin complejos. La izquierda española está abducida para desesperación de muchos por los nacionalismos más rancios y cutres que padecemos.

  25. Nunca he tenido, ni tengo, especiales simpatías por los políticos en general.pero cuando veo a algunos de la panda del 3% se me remueve el estómago, se me hace vomitivo su cinismo, su mezquindaz, sus mentiras. El summun es la risita taimada y asquerosa del tal Mas.
    Creo que estoy empezando a comprender el fondo de todo esto: si ganan harán la declaración de independencia o iniciarán la desconexión que ellos llaman de España. Como España no la reconocerá, ni ningún país tampoco evidentemente, la UE no dejará de aplicar los tratados europeos en Cataluña, no se perderá la nacionalidad y se podrá seguir disfrutando de todas las ventajas de pertenecer a España. Pero claro…solo admitirán las leyes que les convengan, las resoluciones judiciales negando cualquiera de sus actos secesionistas no las respetaran, España , cual madre que ha perdido el control sobre un hijo, no tomará medias drásticas y contundentes al respecto por miedo a ·»enfadar» o perjudicar a Cataluña como región etc.
    Conclusión: me independizo de lo que no me gusta, continúo con lo que me gusta porque España no va a dar un paso contundente en contra- Lo llevan sabiendo 35 años en los que han hecho lo que les ha dado la gana. Por eso están tan seguros que no saldrán de la UE, que España seguirá pagando las pensiones, inyectando liquidez a la economía catalana etc. Y también están seguros de que incumpliran lo que convenga.
    Increíble pero creo que es así, lo tengo claro. Pero lo mejor sería que perdiesen las elecciones, sin duda. Pero mucho me temo que no será así, 35 años controlando educación, subvenciones y gobierno…es demasiado tiempo.
    No queda otra que ir a votar masivamente.

    • los que puedan votar, que voten, nos estamos jugando algo tan básico como el sistema de derechos y libertades. Estoy contigo en que el nacionalismo ha sobrevivido por la permisividad constante de los gobiernos centrales. Hace mucho que se les debería haber plantado cara duramente y sin contemplaciones, ahora es tarde, aunque no demasiado. Cataluña está secuestra da por una mafia sectaria y xenófoba que no merece el más mínimo escrúpulo. Hay que pararles los pies a todas horas, hasta agotarles.

  26. A mí esta imagen me provoca tristeza. No sobre Catalunya o sobre España. Sobre la condición humana. Me recuerda a algunos cuadros flamencos de el Bosco o de Brueghel el Viejo. No sé por qué. Gente peleando por un símbolo. Otros riendo. Es triste y patético.

  27. El Fernandez es muy tonto pero aún así yo digo… Hola ! Justicia ? Estás ahí?? Hola? MADRID hola? Porq sigue sin estar el busto del Rey? Hola?…. Se lo estamos poniendo en bandeja

  28. ¡¡VALIENTE GENTUZA SON ESTOS DEL PRUCESS!!
    ADEMÁS DE GENTUZA, IDIOTAS, QUE ESTÁN MOSTRANDO AL MUNDO LA CARA MÁS IMPRESENTABLE DE CATALUÑA. ¡¡QUÉ ASCO!!

  29. Pues señor@s, en una cosa estoy de acuerdo con los secesionistas. Estas elecciones por mucho que quieran hacerlas pasar por «plebiscitarias» son unas elecciones autonómicas pero lo que es indudable es que si el número de votos (que no de escaños) es superior en los independentistas la cosa está clara. Otro asunto es que eso vaya a servir para algo al final pero si hay más votos independentistas el mensaje es claro, la mayoría de los catalanes no quieren ser españoles (o solo para lo que les conviene). Depende de ustedes.

  30. Buenas noches:

    Yo también estoy indignado con la escena. De modo que la alcaldesa y el señor Pisarello su lugarteniente argentino, estaban tan contentos mientras se exhibía «la estelada» como un símbolo de normalidad democrática y sólo cuando el señor Fernández y la señora Àngels Esteller exhibieron la bandera española, oficial y constitucional de todos los españoles, comenzaron los tirones y los nervios con el impresentable argentino a la cabeza.

    ¿Eso es la libertad de expresión con la qué tanto se les llena la boca cuando hay símbolos separatistas?. Además quién se ha creído qué es el argentino este para retirar a tirones y porfiando la bandera de España.

    Estoy seguro que esta maniobra de exhibir la «estelada» estaba orquestada por los de ERC, con la connivencia de la alcaldesa y de su lugarteniente, incluso habían llenado la plaza de adeptos del «Junts pel 3%» como hacen cuando quieren dar la nota y no faltaba ni el señor Mas que no se qué pinta en el Ayuntamiento, ¿Qué ha ido de President en funciones, o fue a dar «excusas de mal pagador» para explicar la abultada deuda de la Generalitat nacionalista con Barcelona?.

    Sin duda ninguno de los «astutos» esperaba que el señor Fernández tuviera preparada una bandera española para contrarrestar sus ridículos manejos propagandísticos. Les ha salido el tiro por la culata y espero que el electorado afín a Barcelona en comú, que se sepa hasta la fecha no es nacionalista ni separatista, tome buena cuenta de ello para el próximo domingo.

    Un saludo.

  31. Ciertamente la imagen que se da es lamentable. Los catalanes no se merecen esto

    • Si, se lo merecen… Una imagen se defiende y se promueve. Si Ud considera que toda la energia del proceso secesionista resulta de la capacidad a mobilizar cientos millares de personas, y que los catalanes no independentistas nunca han sido mas de 50000 a bajar por las calles el 12O…. Despues es muy facil criticar el gobierno por su inaccion… Claro que se lo merecen, por pasividad, hipocresia, falta de valentia, si no es por cobardia. De «seny», nada… Bajaran por las calles cuando estara demasiado tarde (espero que no llegemos a tal extremo). Mi opinion es muy tajante. Lo lamento por los que se sentiran insultados, pero visto desde fuera (de España), Cataluña ofrece la imagen de un manicomio.
      Toda mi admiracion para los (pocos) que hacen algo o que abren la boca…

  32. Tiene Doble Mérito : primero sacar la bandera española y ponerla en el balcón , segundo y más meritorio todavía , aguantarse y no pegarle 2 *** al Pisarello.
    Esto pasa en un pueblo y acaban a mamporrazos seguro.

  33. Gerardo Pisarello, 1er teniente de alcalde, argentino y desde 2001 residente en Barcelona. Este individuo de «Barcelona en Comú», marca blanca de Podemos, consiente que se cuelgue la bandera fascista estelada en el balcón del ayuntamiento pero forcejea e intenta impedir que se cuelgue la bandera española. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

  34. Fíjense bien en la primera foto, bien a mano derecha hay una persona que la situación parece hacerle gracia, ahora sí este individuo dicen que es el president de Cataluña cuando le importa un pimiento que la gente de su comunidad autónoma de la cual es responsable, se enfrente y es capaz de llevar al abismo a todos, no se Vdes. Pero a mí este individuo me da mucho asco, por arrogante, chulo y fratricida

  35. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  36. Todo el asunto es tan demencial, enmienda a la totalidad. Un país ( España) ridículamente dividido y enfrentado de manera tonta por unos botarates que encima son unos ladrones , unos caraduras sin más mérito que haber encontrado una coyuntura creada y chupar rueda aportando lo que vemos y hemos visto, destrucción, empobrecimiento cultural, mental, intelectual, de convivencia, falsedad, cutrez y falta de respeto a las personas, mientras roban a manos llenas. Han instaurado el imperio de la mentira opresora.
    ¿ Ante estos hay que estar acomplejado? Por favor.

  37. Tengo en mi entorno a cuatro buenos amigos, votantes de Podemos, a los que no lograba convencer del peligro de votar a la Colau en Cataluña, HASTA HOY.

    Ha sido ver estas imágenes y decidirse por Ciutadans.

    Enhorabuena, alcaldesa, por quitarse la careta.

    La trola de la equidistancia ya no cuela!

    • Concejal de Podemos-Barcelona: la bandera española es franquista y la estelada representa libertad

      Jaume Asens, teniente de alcalde de la Colau en Bcn ha escrito el siguiente tweet:

      Les banderes expressen valors diferents. Una és monàrquica i d’un règim hereu del franquisme. L’altra és l’anhel de llibertat d’un poble!

    • Yo hacia mucho tiempo que vigilaba a Pablo Iglesias. Siempre esquivaba el nacionalismo y lo estaba esperando pensando, ya te tocará entrentarte a el, ya te tocará y ya lo he visto.

      Podemos no esta preparado, si nos quejamos de la bajada de pantalones del PSOE eso es un juego de niños comparándolo con Podemos.

      Pablo, eres un pringao. No has superado la prueba.

  38. Perdón, no tiene que ver con el post, pero estaría bien que este texto que poneis sobre el logo de la pagina no tenga marcas rojas debajo de falta de ortografía o gramática de los procesadores de texto.

  39. Según el concejal de BComú que protagoniza esta escena, que por cierto es argentino argumenta, se defiende diciendo que la rojigualda es una bandera fascista, franquista según él. Alguien le debería comentar que la rojigualda lleva representando a España desde el siglo XVIII primero como pabellón naval y luego como bandera, el escudo se modificó en 1981. Deje de hacer el ridículo y vayase a casa señor concejal, deje de hacer el ridículo.

    • Es lo que tienen los izquierdistas (supuestos) de origen sudamericano, para ellos todo es «fascista». Un ejemplo: El presidente de Uruguay y el abogado de Luis Suárez aseguraban que la sanción al jugador, por morder a un rival (por tercera vez) y aplicada por la FIFA durante el Mundial de Brasil, era una «Sanción fascista y totalitaria».

    • Siguiendo los argumentos del independentista podemita, la bandera de su compatriota, el dictador Jorge Rafael Videla (bandera Nacional de Argentina) también es una bandera fascista,

    • Es un ignorante…de libro…
      Y lo asombroso es que ha sido profesor!!!
      Guste o no guste en estos momentos es la bandera de la Nación que lo acogió… Por lo tanto un poco de respeto y educación no estaría de más en ese patán!!!

    • Bueno !!!
      No sólo los suramericano dicen que todo es fascista sobretodo la bandera y el himno…debemos recordar al » Seductor» Pablo Iglesias…profesor universitario por cierto que al himno que hoy por hoy representa España…su Nación le guste o no…
      Decía que el tachin tachan de la Marcha Real que es nuestro himno era facha y la bandera igual…
      España esta llena de maleducados analfabetos sociales que NO saben estar…
      Y los políticos dirigentes son los peores…
      Cuando deberían dar ejemplo de comportamiento y educación por lo menos!!!
      Dan asco!!!
      Y los que dicen que son de izquierdas ( que ya son todos) son los peores!!!
      Por lo tanto yo desde ahora me declaró conservadora y de derechas…sobretodo porque no me quiero parecer en nada a ellos!!!
      No tienes modales ni vergüenza…
      Fomentan la pelea barriobajera …
      Ayer el Junqueras me daba vergüenza !!!
      La carotas del tipo idéntico al Más…
      O al Romeva!!!
      Que morrazo tienen!!!

    • Váyanse a casa, Podemos.

      Pero este p*** argentino quien es para opinar.

      Los únicos fascistas son los argentinos que se les llena la boca que los españoles les hicieron un genocidio cuando la mayoría de ellos son de origen europeo, sobre todo italiano, y son ellos los que han echo el genocidio contra los verdaderos pueblos indígenas, como los tehuelches por mostrar un ejemplo.

      Estos argentinos, puedo asegurar que mas de la mitad son unos payasos, por eso siguen las tesis de Mas, dios los cría y ellos se ajuntan.

    • Al Pisarello este, de apellido italiano, habría que restregarle por la cara la bandera mapuche (movimiento indígena independentista de Argentina) he aquí, su enlace:
      http://3.bp.blogspot.com/-t38OVulvFwQ/Te3pW1VwlgI/AAAAAAAAEWI/yNON1rgXalo/s1600/wenufoye_2000px.png

      O restregarle esta otra de la provincia de Rio Negro en la Patagonia en donde también hay un movimiento independentista:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_la_provincia_del_R%C3%ADo_Negro#/media/File:Bandera_de_la_Provincia_del_R%C3%ADo_Negro.svg

    • MUY BIEN DICHO ZENAIDA, YO TAMBIEN SOY FACHA Y DE DERECHAS…¡QUÉ LES DEN! Cualquier cosa menos ser como ellos!

  40. Esto ya es el principio de un enfrentamiento de graves consecuencias, solo faltan las armas , las cuales llegaran. Maldito trilero del Mas.

  41. Cuando empezó el » proceso » se lo comente a más de un amigo que Cataluña se » euskadizaria » no me refería a los atentados ( que no lo veo imposible con la frustración que tendrán los más fanatizados ) si no al clima de división que irá a más con el tiempo . Vivir en la Cataluña del interior yo no lo podría soportar ya que no me escondo de mi » españolidad » .

    • Desde aquí uno que vive en zona hostil o interior, como tú dices. La verdad es que se hace insoportable la convivencia, aunque ya somos unos cuantos que no tenemos miedo a mostrar lo que somos: españoles. Sin embargo, hace unos meses e, incluso, años no nos atrevíamos a llevar ni siquiera una camiseta de la selección.

      Sin duda, algo está cambiando y los de este lado, nos estamos dando cuenta y movilizándonos. Aunque, por mi parte, tengo claro que como no le digamos NO a los secesionistas este domingo por pura desidia por no ir a votar, buscaré un hogar en otro lugar en el resto de España en el que vivir, ya que habré perdido la fe por Cataluña y, por mi parte, la daré totalmente por perdida como región española. Si hasta ahora ha sido insoportable la presión y la convivencia, no quiero ni oir hablar de lo que soportaríamos con una victoria suya.

      Han perdido el norte y van a por todas.

    • Pol , yo soy catalán , vivo y nací en Barcelona , siempre he admirado a los catalanes con ocho apellidos catalanes 🙂 no se si es tu caso , que defienden su » españolidad y catalanidad » en comarcas nacionalistas . Para mi estos catalanes son más patriotas que cualquier español , sólo superados por los que defienden España en Euskadi .

    • Pol:
      Estoy igual que tu » rodeada»…y me he hartado y plantó cara!!!
      Quizás me vaya…pero como soy catalana esta es mi casa y no me echarán… Sólo en el caso que tenga q pagar más me cambiaré de domicilio…
      Pero mientras tanto…nos tendremos que aguantar mutuamente!!!

    • No, la verdad es que por mi parte, no puedo «presumir» de 8 apellidos catalanes. No soy puro de cara a ciertos personajes. Ahora, mi mujer si y de independentista tiene poco. Eso si, la veo sufrir mucho más que yo porque toda (y cuando digo toda, es toda) su familia tiene la cabeza comida por el nacionalismo e independentismo de una forma, que estos últimos días hasta piensa ir alejándose de ellos paulatinamente por el trato que recibe por no ser de la secta. Fíjate si son de barretina enroscada que cuando ella les comentó que si un día, Cataluña se independizaba, marcharíamos a otro lugar a vivir, junto a nuestros hijos. Sus padres respondieron que existiendo aviones, no había problema, dejando claro y a entender sus preferencias. Digamos que preferían a la «nació» antes que a perder la proximidad de la familia y el estar junto a sus nietos e hija puediendo visitarlas y estar con ellos cuando quisiesen (como es ahora). Tremendo hasta dónde estamos llegando y hasta donde llegarían por ver a su terruño independizado. No niego que en casa, por culpa de este tema, lo estamos pasando mal

      Agradecimientos al trilero de la calle del Tusset, sus cómplices y a todos sus acólitos por hacer que nos enfrentemos entre catalanas y, lo que es peor, entre familias. Ríe, ríe, porque hay que tener cara para, encima, ser tan cínico y sociópata para no darse cuenta de la que has liado.

    • Zenaida, entiende, por lo que he dicho en mi comentario anterior, que la situación no está siendo fácil en mi familia. Por ello, como realmente no vea un cambio en la Cataluña silenciosa y no se movilice para echar a los generadores de odio del 3%, claudicaré y perderé la esperanza por la sociedad catalana que no está a favor del corrupto Mas y su vil «prusés». Porque sé que somos mayoría y tenemos la oportunidad de nuestras vidas. Si no hay comparecencia contra el secesionismo, cuando más urge, lo siento mucho en mi alma, pero Cataluña la sentiré extranjera en mi corazón . Y lo digo con todo mi pesar como catalán.

    • Lo entiendo Pol lo entiendo muy bien…como no lo voy a entender???
      Así estamos muchos!!!
      Esto es un asco!!!
      Lo siento!!!
      Lo peor son los niños…vaya lío que tienen en la cabeza los pobres críos!!!
      Horroroso!!!

    • Pol no te rindas, nadie tiene derecho a echarnos de nuestra tierra. Somos catalanes, quiero seguir en Cataluña y quiero seguir siendo ciudadano de primera y no un paria en mi tierra.

    • No, si yo no me rindo…. hasta el domingo. Si hay voluntad de cambio y de que esto vaya por otros derroteros, seré un incansable más en luchar por mi tierra. Si veo que mis (en teoría) aliados y compatriotas se la suda todo cuando más delicado está el tema, no puedo más que reconocer la derrota frente a la desidia de mis aliados y la victoria de los nacionalistas secesionistas por conseguir movilizar a los suyos y desmovilizar a los que están en su contra..

    • Pol, no sabes la tristeza que siento cuando leo comentarios como el tuyo. Por supuesto que os recibiríamos con los brazos abiertos, pero no debéis dar por perdida vuestra tierra, que es tan vuestra como del que más. Debemos conseguir entre todos que a este país (España) vuelva la normalidad y que nadie se vea obligado a marcharse de un lugar porque se sienta señalado. Cambiar de lugar de residencia por voluntad propia, sí; por imposición, nunca. ¿No les dará vergüenza, tan cultos y educados ellos (no como el resto de españoles, que somos unos bárbaros ignorantes), comportarse así con otros seres humanos? Rabia y vergüenza ajena siento al conocer situaciones como esta. Ánimo y un fuerte abrazo.

    • Mafalda, si yo no me he rendido aún, y he conseguido, con orgullo, que me hayan espetado botifler o «espanyolista» (aunque siempre les he corregido diciendo que no se equivoquen, que «espanyolista» no soy, sino español orgulloso). El tema es que una lucha tan desgastante sin la complicidad de mis paisanos catalanes y españoles, es una perdida de tiempo cuando estos, pasan absolutamente de todo, como de ir a votar. Yo sé que, aunque ganen ellos, no habrá independencia en años. Ahora, por lo que a mi respecta y lo que respecta a mi familia, no tiraremos adelante más en esta tierra hostil si mis compatriotas catalanes no apoyan el fin del nacionalismo a través de las urnas el domingo, que en este momento, es la oportunidad de pararles por la fuerza de la democracia. No es lo mismo ni tan desgastante hacerlo en Barcelona, Hospitalet o Badalona, como hacerlo en Manresa, Vic, Solsona o Berga, Frente a eso, si no hay complicidad entre los que compartimos la misma visión de Cataluña dentro de España ya sea por dejadez para votar o desidia, ¿qué más se puede hacer? Por mi parte, ir a vivir a un lugar libre de nacionalismo y sin el desgaste contante que sufrimos por defender nuestra identidad en la tierra que nos vio nacer pero que reniega de nuestros orígenes o de nuestra ideología.

      Si no hay movilización en contra del independentismo, no hay resistencia para acabar con el «prusés».

    • Es lamentable, Pol. Mi consejo, no obstante es que no tenses más la cuerda porque acabarás perdiendo la cercanía de la familia, y familia sólo hay una y, en el fondo, todos os necesitáis.

  42. curioso que sea un argentino, de fuera vendran quien de casa te echara

  43. Mas es vergonzoso. Lo habrían de enseñar todos los medios de comunicación. Si ese es el respeto a la diferencia…. ¡apañados estamos!

  44. Y el Gerardín Pisarello ese? Quien le ha dado vela? Capulín….ahueca el ala, que se te ve el plumero.

  45. Sin ser santo de mi devoción… el Sr. Fernández de PP ha hecho muy bien!!!
    Que todos los catalanes normales…veamos que clase de tipos son los políticos catalanes en general!!!
    Felicidades Sr. Fernandez…por hacernos ver con claridad lo que ya muchos sabemos!!!
    Estos tipos y tipas separatistas y simpatizantes…sólo quieren la ley del embudo!!!
    Pobres de nosotros si gobernaran!!!
    Y…recuerdo que la alcaldesa es de Podemos!!!
    Y el tipo que quita la bandera de España es también de la misma coalición!!!
    Hoy por hoy me ratificó los » unicos» partidos NO separatistas en Cataluña son: PP y C’s…
    Yo votaré C’s…porque desde siempre ha defendido el español en la enseñanza…y por ahora NO esta implicado en casos de corrupción… Pero…le aconsejó que vayan con ¡ Ojo!…que dicen que los corruptos no quieren ser ellos sólo…
    Que vigilen que pueden tener infiltrados o inflintradas!!!
    Salud y paz para todos!

  46. Ha sido vergonzoso, qué bochorno, qué imagen… Hasta que ridículo y fanatiación nos ha llevado el nacionalismo. Me ha entristecido, en serio.

  47. SEÑORES MIOS , EL CATALANISMO ACTUAL NACE DE LA INFLUENCIA NAZI Y ESTA IMPLICA LA SUSTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL Y REGIONAL POR LA DEL PARTIDO

    SUSTITUIR LA BANDERA CARLINA( NO CARLISTA) Y ENSEÑA REAL POR LA ESTELADA, EL CASTELLANO Y EL BARCELONI POR EL DIALECTO DE POMPEU Y FABRA… ELLOS NO PUEDEN ACEPTAR LA DIVERGENCIA, EL DIALOGO Y LA CONVIVENCIA … PORQUE EN NO HAY SITIO EN UNA SOCIEDAD SANA PARA SU ODIO Y SU LATROCINIO….. O SE IMPONEN A SANGRE Y FUEGO O EL SER HUMANO RECHAZARA SU TIRANIA

  48. Se podría respetar (hipotéticamente) al que cuelgue la «cubana». Se podría respetar (hipotéticamente) al que cuelgue la bandera española.

    Quien no tiene, ni puede tener, ni una miga de respeto, es la actitud del Molt Sonrient.

    Te hace mucha gracia, ¿verdad? Cataluña dividida en dos, y enfrentada a España. Menudo logro. A la altura de tus capacidades. Esas que nunca tuviste.

    Es posible, y deseable, que esa sonrisa se te hiele en la cara, dentro de poco. Lo merecerás por reirte de la catástrofe que has provocado, para Cataluña y para España, intencionadamente, para escapar de ti mismo y de tus incongruencias.

    Hay carcajadas teñidas de sangre.

    Hay gente miserable.

  49. El que em fa mes ràbia es que aquest inepte marxarà de «rositas» i no donarà la cara ni pagarà pel que està fent.»Las ratas son las primeras que saltan del barco cuando éste se hunde».Quin fàstic d’home.

  50. Lo curioso es que el responsable de este esperpento, es justo Artur Mas, el risitas que se ve en un extremo como si él no fuera el responsable directo del ODIO racista que el nacionalismo ha instalado en Catalunya!!!!!!!

    Señor Mas, puede que esas risitas terminen muy mal para usted… terminará en los tribunales por golpista, y por hacer apología del odio racial hacia una gran parte de los catalanes que no somos separatistas, incluso por crear un posible riesgo de una guerra civil entre catalanes. Y eso es muy, muy grave.

    Este golpista, tira la piedra y luego esconde la mano(es por eso que va cuarto en la lista de ese partido engendro separatista suyo).

    • Es la típica risita del perdedor, el sabe demasiado bien que los que nos sentimos catalanes y españoles nos hemos empezado a movilizar y esto ya no hay quien lo pare. El sabe demasiado bien que tiene la batalla perdida porque la abstención que él buscaba no se ha producido, es mas, el voto por correo ha aumentado un 70% y sabe de sobras que es lo que vota esa gente.

      El ya tiene la escapada preparada, a Canadá pero el pobre Oriol Junqueras tendrá que quedarse aquí y esconderse debajo de las piedras cuando piense en frio el ridículo que ha hecho.

  51. Y que me decís del pulgoso de Bcomun/Podemos (el de blanco) quitandole la bandera española a Fernandez.

    • Pisarello, que no hace nada por la estelada y se vuelve loco con la otra. Y la señora Colau, que ni pincha ni corta pese a ser la alcaldesa. Olé, olé y olé.

    • Bcomun/Podemos = Independentistas

    • Que esa gentuza solamente quiere un chiringuito en comú, no quiere ni un idioma, ni bandera o patria en común para los españoles.

    • Podemos Cataluña ( Catalaunya si que es pot ) ha demostrado mas de un vez que es más separatista que » unionista » y lo que me duele más es que la mayoría de sus votantes no son independentistas . Por cierto el Pisarello este es argentino , otro como la monja separata enamorada de Mas . Que pena das Cataluña .

    • Aparte de dar pena Cataluña mucha mas pena dan unos cuantos argentinos con odio hacia España en donde dicen que se abuso de ellos y se les expolio cuando en realidad el 90% de ellos son de origen europeo. Que se lo pregunten a los pueblos aborígenes indígenas como mapuches o tehuelches de Argentina o Chile.

      Otros que huelen mal, pero que muy mal. Dios los cría y ellos se ajuntan y si no ¿Qué hacia Pujol Junior haciendo negocios por esos territorios al mas puro estilo mafioso italiano que es lo que abunda por ahí abajo.

      PD: Dicen que el argentino es el idioma español con acento italiano.

    • Podemos está muy claro que tiene una doble vara de medir. Con la apestosa estelada no hay problema pero con la bandera nacional es diferente. Son peores que el mismísimo PSOE, que asco de gente. No hay duda con Podemos, negociar con el diablo para obtener poder, igualito que el PSOE.

      Jaume, donde estás. Venga, amenízanos con tu viva Iceta.

  52. Si un día llegamos a las tortas, que no se dude ni un pelo de quiénes habrán sido los culpables.

    Más vale que votemos y echemos a esta gente de ahí, porque si no,cuidadito que lo que hemos sufrido hasta ahora, no habrá sido nada para lo que nos viene encima.

  53. Qué ridiculo, por favor, y el idiota de Mas con su sonrisa de superioridad, como si la cosa no fuera con él,… si es que de verdad,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.