Profesor universitario: con la DUI «nos vamos a Kosovo»

Los planes del trilero y su «colla pessigolla» son una monumental estafa que produce sonrojo internacional.

artur mas nacionalista romeva

«Toda la pasta para unos, y Kosovo per a tots!»

El profesor Martín Ortega Carcelén nos ofrece una reflexión fundada en el rigor que desenmascara la fatuidad de los planes de la colla pessigolla formada por Romeva, Junqueras, Mas y les tietes. En concreto, el profesor Ortega señala que dicho plan es una mala burla, contraria a la legalidad internacional y que confirma la deriva separatista de imponer su pensamiento único por medios ilegales a todos los catalanes:

«Este plan equivale a dar gato por liebre (garsa per perdiu). Querer declarar unilateralmente la independencia desde una mayoría parlamentaria es una maniobra para eludir los criterios internacionales que exigen alcanzar un respaldo suficiente en procesos democráticos con los términos del debate bien establecidos. El dictamen del Alto Tribunal de Canadá sobre la secesión de Quebec fijó una pauta razonable para aceptar la separación: debe verificarse una mayoría clara ante una pregunta explícita y suficientemente debatida. Las próximas elecciones catalanas, por mucho que se califiquen de plebiscitarias, no suponen una pregunta clara en este sentido. La consulta de noviembre pasado tampoco fue realizada con garantías en cuanto a las opciones ni en cuanto a los posibles participantes, al no permitir opinar a los catalanes que vivían en el resto de España.


Una posible mayoría absoluta en el Parlamento catalán convertida en asamblea constituyente sería un símbolo perfecto del pensamiento único que cultivan los que apoyan la independencia unilateral. La idea viola la noción de Estado de derecho defendida por el Tratado de la Unión Europea, la Constitución española y también el propio Estatut. Como ha recordado recientemente Xavier Vidal-Folch, se requiere una mayoría de dos tercios para reformar el Estatut, que representa la legalidad catalana. A no ser que esa legalidad sea como la de Juan Palomo, que en el rico refranero catalán podría decirse: cadascú s’entén, com aquell que balla tot sol.


Desde un punto de vista comparado, el giro unilateral que Artur Mas, Oriol Junqueras y sus socios quieren imprimir al conflicto político supone una deriva peligrosa. La experiencia internacional demuestra que hay una enorme diferencia entre los procesos independentistas que se hacen con el acuerdo de todas las partes, y aquellos en los que hay ruptura. Los soberanistas
[quiere decir separatistas] ponen como modelo a Escocia y Montenegro, pero no están dispuestos a seguir esos ejemplos. La clave en estos dos casos fue que el Estado aceptó realizar un referéndum con todas las consecuencias. Los partidarios de la declaración unilateral prescinden del Estado y de cualquier marco jurídico, y esta actitud arrojaría el caso catalán [quiere decir «nacionalista catalán] a otra categoría: la que plantea un conflicto abierto de consecuencias imprevisibles. Nos vamos de Escocia a Kosovo. En Cataluña existen algunos partidarios de la ruptura de la legalidad, espíritus románticos que aceptan el ‘cuanto peor, mejor’.»


Dolça i kosovar Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

33 comentarios

  1. No importa:

    Todo está pensado para seguir con el conflicto indefinidamente.

    Es la única manera de sacar réditos en Madrid (chantaje independentista)
    Aunque solo sea cabreando al personal, separando las familias y amargando la vida a todos.

    Y si no que se lo pregunten al PNV, que han estado apoyando a ETA, siendo como son enemigos jurados, para chantajear a Madrid la pervivencia de sus privilegios fiscales y las subvenciones.

    Y cuanto más oscuras estén las preguntas y todo lo que les rodea (ej utilizar el término soberanismo en vez de independentismo; el «derecho a decidir» en vez de forzar la independencia, democracia en vez de manipulación, subvención al catalán en vez de compra de votos…), pues mejor: así cada uno entiende lo que quiere entender.

    Si hoy no está claro, mañana, tampoco, y pasado, tampoco…como las pilas de duracell, que duran, duran, duran…Y nosotros de panolis.

  2. Ayer recibi un correo de un amigo mio periodista, que me hizo llegar una pequeña investigación que hizo sobre el tema de la independencia de Catalunya, lo adjunto porque es muy esclarecedor.

    Con motivo de una consulta a la Casa Ardiaca (Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona), he encontrado un documento sobre las veces que, desde 1641, se ha proclamado la República de Catalunya. Francamente, mucha gente debería leerlo, así aprenderán algo de Historia y, también, de Catalunya, que no les vendría mal. Esta es la crónica (abreviada) de lo leído en el citado archivo.

    El primero que inauguró esta curiosa costumbre fue el cura y terrateniente Pau Claris, que en enero de 1641, ante la caída de Barcelona en manos de las tropas de Felipe IV, proclamó la sumisión y entrega del pueblo de Catalunya como vasallos del rey francés Luis XIII. Después de meses de negociaciones con los franceses (en castellano, porque ni Claris hablaba francés ni el enviado del rey de Francia hablaba catalán), el resultado fue un auténtico desastre para Catalunya y España, pero muy beneficioso para Francia, que se anexionó el Rosellón. Tras 12 años de guerra feroz y un Principado devastado y arruinado, Catalunya se reintegró en España, pero la “hazaña” del cura supuso la pérdida de la mitad del territorio catalán. Pese a este cumulo de desgracias y a la traición de Luis XIII, los nacionalistas catalanes siguen considerando a Pau Claris como “un héroe y patriota catalán”.

    La segunda proclamación de independencia tuvo lugar en 1705. Contra lo que piensa y escribe mucha gente, Catalunya no proclamó la independencia al inicio de la Guerra de Sucesión, sino que renegó de su juramento de fidelidad a Felipe V y lo transfirió al pretendiente al trono de España, el archiduque Carlos de Austria. Fue otra decisión que tuvo consecuencias catastróficas, provocó una guerra civil que costó a España la pérdida de Malta y Gibraltar y, en septiembre de 1711, la derrota de los mercenarios austriacos y alemanes por las tropas del Conde duque de Olivares y la destrucción de la Ciutadella.

    En el siglo XX, hubo tres declaraciones de independencia que, para no cambiar la costumbre, acabaron como las anteriores, mal. El 14 de abril de 1931, el coronel del Ejército Francesc Macià, líder de la recién fundada Esquerra Republicana de Catalunya (partido de derechas financiado por la burguesía barcelonesa), proclamó la república catalana dentro de una inexistente y desconocida “Federación Ibérica”, que sorprendió a propios y extraños, pero llegó a constituir un Gobierno que duró ¡cinco días!, hasta que el propio Maciá, ante el ridículo de su partido y patrocinadores, aceptó la reintegración de Catalunya en España y la redacción de un Estatuto de Autonomía dentro de la Constitución Española.

    Tres años más tarde, el 6 de septiembre de 1934, Lluís Companys, sucesor de Macià al frente de ERC, proclamó la República Federal cuyo Gobierno estaría en Barcelona. Según él, “la región se convertiría en un reducto de las esencias republicanas contra las fuerzas monárquicas y fascistas de la derecha española”, clara alusión al líder de la misma, José María Gil Robles. La respuesta del Gobierno fue contundente y rápida. Esa misma noche hubo un fuerte enfrentamiento entre los sublevados y el Ejército español al mando del general Batet. Al amanecer, Companys se rindió, pero la sublevación costó 30 muertos y más de 100 heridos. Companys fue condenado a un año de prisión acusado de rebelión, fue liberado y, después de varias conversaciones con el Gobierno español, este le permitió recuperar el cargo de presidente de la Generalitat, pero sin más ocurrencias (acudits) como la del 6 de septiembre. No cumplió la palabra dada a Manuel Azaña, presidente de la República y defensor del Estatuto de Autonomía de 1932.

    La tercera declaración de independencia también fue hecha por Companys quién, pese a lo pactado con el presidente Azaña, volvió a las suyas saltándose la legalidad vigente en un momento muy dramático para la supervivencia de la II República: 28 de agosto de 1936, un mes después del golpe de Estado del general Franco. En los meses siguientes, todos los servicios públicos pasaron a ser controlados por la Generalitat, incluyendo Educación, Comercio, Exteriores y Seguridad. Hasta la primavera de 1937, Catalunya estuvo gobernada por gobiernos revolucionarios populistas al margen de las leyes de la República española. Su presidente, Manuel Azaña, se sintió dolorido y traicionado por Companys, hasta que en mayo de 1937, tras una violenta refriega entre comunistas y anarquistas con numerosas bajas, el Gobierno de la República recuperó el control de la situación y restableció el orden. La rebelión de Companys afectó seriamente al prestigio del presidente Azaña al que sus enemigos políticos acusaran de “calzonazos, débil y traidor a la República”. Escuchemos a Azaña: “Consideré mil veces, con amargura y despecho, lo que la traición del president Companys significada para la guerra y la política de la República. Las radios fascistas lo celebraron con entusiasmo. Este conflicto, causa de desconcierto y debilidad, pasó por varias fases, desde la insubordinación plena en el segundo semestre de 1936, hasta el sometimiento impuesto totalitariamente por anarquistas y comunistas en 1938. Desgraciadamente, nunca se resolvió con entera satisfacción de ninguna de las partes, e influyó negativamente en el curso de la guerra. Le dije a Companys que Franco pediría su cabeza, no me creyó, llevado por su arrogancia me contestó: “no se atreverá”. Se atrevió, y de qué manera.

    Ahora, como es bien sabido, el president Mas pretende proclamar la independencia de Cataluña para finales de 2015 después de unas “elecciones plebiscitarias” si obtiene mayoría simple o 68 escaños. Esto es tan democrático como la famosa y triste Junta del cura Claris, elegido por él mismo con el apoyo de un par de fieles de dudosa extracción social, es decir, delincuentes. A los analistas extranjeros llama la atención que el president Mas no diga ni una palabra sobre una asunto de vital importancia para la futura ¿independencia? de Catalunya: el Estado del que pretende independizarse ha comprado más de la mitad (34.000 millones de euros) de la deuda pública catalana. Si se trata de seguir la pintoresca costumbre de los acudits independentistas, francamente, con la Trinca y El Tricicle ya tenemos bastante.

  3. DUI = Golpe de Estado; es simplemente eso.

    La independencia implica la pobreza, hambre, y emigración masiva, para los catalanes… y las pensiones y el desempleo los pagará la prima de Artur Mas.

  4. No se puede romper un país con la mitad más uno de los votos, para eso se necesita una amplia mayoría cualificada que, desde luego, no existe. En cuanto a la mitad de los escaños, es de risa, todos sabemos que se puede tener mayoría absoluta de escaños con mucho menos de la mitad de los votos, ¿con eso nos quieren llevar a la independencia?, es un fraude, y lo saben, pero también saben que será así o no será, y se agarran a lo único que tienen, ya que carecen de una amplia base social.

    • Lo que dices sobre los escaños y los votos que representan es muy cierto, y lo dices desde el sentido común. Pero no olvidemos que la lista del Partido Único es, desde el primero hasta el último, iluminados, fanáticos y lunáticos, con lo que pueden hacer cualquier cosa.
      El Sr Junqueras dijo que lo mismo que ahora muchos se sentían catalanes y no españoles se tenían que j….., luego si era al revés, mala suerte. O sea, que no les importa lo más mínimo.
      Eso sí, cuando empiecen a exigir firmas de lealtad al régimen, declaraciones pagadas a la hacienda catalana, nacionalidades catalanas… y un tercio de la población pase.. y otro tercio les diga que se lo metan por donde les quepa, ya veremos que pasa.
      Lo único que me da miedo es nuestra indefensión. Si ya han hecho durante años lo que les ha dado la gana y desoído sentencias etc… ¿qué no harán cuando se consideren con las manos libres?.

  5. Para echarse unas risas con la opinión de Sergio Fidalgo.. «El Pravdámetro de TV3»

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/08/el-pravdametro-de-tv3-23722.php

  6. Hoy he escuchado por la emisora del regimen RAC105 que se van a denunciar a las Naciones Unidas los insultos infringidos a los catalanes y la dejadez y pasotismo del Estado Español ante la persecucion de semejantes ofensas, entre ellas y la peor, comparar a sus actividades con el nazismo. Si señores nazis independentisras no se nos ofendan

  7. A Hitler como buen NAZI le importaba una mierd. su gente y su país.. Hitler prefería una Alemania destruida que firmar la paz.

    Igualito que ahora con los lideres Nazionalistas. Están todo el día dándose golpes de pecho pero en el fondo les importan una mierd. la gente y la tierra. Les da igual llevarnos a un kosovo destruido.

  8. Que triste es todo …. Acabaremos como Kosovo con estos nazis

    • El 27 ese tenemos una oportunidad única para estropear los planes de la casta secesionista. Solo espero que la participación en las autonómicas sea récord y vayamos todos a votar. Nos jugamos mucho, nos jugamos nuestro futuro.

  9. YA QUE ESTA EL GRANDULLÓN NACIDO Y CRIADO EN LA VILLA DE MADRID

    INFORMACIÓN SOBRE la ex asesora de ROMEVA. nombrada directora del banco nacional argentino e hija de un ministro argentino, vivió en barna desde los 10 o 12 años y se metió en ICV y conoció todas las figuras del momento actual de la nueva izquierda

    En medios digitales argentinos se hacen eco de la noticia, hay información sobre ella muy extraña, su CV también extraño, sus amistades españolas, ICV, sus comentarios en contra de la casta empresa-financiera del mundo capitalista, las no incompatibilidades del país, y lo más importante los comentarios de los/as argentinos

    http://noticias.terra.com.ar/argentina/quien-es-delfina-rossi-directora-del-banco-nacion%2c56ee3bae7476d48acaaeca4686b12da6m28iRCRD.html

    http://seprin.info/2015/08/14/se-difundio-el-cv-de-delfina-rossi/

    http://www.infobae.com/2015/08/12/1747800-con-26-anos-la-hija-rossi-fue-nombrada-directora-del-banco-nacion

    ,¡¡¡ NO A LAS PUERTAS GIRATORIAS¡¡¡¡, DICEN LOS PODEMOS, ICV, CUP, ETC , ETC

  10. y a KOSOVO no se pueden ir estos 5?

  11. Estoy de acuerdo con el Profesor y con todos los foreros.
    Añado a mi todos estos tipos y tipas…me dan miedo mucho miedo…
    Porque me recuerdan mucho muchísimo a comentarios y anécdotas… que explicaban en mi familia los muy mayores que habían padecido la guerra nuestra y la 2a. Guerra mundial…especialmente a mi iaio…que era de Cnt…muy fanatizado…y convencido de sus ideas…aunque cuando después de 37 años regreso a España y dejó muchos prejuicios que tenía contra los del otro bando ( familia de mi padre)
    No obstante la verdad es la que es…era un extremista…ideologíco…de extrema izquierda…
    No era mala persona…pero creó que nunca fue feliz…

  12. el párrafo de los de ELCRITIC es muy largo, me centrare en Vicenç Navarro, entrevista en ELCRITIC, ahora en SIQUESPOT

    I en aquest canvi ajudarà molt que d’altres nacions d’Espanya es rebel·lin en contra de l’Estat espanyol, heretat d’una Transició altament immodèlica

    ÚLTIMO PÁRRAFO DE LA ENTREVISTA DEMUESTRAN QUE QUIEREN ACABAR CON LAS PAREDES DE LA NACIÓN QUE NO RECONOCEN, DESTRUIRLO PARA SER ELLOS LOS QUE CONSTRUYAN EL NUEVO PISO, EN ESTE CASO LA NACIÓN DE LAS NACIONES DE LO QUE NO RECONOCEN COMO PAÍS.

    PODEMOS EN SUS VERSIONES DISTINTAS SE ASOCIAN CON LOS FASCISTA DE ERC, ANC, OMUNIM, CUP. EN OTRAS REGIONES COMPROMIS, BILDU, BNG.

    ES EL MISMO PROBLEMA DEL FEDERALISMO

  13. Catalunya les importa un cuerno!!, la gente les importa muy poco… El poder, eso es lo que aman por encima de todas las cosas… Todos ellos tienen un hitlerito dentro!!, esperemos que nunca tengan todo el poder en sus manos porque sino ya podemos empezar a temer lo peor…

  14. BUSQUEN EN GOOGLE EL LIBRO DE ENRIC VILA ESCRITO HACE AÑOS Y AÑOS

    “Què pensa Heribert Barrera”

    HASTA J ANGLADA EX DE Px C ESTUVO EN EL ENTIERRO Y ENSALZO EL PATRIOTISMO DEL NAZI, CREO QUE FUE EN 2011

  15. entrevista a Marchante en el pais.com, la del vídeo con Puigcorbe y la cotorra argentina a favor de la independencia.

    Repasa su actividad profesional, idiología. Reconoce que no era de ningún partido, TRATA COMO SERÁ EL NUEVO PAÍS, NO HABLA DE LO QUE DIJO CUANDO SE PUSO HA IR PISO por PISO HACIENDO DE POLI DE LA ANC, ENTONCES ERA QUE SU HIJO NO TENÍA TRABAJO LO COMENTABA EN TV3, EN LAS PUERTAS DE LAS VIVIENDAS INSPECCIONADAS.

    Sería bueno hacer una mini campaña contra ella teniendo en cuenta que el 27 esta a la vuelta de la esquina

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/14/catalunya/1439582621_051457.html

  16. Los lideres de ANC y OMNIUM son amigos de los DESC, los Colaus y compañía, han formado ELCRITIC.CAT, medio independen que hay que leer pues da claves de por donde van, a través de los actos y entrevistas a personas afines, aunque a veces también hay no afines. Es importante conocer que esta pasando más allá pues no tienen tapujos ni reparos,y cada vez más se integran más gente al negocio, lo han formado desde la izquierda nacionalista, la nueva izquierda del depredador Iglesias que en medios de madrid aparan como ELDIARIO, COMPRADO POR PODEMOS, que a Pibernat la quito del reparto y la llevo a hacer el artículo llamándoles racistas, etc,etc.

    Esta revista esta formada por entre otros.
    Dolors Camats, Juana Delclos, Pep Cabanyol, Jordi Cuixart, Maria de Delas, Marius Garcia Andrade, Dardo Gomez Ruiz Diaz, Jordi Marti Font, DESC (J Borja los Colau y los del consistorio de Barcelona), Marc Rius, R Romeva, Anna Simo, J Tarda, Joan Manuel Tresserras ( ex directivo Barça), Gemma Ubasart

    En esta revista hay un párrafo que quiero copiar por su importancia. Habla VICENÇ NAVARRO, ahora en SIQUESPOT

    D’aquí la importància de qui fa la transició i en quines condicions es fa el trànsit d’una Catalunya actual, enormement regressiva i poc democràtica, a una de més justa, més redistributiva, més solidària, més democràtica i amb una consciència social molt més desenvolupada. I en aquest canvi ajudarà molt que d’altres nacions d’Espanya es rebel·lin en contra de l’Estat espanyol, heretat d’una Transició altament immodèlica

    Hay entrevistas a J Borja, Colau, Ubasart, Iglesias, Nuet, A Baños, junqueras, M Casals, Focadell, Fontana, etc etc. Es un material importante pero por desgracia no es aprovechado por los medios como el suyo y Cronica

    http://www.elcritic.cat/

  17. Son tan fanáticos que no les importa destruir Cataluña con tal de alcanzar la secesión al precio que sea. Al fin y al cabo los cabecillas de tal disparate serian los mismos líderes de la hipotética república bananera. La oligarquía seguiría siendo la misma, todo vale con tal de ostentar el poder y seguir «remenant les cireres». Las consecuencias les traen sin cuidado, solo las sufriríamos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.