3 elecciones en menos de 5 años: así lo han celebrado en la Gene

La prova de que la Catalunya nacionalista és un desgavell.

Esta gente no aprende. Saben que se hunden y se inventan Front Separatista de la que sale una naciona-lista de fanáticos con una manía: laindependència, el elixir mágico que todo lo cura. Nada de bien común o interés general, sino división, crispación, tensión, exageración, desmesura, confrontación y desgobierno.

Hace un rato Artur Mas, el triler del carrer Tuset, ha signat la convocatòria d’eleccions autonòmiques. Son las terceras en menos de 5 años: noviembre de 2010, noviembre de 2012 y ahora septiembre de 2015.

Por eso los mandarines separatistas se han marcado un jaroteo en la Gene. Como cuando Mas firmó el 9N. No se pierdan el vídeo y disfruten del desgavell separatista.

Dolça i desgovernada Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

34 comentarios

  1. Menos samba i MES TREBALLAR!

  2. No entiendo que las elecciones se tengan que celebrar cuando los Jefes de Estado de Bolsillo lo decidan.

    No es democrático:

    1 porque las están celebrando cuando les convienen a ellos, no cuando les conviene al Pueblo.

    2 porque cuestan ¡MILLONES!. Millones que son del Pueblo para que el Pueblo viva mejor, no para que los Jefes de Estado de Bolsillo vivan mejor a nuestra costa.

    3 porque favorecen la manipulación (se hace todo en el momento que interesa, no antes ni después. Todo para seguir chupando del bote en la Casa de los Canónigos. La manipulación es radicalmente contraria a la idea de democracia.

  3. Que gran político Artur Mas!!!!! …3 elecciones en 5 años jajajajaja BURROOOOOOOOO!!!!!!!!! que verguenza, de la gente que vote a esto burrooooo!!!!!!!!

    ¿Existe un solo político encima de la tierra que sea igual o más burro que Artur Mas?????? NINGUNOOOOOOO!!!!!!

  4. Apreciados Mafalda, Daniel, Zenaida y JuanRa: Muchísimas gracias, de verdad se lo digo, por lo ponderado de sus comentarios hacia mi post de hoy a las 04´41.
    Valoro mucho sus críticas siempre constructivas y, aunque yo no piense en ir a votar como van a ir Uds. (más que nada para ser fiel a mi conciencia y para no darle el voto a alguien que creo no se lo merece), sin duda sé que estamos todos en el mismo barco.
    Yo creo que el resultado de estas elecciones sólo puede llevarnos a la independencia de Cataluña en el caso de que el Gobierno de la Nación permita que ello suceda (ello se me antoja absolutamente obvio). Por lo tanto, la solución al conflicto está en manos del Gobierno de la Nación (en quien para nada confío, dicho sea de pado…ni en el actual, ni en el que pudiera venir en Noviembre como alternativa al mismo).
    Tampoco confío en los partidos nuevos que aceptan el marco constitucional (C´s, Vox) pues, en mi criterio y como he expresado en este foro en numerosas ocasiones, la redacción de la Constitución y las posteriores leyes derivadas de la misma fue desastrosa -al margen de ser tremendamente ambigua- por cuanto hace a la defensa de la unidad nacional.
    El invento de las «autonomías», el reconocimiento como «nacionalidades históricas» aplicado, paradójicamente, a aquellas regiones que jamás fueron naciones independientes, los privilegios forales atribuidos al País Vasco y Navarra en injusto detrimento de todas las demás regiones, la vergonzosa y preconstitucional recuperación de la Generalitat «republicana» (en realidad antirrepublicana) en la persona de Josep Tarradellas (conseller del gobierno golpista y criminal de Companys), etc….fueron errores tremendos que sólo podían desembocar en la desastrosa situación actual.
    Por eso me es moralmente imposible votar a quienes basan su ideario en las supuestas bondades de la Constitución….unas supuestas bondades que a mí me parecen profundas maldades.
    Por supuesto que yo tampoco deseo la violencia, Sra. Mafalda, Pero…¿Acaso no vivimos ya en un régimen que se sustenta en la violencia? Le pondré un ejemplo cuya veracidad, me consta, es absoluta: Recientemente, como en este portal digital se ha reflejado, la asociación Somatemps organizó un excelente congreso de historia de Cataluña en Gerona…Pues bien, el hotel donde se celebraba el congreso fue previamente amenazado por los separatistas radicales y la pólicía tuvo que revisar todas las instalaciones ante la posibilidad de un artefacto. Así mismo, el homenaje que, con motivo de dicho congreso, estaba previsto se realizara en la plaza principal de Gerona ante el monumento a los héroes y caídos durante la Guerra de la Independencia tuvo que ser suspendido tras una «sugerencia» policial a tal efecto argumentada en que no se podía garantizar la seguridad de los asistentes…¿Esto no es violencia? ¿No es violencia acaso, y pongo un segundo ejemplo, la que tienen que soportar a diario los escasos padres y niños que se atreven a solicitar educación escolar en castellano?
    Pues así estamos por estas tierras. Y así, mucho me temo, seguiremos estando por largo tiempo. Y esto no tendrá nada que ver con el resultado de las elecciones del próximo 27 de Septiembre, sino con el hecho de que quienes nos tenían que defender a los catalanes que nos sentimos españoles (quienes, en definitiva, tenían que defender nuestra libertad y nuestra igualdad de derechos en tanto que ciudadanos de la Nación Española) no lo han hecho desde hace mucho tiempo.
    Ante esta tristísima situación, y ante el posible agravamiento de la misma, algunos, como la Sra. Zenaida, optarán por irse de aquí. Y nada se les podrá reprochar. Otros, sin embargo, tenemos claro que nos vamos a quedar a seguir luchando, pase lo que pase.
    Sólo les pediría a los que decidan abandonar nuestra queridísima tierra catalana que no se olviden de los que nos vamos a quedar aquí y de que, en caso de que sean creyentes, recen por nosotros.

    • F:Llopis:
      Comprendo todo lo que relata…y le doy la razón… estoy con Vd. » esto» es vivir de rodillas»…como dijo alguien en el siglo pasado…
      También aceptó todo lo que indica de la Constitución…
      Duele en el alma lo que explica, siento lo mismo…me están » echando» de mi casa…
      Aceptó mi cobardía…pero ya no puedo más!
      Le deseo lo mejor…
      Efectivamente soportamos » violencia» sicológica a diario…
      Y la física no llega porque estamos » calladitos» acobardados y aguantandolos…
      Tienen q recibir una lección a su soberbia…
      Dios es justo y tarde o temprano…las cosas se podrán en su sitio. Justicia Divina.
      Rezar?…cada día rezo por todos…hasta por ellos…
      Ánimos…muchos ánimos no nos podemos rendir…tanto si estamos aquí o allí…
      La esperanza es lo último que se pierde…
      Dios aprieta pero NO ahoga…
      Un abrazo cordial.
      Zenaida

    • Me has tocado el alma Llopis. Pienso como tú. Pero yo no me voy a quedar aquí, Sólo tengo una vida. He malvendido mi piso de barcelona y estaré muchas temporadas por aquí. Porque aquí tengo a mis padres, ya muy mayores, tengo a mi pareja, a mis amigos…. pero ya no puedo más. Necesito aire y libertad. Cómo mínimo, poder hablar en mi lengua materna, sin sentirme el enemigo público número uno.

    • Para F: Llopis.

      Estoy de acuerdo con usted en todo lo que relata. No obstante, en mi condición de catalán y español, conservo, no sólo la esperanza sino el convencimiento de que la Nación Española no nos abandonará a nuestra funesta suerte. Es cierto que el nacionalismo se ha apoderado de todo mientras la mayoría miraba para otro lado. Cómo será que siendo los nacionalistas los más corruptos que se conocen, todavío no veo a nadie (nacionalista) en la cárcel. Es cierto. Vivimos en una especie de dictadura y nos sentimos ciudadanos de segunda (sin muchos derechos básicos) por el simple hecho de no comulgar con el nacionalismo. Pues bien. Por muy tarde que sea, vamos a decir Basta Ya. Yo desde las urnas y, Sr. Llopis. Es usted un valiente. Espero que no llegue a ocurrir pero créame si le digo que, si bien me seduce marcharme a cualquier otro punto de la geografía española, … es muy probable que nos encontraremos mano a mano en las barricadas (hablo por mí únicamente, no por mi familia ni mis amigos).

      Un cordial saludo Sr. Llopis.

    • Estimado sr. Llopis y demás amigos. Demos tiempo al tiempo (aunque no queda mucho para el 27 de septiembre). Ya veremos qué pasa.

  5. Si hay una abstencion tan grande como las ultimas elecciones y con el sistema electoral favoreciendo a estos salvapatrias, pues llegaremos al articulo 155 de la Constitucion, no deseable por supuesto pero debemos tomar conciencia de lo importante de acabar de una puñetera vez con esta panda de delicuentes . A por ellos muchach@s!!!

  6. Esta vez a juntado fuerzas en una lista para que no se viera el batacazo que se está pegando su partido político, El solito se ha cargado un partido político con muchos años de historia.

    Abria que proponer al museo de cera para que hiciera un muñeco de Mas y lo pusieran en la zona del terror, junto a Jack el Destripador y la niña del exorcista.

  7. La burla de estas eleccciones está en todas partes al tratar al pueblo de Cataluña como verdaderos borregos atontados. Ayer el Sr. Junqueras, en su entrevista en la TV del Régimen, entre mentira y mentira burda y soez, dijo que un solo diputado de ventaja otorgaría la facultad al Parlament de declarar la independencia. Realmente grotesco, ya que por una parte hablan de plebiscito y a la vez la niegan al no contar los votos sino los diputados, siendo conscientes que la Ley D’Hont favorece a las agrupaciones mayoritarias. Si además se tiene en cuenta el valor de los votos en las diferentes circunscripciones la desigualdad es todavía mayor.
    Es el espíritu fascista en estado puro de los nacionalistas. Verdaderos trileros de la democracia.

  8. Todo lo que está pasando demuestra que la constitución del 78 es un gran fracaso.

    • No estoy de acuerdo…La Constitución… NO ha sido un fracaso…
      Los partidos de izquierda especialmente PSOE, PC y todos los partidos llamados nacionalistas…que en realidad son separatistas…han jugado muy sucio…han roto la concordia entre los dos bandos de la desgraciada Guerra Civil…
      Porque su único objetivo ha sido, es y será ganar la Guerra…después de haberla perdido…
      Entre todos se han reído de los antiguos combatientes….exiliados…metidos en campos de concentración…
      Han traicionado a todos los españoles…
      Son mala gente!
      La Constitución ha sido una oportunidad de vivir en un País democrático…
      Una vergüenza!
      Al final por «su» obsesión ideológica radical
      Vamos a perder la oportunidad de que los españoles podamos vivir tranquilos y sin enfrentamientos….la izquierda ha vuelto a » lo suyo» que es : las dos Españas

    • Ha sido un completo fracaso. Lo que esto demuestra sin lugar a dudas es que dar competencias a las regiones y convertir a España prácticamente en 17 minipaises confiando en que si se les concedía estoy y aquello iban a calmarse o no iban a sabotear la democracia desde dentro demuestra lo idiotas que somos. La constitución es un fracaso. Lo que está pasando es ya la fruta madura y la semilla fue plantada con la desastrosa constitución del 78. Yo ni había nacido aun y comprendo que salidos de una dictadura pues a la gente le pudiese parecer una buena constitución en ese momento pero la realidad es que el sistema autonómico que promueve la constitución estaba abocado irremediablemente a destruir este país. Sinceramente, se les ha dejado hacer demasiado y durante demasiado tiempo y ya no hay vuelta atrás. La constitución del 78 se ha cargado España y era algo que cualquiera con un poco de sentido común veia venir de lejos.

    • La Constitución del 78 que tambien votaron la gran mauoría de los catalanes NO TIENE LA CULPA de que Artur Mas sea un golpista.

    • Volvemos a los Reinos de Taifas

  9. y todo esto porque? para salvar al gangster de bolsillo y a su familia?
    ?
    de entrar en la carcel , al ser catadisney otro pais ESPAÑA ya no tendria jurisdiccion

    tan miserable es este personaje que consiente en llevar a todo un pais a una situacion

    que no sabemos que pasara por salvar el pellejo a todos estos golfos

    y usted se considera un gran politico? que los ciudadanos que representas se vayan

    a la ruina para salvar a ese atajo de hienas y a los demas de la piara pero a usted

    quien le ficho ?

    y los catalibanes es qu no lo ven? que a este individuo lo unico que le interesa es salvar

    su pellejo y el de sus amos. no se dan cuenta que a estos la gente les importa un pepino

    les llevan a un callejon sin salida para salvarse ellos y no hay mas

    espero verle entre rejas a usted y a toda la piara de hienas que son sus amos

  10. La esceneta de la signatura de conovocatòria d’eleccions, calcada a una escena de la serie «Isabel».
    El Mas aquest a sobre amb ínfules de monarca.

  11. Bueno, pues ya estáis en el punto de salida. La situación ya no tiene marcha atrás. Es hora de ver si los catalanes sois conscientes de la gravedad del momento o si lo banalizáis y preferís iros de puente. Todos los españoles nos jugamos mucho, pero la primera bola se juega en vuestro campo. De lo que suceda allí dependerán muchas cosas, creo yo. Para que luego digan los secesionistas que a Cataluña no se le da relevancia en el resto de España. Todos os apoyamos , pero vosotros votáis.

    • Totalmente de acuerdo, como lo explica el artículo de El País:
      «El 27-S seremos contados y es importante que quienes defendemos la Constitución, quienes estamos en contra de la confrontación y quienes deseamos dejar atrás esta pesadilla acudamos a las urnas y manifestemos nuestra posición.»

      http://elpais.com/elpais/2015/07/30/opinion/1438253814_535076.html

      No quepa duda ahí estaremos.

    • Dicho sea con todo respeto, se equivoca Ud. Sra. Mafalda: La primera, la intermedia y la última bola se deberían de jugar desde el Gobierno de España (que también lo es de Cataluña, aunque no lo parezca por el total abandono de sus funciones y obligaciones con respecto a cuanto está sucediendo en nuestra tierra). De hecho, dichas bolas se deberían de haber jugado ya hace muchas décadas. Pero la desidia, cuando no la abierta colaboración con el nacionalismo separatista, de los sucesivos Gobiernos de España (e incluyo aquí a la Corona) durante las últimas cuatro décadas nos han llevado a esta situación límite.
      El día 27 de Septiembre se debería elegir un parlamento autonómico. Nada más que eso. Que los previsibles vencedores de esos comicios den un golpe de estado (golpe que llevan, por otra parte, anunciando desde hace meses sin consecuencia alguna para ellos) será, caso de no hacer nada para impedirlo, responsabilidad única y exclusiva del Gobierno de la Nación por permitir que tal se produzca.
      Somos bastantes -yo creo que cada día más, conforme la gente se va desengañando- los catalanes que, estando totalmente en contra del independentismo, tampoco tenemos ninguna simpatía por esos partidos llamados «constitucionalistas» que, por experiencia, ya sabemos que no sirven para absolutamente nada a la hora de defender la españolidad de nuestra tierra (cosa lógica, por otra parte, habida cuenta de que en la Constitución del 78 se plantó la semilla que nos ha conducido al actual desastre).
      En consecuencia, muchos de nosotros no iremos a votar. Nos da exactamente igual que ganen los unos o los otros. Así de claro se lo digo.
      Reservaremos nuestras fuerzas para cuando llegue el momento decisivo, que probablemente no se dirimirá a base de urnas y papeletas. La historia de nuestra amada Cataluña nos enseña mucho en torno al particular.
      En ese momento, esperamos recibir la solidaridad de, al menos, una parte de nuestros compatriotas del resto de España. Pero de la clase política nada esperamos…¿Para qué votar, en consecuencia, a alguien que no nos inspira ninguna confianza?.
      Y sí, ya sé que por escribir esto me pueden caer muchas críticas. Me anticipo a ellas diciendo que a todos aquellos que censuren mi postura abstencionista los espero para luchar, codo a codo, cuando llegue el aludido momento decisivo. Espero pues que, a la hora de defender la unidad de España, los mismos no sean «valientes» tan sólo con una papeleta en la mano y en el confortable y poco comprometido anonimato de una cola electoral.

    • Estimado F: Llopis , espero de todo corazón que usted se equivoque y que no sea necesario llegar al momento al que usted alude.Yo tampoco puedo asegurar que esté en posesión de la verdad, pero creo que la victoria más contundente e incontestable en una democracia viene de las urnas y de la voluntad del pueblo; cualquier otro camino puede interpretarse como una imposición y no haría sino dar argumentos a estos indeseables. Sé que la mayor parte de los partidos no merece nuestra confianza, pero esto puede cambiar. Hay un partido nuevo, nacido en Cataluña más concretamente, en el que confío para que lidere este cambio. Espero no equivocarme; sería maravilloso que la solución llegase del mismo territorio en el que ha nacido el problema. Muchos españoles confiamos en el sentido común de los catalanes y deseo fervientemente que no nos equivoquemos porque, como compatriotas que somos, lo que ellos hagan nos afectará a todos. Remontaremos o caeremos todos juntos. un saludo cordial.

    • Sr Llopis:
      La asunción de su postura con respecto a la abstención en las elecciones es la que nos ha llevado a la situación actual.
      Frente a la tradicional alta movilización del electorado separatista, el abstencionismo de parte del electorado no nacionalista, especialmente en las elecciones autonómicas, ha favorecido la creación de falsas mayorias de diputados nacionalistas en el Parlament (no de votos) que no han hecho otra cosa que apoyar gobiernos nacionalistas, los cuales han tenido como máximo objetivo el desarrollo de la conciencia y la nacionalidad catalana, es decir fabricar independentistas.
      Me resulta escandalosa e indignante su posición y mas de alguien que dice querer a España.
      De igual forma que esa posible situación violenta que plantea sería la última opción, no cabe duda que antes de llegar a ella hay que agotar las vias democráticas e IR TODOS A VOTAR MASIVAMENTE.
      Si no le gustan los partidos que se presentan vote al que crea menos malo tapandose la nariz, pero no se quede en casa por favor.
      ¿A quien quiere engañar diciendo que castiga a los partidos constitucionalistas al no votarles? ¡Lo único que hace es favorecer a los independentistas! y no hace falta ser politologo para darse cuenta.
      Si nos movilizamos todos venceremos, porque somos mas, tenemos razón y es de justicia… ¡pero eso hay que decirlo votando!

    • Sr. Llopis
      Casi siempre estoy de acuerdo con usted y esta vez casi lo estaría de no ser porque estas elecciones son realmente importantes en cierto sentido. Desde el gobierno («no va a pasar nada, tranquilos») y desde la Gene (convocatoria en festivos con período de reclamación en agosto) se está promoviendo la abstención. Los separatas no van a contar el tanto por ciento de catalanes a su favor, sino el tanto por ciento de votos y ellos son los únicos motivados para votar. Yo le pediría que votase usted por PxC (no veo qué puede disgustarle de ellos) o en su defecto por C´s (aunque puedo entender que no le gusten). Y si no confía en ninguno de ellos, al menos vote en blanco o por alguno de esos partidos chiquitajos que se quedan en los 2.000 votos. Pero esta es una de las pocas elecciones en que la abstención no está justificada. Luego, si las cosas se ponen negras, ya estaremos algunos allí con usted, pero, de momento, háganos el favor de contribuir a disminuir el porcentaje de los separatas.
      Un saludo

    • Pues yo estoy de acuerdo con F: Llopis…aunque iré a votar por alguno de los partidos que quieren » sumar» …desde luego el PSC NO de » cogerá » y bien que lo siento…
      pero NO olvido ni a ZP ni al » Triparto» con Maragall a la cabeza…perdonar ya he perdonado…
      Los » únicos» votables» son : C’s…TODOS los demás…derechas (PPC y Unió) nuevas izdas.
      Cup y Podemos con sus diferentes marcas…
      e Iniciativa y sus diferentes marcas…en Cataluña…son más de lo mismo = MAS y Junqueras… Q es igual a : futuro inseguro y pasar calamidades por lo menos durante un tiempo indeterminado…de 2, 3 , 4 o 5 años
      Siendo optimista…
      Lo q tengo muy claro es q como ganen al 51% o más…de aquí me voy…y q se las arreglen…para mantener a todos los q tiene bien » colocaditos»…gracias a Dios q me ha dado salud y trabajo libre e independiente…tenemos para vivir modestamente como hemos vivido siempre…
      Soy catalana y muy catalana…pero a la vez orgullosa de ser también… Española y europea…y a mi esta gentucilla…no me va hacer mientras este con mi conocimiento…
      lo que les de la gana…ya he aguantado bastante sus …imbecilidades y corrupciones!

    • Para F: Llopis

      Ante todo, sepa que siempre he admirado sus comentarios. Desde el intelecto ha desmontado una y otra vez la patraña nacionalista.

      No obstante le digo desde el mayor de los respetos:

      No le dé la satisfacción a los nacionalistas. Para concretar más: no le dé usted el gusto a Mas ni a Junqueras. Es lo que quieren, lo llevan planeado desde inicios de año, que nos quedemos en casa sin votar. Se llaman a sí mismos demócratas pero únicamente quieren que vayan a votar los suyos.

      No vote a los de siempre si no le convencen (por otro lado lo entiendo le entiendo a usted, créame) pero no podemos quedarnos en casa. Démonos el gusto Sr. Llopis, de decir la última palabra antes de que la locura nacionalista dé el golpe. Vote a cualquier otra opción que considere usted lo más alejada posible a este nacionalismo burgués y corrupto. Usted es libre de elegir.

    • 35 años de lavado de cerebro, es mucho (pagado con nuestros impuestos). Lo más fácil es agachar la cabeza y tragar (esto sin tener en cuenta la cantidad de borregos, que van a lo que dice el rebaño). Tu sabes lo que es dejar tu tierra, tu familia, tus amigos… No sé que es más duro, si quedarse o marcharse…

  12. Artur Mas, dimite ya, ser inmundo!!!!!!

    GOLPISTA!!!!!!

  13. Están obsesionados, fanátizados etc.pues bien dejemos que se estrellen definitivamente, pero para ello hemos de ser muy conscientes y ahora màs que nunca hemos de votar en masa a partidos NO nacionalistas es nuestra gran oportunidad, no la desaprovechemos.

  14. Y luego los molt ximples se quejan que no les dejan votar!!!

  15. CUI PRODEST (¿ quien se beneficia?

    CUI PRODEST SCELUS IS FECIT (AQUEL A QUIEN APROVECHA EL CRIMEN

    ES QUIEN LO HA COMETIDO)

    A QUIEN BENEFICIA LA INDEPENDENCIA?

  16. lo que echo de menos en la FIESTUKI CHATARRERA que se ha montado el

    palmero este son un par de CABRAS que estarian perfectas en semejante

    AKELARRE

  17. Más vale no llevarles en moto porque a un tío de éstos les pones un casco y ya piensan que son el káiser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.