Más de 1.000 quejas llegan a Lidl en 24 horas por marginar al castellano

Els catalans n’estem tips de multinacionals abusadores.

lidl

Parece que Lidl está gestionada en España por un nacionalista que prefiere poner los letreros en inglés que en castellano, la lengua cooficial y habitual del 51% de catalanes. I als catalans no els hi ha agradat.

Más de 1.000 se lo han hecho saber ya a este señor. Y unos cuantos centenares a su jefe. Si ud también está molesto por el menosprecio de esta multinacional abusona a su lengua, pulse aquí y anímese: Lidl se lo agradecerá.

Dolça i menystinguda Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

36 comentarios

  1. Aunque la noticia me parece genial por vuestra parte, deciros que el castellano no es lengua cooficial en ninguna parte…. Es la lengua oficial en toda España. En Cataluña, la cooficial es el catalán, que no es lo mismo. Véase Constitución…

  2. Yo antes del proceso sepaRata comprada donde me venía mejor , no discriminada a ninguna empresa , ahora todo lo compro en el Hipercor y en El Corte Inglés , de las poquitas empresas que respetan tanto al catalán como al castellano . Al Carrefour de la Maquinista deje de ir porque diferenciaban los productos catalanes con una banderita . Se imaginan que en el resto de España diferenciaran los productos catalanes ?

  3. Noten algo MUY RARO, normalmente el comercio, el mercado actúa al revés. El español llega a más gente en Cataluña, es la lengua materna de más gente, de más de 50% de la población que reside en Cataluña y la lengua franca de todas España, lógicamente si se trata de vender a los individuos se buscará aquello que cubra a más personas. ¿Por qué aquí se procede al revés?. Separatismo nacionalista catalán, un fraude y un agente activo del dominio de las corporaciones que quieren ser las únicas que manden en Europa y por supuesto en España para meternos su totalitarismo de granja de pollos. Por otro lado y como es habitual con ideologías baratas que sirven a unos cuantos, habrán llegado a acuerdos los glotones de la Gene cobrando la mordida a las empresas.

  4. Respuesta recibida de la central en Alemania:

    Sehr geehrte Kundin, sehr geehrter Kunde,
    vielen Dank für Ihre E- Mail.
    Ihre Anfrage ist zur Bearbeitung bei uns eingegangen.
    Sie erhalten in Kürze eine Rückmeldung. Bis dahin bitten wir Sie noch um etwas Geduld.
    Bitte wenden Sie sich bei Fragen zu Ihrer E- Mail direkt an die E-Mail-Adresse kontakt@lidl.de.
    Bei Rückfragen per E- Mail geben Sie bitte unser Zeichen «#13401481» in der Betreffzeile mit an.
    Mit freundlichen Grüßen

    Ihr Lidl Kundenservice

    Viene a decir que toman nota y me responderan en unos días.
    Todas las quejas deverían enviarse a Alemania, allí se toman más en serio estos temas.

    Saludos

  5. ¡¡¡ BOICOT A LIDL!!!!!! ¡¡¡FIN A LA PERSECUCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Doncs el Caprabo, actualment Grup Eroski, també fa quelcom similar. A Esplugues de Llobregat ha cremat recentment l’establiment del carrer «Crta. de Cornellà» i els cartells que anuncien la reobertura estan redactats només en català.

  7. Esto es lo que me han contestado. Si alguien lo entiende..
    Sehr geehrte Kundin, sehr geehrter Kunde,
    vielen Dank für Ihre E- Mail.
    Ihre Anfrage ist zur Bearbeitung bei uns eingegangen.
    Sie erhalten in Kürze eine Rückmeldung. Bis dahin bitten wir Sie noch um etwas Geduld.
    Bitte wenden Sie sich bei Fragen zu Ihrer E- Mail direkt an die E-Mail-Adresse kontakt@lidl.de.
    Bei Rückfragen per E- Mail geben Sie bitte unser Zeichen «#13424437» in der Betreffzeile mit an.
    Mit freundlichen Grüßen

    Ihr Lidl Kundenservice

  8. Les envie un correo a la direccion que se señalaba y me han contestado en aleman, y como no entiendo el idioma deduzco que ha ido a parar a la central alemana

  9. Lidl, tiene muchas tiendas en el resto de España como para que se permitan el lujo de menospreciar el español en Cataluña, así quedó rectifican inmediatamente, o yo personalmente no volveré a acudir a ninguno de sus centros, se que no es mucho pero ellos y la propaganda negativa no les saldrá barato.

  10. A la persona responsable de Lidl en España:

    Por la presente le hago llegar mi queja por la decisión que Lidl ha tomado de marginar el castellano en rótulos indicativos y demás información al cliente.

    No es mi norma entrar en lugares donde me puedo sentir marginada o menospreciada.

    Por este motivo, si Lidl continúa excluyendo el castellano en los rótulos e información, entenderé con ello que no quiere tenerme como cliente y por tanto dejaré de entrar (y comprar) en estos supermercados

  11. Ya les he enviado mi queja por marginar el castellano en rótulos indicativos y demás información al cliente porque entiendo que si Lidl continúa sin incluir el castellano en todos los rótulos debo dejar de comprar en estos supermercados por sentirme marginado y entender que Lidl no quiere tenerme como cliente.

  12. Success!
    gracias, su consulta ha sido enviada
    Nuestro teléfono de atención al cliente es el 902 243 222 y estamos a tu disposición
    de Lunes a Sábado de 9h a 20h

    Me he decidido a enviar la solicitud, por que soy habitual usuario de éstas cadenas amigas, y sobre todo por que me gustaría ver cómo reaccionan, ya que hay muchos puestos de trabajos por medio, y no deseo tomar y fomentar con familiares y amigos, además de asoc.(s) varias publicidad negativa sobre ésta plataforma comercial de productos comerciales en Cataluña.

    De hecho, donde vivo hay numerosas tiendas, y la oferta es un amplio abanico de posibilidades..

    Estaremos atentos.

  13. La quejas hay que mandarlas a la sede central en Alemania, que las que se mandan al centro nacional de Cataluña son censuradas. y aquí paz y después gloria.

  14. Esto es España y su idioma es el español respeto.

  15. Mientras no Respeten la lengua d España no volveté a comprar nada en LIDL

  16. Haber si hacemos algo similar con IKEA.

  17. Genial!!, ahora falta que Lidl rectifique

  18. Y que recuerden que en una Catalunya independiente, esta multinacional se vería obligada a marcharse de Catalunya(POR QUIEBRA TOTAL).

  19. No se puede consentir que una empresa extranjera venga a instalarse en España y no rotula en español. Aquí debería tomar cartas el gobierno. Primero multa y luego expropiación. Y nosotros a no comprarles nada.

  20. ya he enviado mi queda ¡¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL YA!!!!!!!!!

  21. Queja enviada. Os invito a que lo hagáis también.

  22. Ya esta enviada…da rabia llegar a estas situaciones…

  23. Me parece estupendo la queja remitida a Lidl, y a cualquier otra multinacional que opte por las informaciones sólo en catalán. Sin ánimo de justificar nada, me pregunto si habrá presión por parte de la Administración catalana para que lo hagan así, por que en la Comunidad Valenciana no ocurre eso. Todos los establecimientos de Lidl o Mercadona rotulan en castellano, incluso en zonas con un alto porcentaje de valencianoparlantes (70/80% ).

  24. La lengua española es la lengua de 500 millones de personas, si nos discriminan haremos campaña para que nadie compre en sus establecimientos depredadores. No a la depredación de multinacionales de corte nazi, fragmentadoras y sustitutas de identidades para reducirnos a ganado. Catalanistas, ideología nazi en clave de pequeñez expoliadora, agentes de la destrucción de la soberanía popular que reside en el pueblo español. Y además Lladres i corruptes de partida.

  25. Anem pel bon camí. No deixem passar ni una perque el nacionalisme és un retràs.

  26. Lo mismo deberíamos hacer con la cadena de restauración VIENA, que solo escribe en catalán, despreciando el castellano, al menos en la tienda que hay en La Maquinista de Barcelona

  27. Dejar de llamar al idioma español como castellano. CASTELLANO es el idioma español que se habla en Castilla. El idioma ESPAÑOL es el oficial en muchos países con sus matices y refrendado por la Real Academia Española de la Lengua (que no castellana) y en la cual hay representantes de otros países. Es más que un idioma nacional, es internacional, el idioma que nos une a todos nuestros hermanos de habla hispana.
    Saludos

    • Dentro de España es correcto decir Castellano y /o Español.Fuera Español y como Cataluña es una parte de España desde hace muchos siglos pues podemos decir indistintamente castellano(separatas/españoles bien intencionados) o español( separatas mal intencionados)

  28. Tenemos que insistir hasta que dejen de menospreciar al español, lengua materna de la mayoría de catalanes, e idioma oficial junto con el catalán. Nuestro dinero habla en castellano!!!!!!!! ¿Quieren perdernos como clientes señores de Lidl??????

    Son nuestros derechos!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.