Aquesta és l’economia que volen els separatistes per Catalunya

Estretor, colonialisme, exclusivisme y xaronisme à go-go.

escaparate cubana

Aquesta gent ens vol petits. Però Catalunya no som així: sempre hem arribat a lo gran per lo petit, y continuaremos haciéndolo. Que es redueixin ells.

Dolça i xarona Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

12 comentarios

  1. Es que tanto ensalzar el paletés, pues la gente se ha creído de verdad que el futuro está en la agricultura ancestral (ecológica), y en hacer mató con las manos..

    (Bueno, hay que decir que la serie Heidi tiene también su culpa, así como los huertos de fin de semana de los domingueros)

    Antes que todos salgan como locos a comprar un par de mulas para tan noble fin (y un par de cabras), hay que recordar que el valor añadido de estas actividades es nulo, que es imposible que absorba la población trabajadora (bueno, en este momento ya sería desempleada de larga duración), y que no se puede sustraer el 3% de comisión ilegal.

    Por todo ello recomiendo que nos dejemos de fantasías a lo Robinson Crusoe, y que mantengamos lo que tenemos, especialmente las fábricas de coches y todo lo que tiene tecnología punta.

    ¿Sería mucho pedir que se mantenga el mercado español?

  2. No son más tontos porque no entrenan!!!
    Los productos de la Terra…son más caros…que los españoles…antiguamente las payesas…llevaban al mercado productos de sus masías a precio razonable…hoy en día se pasan …por lo tanto como la triste realidad es la que es…pues hacemos comparación de precio calidad!!!
    Es bien triste que sean tan tontorrones…los burgueses catalanes como el Más los tienen aducidos!!!

    • Cierto. Conozco muchas personas que, por falso patriotismo, los compran y, a la vez, se quejan de los precios. Eso sí, todo antes que comprar «de fuera».
      Y aquí, en Andalucía, se venden los productos de toda España.
      Estas cosas «duelen».

    • Es que las payesas serán paletas, pero tontas no son.

      Por eso mismo se las han arreglado para que su voto valga mucho más que el voto de un señorito estudiado de Barcelona la Sofisticada, y que los impuestos de los castellanoparlantes sirvan para que viva como Dios con la excusa de los «gastos sociales» y de la «ayuda al catalán en peligro de extinción»

      ¡Estas saben más que los ratones colorados!

      Ahora con eso de que son productos de la «tierra ancestral» y la banderita catalana que les ponen…
      pues a hacer su agosto.

  3. ULTIMAS NOTICIAS

    NOTICIA DEL INFIERNO A ARTUR PUEDES VENIR CUANDO QUIERAS CHIQUITIN

    TU Y TUS AMIGUITOS YA TE ESTAMOS ACONDICIONANDO LAS CELDAS DONDE VAIS

    A PASAR EL RESTO DE VUESTRAS VIDAS

    FIRMADO . EL DIABLO COJUELO.

  4. Fijaos en el «*** amo», Jordi Pujol, en sus mejores tiempos, dando muestras de tiranía al pueblo que muerto de hambre en aquel momento, le reclamaba mejores condiciones:

    Lo triste, no es que hoy se sepa que esa «lección de autoridad» fue dada por un L-A-D-R-Ó-N al que muchos apoyaban en ese momento, si no que los hijos de esos «charnegos» voten de forma borreguil a Juns pel Si.

    Todo digno de la mejor tesis doctoral.

  5. Qué lástima… El otro día escuché una conversación en un tren de cercanías.
    Pongamos que fué algo así ( los nombres nos figurados):
    -Jaume ( nazionalista, Jaime és su nombre original): pues yo quiero la independencia además ya hace tiempo que en casa solo compro productos catalanes ( Jaume habla alto, le gusta que la gente de su alrededor se entere, otro truco del nazionalista)
    -Oliver ( amigo de Jaume, tranquilo, catalán y no nacionalista): y eso? ( dice en un tono que deja entrever que el tema no le importa mucho…)
    -Jaume: el Lunes seremos independientes y tenemos que comenzar a consumir solo productos de aquí porque en España nos harán boicot…
    -Oliver: pero hombre el lunes no pasará nada, es todo una mentira del Mas y compañía para tenernos entretenidos… No te das cuenta que sería la ruina?
    -Jaume: a mi me da igual yo ahora, por ejemplo ya compro aceite Carbonell que aun que és mas caro és del país…
    -Oliver ( riéndose, él y parte del vagón..): pero Jaume de que país hablas?
    -Jaume: de Catalunya ( esclar)
    -Oliver ( se sigue riendo) : carbonell es andaluz Jaume lo se yo y todo el vagón…
    – Jaume ( baja el tono, ya no se siente a gusto en su papel de nazionalista exaltado): creo que te confundes Oliver pero bueno da igual tu ya me entiendes…
    – Oliver ( se sigue riendo) : si si te entiendo te entiendo…
    LA INCULTURA GENERA CULTURA y en ese vagón lo saben bien…jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.