Valentí Puig denuncia la contradicción de los separatistas

De risa: acusan a los anti-sistema de lo mismo que vienen haciendo desde hace años.

puig_457

Llevamos años teniendo que escuchar la matraca separatista a todas horas. La prensa, tanto la pública como la concertada, nos repite sin cesar las consignas nacionalistas: espanyaensroba, quan siguem independents serem rics, pròspers i mengarem gelat de postre cada dia. En definitiva, se nos promete, contra toda evidencia y análisis mínimamente serio, que la República de Catadisney será una especie de nuevo paraíso en la Tierra en el que, por fin, todo irá bien.

Pero aparecen otras fuerzas que abogan por otro tipo de soluciones y la reacción de los catadisneys es para partirse a carcajada abierta. Lo explica Valentí Puig en El País:

«Un caso muy peculiar es el de quienes después de haber requerido la inmediata secesión de Cataluña ahora dan prioridad al desmoche de las tesis anti-sistema. Ese es el peregrinaje de índole más curiosa. Y a la vez el más heroico. Al constatar el bajón de temperatura secesionista, sus portavoces han pasado al ataque contra los componentes demagógicos anti-sistema. En fin, se mofan de que Podemos sostenga que “otro mundo es posible”. La paradoja está en que eso es lo que decían a favor de la independencia hasta el punto de sostener que valía la pena incluso a costa de quedarse fuera de la Unión Europea. Ahora critican las tesis anti-sistema por irrealistas, por ser sueños peligrosos, por saltarse la ley cuando convenga. En su momento álgido creyeron que otra Cataluña era posible; hoy critican que para Barcelona en Comú otro mundo sea posible.»

Doça i contradictòria Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, Economía, El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

16 comentarios

  1. Los que se saltan la ley a la torera, porque les favorece en ese momento (egoístas), no se dan cuenta de que están educando a la gente (a los demás) a saltarse la ley a la torera cuando les favorece a ellos (a la gente, no a los egoístas), que suele ser precisamente cuando menos les favorece a los primeros.

    Bien, ésto es justamente lo que está pasando. Para perjuicio de todos.

    El Estado de Derecho está por algo, entre otras cosas para favorecer el progreso material de todos a través del mantenimiento de la igualdad, la seguridad jurídica y la paz social.

    Cuando se intenta dinamitar con tanto ahínco el Estado de Derecho, como están haciendo Pujol y sus amigos, se van a encontrar que están dinamitando su propia casa. Para no ganar nada. Ni nadie.

    Con mucha alegría la burguesía y la aristocracia francesa dinamitaron el orden constitucional vigente y la religión tradicional (cuando les interesó) para encontrarse cómo sus cabezas rodaban con la guillotina. El terror que con tanta alegría se dedicaron a imponer fue tan terrorífico que todos se acordaron muchos años después de lo que podía hacer la plebe de París si les dejaban solos. Por eso mismo, pedían al ejercito prusiano que entrase en París y masacrase a los pobres parisinos, que todavía no habían dicho esta boca es mía (la Comuna antes de la Comuna).

    Lo peor no fue el país arruinado, las propiedades robadas (los países de alrededor expoliados…) 20 años de guerras, tener que traer a un corso para imponer el orden («su orden»)…Lo peor fue que de la experiencia de la Comuna Marx y Lenin sacaron las medidas para imponer la solución final. (solución final para millones de inocentes: gulags, fusilamientos, torturas, delación generalizada, incautación de toda propiedad, hambrunas provocadas…). Hitler fue una reacción al comunismo…

    ¿es que vivimos tan bien -nunca se ha vivido así en España- que queremos emociones fuertes?
    No basta con hacer puenting, parapente, ruleta rusa…ahora necesitamos «prucés».

    Como la historia se repite (no hay nada nuevo bajo el sol, dice el Eclesiastés), acabaremos viendo cómo los pujoleros aclaman las tropas de un Franco que ha de venir desfilando por la diagonal. Con tercio de Montserrat incluido.

    Pues para esta historia, no necesitábamos alforjas.

  2. Sólo estan preparando al pueblo para cuando den marcha atrás, quizás. «Oh, pueblo… no he podido conduciros a la tierra prometida, pero es que nadie puede!!»
    O, simplemente, ni se dan cuenta.
    Va a ser esto.

  3. Hola a todos:

    Totalmente cierto lo que denuncia Valentí Puig, lo detecté desde el primer momento porque seguí bastantes tertulias y debates pre- y post-Podemos.

    Con la aparición de Podemos los secesionistas tuvieron que abrir el abanico de enemigos y hubo que «fabricar» argumentos a marchas forzadas. Además de lo que menciona Valentí Puig (los méritos a favor de la secesión son deméritos en boca del resto de partidos), utilizan otros argumentos realmente pobres para desacreditar a sus contrincantes. Uno de los más peculiares que he oido es el que esgrimían en la CUP contra Ada Colau: prometió no meterse en política y al final lo hizo. Eso sí, Raül Romeva es para los secesionistas el mejor fichaje que han hecho (es una opinión generalizada, incluso para los miembros de la CUP), a pesar de que yo lo veo un telepredicador con un tonillo agresivo (utiliza demasiadas veces la palabra ‘beligerancia’ para referirse al estado español).

    Siempre digo que si alguien se molesta en revisualizar/reescuchar las opiniones de los tertulianos de TV3% (y de otros medios del régimen), son para hacer una tesis, porque son de risa. Si hubiera un poco de decencia, los tertulianos/periodistas que en un momento han dicho «digo» y en otro momento han dicho «diego» (o mucho peor, han dicho «no digo»), deberían ser totalmente defenestrados. Como ya he comentado alguna vez aquí, no tengo ningún problema en escuchar/debatir las opiniones de personas que sean muy diferentes a las mías (me gusta escucharlas, porque además opino que se aprende de todo el mundo), siempre y cuando acepten las verdades que les pueda decir el contrincante (por ejemplo, yo puedo escuchar a Bernat Dedéu). Pero cuando tienes delante a un borrego, la verdad es que es totalmente desesperante, y esto es lo que sucede con la mayoría de tertulianos/periodistas secesionistas, ya que el cinismo que tienen es vergonzoso.

    Un saludo.

  4. Como he comentado en una entrada anterior, el Sr. Calzada es el personaje perfecto para una lista tan siniestra como esa. Supongo que se habrá cansado de ir por el mundo con todo pagado (por TeVen3, o sea por todos nosotros) y dado que pronto todos los catalanes podrán ir así, con todo pagado por ser el faro del mundo, la cosa perderá gracia y él, naturalmente, ha de estar por encima de la plebe y contar con un cargo a su altura moral.
    Yo sugeriría que le den el mismo cargo que al enano de Juego de Tronos le dió su padre: responsable de las cloacas de Barcelona.

  5. Excelente articulo. Con respecto al Populismo recomiendo leer lo que expresa Gloria Álvarez, una politóloga Guatemalteca, que aunque aquí ha sido utilizada contra podemos, su discurso es perfectamente aplicable al “proces”:
    http://www.abc.es/espana/20141110/abci-gloria-alvarez-discurso-anti-201411101950.html
    Al fin y al cabo el nacionalismo no es más que una de las peores formas de populismo. (Sobre todo cuando dicen que cuando seamos independientes todo será mucho mejor). Ver este video pensando en lo que hacen los separatistas resulta demoledor.

  6. Ulimos fichajes de los golpistas de Mas y Junqueras para sus listas….. «Mikimoto’ y Empar Moliner».

    Con estas nuevas incorporaciones vuelve a bajar 20 puntos el nivel intelectual en las listas separatistas… Este nivel intelectual esta a la altura de la deuda catalana considerada como “bono basura”.

  7. Estas son mis ideas…pero si no me votáis…las cambio por otras…
    La cuestión es que votéis q me quiero hacer multimillonario a costa de las ideas, las patrias, los obreros, los burgueses…etc.

  8. la hipocresia y la doble vara de medir la llevan en su ADN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.