Así rechaza el separatismo un pueblo del Pallars

Els veïns lluiten per la seva identitat com els romanesos en temps de Ceaucesu.

Cubana Pallars

El nacionalismo somete nuestra identidad a una ideología delineada en los despachos de gente que vive ajena a la relidad. En nuestra tierra el nacionalismo catalán ha decidido que los catalanes debemos renunciar a nuestra identidad natural, catalana y española, y sustituirla por una ideología artificial. Ens han canviat la senyera, ens foragiten el castellà, paguem més impostos que mai i ens contaminen el cor de sentiments tòxics com ara l’espanyansroba i l’ensvolenaixafar.

Parecía que era imposible. Pero en 1989 cayó el comunismo, otra ideología destructora que alienó a millones de seres humanos. También cambió banderas y ensució corazones. Supimos que el pueblo de Rumanía dijo basta cuando recortó el escudo comunista que desnaturalizaba su bandera. Fue el símbolo de la libertad.

rumania ceaucescu

Al Pirineu també n’han dit prou. Y la señera ha aparecido sin el triángulo cubano que un pobre oligofrénico que firmaba VICIME (Visca laIndependència de Catalunya i Mori Espanya) se inventó en alguna logia para simbolizar su partido político. Ara flameja lliure al vent pur de les valls.

Dicen que la virtud de la fortaleza consiste más en resistir que en atacar.

Dolça i alliberada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. Paso el verano en las Valls d’Aneu, y os prometo que desde hace tiempo, esa bandera de Enterri ofendida mis sentidos. No es un sitio fácil, no tiene driza…, el valiente/s se ha subido a la peña con una escalera… Felicidades y sobretodo gracias!!!!!!!!

  2. Si viatges per alguna comarca del Pirineu Català, en alguns turons hi ha penjades estelades, amb l’impacte visual lleig que això representa, suposo que els moviments ecologistes i patronats de turisme s’hi deuen oposar, no?.

  3. Este verano estuve en esa bellisima zona del pirineo. Pase vergüenza viendo a los estranjeros que visitaban la zona pasear y que la bandera que ondeaba en algunos municipuios como Sort (en el castillo), Llavorsi (Parque principal junto al rio) Y mas sitios por donde iba el autocar de vuelta, que coji en vez de la Senyera (oficial de catalunya) o la Nacional (para todo el territorio) estaba una tela a la que autoproclman bandera independentista o estelada (perdon, pero no es ni ha sido bandera oficial nunca) .

  4. ¡¡¡¡ VIVA LA RESISTENCIA AL ODIO CATALANISTA!!!!!!!!!!!!!

  5. Bravo!!!! No queremos que nos roben nuestras banderas auténticas: La senyera y la española… y la Europea.

    Los trapos esos estelados, son los de la bandera de ERC, esa misma bandera manchada de sangre por tantos asesinados y fusilados por Companys en los años 30… es la «bandera» de un partido golpista, menudos sectarios!!!!!!!

  6. La verdadera y deseada bandera para Cataluña, seria, la Senyera de toda la vida, junto a la nacional de todos los españoles, juntas y como en un abrazo, esto seria el mejor simbolo de nuestra histotica integración y unidad con España.

    Visça Catalunya
    Viva España

  7. Ceaucesu? no, Ceausescu, i si ho voleu totalment correcte, poseu el teclat en romanès per escriure Ceaușescu

  8. visca catalunya lliure…

    …d’estelades…

  9. No podrán con nosotros.
    Bravo por esta acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.