Un dibujante catalán hunde laimmersió con una viñeta

El Perich dibuixava les veritats que ens amaga el nacionalisme.

perich

Dolça i hipocrititzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

34 comentarios

  1. Lazis, nazis, Gestapo… !Parad ya de una santa vez! Son rojos, aliados de los rojos y cómplices de, en su día, el Frente Popular bolchevique en la Guerra Civil Española, compuesto por la escoria socialista, comunista, anarquista, independentista. O sea, como ahora. Los hdp que llevan a España al abismo no son nazis, todo lo contrario, Bildu, ERC, IU, Podemos, PSOE, `magma separata catalán`, CUP y demás miserias son excrementos del lado contrario; de raíz KGB, cheka, marxismo, leninismo, stalinismo, maoismo, polpotismo, fidelcastrismo, kimjongunismo… y demás prolapsos de la Humanidad.

  2. YO QUE CATALÁN HABLABA
    y correcto lo escribía
    en prosa y hasta en poesía,
    porque la gana me daba,
    cuando llegó la Gestapo
    del catalán por decreto,
    en propósito discreto
    cogí con firmeza el trapo
    y borré en el encerado
    los vocablos de Pompeu,
    mientras gemía: «Déu meu,
    ¡a qué abismo hemos llegado!».

  3. La viñeta de D. Jaume Perich fue publicada dos años antes de su muerte en 1995. Una autentica premonición del nivel de desvergüenza a la que han llegado ciertos «intelectuales» catalanes para crear las condiciones del «prusés», como Goebbels indicaba en sus tristemente célebres once puntos de propaganda. Lo que se ha hecho es forzar a los niños a aprender en una lengua que no era la familiar, la de su casa. Luego ha venido el discurso de la mentira: que los niños aprendían también castellano, como lo demostraban los informes de PISA, cuando luego iban los gerentes de PISA y en pleno Parlament indicaban que no se examinaba la habilidad en castellano. Aunque Mas y los demás (o de más, que ya está bien) dijeran, mintiendo, que incluso se aprendía mejor que en Salamanca y de paso despreciara a los andaluces como yo. Los gerentes incluso indicaron como se ponía la nota que se había sacado en catalán como si se hubieran examinado de castellano. Un catedrático, Ferrán Ferrer, ya fallecido, indicó como el día del examen, se daba vacaciones a los hijos de emigrantes extranjeros (marroquíes, sudamericanos etc.) y a los de lengua predominantemente castellana más a los alumnos más torpes. Con lo cual la media subía. La misma OCDE alertó del fracaso escolar en Cataluña, donde los castellano hablantes de familia tenían el doble de posibilidades de quedar excluidos y fracasar en su enseñanza. En definitiva ya hay experiencia: es la situación a la que fue obligada Lituania en tiempos de la URSS, forzando a los lituanos, de lengua báltica a estudiar en ruso, lengua eslava. El resultado fue el previsible: la aculturización y los problemas lingüísticos de los lituanos es tremenda. Por último, ¿alguien se acuerda del pobre niño de Pa Negre, Francesc Colomer, intentado explicarse en castellano, saliéndole una extraña jeringonza, un «cataluñol» por darle algún nombre, un «spanglish» o un «llanito». Cualquier cosa menos castellano. Simplemente no sabía el idioma.

    • Triste pero cierto.
      Ahora, más que nunca, no podemos arriesgarnos a que nuestros hijos estudien en Cataluña.
      No podemos ser asimilados y absorbidos salvo que pensemos que el mundo se reduce a esta región.
      Si es posible hay que estudiar en castellano/español e inglés y otros idiomas secundariamente.
      Y si los apellidos son españoles, lo tendrán crudo para encontrar un trabajo en Cataluña.
      Y no parece que vaya a cambiar este panorama próximamente.
      Otra carambola más y nos vamos al caos!

  4. Ramón Trias Fargas (CDC) dejó dicho públicamente durante la transición (escuela aún en castellano) y refiriéndose a los niños catalanohablantes que obligar a los niños a estudiar en una lengua no materna era … UN CRIMEN …

  5. Veo que esa viñeta aparecía en El Periódico. Hoy no se atreverían a publicar algo así en ningún medio de comunicación de Catalunya, estan todos bien amordazados, lobotomizados y acobardados.

  6. En Euskadistán pasa lo mismo: los que nos sentimos orgullosos de ser españoles nos sentimos abandonados por «Madrid» y sus acomplejados gobernantes.

  7. Con la inmersión en la escuela, también queda por tierra la libertad de expresión del maestro, que no puede utilizar el español, si esta es su lengua materna, para expresarse en el aula y tener un vocabulario más rico a la hora de explicar los contenidos de las lecciones a sus alumnos, con lo que el empobrecimiento de la lengua queda totalmente de manifiesto: de la escuela se sale medio analfabeto, porque el vocabulario que se aprende es precario, porque precario es el que los profesores transmiten, y más precario aún el que los alumnos utilizan para expresarse.

  8. La inmersión es el arma número uno de los sepaRatas. Empieza el adoctrinamiento en las «Madrassas Nazionalistas» y los tiernos infantes aprenden desde el minuto 1 de la escolarización que no son españoles sino otra cosa muy superior

  9. Sólo una pregunta: ¿usted, ciudadano español, no se siente abandonado por su Estado?

  10. Es que todo era una excusa para destruir la nación charnega y asimilarla a los francos.

    Ayer una cosa, hoy otra y mañana lo que sea.

    Y lo están logrando.

  11. Si la Inmersión fuera buena, todos los nazionalistas llevarían a sus hijos a la escuela pública y no a la privada. Si la independencia fuera buena, todos los nazionalistas tendrían el dinero en Cataluña y no en Andorra, Suiza y demás paraísos fiscales.
    Lo increíble es que todavía haya gente que se cree este cuento de fantasía e ilusión, donde unos pocos se forran a costa de todos.

    • La escuela privada catalana es la mas inmersa de todas. Solo catalan, solo historia de cataluña, etc..; Se empezo por la escuela privada, a partir de 89 y solo pudieron meterle mano a la publica a partir del 96 aunque el proceso de inmersion lingüistica empieza en el 81 mas o menos, eran solo escuelas privadas, cosa normal. Lo que digo de a partir del 89 es cuando empezaron a cobrar subvenciones por comprometerse con la causa nacionalista. Todo esto viene en el programa 2000.

  12. Me reafirmo en mi opinión de que el tema de la inmersión sólo se puede abordar desde la defense de la libertad.
    Los que la defienden o simplemente la toleran no ven el problema real que es que unos iluminados deciden por nosotros lo que es bueno. La gente piensa que no es importante pero se equivoca; hoy es la inmersión pero mañana podrá ser cualquier otra cosa que se les ocurra y así hasta que Cataluña sea una cárcel para todos los que no seamos del grupo de iluminados que mandan.

    • Perico 1900:

      Estoy totalmente de acuerdo, es una cuestión de LIBERTAD y/o de DERECHO. También apoya esta tesis el comentario que ha realizado más abajo Bernardo (con el que estoy de acuerdo), que dice que estudió en una inmersión lingüística y que, en su opinión, no hay ningún problema con ninguna inmersión lingüística sino que el problema está en el uso político de ella. Yo siempre digo que no me preocupa que mis hijos no vayan a saber el suficiente castellano (yo les compensaré el castellano que no reciban en la escuela), sino que es un derecho que ellos tienen y que, en Cataluña, se han merendado los políticos secesionistas de turno. Otra cosa diferente es que, para apoyar esta denuncia que me he propuesto realizar (no me refiero a realizar físicamente una denuncia en los tribunales, sino a denunciar de viva voz que la inmersión lingüística es una aberración, informando a las personas que se quieran informar, y forzando entre todos que desaparezca en un futuro no muy lejano), utilizaré cualquier argumento que me apoye (por ejemplo, el hecho de que la UNESCO diga que la educación infantil y primaria se deba impartir en la lengua materna).

      Un saludo.

      • Eso ya se hizo en su día desde la asociación «Acción Cultural Miguel de Cervantes», y todas las instrucciones dadas por los organismos internacionales las han tirado a la papelera, por hablar de manera fina. Son fascistas y dictadores por naturaleza, van a piñón fijo, y no hay nada que les haga salirse de su carril, a no ser que se les pongan multas multimillonarias que tengan que pagar de su bolsillo, cada vez que incumplan una ley.

  13. Y parece fácil, inmersión al 50% de las asignaturas en todos lis colegios. Con ello se protege en igualdad a los días idiomas oficiales de la autonomía catalana, el autóctono y el común a todos lis españoles. Por supuesto hasta lis 16/18 años. Después q cada uno elija en cada momento el q quiera.

    • ¿Y por qué se ha de proteger las lenguas a través de los tiernos infantes?
      La enseñanza está para preparar a los jóvenes para poder alcanzar su desarrollo como adultos, para poder ganarse la vida y enfrentarse a los problemas diarios; no para proteger nada.
      El que quiera estudiar otras cosas, lo mismo que el que quiera coleccionar sellos, puede hacerlo libremente fuera de la enseñanza.
      Y en España, lo lógico es estudiar y dominar la lengua española; lo mismo que en Francia hacen con el francés.
      Un buen aprendizaje del inglés (pero en serio) también les vendría bien.
      Y «la política», fuera de las escuelas, que ahora es mucho peor que «La Formación del Espíritu Nacional» de Franco.

  14. Así es cómo funciona, cambiando el argumento para hacerlo venir bien a sus intereses (materiales por supuesto) en cada momento.

  15. Hace más de 30 años tenis un profesor de catalán que siempre nos hablaba de la gran ventaja de ser bilingües. A saber qué pensará ahora ese señor.

  16. ¡¡NO A LA VIOLENCIA MENTAL A LA QUE SOMETEN A NUESTROS HIJOS LOS CATALIBANES.!!!! La Unesco recomienda que lo mejor para el desarrollo cognitivo de los niños es aprender vehicularmente en su lengua materna, pero en Cat a la mayoría de los niños se les prohíbe.

  17. Hoy en día si el periódico publica algo así se queda sin subvención.

  18. Creo que más correcto:Pedagogos que demuestran que todo lo que no sea la primera enseñanza a los niños en catalán es un ataque a la libertad y a la democracia,
    Bromas a parte creo que aparte de el idioma en que se enseña, el gran peligro está en la carga política de los docentes (por llamarlos de alguna manera) porque la mayoría están para adoctrinar en la Una, Grande y Libre, Caluña. (Seguramente mucho lo reconocemos fácilmente porque ya lo vivimos en la otra dictadura y ahora más de lo mismo)

  19. De pequeño me mandaron a un colegio británico. El currículum entero era en inglés. Los profesores eran todos ingleses, y nos hablaban sólo en inglés. No aceptaban que se hablase en español en clase. Nos animaban a usar el inglés también en el recreo, entre nosotros. Podría decir sin miedo a equivocarme que mi educación de los tres a los dieciocho años fue de inmersión lingüística en inglés.

    Jamás agradeceré bastante a mis padres haberme escolarizado así.

    No creo que la inmersión lingüística sea el problema. Ni siquiera creo que sea un problema.

    Más bien creo que la utilización de cualquier sistema educativo (inmersión lingüística incluida) por sus mismos responsables con fines políticos es una prostitución de la institución educativa misma y tiene el efecto deletéreo de contaminar algo que debería en mi opinión ser aséptico, destruyendo tal vez de forma irreversible la confianza de las familias en el sistema educativo propiamente dicho.

    Y ese es un error cuyos efectos se manifiestan al cabo de décadas. Y son dolorosísimos de arreglar.

    • Si, pero son más numerosas las familias que no se pueden permitir llevar a sus hijos a escuelas inglesas.
      En el exterior se van a encontrar a la gran masa de niños influidos por el ambiente general.
      Y después en la universidad.
      Hay que atacar la “ enseñanza” en general.

  20. Lo mismo que obligar a un niño zurdo a utilizar la mano diestra a la fuerza.

    La inmersión linguística es una aberración y un atentado contra los derechos más fundamentales de los niños.

    El nacionalismo es un una dictadura en si misma; la peor ideología del siglo XIX… causante de la totalidad de las guerras.

  21. ¡Si yo viviese en Cataluña iría pensando donde poner mis ahorros lejos de las zarpas de quienes todos sabéis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.