Un paseo por Olot

Amb en Josep Pla a la capital de la Garrotxa.

Olot

«La clave está quizá en un gran contraste. Los valles de Olot están rodeados de la vista de un imponente escalonamiento de montañas, desde Ull de Ter, el espectacular Puigsacalm y el Canigó; pero llega un momento que el fondo de la cazuela se reduce ranto que se convierte en una sucesión de miniaturas humanas. Estas miniaturas -estos interiores de deliciosa botánica- llegan a la exacerbación detallística, en las fuentes que rodean la ciudad, les Deus, la Font Moixina, Sant Roc, Les Tries, y en las riberas del Fluviá, que producen, en primavera y en verano, los bosquecillos más exquisitos y finos de nuestro país y serían dignos de enmarcar una escena de Watteau de la más esbelta y sofisticada dieciochesca gracia. Es quizá el contraste de los altos muros que rodean Olot en sus perspectivas lejanas y las delicuescencias arbóreas reflejadas en el lento curso del río, lo que da a la ciudad y a sus alrededores su prodigiosa intimidad. Cuanto más altas son las perspectivas montañosas, más parece Olot un rincón de mundo, recogido, íntimo y amable». (Josep Pla: Cataluña).

Dolça i muntanyívola Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Tradiciones

Tags: , , , , ,

6 comentarios

  1. Me temo que el Sr. Pla tendría que rectificar eso de «Cuanto más altas son las perspectivas montañosas, más parece Olot un rincón de mundo, recogido, íntimo y amable». Seguramente, hoy en día, cambiaría la palabra amable por fanatizado. No encuentro una palabra mejor para un pueblo que vota el 71,71% a partidos secesionistas.

  2. Los volcanes de La Garrocha merecen la pena la visita.

  3. Grande Josep Pla!!!!! …ilustre catalán que jamás sería de la secta separatistas.

  4. Hoy esta jugando el Barça vs Sevilla la supercopa de Europa y no se ve ni una sola bandera de odio y división (estelada)… CON LA UEFA NO SE JUEGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.