¿Transparencia?Romeva se niega por 5 veces a desvelar el pacto secreto de la (naciona)lista única

Romeva se niega a publicar el acuerdo CDC-ERC.

romeva_mas_01

Raül Romeva i Rueda (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) es madrileño y comunista. Era de ICV y se embolsaba más de €10.000 al mes en el Parlamento Europeo; cuando se enteró de que no repetiría en las listas, se hizo nacionalista y se fue buscar trabajo a ERC. Lo han puesto de cabeza de la naciona-lista única fruto del pacto secreto entre CiU y ERC.

Hoy dice estas cositas en El País:

-«[lidero esta lista] Por la situación excepcional que vivimos: no haber podido votar pese a que desde 2012 salen 1,5 millones de personas a la calle». Romeva no se ha enterado de que los catalanes hemos votado autonómicas en 2010, generales en 2011, autonómicas en 2012, europeas en 2014, municipales en 2015 y de nuevo autonómicas en 2015. O sea, 6 veces en 5 años. Los motivados pudieron incluso «votar» en el butifarréndum el 9N. Y aprenda a contar sin propaganda: según un estadístico de la UAB no fueron «1,5 millones de personas en la calle» sino 0,5 millones.

-«Es la oportunidad de crear un Estado y una herramienta contra la crisis». Ya saben, en Catadisney manará miel del patio de los naranjos en la Generalitat, Mas y Junqueras bajarán el paro al 3% (con perdón) y el mismo Romeva volverá a lucir una cabellera como la de Brad Pitt en Leyendas de Pasión.

-«Se hace de abajo arriba. Las instituciones se han puesto al servicio de la gente». No, no se refiere a que van a pagar a los farmacéuticos o a dejar de recortar la Sanidad. Es de «abajo arriba» porque todo se planeó en las cloacas de la Generalitat con el Programa 2.000 en 1990 y se elevó hasta el Saló de Sant Jordi. El prusés infinit ho remenen els de sempre, a la naciona-lista van els de sempre, i els qui ho paguem som els pringats de sempre.

-«Su modelo ideal y el nuestro es Escocia, pero no nos han dejado». Pues hala, vamos a ser como Escocia: fuera TV3, fuera Mossos, fuera el IVA, fuera el tramo autonómico del IRPF, fuera Sucesiones, fuera competencias sobre Educación…¿seguim?

¿Alguien cree, con el corazón en la mano, que parará [el Estado] si sale el no? ¿O que irá mejor en infraestructuras, en competencias o en la lengua?. Au va Romeva, que no viatja vostè? Que no ha vist que a Catalunya gaudim de les millors infrastuctures d´Espanya? Quines competències més vol? I amb la imposició lingüística de la immersió, la Gene fa el que li rota…i encara es queixa?  ¿Y por esto quiere romper un país?

«Hemos intentado —yo mismo— una reforma federal y no la quieren. Y si la hay será regresiva. No sé cómo irá pero [la secesión] es la única opción». Romeva, el coloso, el gigante político ha intentado una «reforma federal»…¡y el mundo sin enterarse!. Pero «no la quieren», son malvados y ensvolenaixafar. Y ahora cierren los ojos y créanme: «no sé cómo irá pero es la única opción». ¿Por qué? Porque yo, el Varoufakis de Lavapiés, tuve una visión mientras recitaba el espanyansroba en la mañana del 9N. Oiga, y si va mal, pues búsquense la vida que yo ya la tengo resuelta.

«A la gente le preocupan las pensiones. Y puede estar tranquila. Las pensiones no dependerán de si nos quedamos o no en España: dependerán de que la gente tenga trabajo. Y si lo hacemos bien, podremos generar ocupación que será la que garantizará las pensiones». Pero a ver Romeva, ¿no acabas de decir que «no sé cómo irá»? Entonces, ¿por qué dices ahora que «la gente puede estar tranquila»?

Y llega el «moment transparència». El entrevistador le pregunta ¡5 veces! por el acuerdo secreto, pero Romeva se niega a contestar:

«P. ¿Figura o no en el acuerdo que Mas será presidente? Usted dijo que no…

R. [Bla bla bla]

P. No me ha contestado.

R. Es que no es relevante.

P. Pregunto si figura o no.

R. […] Es irrelevante.

P. Pregunto si Mas seguirá pilotando el proceso.

R. ¡Le niego la mayor! (…)

P. Deduzco que no figura…

R. No estoy diciendo eso, es irrelevante (…).»

Doncs això: espanyansroba, ensvolenaixafar, noensentenen, somcollonuts i seremdinamarca. Y del acuerdo, ni mu: els nens que juguin al pati mentre els grans remenem les cireres.

Dolça i patètica Catalunya.

bastoncillo



Categories: El 27 ese

Tags: , , ,

55 comentarios

  1. A ver si lo pillo, el tal Romeva se presenta como cabeza de lista para que luego sea presidente el Mas??? desde luego, el tema de irrelevante nada, lo que pasa es que CIU, desde el caso Pujol, iba a sacar menos votos que el PP, así que se desmonta CIU, y se presenta a otro (un avatar) en lugar de Mas. Si gana, Mas President. Flipante. Romeva no es más que un politico «florero», para limpiar la cara del que la tiene sucia.

  2. Desde el mismo momento que inventas la historia para tu causa se adoctrina, lo demás son historias para no dormir.
    Ejemplos:
    – Cataluña era independiente hasta que Felipe V nos colonizó (mentira)
    – Rafael Casanova como héroe separatista (mentira)
    – Siglos de lucha nacionalista (mentira)
    – Prohibición del catalán en la época franquista (mentira)
    – Agravios económicos a Cataluña (mentira)
    – Expolio fiscal (mentira)
    – Lo anticatalán (mentira)
    etc etc etc

  3. Dani, lo comenta la mayor parte de la gente: sois unos borregos. Y se puede ver como respondéis inmediatamente, como os molesta.

    A mi, como no independentista no me molesta en absoluto que me llamen borrego porque se que no lo soy pero a vosotros si que os molesta porque en el fondo tenéis complejo de ello y tenéis que justificar que no lo sois cuando os llaman borregos, beeeeee.

    Yo no tengo nada que justificar y uno de los motivos es porque tengo el apoyo de la mayoría de la gente de la propia Cataluña. Estáis desconectados de la mayoría de la gente por lo que demuestra que sois una casta. Ala, a berrear, beeeee, beeeee.

    • Es un tema de educación, creo se debería evitar insultar y faltar al respeto a la gente, le moleste o no a la otra persona.

    • No es un insulto, es una definición.

    • ¡Si he utilizado la palabra mas fina!

      Mira, te paso un enlace de sinónimo de borrego:

      http://www.wordreference.com/sinonimos/borrego

      Lo puedes leer tu mismo:

      entre otros, apocado, necio, memo, tonto, infeliz, pusilánime. A su vez puedes hacer clic en cada una de esas palabras y podrás ver mas sinónimos que definen muy bien a los independentistas.

      Yo mas bien creo que se trata de un tema de falta de respeto puesto que no respeto a gente que se dedica a la mínima a odiar e insultar a España, no respeto a independentistas que aunque si sean educados cuando uno de sus congéneres insulta a España gira la cabeza y se hace el loco pero sin embargo cuando se insulta a un independentista si te saca la uñas (doble vara de medir), no respeto a gente mentirosa, manipuladora y liante (trileros) como son los independentistas y no me importa que se molesten o dejen de molestarse. Es lo que hay.

  4. Y otra cosa estais jugando a un juego muy peligroso, mucho no os dais cuenta ( hablo de los independentistas) en cualquier país de Europa este señor ya estaría preso por saltarse la ley reiteradamente y la autonomía suprimida. Estáis jugando con fuego y locos hay en todas partes. Luego vuestra aventura de mierda nos perjudicará a todos los catalanes, espero que ese día la justicia pida explicaciones a quien se las tiene que pedir y que paguen con su bolsillo todo el dinero pueblito que han robado y malgastado.

  5. De todas formas me gustaría preguntar a Dani Y muchos de los independentistas, bueno esto de independentistas lo diría como moda porq la mayoría soys o vosotros o padres o abuelos del resto de España… Que daño os ha hecho España? O Esq vuestros padres ya no han vuelto al pueblo y se han intentado integrar aquí haciendo que eran catalanes de pro? Esq me da vergüenza a veces ( por suerte cada vez menos ) escuchar, leer en foros a gente como digo yo » Garcías » castellaño parlantes pidiendo la independencia pero como dicen ellos porq «será mejor»sin ningún tipo de justificación más. De verdad me da mucha vergüenza el ridículo que hacen muchos…

  6. Pues yo no veo la democracia por ningún lado:

    Solo se puede votar democraticamente si sabes lo que vas a votar (yo añadiría, sopesando los pros y los contras).

    Parece que para los demócratas progresistas, solo hay democracia si haces lo que dicen ellos. Y si no, no.

    Cuando todo el mundo se está jugando su vida y su hacienda…, habría que ser más honesto.

    ¿Hasta cuándo van a seguir tratándonos como borregos?

  7. El pacto secreto contiene los porcentajes de como se van a repartir la tarta entre todos…

  8. La cosa se ha puesto tan fea que ya no tiene vuelta atrás:

    Para evitar odios, una sangrienta guerra civil con resultado incierto, y un conflicto que promete eternizarse en el tiempo con una u otra forma, tal vez habría que contemplar la solución de Estado Asociado con aduanas y aranceles propios.

    No veo arreglo a este asunto.

    Tal vez cuando los políticos de Cataluña y los del resto de España dejen de pelearse sobre el dinero, cupos de mercancías, pensiones etc, las cosas empezarán a mejorar y empezarán a colaborar en beneficio de sus representados.

    Barcelona tendrá que decidir si quiere ser un Distrito Federal, como la ciudad de México, Washington, Hamburgo o incluso la City de Londres.

    Son siglos de trabajo los que están en juego, y la vida y prosperidad de miles de barceloninos.
    Además, su encaje actual en Cataluña es injusta, perjudicial y nociva.

  9. !J*** con los comunistas! Por 10.000 al mes hasta yo me hago comunista, ahora se acaba el chollo y nos apuntamos al nazionalismo (pobre de mí que siempre pensé que los comunistas y los nazis eran enemigos eternos) Todo vale para vivir como un gran capita-listo.

  10. La foto es sencillamente GENIAL.

  11. MOTIVOS PARA LA INDEPENDENCIA…..
    SOLO LOS AMOS INDEPES MANEJARAN LOS DINEROS, EL DIALECTO DE POMPEYO FABREA SERA UNICO Y LA CULTURA CATALANA SERA SOLO LAS SARDANAS, ELS CASTELLS, TV3 Y CHUNDA-CHUNDA EN CATALA

    ESO SI…. LOS CHANCHULLOS CON CESPA,FERROVIAL,AGS,TELEFÓNICA….. NO IMPORTAN, QUE MAS RENIEGE DE SU ADORADO CAUDILLO COMO ROMEVA LO HACE DE KARL MARX AUN MENOS…..

    LO IMPORTANTE ES LA SOLIDARIDAD CATALANISTA CON SUIZA,LUXEMBURGO,LIECHTENSTEIN Y ANDORRA.

  12. DANIECITO NIÑO NUESTRO…. ME IMAGINO DE NO SABES QUE ES EL SOCIOCHOVISMO, ENEMIGO DEL MARXISMO… PERO ELEGIR A UNO QUE DICE SER MARXISTA Y ABRAZA EL NACIONALISMO ES DE TONTOS…..
    DEFENDER QUE SE SALDRIA DE LA CRISIS CON UNA DEFLACIÓN DEL 30% ES MENTIR DESCARADAMENTE

  13. Sus razones son claras…según los separatistas…quieren gobernar solos su Nació… Más es sólo un » instrumento»…
    Cuando consigan lo que quieren » su Nacio»
    Ya solucionarán… los desbarajustes que saben que existen… Más o menos esa es la » filosofía» que tienen…por lo menos de cara a los NO separatistas…
    Van a por todas!!!

    • Mateu,

      Me parece muy esclarecedor tu símil aéreo… Muy esclarecedor.
      Y si a esto la introducimos que, no tienen la documentación de la previsión de vuelo.
      Ni de las revisiones técnicas para iniciarlo.
      Ni si los depósitos de combustibles es tan llenos, para iniciar la travesía.
      Ni si el histórico del avión es fiable.
      Ni si todos los pasajeros embarcados tenían previsto hacer ese trayecto.
      … Si, esclarecedor no me caba duda.

  14. La junta electoral obliga a tv3 a retirar el logo de » junts» de tu página web y tv por parecerse » demasiado» al de » junts pel si»de la lista de la confrontación.
    Tv3 recurre y no lo retira pero vamos que aqUi fué el 1º sitio donde se denunció.

    • VAMOS A VER DANNY BOY

      1.ESTE ES UN MEDIO ESCRITO NO ORAL ERGO ES IMPOSIBLE GRITAR…. La gramática castellana es claro en esto y mi derecho a la libertad de expresión me capacita a escribir como Me de la gana
      Pero es costumbre en los indepes intentar censuraron

      2. LA PROPIA LEY ASUMIA EL CARACTER NORMALIZADOR…. ERGO IMPOSITOR DEL MONOLINGUISTICO

      3. EL EMITIR EN CATALÁN NO ES MALO, LO MALO ES LA PROPAGANDA, LA MANIPULACIÓN CULTURAL Y EL DESPILFARRO
      QUE HAYA CATALANES QUE DRAGON BALL EN CATALÁN ES EL SUMMUN DE LA TELEVISIÓN HISPNA ES PARA CERRAR TV3

      Y DANNY BOY USTED NO ME CONTESTARA POR MI MALA EDUCACIÓN, SINO POR FALTA DE ARGUMENTOS

  15. Estoy de acuerdo con Dani, y tambien de acuerdo con Josep Lluís. Y esto no me hace equistante o estúpido. Me hace independiente (que no independentista).
    El independentismo es legítimo. Otra cosa es que se base en supuestos falsos o manipulaciones. Pero cada quien es libre de pensar lo que quiera y de dejarse engañar si el que quiere. Escojo luchar contra los engaños respetando a quien se quiera dejar engañar, sin llamarle estúpido. La convivencia se basa en el respeto, y el respeto hacia los demás nace del que uno se tiene a si mismo.

  16. A eso mismo me refería. Si creéis que los independentistas somos una masa de borregos adoctrinados sin capacidad para pensar o razonar, que seguimos ciegamente a nuestro mesías Mas… Creo que estáis errados y el único contacto con los independentistas que habéis tenido es lo que os muestran los medios contrarios a la independencia, tan manipuladores como los afines a la independencia.

    • En respuesta al comentario de Josep Lluís Carod-Roboahora

    • Ya sabemos que la mayoría no creéis en vuestro Mas-mesías, pero no es a eso a lo que nos referimos, seguís las doctrinas del aparato, ahora conducido por Mas, pero en el cual hay políticos de todas las tendencias pero sin valores ninguno de ellos, como políticos que son.

      Por otro lado te diré, que desde pequeño te enseñan que la unión hace la fuerza pero ustedes acaban de encontrar la ALQUIMIA de que DIVIDE Y SERÁS MÁS FUERTE… en cambio el refranero dice una verdad como un templo: DIVIDE (los políticos buscan la división en el pueblo) y VENCERAS (seguirán chupando del bote) … Pero bueno, claro está tu debes ser economista y te salen las cuentas que Caspaluña independiente será más rica (claro para algunos…) y para terminar, te diré que todos en más o menos medida somos algo racistas o clasistas, pero SER RACISTA CON TU PROPIA RAZA ¿ES UNA NUEVA MODA O QUÉ ES?

    • Seguir a un golpista no es de tener muchas luces.

    • Estos son algunos de los principios aplicados en la Alemania Nazi por su ministro de propaganda Joseph Goebbels de 1933 a 1945 y su paralelismo con las ideas aplicadas en la Catalunya de nuestros días

      http://www.culturizando.com/2013/04/los-11-principios-de-la-propaganda-nazi.html

      – Principio de simplificación y del enemigo único.
      En este caso España como un todo, pasando olímpicamente de su diversidad.

      – Principio de la transposición.
      Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, la corrupción catalana no es nada comparada con la del resto de España.

      – Principio de la exageración y desfiguración.
      Cualquier comentario inocente o jocoso sobre el nacionalismo se vende como un agravio.

      – Principio de la vulgarización.
      «Espanya ens roba».

      – Principio de orquestación.
      Un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente. Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad.

      – Principio de renovación.
      Renovación constante de las mismas ideas con diferentes escenarios y protagonistas: referendum, consulta, derecho a decidir, DUI, etc.

      – Principio de la verosimilitud.
      Construir argumentos a partir de fuentes diversas e informaciones fragmentarias.
      Desde las pseudo-embajadas creando noticias falsas o favorables a la causa en diarios extranjeros hasta la manipulación de estadísticas y datos económicos.

      – Principio de la silenciación.
      Cualquier iniciativa que sea contraria al nacionalismo es ninguneada y silenciada, mientras se puede.

      – Principio de la transfusión.
      La difusión de argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas: «La emigración acabará con el catalán», «España quiere acabar con nuestra lengua, tradiciones, etc.»

      – Principio de la unanimidad.
      Llegar a convencer a mucha gente de que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad. En este caso de 1,5 a 2 millones de un total de 7.

      Si seguir estos puntos no es de borregos explícame que es por favor.

    • Tragarse las trolas del movimiento separatista que, una a una, en lugares como este blog, han sido desmontadas mediante infinidad de datos objetivos e irrefutables, no es de ser muy inteligente precisamente.

      Y formar mosaicos humanos y marchar de noche con antorchas, que es lo que hacían los nazis en los años 30 del pasado siglo, tampoco es de ser muy listo. Lo mismo que ese saludo a la romana que disimuláis torpemente poniendo los cuatro deditos estirados.

    • Amigo Dani. Pregúntate porque estáis siguiendo a un tipo que cuando sale fuera de España no le recibe ni la mascota del mandatario de turno.

    • Y tras esto que te he dicho, Dani, estaría bien que mencionases cuáles son esos «medios contrarios a la independencia manipuladores», y que señalases algunas de sus manipulaciones.

    • ES QUE LOS INDEPENDENTISTAS SOIS UNA SARTA DE BORREGOS QUE OS CREEIS UN EXPOLIO FISCAL QUE SE SACO TRIAS FARGAS DE LA CHISTERA, UNA HISTORIA INVENTADA Y UNA MANIPULACIÓN CULTURAL BRUTAL,,
      NO EXISTEN MAS MOTIVOS QUE LAS MENTIRAS….. Y PODEMOS DEMOSTRARSELO……ADMITALO SUS MOTIVOS SON LOS DE LA UPA,UCK O EL NSDAP…. ODIO,PROPAGANDA Y MANIPULACIÓN DE UNA OLIGARQUÍA FASCISTA…. QUE UN GENOCIDA COMO COMPANYS, O RACISTAS COMO BARRERA O PRAT DE LA RIVA SEAN HEROES….. DICE MUCHO

      Y DANI HIJO MIO, QUE NO SEAIS CAPACES DE DEFENDER VUESTROS MOTIVOS, QUE ACEPTEIS LA PANDA DE CHORIZOS QUE OS DIRIGEN Y QUE OS LIMITEIS A SOLTAR PROPAGANDA…. DEJA CLARO QUE DE RAZONAMIENTO…. POQUITO

    • Voy a intentar responder de forma breve a algunos comentarios.

      – A Mas no le recibe nadie porque es el presidente de una CA, cuando Cataluña sea un país independiente si lo recibirán.

      – Busca en google «manipulación TV1» y ya te salen varias entradas.

      – Nada tiene que ver la independencia con el racismo. En el mundo hay muchos estados independientes, eso quiere decir que somos todos unos racistas?

      – Las balanzas fiscales no es un invento independentista, en todo caso el independentismo lo está usando como argumento. Existen y puedes verificarlo en Internet.

      – Los mosaicos humanos son una forma de expresión o reivindicación pacifica. Madrid hizo uno enorme para la candidatura de los juegos de 2016.

      – La unión hace la fuerza o divide y vencerás. Para mi la unidad es cuando un grupo libremente elige juntarse y ganan todos, la unidad forzada impidiendo la salida del grupo no es unidad. Si miras el video de Joan de hace unos posts verás que muchos españoles del resto de España tampoco creen en España, para mi va un poco relacionado.

      La mayoría seguís con el cuento que somos unos borregos adoctrinados. Así que si no sois capaces de ver que los dos argumentos que pongo a continuación son tan parecidos, absurdos y falsos… creo que los adoctrinados sois vosotros.
      + Los independentistas son unos fascistas que quieren acabar con cualquier rastro de «españolidad» de Cataluña.
      + Los no independentistas son unos fascistas que quieren acabar con Cataluña y borrar cualquier rastro de diversidad de España.

    • Tengo contacto con bastantes secesionistas («independencia» es una palabra impropia que se usa interesadamente) y no creo que todos, ni siquiera la mayoría, sean unos borregos adoctrinados, aunque algunos sí que lo son, como en todo. Lo que creo es que han sabido convenceros de que con la secesión os irá mucho mejor, mediante una intensa propaganda desde el poder. Es muy fácil (no hace falta ser un borrego) dejase llevar por quien te promete la tierra de Jauja.
      Pero analiza la cosa y verás que es una pura fantasía y una mentira. Tienes una prueba muy clara (entre muchas) si lo quieres ver, otra cosa es que no lo quieras ver: no hay ninguna duda de que una hipotética región separada de cualquier país de la UE sale automáticamente de la UE. Y sin embargo están mintiendo todos los días con que seguirían en la UE.
      En segundo lugar, además de falso, es injusto e insolidario. Si Cataluña ha sido líder en muchas cosas en España, ha sido precisamente por formar parte de España. A poco que lo analices lo verás. La industria se formó y creció en Cataluña gracias al apoyo del Estado y a la laboriosidad de los catalanes y de la gente venida de otras regiones, y gracias a tener el mercado de toda España para sus productos (muchas veces con concesiones favorables del Estado). Es muy insolidario y algo miserable, ahora que las cosas van mal, intentar negarse a colaborar con el conjunto del Estado.

    • – A Mas no le recibe nadie porque es el presidente de una CA, cuando Cataluña sea un país independiente si lo recibirán….
      (no meeis tan alto que tampoco hace falta que le reciba Obama). El problema es que no se molesta en recibirle ni el presidente de una comunidad de vecinos
      – Busca en google “manipulación TV1” y ya te salen varias entradas….
      TV3 es el paradigma de la parcialidad. Hasta el propio ex_director de TV3 dijo en una entrevista que la TV3 de hoy le recordaba a las televisiones del régimen comunsta.
      – Nada tiene que ver la independencia con el racismo. En el mundo hay muchos estados independientes, eso quiere decir que somos todos unos racistas?….
      No, pero si utilizas en tus argumentos (como hace el Nacioanlsimo catalán) que el ADN, la Raza y la pureza del catalán es superior a la del español, lo normal es que os llamen racistas y xenófobos.
      – Las balanzas fiscales no es un invento independentista, en todo caso el independentismo lo está usando como argumento. Existen y puedes verificarlo en Internet…
      Balanzas fiscales de la Generalitat que no se ajustan a la realidad. Es muy fácil decir que “españa nos roba”, como si solo saliera dinero y no se invirtiera un carajo en la comunidad, te recuerdo que (la única comunidad con todas sus capitales conectadas con el tren de alta velocidad es Cataluña) y no creo que lo hayamos pagado solo los catalanes.
      – Los mosaicos humanos son una forma de expresión o reivindicación pacifica. Madrid hizo uno enorme para la candidatura de los juegos de 2016….
      Si fuera una vez seria hasta gracioso, pero cuando se realizan por costumbres y desde el parlament la presidenta adoctrina a los niños y los anima a acudir a estas manifestaciones ya pasa a segundo grado.
      – La unión hace la fuerza o divide y vencerás. Para mi la unidad es cuando un grupo libremente elige juntarse y ganan todos, la unidad forzada impidiendo la salida del grupo no es unidad. Si miras el video de Joan de hace unos posts verás que muchos españoles del resto de España tampoco creen en España, para mi va un poco relacionado….
      Una cosa es no creer en algo e intentar arreglarlo y otra muy distinta es como no creo lo rompo con mentiras, manipulaciones y reescribiendo la historia para demostrar que hace 300 años fui un país libre…

      La mayoría seguís con el cuento que somos unos borregos adoctrinados. Así que si no sois capaces de ver que los dos argumentos que pongo a continuación son tan parecidos, absurdos y falsos… creo que los adoctrinados sois vosotros.

      + Los independentistas son unos fascistas que quieren acabar con cualquier rastro de “españolidad” de Cataluña….
      Cierto. Este punto no hace falta que lo discutamos porque el nazioanlsimo lleva años dejando claro que sí, que son unos fascistas que quieren eliminar todo lo que huela a Español (fiestas, idioma, esculturas, símbolos, nombres de calles, etc.)

      + Los no independentistas son unos fascistas que quieren acabar con Cataluña y borrar cualquier rastro de diversidad de España….
      Mentira, nosotros apostamos por una Cataluña con su idioma, su cultura, y su identidad pero dentro de España, con su cultura y su idioma. Como decia mi abuela, para vestir un santo no hace falta desnudar a otro… el nacioanlsimo solo apuesta por el catalan y nosotros por el catalan, el castellano y el ingles.. vamos, como Mas, Rahola y Junqueras con sus hijos.

    • Dani, los adictos no tienen voluntad… por eso son adictos… sois adictos, y no tenéis capacidad de decidir nada por vosotros mismos.

      En una cosa demostrada en la ciencia psiquiátrica. Negarlo, es siempre la respuesta de un adicto adoctrinado.

      Estáis adoctrinados desde niños, y lo peor es que no os habéis dado cuenta.

    • Podries dirme les teves raons per ser independentista? Justificades eh no val dir » ESPAÑAensroba» i ya està o » per raons
      Historiques» o » per dignitat» o per un » país millor». Vull raonaments

    • Lo voy a intentar de nuevo, en respuesta a uno de los comentarios de Yo. Y si la gente sigue pensando que somos borregos adoctrinados, tampoco voy a perder más el tiempo en debatir.

      – Los independentistas decimos que queremos un país con catalán, castellano e inglés.
      – El sentido común dice que la lengua castellana es de las más habladas en el mundo y por lo tanto saber castellano tiene muchas ventajas. Además la mitad de la población de Cataluña usa el castellano como lengua habitual.
      – Los no-independentistas dicen que los independentistas queremos un país exclusivo en catalán.

      La primera opción es información de primera mano, independentistas hablando de ellos mismos. La segunda opción es lógica y sentido común. En la tercera opción, postura políticas opuestas hablan sobre el otro.

      Pues resulta que la mayoría de la gente que comenta en el blog se decanta por la tercera opción, como la más veraz. Y luego el manipulado soy yo…

    • – Los independentistas decimos que queremos un país con catalán, castellano e inglés.

      Claro que si, por eso los independentistas echan espuma por la boca con el 25% de clases en castellano. O cuando unos padres piden escolarizar a sus hijos en su lengua materna, se montan aquelarres contra de la familia enfrente de su casa… ¿Porque siendo el castellano una lengua cooficial junto al catalán?, en tv3 cualquier persona puede escuchar una película extranjera en su idioma y las españolas no (te las tienes que tragar si o si en catalán). O porque la Generalitat a proscrito el castellano en sus paginas webs. Porque los comerciantes catañanes no tienen libertad para rotular como les de la gana, porque solo se multan a los que rotulan en castellano, (tengo enfrente de mi casa un comercio chino y lo tiene casi todo en chino y aun no les han multado). Porque tienen la mania de doblar cualquier nombre del castellanos al catalán.
      Porque cuando sale un líder nacionalista diciendo que el castellano mata al catalán, no se escuchan voces discordantes entre los independntistas.
      Porque en cataluña dejan de cobrar multas de aparcamiento por rotular señales única y exclusivamente en catalán, sabiendo que por ley la tienen que rotular también en castellano.

    • —————————————————————————————————————-Voy a intentar responder de forma breve a algunos comentarios.

      – A Mas no le recibe nadie porque es el presidente de una CA, cuando Cataluña sea un país independiente si lo recibirán.
      —————————————————————————————————————-

      GI*** …… NI SERA INDEPENDIENTE PORQUE NO SOIS MAS DEL 30% Y JAMAS NADIE RECIBE A DIRIGENTES DE ESTADOS PARIA NO RECONOCIDOS TIPO TRANSINISTRIA O LA CATALUÑA INDEPENDIENTE
      —————————————————————————————————————–
      – Busca en google “manipulación TV1” y ya te salen varias entradas.
      —————————————————————————————————————–

      ESTO NO FUNCIONA ASÍ, DEMUESTRENOS MANIPULACIONES SOBRE CATALUÑA …. PORQUE NOSOTROS PODEMOS DEMOSTRAR QUE TODA LA PRENSA CATALANA VIVE DE LA GENERALIDAD

      —————————————————————————————————————–
      – Nada tiene que ver la independencia con el racismo. En el mundo hay muchos estados independientes, eso quiere decir que somos todos unos racistas?
      —————————————————————————————————————–

      NO , SOLO LOS QUE SURGEN DE MOVIMIENTOS DE ULTRADERECHA RACISTAS COMO LAS BALTICAS, KOSOVO, UCRANIA Y QUE CASUALIDAD VOSOTROS TAMBIÉN LO SOIS
      —————————————————————————————————————–
      – Las balanzas fiscales no es un invento independentista, en todo caso el independentismo lo está usando como argumento. Existen y puedes verificarlo en Internet.
      —————————————————————————————————————–

      TONTERÍAS, LAS BALANZAS FISCALES INTERREGIONALES EN ESPAÑA SE LAS INVENTA RAMON TRIAS FARGAS EN SU LIBRO “La balanza de pagos interior. Estudio relativo a la provincia de Barcelona”

      —————————————————————————————————————–
      – Los mosaicos humanos son una forma de expresión o reivindicación pacifica. Madrid hizo uno enorme para la candidatura de los juegos de 2016.
      —————————————————————————————————————–

      INVENTADA POR EL FASCISMO EN LOS AÑOS 20…….
      —————————————————————————————————————–

      – La unión hace la fuerza o divide y vencerás. Para mi la unidad es cuando un grupo libremente elige juntarse y ganan todos, la unidad forzada impidiendo la salida del grupo no es unidad. Si miras el video de Joan de hace unos posts verás que muchos españoles del resto de España tampoco creen en España, para mi va un poco relacionado.
      —————————————————————————————————————–

      GI**** , EL PUEBLO EJERCIÓ LA AUTODETERMINACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN EL REFERENDUM DEL 78… Y USTEDES SE SALTAN LOS PASOS CONSTITUCIONALES QUE EL PUEBLO VOTO… TRAS ADOCTRINAR 30 Y PICO AÑOS

      ——————————————————————————————————————
      La mayoría seguís con el cuento que somos unos borregos adoctrinados. Así que si no sois capaces de ver que los dos argumentos que pongo a continuación son tan parecidos, absurdos y falsos… creo que los adoctrinados sois vosotros.
      + Los independentistas son unos fascistas que quieren acabar con cualquier rastro de “españolidad” de Cataluña.
      + Los no independentistas son unos fascistas que quieren acabar con Cataluña y borrar cualquier rastro de diversidad de España.

      ——————————————————————————————————————

      NO HIJO MIO , EL ADOCTRINADO ES USTED… EL CATALANISMO DESDE PRAT DE LA RIVA PRETENDE ELIMINAR LA DUALIDAD DEL ALMA CATALANA, SOCIO DE HITLER Y MUSSOLINI …. PURGO EL CATALAN DE CASTELLANISMOS, PURGO LAS JOTAS , LAS ZARZUELAS Y EL ESPANYOLET…

      SI HOY EN DIA LA SARDANA ES EL BAILE CATALAN EN VEZ DEL ESPANYOLET ES POR SU OBRA……..

    • Yo, las multas no eran por rotular en castellano, eran por no rotular en catalán. La idea no era anular el castellano, si no potenciar el catalán. Fue una mala decisión, la gente se quejó y se ha rectificado.

      En cuanto a las películas, la única opción que tienes de ver una película en catalán es en TV3, mientras que hay una oferta enorme de canales que dan películas en castellano, además también está Internet, Yomvi, etc. En serio que de la infinidad de canales que hay, el problema es que el único canal que hay en catalán no pase las pelis en castellano?

      imd47 escribir en mayúsculas en Internet es equivalente a gritar y se considera de mala educación, no te voy a contestar.

    • DANY BOY ERES UN MENTIROSO REDOMADO O UN IGNORANTE TREMENDO :

      1.VALENTI ALMIRALL EN SU MEMORIAL DE GREUGES QUERIA IMPONER LEGALMENTE EL MONOLINGUISMO EN CATALAN, YA POMPEYO FABRA CALIFICABA AL CASTELLANO COMO LENGUA ENEMIGA… QUERIENDO ERRADICARLA DE CATALUÑA

      2. EL SISTEMA EDUCATIVO CATALAN TIENE COMO FINALIDAD EL ADOCTRINAMIENTO NACIONALISTA Y LA DISCRIMINACIÓN SOCIOEDUCATIVA DE LOS CASTELLANOPARLANTES….. ESO ES LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA A NIVEL MUNDIAL Y POR ESO LA UNESCO LA RECHAZA

      3. EL NACIONALISMO NECESITA DE LA DISGLOSIA, EL ODIO INTERREGIONAL Y LA PROPAGANDA PARA MANIPULAR A GENTE COMO USTED..
      Y SEGUIR CHUPANDO DEL BOTE SIN SER RECHAZADOS POR CORRUPTOS, DESPILFARRADORES,MANIPULADORES,INÚTILES, XENOFOBOS Y CLASISTAS…..

      DANNY BOY… DESPIERTE

    • “las multas no eran por rotular en castellano, eran por no rotular en catalán.”
      Para que el periódico y la vanguardia por poner dos ejemplos sacaran diarios en catalán, en vez de multarlos y obligarlos como hacen con los pobres comerciantes les dan subvenciones (dinero público) muchos millones para poder sacar los diarios en catalán… Multar un comercio PRIVADO por no rotular en catalán es de FASCISTAS, diría lo mismo si fuera al revés..

      “La única opción que tienes de ver una película en catalán es en TV3”
      MENTIRA, en tv8 y Barcelona tv por poner dos ejemplos, también se pueden escuchar películas en catalán.

      “Mientras que hay una oferta enorme de canales que dan películas en castellano”.
      Claro, por eso TV3 ha decidido que si quieres escuchar una película española (en una televisión que pagamos todos pero solo ven unos pocos) en su lengua materna, no puedes porque la tienen desconectada del sistema dual. Que yo sepa en TVE puedes escuchar cualquier película sea de donde sea en su lengua materna a través del sistema dual, incluidas las que estén en catalán.

      “En serio que de la infinidad de canales que hay, el problema es que el único canal que hay en catalán no pase las pelis en castellano?”
      Que habilidad tenéis para distorsionar las cosas… NADIE A DICHO QUE TIENEN QUE PASAR LAS PELICULAS EN CASTELLANO. La pueden seguir pasando en catalan, lo que pedimos es que no desconecten estas películas en su sistema dual, para que quien la quiera escuchar en castellano la escuche sin tener que ir al Yombi o al internet. ¿No hemos quedado en que los independentistas queréis el catalán, el castellano y el ingles?, entonces porque SOLO desconectáis el castellano.

    • Entonces ahora en Cataluña hay contenido exclusivo en catalán y contenido exclusivo en castellano, no es eso bilingüismo? o tu bilingüismo es que no haya problema en el contenido exclusivo en castellano, pero para el contenido en catalán exista la opción de ponerlo en castellano?

    • ES QUE DANNY BOY, TV3 ES UN MEDIO PUBLICO…. Y DEBE RESPETAR EL BILINGUISMO COMO RTVE O ETB

      SI QUERÉIS PROPAGANDA MONTAD UNA PRIVADA…..

    • Cuando a un separatista le empieza a salir el adoctrinado que lleva dentro y empieza a distorsionar las respuestas del contertulio que no piensa como el para amoldarla a sus intereses, es el momento en el que dejo de participar de ese debate.

      Esto ya empieza a parecerse a un dialogo entre besugos.

  17. ¡Otro trilero, de pacotilla.
    ¿Porque crees tu que te han puesto a ti de cabeza de lista ?
    Yo te contesto:
    Para que recibas tu el primer sopapo, o es que crees que Más y Junqueras te van a poner la alfombra roja.
    Lo dicho, es un ignorante , ademá de vago y la me pesebre.

  18. Se habrá quedao calvo contestando esas cosas… En cambio, la mayoría de la gente piensa que ni calvo ni con dos pelucas, pero es que a esos al final les da pereza votar porque piensan ( y hay que entenderlo) que todos los políticos son igual de sinvergüenzas.

  19. Eso sería lo lógico en una situación normal, pero no es el caso. En mi caso estoy cansado de tanto adoctrinamiento, tanta manipulación, separatismo a todas horas, insultos a los que no son como ellos, desprecios por pensar diferente o no seguir su causa.

    Los separatistas primero te provocan y luego cuando respondes eres tú el malote. La gente se tendría que revelar contra eso sólo por llevar la contraria y no ser borreguil.

  20. Pero vamos a ver, a quién sorprende que no conteste a lo que se le pregunta. Opacidad, parcialidad, manipulació y adoctrinamiento son los puntos clave del ideario nacionalista.

  21. Existe una sola neurona sana dentro de los cráneos de los separatistas????

    Irresponsables separatistas, nos llevan a la ruina económica total… y todo por un capricho infantil, que en el DNI ponga Catalunya en lugar de España, Unión Europea.

    • Pensar que quien no comparte tu punto de vista es estúpido, no es algo muy inteligente.

      Hay motivos para el independentismo, como también los hay para el unionismo. Que cada uno valore y elija.

    • Sí, Dani: los «motivos para el independentismo» a los que te refieres son una sarta de mentiras y de falsas promesas, unidas a burdas adulteraciones de nuestra historia común, que han calado en unas masas borregueras convenientemente inoculadas con un odio extremo hacia sus compatrtiotas y hacia todo lo que huela a España mediante una maquinaria propagandística como no se veía desde la época de Joseph Goebbels.

    • Dani, estadísticamente los separatistas tenéis las mismas neuronas que cualquiera, con la diferencias que las vuestras están adoctrinadas desde niños. Lo que tu crees que es tu pensamiento, en realidad es el pensamiento nacionalista que te han programado en tu cerebro desde niño. TU NO TIENES VOLUNTAD PROPIA.

      Esto está tan estudiado, que te animo a que te informes sobre las técnicas de adoctrinamiento tan utilizadas por ejemplo en la Alemania nazi; que están calcadas de las que hacen el nacionalismo-separatismo en Catalunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.