Romeva: con laindependència se impondrá el catalán y quienes quieran ser españoles serán extranjeros

Aquest és el prusés inclusiu i democràtic?

artur mas nacionalista romeva

Repetiu tots: els espanyols seran estrangers i imposarem el català per un tubu

EFE ha entrevistado a Romeva y se le ha visto todo. Primero el líder de la naciona-lista nos describe la Cataluña separada usando todos los tópicos nacionalistas:

Catadisney: «Si usted quiere seguir siendo español viviendo en Cataluña, o incluso si me apuras seguir estando vinculado al régimen fiscal o las pensiones a nivel del Estado español, lo podría seguir haciendo». Entonces ¿cuál es la ventaja? Muy sencillo: «como aquí tendremos una situación mejor que la que tenemos ahora, los servicios que podrás proporcionarles serán mejores». O sea: llevamos 35 años gestionando Sanidad, Educación y casi todo, si no lo hacemos mejor es porque ensvolenaixafar i espanyansroba, pero cuando advenga Catadisney manará hidromiel i ratafia de les oficines de la Generalitat. Nadie explica cómo, es un dogma de fe.

Somcollonuts: la Constitució Nacionalista será fruto de un «trabajo ejemplar y único a escala mundial«. A escala mundial, escolti.

Pero al nacionalismo se le acaba descubriendo la patita excluyente:

La prensa dice que Romeva asegura que el castellano seguirá siendo lengua oficial. Sin embargo, esta declaración no figura literalmente en ninguna parte. Lo que asevera Romeva es exactamente lo contrario: «El catalán, como lengua, pasaría a ser la lengua oficial (…) y obligatoria«. A ver, Raül Romeva Rueda (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms): el catalán ya es lengua oficial. Lo nuevo que aporta ud. es que el catalán será «la» lengua oficial, lo que significa que el castellano dejará de serlo. Y además el catalán será obligatorio en las «instituciones», o sea a tot arreu. Para que lo entendamos todos: con laindependència  tendremos exclusión del castellano e imposición del catalán.

«Uno podrá seguir siendo español viviendo en Barcelona, e incluso seguidor de la Roja, si quiere, como hoy tenemos mucha gente que es francesa, británica u holandesa, que vive en Barcelona y sigue manteniendo su nacionalidad de su estado de origen». Es decir, con secesión no se podrá ser catalán y español, y los catalanes que opten por lo último serán extranjeros en su propia tierra pero se nos concederá graciosamente ver los partidos de la Selección y seguir viviendo en Barcelona.

Una vez más queda claro que el nacionalismo es un empobrecedor reduccionismo. En vez de las lenguas catalana y española, sólo la catalana. En vez de ser catalán y español, hay que elegir. En definitiva, el nacionalismo quiere privarnos de nuestra identidad catalana y española de siempre, obligarnos a renunciar a parte de nuestra personalidad: o catalanes o españoles. ¿Algún nacionalista puede explicarnos cuál es el valor añadido de esta reducción identitaria?

Pues no, sr. Romeva. Els catalans som espanyols perquè som catalans i som catalans perquè som espanyols, com ho van ser els nostres pares i avis. Ai perdó, que els seus eren castellans.

Dolça i reduïda Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

39 comentarios

  1. la solución és muy fácil, que los indendentistas no tengan representación en el congreso y terminado el problema

  2. Yo, lo k he descubierto es k no solo pretenden salir de España. Ni siquiera de Europa ni del Mundo. Pretenden salir de la Galaxia. Pues se van a ir de la Via Lactea a la Via Lliure.

  3. Al menos ya se van quitando la careta…

  4. No tengo mas que manifestarle mi estupor por determinadas comentarios y afirmaciones, poco matizadas y faltas de contenido, que Ud realiza. Como: estoy de acuerdo con Ud en que otra cosa seria impensable. O que esto seria lo deseable. O que entonces para que la independencia. O que , supongo que algo tendría que decir al respecto el Estado español puesto que seria quien pagaría pensiones. O que supongo que algo tendría que decir al respecto el Estado español que es quien otorga la nacionalidad española.

    Todas estas afirmaciones y comentarios pueden ser discutibles y matizables. Estaría bien que la candidatura de la que Ud. es cabeza de lista por Barcelona, las introdujera en el debate político para que se pudiesen confrontar ideas y los ciudadanos pudiesemos valorar los pros y contras de una futura Catalunya independiente.

    Pero la afirmación más sorprendente y que más estupor me ha causado es que . Gracias Sr. Romeva por su benevolencia. Gracias por ser tan justo y compresivo con los que no son o piensan como Ud. Yo tenia entendido que en cualquier país democrático el derecho a ser de una asociación, partido político, equipo o selección de fútbol, forma parte de los derechos y libertades de la persona. Que ningún Estado democrático del mundo sea el español, el catalán o cualquier otro nada tiene que decir al respecto.

    ¿Quien es Ud para otorgar el derecho a que cualquier persona pueda ser del equipo que quiera?, o ¿es que acaso podría prohibirse en una futura Catalunya independiente ser del equipo que uno quiera?. Por supuesto que no. Entonces a que vienen tales comentarios: ¿Son un desliz sin importancia? ¿Son una provocación? ¿Pretenden fomentar la crispación?.

    Sr. Romeva, no hace falta que nos diga que podremos seguir siendo de la Roja porque tanto los que son independentistas, como los que no los son, como los que pudiésemos serlo en un futuro ya lo sabemos. Unos tendremos mas estudios, otros menos pero tan tontos no somos y merecemos que nos trate de igual a igual y con respeto.

    Estaría bien que rectificase o matizara esta afirmación, porque desde la superioridad moral y el paternalismo con el que Ud habla solo se logra convencer a los ya convencidos. Los que estamos poco o nada convencidos solo nos provoca rechazo.

    Se lo dice un votante suyo en las europeas, ex votante a partir de hoy. Sr. Romeva afirmaciones como estas, de un Sr. que proviene de la izquierda ecologista como Ud, me duelen y me producen tristeza, pero también me dan miedo.

  5. Un cínico, sin más, como el resto de la lista.

  6. Es que la gente cree lo que le interesa creer.

    Como los comunistas de los años 20, que creían, con la fe del converso, que después de la Revolución iban a tener en sus casas un grifo para agua y otro grifo para leche (???)

    (¿y el agua caliente? ¿y las bacterias de la diarrea en las tuberías ?)

    Eso era lo que para sus ingenuas mentes constituía el culmen del progreso material de la Filosofía materialista.

    (luego los malvados capitalistas inventaron el consumo de masas, y ya la gente no quería ya tener grifos de agua y leche: querían tener mucho más, a ser posible fabricado por los chinos y pagado con dinero del vecino)

    Pero mi punto es que estas creencias que nos hacen reír ahora, fueron las que animaron a miles de persona a cometer atrocidades sin cuento y matanzas en masa, intentando liberar a la humanidad a su pesar y con mucho dolor. En búsqueda perpetua de la FELICIDAD eterna (en el cielo)

    Ahora viene este pringado y nos viene con otra igual

    Pero ha aprendido algo:

    Que nunca hay que concretar nada de modo que cada cual lo interprete a su manera y se motive solo.

    Además, así, cuando después de la Revolución algún aguafiestas (killjoy) pregunte por lo de los grifos de agua y leche, no haya que fusilarle en el Lubyanka o en alguna cheka perdida en Siberia.

  7. Lo que si que queda claro es que el tal Romeva este, no dejara de ser un autentico bobalicón con o sin la independencia.

    De echo, ahora mismo para los nazionalistas Romeva es el autentico «tonto útil».

  8. Hola Natxo, como que gestionan como en el tercer mundo??? Mira: Andorra. Lichtenstein. Suiza. Luxemburgo. Gabón. Credit Suisse. Banca Rothschild. México. Argentina. Natural Stone Marketing. Interrosario Port Services. Y ya me he cansado pero seguro que podría seguir. Esto sí que es gestión de patrimonio personal no??? Desde la futura Catadisney siguiendo la senda de pujolandia…..gestión intercontinental, casi diría que mundial!!!! Que éxito!!!!

  9. Qué curioso, nos prometen el cielo pero gestionan como en el tercer mundo … también cabe mencionar el sistema de corrupción orquestado para el lucro personal de su casta dirigente.

  10. Si si podemos tomárnoslo a broma, pero yo los veo muy envalentonados últimamente… La verdad es que me dan un poco de miedo… A ver si esto se acaba liando de verdad ….y sabéis? No confío mucho en el gobierno de España, ni en el Estado Español en general… Durante muchos años nos han dejado muy solos!!!!

  11. Reblogueó esto en 1siquierespuedesy comentado:
    Son una panda de bobos. No lo conseguirán.

  12. La perversión de estos separatistas tiene tintes hitlerianos.

    Exclusión, pobreza, expulsión, y exilio, es a lo que nos llevan estos desalmados, en su soñado nuevo estado totalitario.

  13. Lo que dicen los separatistas como el Romeva…es para convencer a tontos…
    Eso si sabemos que existen muchos, demasiados para mi gusto…que les da igual lo que diga este u otro…ya están convencidos…muy convencidos !!!
    La situación actual en Cataluña es de psiquiátrico…con los separatistas…no se puede hablar para negociar nada porque su objetivo esta muy claro…Tarda hoy ha sido sincero…» dar la patada en el…»
    Algunos como la MariPau…la que escribe libros…los Iceta, los Duran i Lleida…los Mases…los cuperos, los podemitas, los iniciativa…etc, etc, etc…dicen que » los otros»
    NO quieren negociar y que debido a su » talante» digamos…fascistoide, derechista…intolerante…etc, etc…se ha llegado a esta situación…
    Esos » los buenos» recordemos que son los que dicen que son progresistas de izquierdas, democráticos…solidarios…de la MariPau, los pesoeros o peseceros…iniciativos, podemitas, cuperos, etc…son unos : embusteros!!!
    Demagógicos…la verdad » verdafera» es que » odian» a España y a los españoles…
    Quieren vernos » destruidos moralmente» y sobretodo » obedientes a las directrices» que no sabemos quien nos impongan!!!
    Esa gente ( todos) NO cree en la LIBERTAD de nadie…ni en creatividad, ni en el pensamiento libre…y si mucho me apuran ( como ha dicho el Romeva) ni en la cultura libre de prejuicios…
    No quieren saber la verdad…ni llegar a conclusiones reales…esa gente sólo quiere IMPONERNOS …sus ideología manipulando los hechos y adaptándolos a sus intereses!!!
    Dan asco!!!

  14. Si nos fijamos bien en las personas que forman la «Llista del President Mas» más que Junts pel sí, tendría que llamarse Justos pel sí. Ya que está plagada de mucho candidato justito, mediocre, con un nivel muy bajo a nivel político, que sirve para encubrir a ciertas «personalidades» que han puesto de forma más o menos camuflada. Han buscado personas que sean manipulables y que difícilmente puedan hacer sombra a personajes como Mas o Junqueras que son los que verdaderamente cortan el bacalao. El mismo Romeva es un ejemplo perfecto a lo que digo. Un candidato vacío de contenido, contradictorio en lo que dice, incapaz de defender su postura y de explicar con credibilidad el proyecto político de la lista que se supone que reprenta. Lo único que se le conoce como perfil político es su experiencia como eurodiputado, que fue muy mediocre, a veces rozando en patetismo (como muy bien refleja un articulo de Joan Borrell en el diario Republica.com (http://www.republica.com/cronicas-de-europa/2015/08/12/paranoia-y-falsedades/), que os recomiendo leer.
    El movimiento independentista se ha caracterizado por promocionar a gente mediocre y hacer creer que son personalidades destacadas a las que hay que seguir por lo brillante de sus ideas. Carme Forcadell es otro buen ejemplo de personaje mediocre, y al que se ha inflado desde la propaganda del regimen. Fue una regidora de Sabadell por ERC, fichada para dirigir la ANC, que ha servido bien al regimen pero con un perfil bajo, que hasta que no llegó a la ANC no había destacado por nada. Mal vamos si la Llista per al nou país está constituida por gente así. ¿está es la gente que pretende construir un nuevo país? Mal vamos.

  15. Cat debe SEPARARSE EN DOS, que la costa de Tarragona y BCN nos quedemos los catalanes que queremos la paz, unión, igualdad y bilingüismo y que los catalanazis se queden en la Catalunya profunda, aldeana, imperialista, deficitaria, no productiva, corrupta, caciquil, monolingüe y nazi

    • Con frecuencia paso mis vacaciones en un pueblecito de la Catalunya profunda al cual estoy vinculada desde mi infancia. Es TERRIBLE oir lo que dicen sus habitantes…completamente de acuerdo en cómo los has adjetivado. Viven en un «submundo» cerrado, sólo ven TV3 y se creen que lo saben todo! Muchos de ellos ni siquiera han salido jamás de su triste aldea…¿ y ellos me van a decir a mí lo que es mejor para Catalunya? Dan pena!!

  16. NOTICION EL OSO YOGUI SE DECLARA A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA

    en la rueda de prensa posterior explico sus motivos

    PREGUNTA. señor YOGUI con que solidos argumentos le ganaron para la causa

    independentista

    RESPUESTA. nos pusieron una mesa entera llena de emparedados y nos dijeron

    barra libre ( abriamos firmado nuestra propia sentencia de muerte en ese momento)

    tambien nos pusieron un video de un tal rey… no se que diciendo que solidarizaba

    con nosotros que entendia nuestra postura y que era capaz de dormir mas que

    nosotros el tio entendia nuestra postura el caso que entre los señores que nos

    enseñaron el video se reian de el y le llamaban el CHARNEGAZO

    tambien nos dijeron que nos darian la nacionalidad catalibana y que con esta

    nacionalidad podriamos mangar todos los emparedados que quisieramos y los

    guardas del parque no nos harian nada

    P. no le surgieron dudas ?

    R. bueno uno empezo a leer no se que coñazo de un tal proces y todos los

    osos entraron en un letargo a los 20 minutos de empezar a largar el socio

    yo la verdad que no oi mucho porque entre una otitis que tenia y un kilo de cera

    en cada oreja no les oia

    P. no les pidieron nada a cambio?

    R si lo unico que teniamos que decir es que EL PARQUE DE YELLOSTONE Y ESPAÑA

    nos roban no nos entienden no nos quieren etc ( no se que era ESPAÑA)

    P ,algo que añadir?

    R si bueno que lo de cataliban vale y lo de llevar la barretina tambien pero eso de

    hacer de casteller casi que lo dejamos para otra vez VIVA CASPALUÑA

  17. Lo de madrileño lo digo para recordárselo eh que parece que se olvida de sus orígenes y hay q recordarlos. Igual que a Eduardo Reyes » el cordobés» y no hago la rima jajajajajaja

    Que nadie se piense nada raro lo digo porq ya es hora de recordar a toda esta gentuza sus orígenes y a los que se cambian los apellidos también.

  18. Romeva = un indocumentat més que hauria d’ésser al psiquiàtric.

  19. Demano a dolça catalunya que a partir d’ara cada cop que es parli d’ell li diguem «el madrileño».

  20. De todas formas hace falta ser tonto y chupa culos para ir de 1º en una lista y no ser candidato a nada. Hace falta ser gili pero gili gili…
    Vamos le haces la cama al reich y tu te vas a tu casita TONTO!

  21. escolti’m mr.romeva,que vosté no és ningú per donar nacionalitats ni passaports a ningú,sap?…

    per cert…com senta això de ser el capità catalunya i no haver nascut a la nostra terra?…suposo que frustant,per això vosté es comporta com es comporta…

    au,vagi a fer gargares…

  22. Esto también se lo dirá a sus primos o padres, en definitiva a todos sus familiares como buen MADRILEÑO que és?
    Me dan pena y lo peor de todo es que luego van de víctimas. REPITO EL PROBLEMA ESTÁ AQUÍ NO EN EL RESTO DE ESPAÑA.

  23. ¡No sabemos si es mas calvo que zoquete y viceversa!

  24. Este individuo es otro pobre desgraciado que lo han puesto al frente de la lista independentista, por que no han encontrado otro más tonto e ignorante que el. Si como se dice en Cataluña «vienen mal dadas» va a ser el primero en recibir, mientras los demás correrán hacia la frontera francesa a refugiarse en casa de la familia del muy honorable ladron.

  25. El nacionalismo ea un proyecto de poder, y eso lo explica y lo justifica todo, incluidos los mayores disparates y tropelías.

  26. Pues según lo postulados del tal Romeva yo me pido ser extranjero y además regalo mi presunto supuesto pasaporte cat a algún estrellado por si así se queda más tranquilo o mejor, por si así se hace todavía más naci-onalista. Bueno no mejor lo vendo al mejor postor que igual me dan un montón de catalinos y me los llevo a Andorra oye…..

  27. Los que no queremos la independencia de Catalunya, los que somos catalanes y españoles y queremos seguir siéndolo y vivir en nuestra tierra, los millones (unos cuantos) de personas que NO QUEREMOS SER SOLO CATALANES ¿NO TENEMOS DERECHOS? ¿NO LOS TENEMOS SR. MAS Y CÍA?

  28. Pues habrá que ver qué son todos esos «no españoles» que viven en España, tienen aquí cargos públicos y hasta se presentan a elecciones de regiones españolas, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.