Artur Mas ya ha perdido

Pase lo que pase, está más aislado que al inicio del prusés.

El-presidente-de-la-Generalitat--Artur-Mas-

Estos días haremos recuentos de votos, pero pase lo que pase, Artur Mas está mucho más sólo que en los inicios del prusés ¿Se acuerdan cuando se hacían fotos con los líderes del PSC, ICV y por supuesto Unió? Todos estaban en el prusés, los únicos partidos que se resistían a las mentiras de Mas eran el PP y Ciudadanos.

Mucho ha llovido desde entonces. El PSC se ha desmarcado del prusés e incluso es capaz de ondear la bandera española, ICV se ha integrado en una coalición con Podemos que no parece muy dispuesta a decirle que sí a todo al trilero del carrer Tuset, y Unió ha salido corriendo de una coalición que les llevaba al precipicio.

¿Quién le queda a Mas? Lo más pirado, lo más impresentable, aquellos con los que hace pocos años los mismos convergentes no querían ir ni a la esquina: los catabatasunos de las CUP y los especialistas en hundir al país (¿recuerdan su gestión en el Tripartito?) de Esquerra. Ah! I les tietes a sou de tots nosaltres. ¡Menuda compañía!

Es reflejo de la pésima gestión de Artur Mas, que como explica Xavier Vidal Folch, probablemente sea el peor presidente de la historia de Cataluña. Veamos porqué:

Ha dividido y enfrentado a los catalanes: «No solo rompe la “unitat civil del poble català” (Raimon Obiols) […] Parte al menos por dos la fuerza político-cultural de Cataluña al proponer una fuga hacia adelante de tal calibre que le resulta imposible seducir al conjunto de la ciudadanía«.

Ha paralizado la autonomía catalana: «No solo ha reavivado los viejos demonios del centralismo y los recelos a la catalanidad en algunos estratos de la sociedad española. Ha paralizado el progreso de la autonomía, al no reunir ni una sola vez en su segundo mandato a las comisiones mixtas Estado-Generalitat; al no influir para que el Gobierno cumpliese la preceptiva reforma del sistema de financiación autonómica; al desistir en la reivindicación de las 23 reclamaciones planteadas a Rajoy hace un año; al no mover ni un solo meñique por salvar alguna de las 10 (de 11) cajas de ahorros desaparecidas«.

Ha hundido el prestigio exterior de Catalunya: «Hacia afuera, el prestigio de la Generalitat ha caído a los pies de los caballos. Ni un solo líder internacional la visita, salvo el xenófobo dirigente de la (prolepenista) Lega, Roberto Maroni. Y cuando su titular viaja ni siquiera consigue una photo opportunity no ya con jefes de Estado sino con un comisario europeo o con sus pares gobernadores estadounidenses, como ha sucedido con los de California o Nueva York«.

Ha sido cómplice de la corrupción: «La obra de Gobierno realizada preludia la calidad de la que emprendería. La de Mas es lamentable. Su periodo, primero como conseller en cap y luego como presidente viene marcado por el mayor éxtasis de la (presunta) corrupción: saqueo del Palau, consiguiente embargo de 15 sedes de Convergència; comisiones del 3%.«

Ha sido incapaz de legislar: «Su obra legislativa es nimia: en 2013 pasó una sola ley en el Parlament; en 2014 apenas tres sustanciales (transparencia, acción exterior, homofobia). La ejecución de sus presupuestos (cuando los elaboró, que no en 2013) ha sido deplorable, no adivinó el resultado de ningún ingreso extraordinario y se enfangó en las principales privatizaciones (Aigues Ter-Llobregat)«.

Ha sacrificado el bienestar de los catalanes a sus planes separatistas: «Donde Mas fue certero e implacable fue en la política de recortes sociales, que ahora sus edecanes progres de lista (Raúl Romeva, Muriel Casals, Toni Comín, Lluís Llach…) tratan de disfrazar con promesas indemostrables. Cataluña es la duodécima comunidad en gasto educativo y la decimocuarta en sanitario (datos de 2013)«.

Ha demostrado su incapacidad para favorecer la creación de empleo: «Aunque el empleo repunta […] la contribución del Gobierno autónomo ha sido inane, en sus (limitadas) competencias. El Servei d’Ocupació de Catalunya ha sido del todo ineficaz: diezmada su plantilla en un 31% desde 2010, solo cubrió el 29,5% de las ofertas de trabajo en 2014«.

Ha empobrecido a los catalanes: «¿Viven los catalanes mejor que al inicio de 2011, cuando el primer Gobierno de Mas empezó a gestionarlos? Viven peor, y no solo por los recortes. El poder adquisitivo se ha desplomado: un 9%, contra un 3,2% en Madrid, y un 6,2% en la media autonómica, según el informe Monitor-Adecco. Pero atención, no solo porque la Cataluña nacionalista haya encabezado la caída del salario medio (al cabo, dependiente del mercado laboral), sino sobre todo por su liderazgo en el aumento de precios… debido sobre todo al retroceso en la liberalización comercial, las multas a los establecimientos que abren en domingo y otras retrógradas medidas de refuerzo de la protección al botiguerismo alcanforado«.

Ha quebrado las finanzas públicas: «Si estas plagas hubieran servido para mejorar las finanzas públicas de la Generalitat, tendrían atenuante. Pero no ha sido el caso. La deuda de la Generalitat alcanzó (a final de 2014) 64.465 millones de euros, casi el doble de los 35.616 que recibió del denostado tripartito de izquierdas a final de 2010. El endeudamiento bruto anual es de 7.187 millones, más del doble de los 3.528 heredados por Mas de José Montilla. El neto (tras ponderar los años de recesión, similares; y los costes de los tipos de interés, decrecientes) apenas variará el sesgo«.

Concluye Vidal-Folch que «Con este presidente, pues, Cataluña no ha hecho más que dilapidar el tiempo«. ¡Qué calamidad!

Ya va siendo hora de que Mas asuma responsabilidades y le mandemos a casita. Está en nuestras manos hacerlo este Domingo.

Dolça i malgovernada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Economía, El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

48 comentarios

  1. Artur Más no es nadie, un mindundi, el cuarto de la lista, un no separa al que han chantajeado con sus dineros en Suiza para que haga funciones de separata. Los jefes separatas lo sacrifican sin inmutarse, y cuidándolo con el dinero de todos. Los que importan son los jefes. Fainé y Prat de la Riba.

  2. El Estado de Derecho ha de ser firme y, cuando un golpista como Mas pretende dinamitarlo, se ha de actuar sin contemplaciones y hacer que caiga el peso de la ley sobre ese canalla. Nadie está por encima de la ley. Mas debe ser inhabilitado, juzgado y, en su caso, encarcelado.

  3. Pase lo que pase , el 27s, el daño estará hecho y será difícil recomponer de nuevo la convivencia. El nacionalismo destaca por enaltecer la división y el odio para establecer una supremacía inexistente que atenta contra el principio básico de la democracia: -Ser iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna- (art. 14 de la Constitución Española).

    Puede ser que el primer paso necesario sea poner ante los tribunales a los que han perpetrado este fraude (secesión) contra el pueblo, tengo mis reservas al respecto. Nos queda una ardua tarea de recomposición y el odio, venga de donde venga, sólo servirá para hacer zozobrar una embarcación de por sí frágil. Ojalá estemos a la altura moral y intelectual necesarias para ello.

    • Yo estoy fuera de Espana desde el 2004. Anteriormente estuve viviendo 15 anyos en Barcelona y provincia y desde luego han cambiado mucho las cosas desde entonces.

      Estoy completamente de acuerdo contigo en que la convivencia esta muy afectada y sera dificil de recuperar porque unos por otros dejan la casa sin barrer. Los politicos que tenemos son una desgracia en Cataluna y en el resto de Espana…

  4. Astut Mas debe ser juzgado y condenado por sus delitos. Fracturar a la sociedad catalana y envenenar la convivencia es su mayor fechoría.

  5. Las cosas que dice el artículo ya se sabían, pero puestas así, todas juntas, impresionan y asustan. Los resultados económicos y en política social de la gestión de un gobierno no empiezan a notarse hasta medio plazo, es decir, a final de legislatura si no se adelantan las elecciones. Eso, en una situación de normalidad. En una situación como la que venimos sufriendo, no ya de inactividad, sino de actuaciones que lesionan los intereses de Cataluña (ya no hablemos de España), es mucho peor.

    La nefasta política económica, sumada a los recortes, a la sobredimensión del gasto identitario, a los peajes políticos y al coste de la corrupción institucionalizada suponen el verdadero EXPOLIO de Cataluña, que es un problema interno y no tiene nada que ver con el resto de España. Hemos pasado varios ejercicios prorrogando presupuestos, sin prever ni planificar nada fuera de la huida hacia adelante de los responsables directos escondidos tras su bandera, que no la nuestra.

    Cuando se actúa de forma tan nefasta, tan irresponsable, las consecuencias se empiezan a notar a corto plazo, que es donde estamos ahora. Pero ésto no ha hecho más que empezar, puede ir a peor independientemente de que no ganen. Porque no sólo se ha destruído el trabajo de décadas, es que se han atacado los cimientos que lo hicieron posible. Los movimientos económicos no son inmediatos y sus consecuencias menos; lo que se ha hecho ahora lo sufriremos de aquí a tres años; las medidas que se tomen para contrarrestarlo tardarán más en notarse. Nos va a costar muchos años, no menos de dos décadas recomponer Cataluña, si es que estos locos nos permiten hacerlo.

    Estamos ante uno de los mayores casos de negligencia e irresponsabilidad política de la historia de Europa que, al estar en la era de la comunicación, se ha producido a la vista de todos. Es decir, que además de hundir Cataluña, han hecho el más estrepitoso de los ridículos. Ni en diez vidas podrían pagar por lo que han hecho, especialmente el impresentable del astut.

  6. Mas «el risitas» en estado puro en el programa del Cuni. INFUMABLE el seu cinisme és antològic. Arrogant, ara diu que sent com a Prat de la Riba i Enric Macià, donat lliçons d’història. Està clar que comparteix la megalomania i el narcisisme dels grans dictadors. Mes que mai s’ha de fer fora aquest mentider.

  7. HOLA AMIGOS LO QUE VIENE A CONTINUACION ES FRUTO DEL TRABAJO

    DE UNOS PERIODISTAS ENTREGADOS A LA VERDAD Y POR EL CUAL SE

    PUEDEN JUGAR HASTA EL PELLEJO PRESENTAMOS

    LAS PREGUNTAS DEL POLIGRAFO QUE MANTECAS HA PROHIBIDO PUBLICAR

    BUENO AMIGOS YA HABEIS VISTO EL POLIGRAFO DE ESTE PERSONAJE

    LO BONITO LO QUE TODO EL MUNDO CREE PERO HAY MAS NOS HEMOS

    HECHO CON TODO EL METRAJE COMPLETO Y AQUI VIENEN LAS PREGUNTAS

    QUE ESTE TRONCHACAMAS HA PROHIBIDO

    A LA PREGUNTA TE GUSTA MAS LLAC QUE LOS PECOS ?

    HA RESPONDIDO SI ( MIENTE COMO UN BELLACO )

    A LA PREGUNTA TE GUSTA MAS TRUEBA QUE SPIELBERG ?

    HA RESPONDIDO SI ( MIENTE COMO UN BELLACO )

    A LA PREGUNTA PREFIERES A LA MACHACANTE A POCHOLO ?

    HA RESPONDIDO SI (MIENTE COMO UN BELLACO )

    A LA PREGUNTA PREFIERES A CUCURUL A CHIQUITO DE LA CALZADA ?

    HA RESPONDIDO SI (MIENTE COMO UN BELLACO MALDITO CALLE SR. CUCURUL)

    A LA PREGUNTA PREFIERES AL KOMEMOKOS ANTES QUE A PAJARES Y ESTESO ?

    HA RESPONDIDO SI ( MIENTE COMO UN BELLACO MALDITO CALLE KOMEMOKOS )

    A LA PREGUNTA PREFIERES A L ARTUR O KIM JON TRAVOLTA ? ( EL DE KOREA VAMOS

    HA RESPONDIDO SI ( MIENTE COMO UN BELLACO MALDITO CALLA ARTUR )

    ESTA PREGUNTA QUE VIENE A CONTINUACION HA SIDO ELABORADA POR LOS

    MEJORES PSIQUIATRAS PSICOLOGOS PARA CONOCER LA VERDAD ………..

    A LA PREGUNTA PREFIERES LA INDEPE A UN CHULETON ?

    ( EL MANTECAS RIE LE ENTRA UNA TAQUICARDIA LLORA SUDA LE DAN VUELTAS

    LOS OJOS LAGRIMEA SALIVA A TOPE )

    LA RESPUESTA ES SI ( MIENTES COMO UN MALDITO BELLACOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO )

  8. Eso no vale dolços después de todo lo que ha pasado si Más consigue ser presidente todo lo que ha «sacrificado» le habrá servido para un fin. Prefiero este tipo de artículos después de las elecciones.

  9. Mas en el míting que está teniendo lugar ahora mismo en Maria Cristina: «Aquests darrers anys han estat difícils, i a vegades et preguntes el sentit últim de tot plegat. […] Us he de dir que després d’aquesta campanya, avui sé que tot el que hem fet tenia un gran sentit»
    ¿Se puede ser más cínico? Aquestas darrers anys han sigut els anys del DESGOVERN i de la VERGONYA per tenir un president de la Generalitat que ha abandonat i dividit als catalans!!!

    A este inepto caradura le caerá un buen puro, tarde o temprano, estad seguros de ello. Por todo este esperpento sectario que ha creado y alimentado y por otras cosillas que le sacarán para que le muerdan el ***!
    Artur, no tens res d’excel•lentíssim, ets una vergonya per a Catalunya i et queden dos telediaris (a tu i als teus esbirros)! Bon vent i barca nova!!!

  10. Mi olfato político me dice que la lista Junts persil no va a sacar mayoría absoluta y ni siquiera con la CUP pues el alto número de indecisos que las encuestas acostumbran a obviar a la hora de repartir escaños los va a tumbar. El indeciso no sabe a quien va a votar pero lo que tiene seguro es que no va a votar a ningún partido independestista y la escisión de CIU (Unio) va a atraer a mucho indeciso catalanista que no está dispuesto a votar al aquelarre de la lista única. me mojo y creo que la ésa llegará a un 40% de los votos pero es seguro que será la lista más votada y le tocará formar gobierno y ahora viene lo bueno: Gobernar (Si es que gobiernan algo porque las decisiones de gobierno de Arturo Manos tijeras han sido nulos).Cómo lo van a hacer un partido neoliberal con la izquierda radizal y la ultra radical. ¿En alguna cabeza cabe que van a ser capaces de toimar alguna decisión? Las políticas que impulsa CDC y las que preconiza ERC son diametralente opuestas. Si ERC se aviene a hacer el Juego a CDC se ahoraca y eso Oriol lo sabe que será un tarao pero de tonto no tien ni el último pelo de la barba. La proximidad de las generales para ver si pueden negociar con el gobierno nacional entrante les va a mantener bien avenidos ya que como no va a logar sacar adelante la DIU por tener minoría parlamentaria se mantendrán al acecho para ver si pueden conseguir, al menos, el pacto fiscal. En cuanto el Gobierno Central no se avenga a negociar con ellos la coalición, por llamarla de alguna manera va a saltar por los aires y habrá elecciones autonómicas en un años. Tambien es posible que el grupo parlamentario resultante del persil se disuelva en otros otros subgrupos parlamentarios y busquen mayorías de gobierno

  11. Aunque gane Junts pel 3%, a Artur Mas le van a dar la patada el Junqueras y los de su lista de batasunos. Hay que ser borrico para ir de número 4 para esconderse del tema 3% y de su corrupción, y pretender ser el que sea nombrado president… con esa jauría de lobos y traidores como Junqueras, ERC, la CUP, la de la secta ANC Forcadell, etc.; acabará muy mal el «astuto».

    Me voy a partir de risa cuando le den la patada a este trilero de Artur Mas, que de tanto engañar a la gente, él va a ser el engañado en su propio partido o lista o lo que sea ese engendro.

    O la tundra de Canadá o la Cárcel, te espera señor Mas.

  12. Pero es que hasta Romeva y Junqueras están confabulando contra el. Ahora lo están utilizando pero no tardará mucho en que veamos como le dan «la patada».

  13. Sólo hay un destino posible para el «Artrullo» Mas, y se lo ha ganado a pulso.

  14. El “senyor” Mas no previó que aparte de chantajear a más de uno para formar “su lista”, -un pacto anti natura-, acabaría metiéndose él mismo en las fauces del lobo… «Oriol es quien manda en Catalunya», García Margallo dixit.

  15. El «señor» Mas no previó que aparte de chantajear a más de uno para formar «su lista», -un pacto anti natura-, acabaría metiéndose él mismo en las fauces del lobo…

  16. Ultima hora:

    Miquel Iceta: «No investiría a Inés Arrimadas como presidenta de la Generalitat» —–
    «El primer secretario del PSC quiere parar la deriva secesionista …sino un acuerdo «muy amplio» que se ve en condiciones de liderar….

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-24/miquel-iceta-psc-entrevista-elecciones-catalanas-27-s_1033685/

    Resumen:
    No tuvieron suficiente con el tripartit, que van ahora por mas

  17. Si este sujeto, Mas, no pisa la cárcel podremos decir que ha fallado la democracia.

    • No es que haya fallado la democracia…es que la democracia que nos creemos que existe…NO ES TAL, NO EXISTE, las leyes son de goma de medir , amplias para unos y estrechas para otros….unos se saltan la ley cuando la deben representar y otro no podemos ni opinar…etc. LA DEMOCRACIA ESE CONCEPTO QUE ALGUNOS ENTENDEMOS COMO DEBERIA SER, NO EXISTE, seamos claros…

  18. No es suficiente con haber perdido, debe purgar sus culpas.

    Es de dominio publico su deriva secesionista ha sido unos cortina de humo para tapar lo que de verdad preocupaba a CiU y su entorno: los escandalos de corrupcion y sus fortunas en el extrangero, lo que puede denominarse como el mayor expolio en en la historia reciente de Europa, solo comparable a los Nazis en la Alemania de los 30.

    Este señor y sus cortesanos deben saldar cuentas no solo por su irreposonable uso de las instituciones, si bien por sus cuentas en Suiza, a su nombre o terceros como supuestamente es el caso de Arturo Mas y Felipe Massot, y tantos otros como Sumarroca, Rosell, etcetcetc.. Resposnabilidaes penales y por supuesto devolver el dinero a todos los catalanes. No se puede ir de rositas a las Americas del Sr. Grifols.

  19. A este canalla del Mas todo le da igual, el dice es culpa de España y tan Pancho. Si este golpista se va de rositas con el daño inflingido a esta sociedad, entonces vivimos en un Estado fallido. Debe pagar su maldad y la inmesa cantidad de dinero despilfarrado y robado.

  20. Muy buena la foto, que lastima que ayer no la tuviera en el balcon del ayuntamiento o el dia de la pitada al himno. Creo sinceramente que se la suda todo, y solo piensa en poder y pasta!!! A ver el domingo que se vota en Catalunya…Espero que bueno y bien..

  21. Yo creo que Artur Mas ni siquiera se imaginaba que llegaría a este punto. Para mí que estaba convencido de que mucho antes el gallego ya se habría rendido; que habría cedido a sus exigencias dándole un concierto económico, para comenzar.

    Como no ha sido así y además le ha desconcertado su impasibilidad, ha ido subiendo la apuesta en forma de desafío hasta que las cosas prácticamente se le están escapando de las manos.

    • No es impasibilidad.
      Es ignorancia y cobardía.
      Además, ¿qué gana Rajoy defendiendo los derechos de los españoles?
      ¿Va a meterse en camisas de once varas, enemistándose con otros políticos, cuando en breve seguirán «negociando» entre ellos en el marco de la empresa privada?

  22. En ese tensar la cuerda que llegará al 27S ha habido muchas cosas positivas. pronunciamientos internacionales y de empresarios alertando del desstre económico que supondría que los mismos que arruinaron Cataluña: CDC y ERC se postulen como alternativa a si mismos mediante una ruptura descerebrada y fuera de toda razón. pero además ese desafío supondrá el fin político de Mas y todo su séquito de CDC aunque alguno habrá que se cambie nuevamente de chaqueta, ¡que vas a hacer Ferrán Mascarell? En 2012 el trio rompedor CDC+ERC+CUP consiguieron 74 diputados, si no suben o lo hacen muy poco y no digamos si bajan, hay motivos para la esperanza, porque al hablar muchos que estabn callados se abre un nuevo horizonte.

  23. Y aún habrá recién llegados que le voten…. Dolça i desnaturalizada Caspalunya

  24. Cierto es que Lluis Companys… Fue muy mal presidente…pero NO de esta época…
    Lo que se ha tenido que » soportar» en Cataluña durante estos más de 35 años tanto con el Pujolismo como hoy en día con Más ha sido la » destrucción» de una sociedad…lo peor es que ha sido con la colaboración necesaria de los diferentes partidos de todos los colores ideológicos!!!
    Y…eso es imperdonable…y por nuestro propio bien para NO olvidarlo, en lo que NOS quede de vida y hacer que lo recuerden nuestros hijos y los hijos y nietos de nuestros hijos!!!
    Los gobernantes y partidos españoles son un mal ejemplo…y mala influencia para los ciudadanos!!!
    Más no tiene perdón en lugar de ser un señor ha sido un cerdo!!!
    Lo peor…es que la cosa no cambia …hoy he oído a Iceta, Iglesias, Junqueras…más de lo mismo..
    Ofertas, proyectos, trabajo con futuro para nuestra Nación de naciones ni uno…
    Todo es: hacer ver que se cambia para continuar igual o peor!!!
    Los cambios en la Constitución…en una situación de ruptura donde la mayoría de la juventud no sabe nada de historia…y menos de política…y que además esta » idealizando» a una izquierda extrema…como Podemos, la CUP, ETA…etc…No son serios…
    Los españoles de las 17 autonomías…somos unos paletos ignorantes en su mayoría…y los malos nos dan sopas con ondas!!!

  25. Cuando lo vea en la carcel por golpista y corrupto diré que ha perdido mientras tanto no…

  26. https://laverdadofende.wordpress.com/2015/09/24/25938/

    A este tipo de gente hay que mantenerla alejada de cualquier vestigio cultural, artístico o documental de valor. Que nos dejen a los expertos que tratan las cosas con el respeto y la benévola curiosidad, que busca de la verdad de lo que hicieron y dejaron los que antes que nosotros vinieron. Muchos de ellos bastante mejores que lo que ahora brilla como la hojalata.

  27. El pensamiento esquizofrénico del día.

    Nosotros estamos tan metidos en este absurdo que casi no nos damos cuenta de la estulticia que muchos de estos razonamientos implican.
    Veamos las dos premisas básicas que Junts pel Sí está difundiendo a) es incompatible ser catalán y español, y b) siendo totalmente independientes viviremos mejor. Hasta aquí, podríamos llegar a aceptarlo, al menos como enunciados lógicos, aunque otros aspectos serían discutibles.

    Pero luego nos dicen: ahora bien, como con la independencia nos arriesgamos a que ni siquiera se nos reconozca como país en la ONU o que no podamos re-entrar rápidamente en la unión europea, si hay algún país que se opone, vamos a conservar la nacionalidad española. Así no perderemos los beneficios que nos aporta la posibilidad de tener también la nacionalidad española.

    Un razonamiento cojunudo, como solución a los problemas que nos plantea la segunda parte del enunciado que viene como consecuencia de ser sólo catalanes. Pero eso indica que en realidad la primera premisa es falsa, pues lo que se plantea es ser a la vez españoles y catalanes. Y además indirectamente se está dudando si la segunda es cierta, pues se pone en duda que siendo sólo catalanes realmente viviríamos mejor.

    Un pensamiento esquizofrénico, te lo mires por donde te lo mires.

    Al menos la CUP, le echa huevos y opta por salir y punto, con todas sus consecuencias. Una actitud que me parece mucho más coherente.

  28. Cierto, pero los pobres catalanes hemos perdido mucho más que él. No hace falta mas que pasearse por Cataluña para ver cómo la ha dejado… arruinada, enfrentada con todos e internamente, perdida en quimeras. Sólo deseo que algún día se de cuenta de cuanto sufrimiento ha provocado y que eso le remuerda la conciencia lo que le quede de vida (y que viva mucho).

  29. Señores míos, el peor presidente ha sido Lluis compains….. Aun así, si más se va y no desqparece cdc y quienes le financian, no será más que un parche

  30. ULTIMO POLIGRAFO ANTES DEL 27 ESE

    se lo hacemos al MANTECAS DEL REGIMEN AL CAMALEON ( politico que habiais pensado )

    a este le colocamos los electrodos en las barbas

    PREGUNTA es cierto que es mas barato comprarle un traje que invitarle a comer ?

    RESPUESTA no (MOOOOC ) ( YA YA )

    P mientes habitualmente como un bellaco y lo sabes ?

    R no ( MOOOOC )

    P estas como una cabra ?

    R no (MOOOOOOC)

    P venderias a tu mejor amigo por un plato de lentejas ?

    R no ( MOOOOOOC)

    P odias a ESPAÑA y lo que representa porque querias trabajar en la TV NACIONAL

    y te echaron por chapuzas ?

    R no (MOOOOOOOOOOOOOOC)

    Peres un trabajador nato que conoces los problemas de la gente y trabajas para

    solucionarselos ?

    R si (MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOC)

    P apuñalarias por la espalda metaforicamente hablando por una poltrona ?

    R no (MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOC)

    P aburres al personal como una ostra y has inventado este rollo pa que te hagan caso ?

    R no (MOOOOOOOOOOOOOOOOOOC)

    P es cierto que cuando te levantas y te miras al espejo te dan ganas de vomitar ?

    R no (MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOC)

    P te crees tus propias mentiras ?

    R si ( DICE LA VERDAD )

    P timarias a una abuelita por un voto ?

    R no (MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOC )

    P si te dijeran que tu eres el problema de caspaluña y yendote a tomar por saco

    solucionarias todos los problemas lo harias ?

    R si (MOOOOOOOOOOOOOOOOC)

    P eres un GAÑAN ?

    R no (MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOC)

    P sueles copiar los trabajos de otros ?

    R no (MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOC)

    P quieres a CATALUÑA ?

    R si (MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOC)

    otra maquina reventada no aprenderemos nunca…………………….

  31. Suscribo todo lo que dice X. Vidal -Folch. Y añado Mas no sera president aunque gane Junts pel SI. Será el Junqueres y sino al tiempo.

  32. El 27S tenim la oportunitat de fotre fora aquets inepte d’una vegada per totes.

  33. Si si pero al final se irá de rositas… Hizo un referendum ilegal y se gastó 20 millones de €, ha permitido y se ha reído cuando se potaba el himno, ha dividido a los catalanes, ha hecho que miles de empresas no vengan a Catalunya o se vayan al resto de España….
    Y no pasará nada… Seguirá viviendo en la calle Tuset y siendo millonario sin saber como.
    CUANDO VEO ESTAS COSAS ME DA VERGÜENZA QUE LA PANTOJA LLEVE EN LA CARCEL POR HABER ROBADO 2 MILLONES DE €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.