Immersió? Mas y Junqueras confiesan que pasaron del catalán en su colegio

Nos imponen lo que ellos rechazaron.

Mas Junqueras

-«Parleu només català, que nosaltres parlem 4 llengües i així us dominem»

El subdirector del programa «Divendres» de TV3 se llama Tian Riba. Es un llepasubvens de referencia: llepa de RAC1, El Punt Avui, Ara, y de donde puede. Todo lo consigue diciendo espanyansroba y ensvolenaixafar, como siempre.

Ahora ha escrito un libro que se llama Mas i Junqueras, dos capitans i un sol timó: un peloteo a mayor gloria de sus ídolos separatistas que le dan de comer. Y allí nos cuenta lo siguiente:

«Oriol Junqueras va estudiar al Liceu italià de Barcelona. (…) Els pares de l’Oriol (…) van parlar amb el cònsol y lo matricularon como si fuera un nacional italiano. Allí cursó estudios en italiano como lengua vehicular hasta los 18 años« (p.79). Parece que a sus padres no les gustaba el cuento de laimmersió, no les importaba decir que su hijo era un «nacional» italiano, y que en los años 70 nadie les obligaba a que su hijo estudiara en castellano.

«Artur Mas estudió la primaria y el primer curso de bachillerato en el Liceo Francés (…) después fue a la escuela Aula« (p.81), que como saben es cuatrilingüe. Tampoco los papás de Mas estaban por la labor del ahogo lingüístico en catalán a su hijito.

Ya saben: los jerarcas nacionalistas se ríen de laimmersió para ellos y sus hijos, pero nos la imponen a los Pepets i Maries de Catalunya.

Por cierto, el libérrimo Xavier Rius pidió una entrevista a Tian Riba para hablar del libro, y esto es lo que le contestó el subdirector del programa «Divendres» de TV3. Nivellàs separatista:

Tian Riba

Pues ya lo ven: Mas y Junqueras, 2 capitanes y un solo timo. El del nacionalismo.

Dolça i ofegada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. Lo mejor seria que el gobierno central creara una red de colegios trilingües español catalán ingles para quien los quisiera

  2. Yo sé porqué insiste en llamar a eso inmersión.

    En una manera de que la parte más pequeña y pobre de Cataluña asimile a la parte más rica y más dinámica de Cataluña.

    Es un genocidio cultural, en pocas palabras.

    Y si no te gusta, ahí tienen la puerta.

  3. Aquest dos podrían filmar «los bingueros» en versión catalana.

  4. oye pues viendo los satelites lunares que han salido ellos mismos lo mismo no van

    tan descaminados y lo mismo con la inmersion linguistica no te sale un mas un

    junqueras una rahola que lo mismo tienen razon porque fijate como han salido ellos

    con tantos idiomas

  5. Hola a todos:

    En esta entrada no hablaré de la aberrante inmersión lingüística, porque ya lo he hecho en multitud de ocasiones en esta web (aunque suscribo la propuesta que Xavier Fabra realiza un poco más abajo, je je), y me dedicaré a hablar sobre el mensajero: Tian Riba.

    Este simpático y riguroso periodista (o lo que sea) forma parte del elenco de PERSONAJES de TV3% que son merecedores del análisis pormenorizado de todos y cada uno de sus «discursitos» para ver lo demócratas, coherentes y bien informados que están. Este, además, es muy educado. Casualmente, el otro día lo volví a ver en una intervención de Josep Borrell en TV3% el 10-03-2014 sobre el mito del déficit fiscal de Cataluña. A pesar de que Josep Borrell lo dejaba sentado en todas y cada una de sus intervenciones, el tío erre que erre con su doctrina del «espanyaensroba». Aunque el vídeo es un poco largo, os convido a echarle una ojeada tanto para ver el aborregamiento de Tian como para tener argumentos serios y no manipulados sobre el manido déficit fiscal. Lamentablemente para los que no sepan catalán, es en catalán y no he encontrado ninguna versión traducida al castellano.

    http://m.youtube.com/watch?v=e05u_h3ZekM

    Un saludo.

  6. Obligan a la fuerza a los catalanes lo que no quieren para sus hijos ni para ellos mismos cuando fueron niños.

    Una gran técnica para tenernos a todos bien controlados y aborregados desde la escuela… y adoctrinados igualmente desde la más tierna infancia; asegurando la docilidad y la estupidez hasta la edad adulta y hasta la muerte.

  7. Es que la gente debe hablar la lengua que quiera, eso de imponer una lengua es de lo más fascista, pero así son los catalanistas unos fascistas

  8. Lo que yo no puedo entender es cómo la gente,incluso los secesionistas de a pie, no se han opuesto a la inmersión lingüística hace años. Tienen que estar absolutamente idiotizados para no ver el perjuicio que supone para el futuro de sus hijos ese sistema educativo prácticamente monolingüe ( por no hablar de la historia manipulada que aprenden, etc.). Ellos dicen que los niños ya aprenden español escuchando la tele, pero esa es otra manipulación; por supuesto que pueden aprender el registro coloquial ( o vulgar, en el peor de los casos), pero el registro culto sólo se puede adquirir en el colegio o leyendo, y si los niños no tienen una familia que fomente en ellos esta faceta, nunca aprenderán a utilizar este idioma con fluidez y corrección, sobre todo a la hora de elaborar un texto escrito sin faltas de ortografía.

  9. una cuestión que yo he planteado a muchos necios-nalistas , es usar el derecho a decidir y hace una consulta aprovechando las competencias sobre el modelo educativo , se ven contra la espada y la pared sin saber por donde salir claro esta por que el nodo de tv3 no les han dado esos dogmas para poder repetirlos como loros ,

    una consulta donde haya solo dos opciones ,

    1 quiere continuar con la inmersion en catalan en la educacion

    2 quiere el modelo educativo de los hijos de arturo y junke y demas politicos catalanes

  10. Los padres hicieron lo que consideraban mejor para sus hijos, todos hariamos o hacemos lo mismo dentro de nuestras posibilidades. Lo que no tiene perdón y muestra la hipocresia de Mas, Junqueras, Rahola, y de otros muchos políticos, periodistas, artistas, deportistas y demás , es su apoyo incondicional a la inmersión en catalán para los hijos de otros mientras llevan a sus hijos a escuelas donde aprenden varios idiomas, incluso sin inmersión en catalán. No entiendo a la gente que vota a semejantes tipejos y a los que siguen sus consignas. simplemente estoy asombrado de la estupidez humana. Encima les van dando su voto, durante treinta años, y muchos se pondrán detrás de ellos en la manifestación del 11S en vez de correrlos a gorrazos.

  11. vamos a ver como esta el patio

    hombre que raro un superpelota pero este es el mismo que decia que mas era descendiente

    de CRISTOBAL COLON o es otro porque ya me he perdido?

    a ya entiendo es una pelea de pelotas para ver quien le hace mas la rosca a estos

    dos personajes que pena que el junqueras no se haya nacionalizado ITALIANO

    y el mas FRANCES podrian haber echo un duo y participar en el festival

    DE SAN REMO y los dolores de cabeza que nos habriamos ahorrado

    INMERSION estos dos fichajes si que podian hacer un duo tipo PIMPINELA

    aunque yo les veo mas como FERNANDO ESTESO Y PAJARES si que podrian hacer

    unas cuantas pelis e pero el mas como el guaperas de los dos eh (caram MONAMUR)

  12. Como dice Moria Casán, «qué se puede esperar de un burro, más que una patada».

  13. Saludos Dolços:Aunque lo que voy a decir no pertenece a ésta entrada,es la única manera que conozco para comunicarme con vosotros.Estoy impaciente por saber vuestras opiniones sobre el tema «super cat».Me extraña que aún no se haya tocado aquí.Voy a poner mi granito de arena,diciendo que,lo más suave que se me ocurre decir es que es…de muuuuuyyy mal gusto.

    • Hola Kai,

      El tema sí se ha tocado ya. Mira la entrada del 8 de agosto llamada «Miren al friki separatista que ya duerme en la meridiana».

      Yo mire un par de videos y me reí. Estoy de acuerdo que abusa del mal gusto pero plasma bien lo que es el «prucés».

  14. Si, si dos capitanes, un solo timón, y un barco amotinado que llevan al hundimiento y al desastre, bien porque tiene vías de escape de presupuesto por todos lados, no llevan rumbo ni destino, y la marinería solo se mueve a base de subvenciones.
    Naufragaran y cuando después de gritar “sálvese quien pueda “ serán rescatados por la policía nacional para reponerse entre rejas
    .

  15. es el Seny separatista, buena educacion, buenas maneras y exquisitos modales !!si señor!!

  16. Yo cambíaria el titulo de «dos capitanes y un timón» por el «DOS TRILEROS Y UN TIMO».

  17. nobel de literatura per aquest home,però ja!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.