740.417: una cifra para no olvidar

El número que traumatiza y deslegitima a los separatistas.

constitución

Diciembre, 1978. Hace 37 años. En Cataluña hay un censo de 4.409.967 personas. De ellas, 2.697.764 votan SÍ a la Constitución Española.

Septiembre, 2015. Ayer. En Cataluña hay un censo de 5.314.833 personas, un 20% más que en 1978. De ellas, sólo 1.957.348 votan SÍ a quebrantar la Constitución Española.

O sia: la Constitución la apoyaron 740.416 catalanes más que la secesión. Y eso con 20% menos de catalanes en el censo. Pretenen fer una secessió amb això? Au va!

Zasca.

Dolça i constitucional Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Uncategorized

Tags: , ,

12 comentarios

  1. Precisamente esas cifras que recoje La Vanguardia son las que fueron letales.

    Son las del inicio del problema, los problemas de España.

    Fueron un 90.44% de catalanes que sabiéndolo o no (que podían saberlo porque se denunciaba) votaron por destruir España y su unidad y solidaridad con las «autonomías» de las «nacionalidades»

    Fueron un 90.44% de catalanes que sabiéndolo o no (que podían saberlo porque se denunciaba) votaron por destruir España y la vida de los españoles con el aborto

    Fueron un 90.44% de catalanes que sabiéndolo o no (que podían saberlo porque se denunciaba) votaron por destruir España y su entendimineto con los partidos políticos

    Fueron un 90.44% de catalanes que sabiéndolo o no (que podían saberlo porque se denunciaba) votaron por destruir España y los derechos laborales de los españoles con los sindicatos de clase

    ….

  2. Anda que se dio prisa el conde-nado: en 1978 La Vanguardia ya había dejado de ser Española.

  3. Gracias…por detallar tan claro los números…
    Por cierto hoy he recibido un wasap sobre los oprimidos que estamos los catalanes dentro del Estado…
    También detallan todos los pagos que caen sobre nuestros impuestos para favorecer a los otros españoles, asimismo…se habla de estructuras,los kms de autopistas que tienen de más gratuitamente gracias el expolio etc…
    Creó que sería bueno que los partidos constitucionalistas , incluso este bloc…fuera haciendo labor didáctica una vez más,lo digo por DC…de las mentiras que estos carotas dicen…
    Muchos de los constitucionalistas catalanes tenemos muy claro y estamos conformes con la solidaridad entre las 17 autonomías por lo tanto ese argumento económico no nos motivará nunca…como causa mayor para la independencia…y no porque seamos especialmente patriotas…sino porque estamos en el mundo y sabemos que todo es un toma y un daca…

  4. No olvidemos que la mayoría de los catalanes que votaron NO a esa constitución lo hacían desde una postura de defensa a ultranza de la unidad de España, pues ya veían los muchos problemas que podría causar el Título VIII. Fueron las fuerzas políticas críticas con la articulación autonómica, como partes de Alianza Popular y la coalición Unión Nacional (española) quienes hicieron una notable campaña en Cataluña por el NO a la constitución, reuniendo en sus actos a decenas de miles de catalanes que por sentirse españoles no estaban de acuerdo con el título VIII, que en la práctica ha supuesto dárselo todo a los nacionalistas.

  5. Todo esto ya lo saben de sobra, igual que la inviabilidad de su descabellado proyecto secesionista, así como también saben llenarse los Bolsillos con el 3%.pero les da igual, ¡¡aqui no pasa nada!! Inexplicablemente aquí no pasa nada, o no pasa nada porque gobierno y justicia, también pillan?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.