Lección de Javier Cárdenas a un nacionalista que pedía «el ISIS te tendría que cortar el cuello»

Cosas de los amigos de Artur Mas y su «prusés pacífic i democràtic».

isis

Javier Cárdenas fue de los primeros que dijo en voz alta lo que pensaba del prusés: su reflexión de 5 minutos sobre el nacionalismo ya ha abierto los ojos a más de 1.600.000 personas (no se la pierda y divúlguela).

Y claro, a algunos les ha salido el hitlerito. Por ejemplo, a Albert Mozó, jugador de fútbol del Manlleu. En un alarde de valores deportivos, el chaval le dijo hace unos días a Cárdenas que se fuera de Cataluña por pensar diferente al nacionalismo:

cárdenas

Ahora sabemos por el muy seguible @RamonMateos30 que a otro nacionalista le sale el hitlerazo. En Twitter se llama MarcCAT (@marccostazx6r), tiene 28 años, es de Lérida y de izquierdas. Como ven, le dice a Cárdenas que «estás apuntado a la lista de traidores (…) eres un mierda i el ISIS te tendria que cortar el cuello (…) das asco (…) Catalunya catalana (…) espanyolmongol». Al hombre parece que le gusta la degollina, porque hace unos días le decía algo parecido a Albiol:

albiol

Sí, Twitter está lleno de parias oligofrénicos que se realizan vomitando sandeces, y no hay que prestarles atención. Lo malo es que a la cultureta nacionalista le sale el hitlerito cada 3×4. Lo malo es que actores y periodistas de TV3 y RAC1 emiten gruñidos semejantes. Lo malo es que en RAC1 se pasan el día hablando de «odio anticatalán» en Twitter, y del suyo no se acuerdan. Lo malo es que en TV3 el autor del incendio de Òdena es «espanyol». Lo malo es que el presidente de la Acadèmia de Cinema de Catalunya ya hace tiempo que llama «traidors» a los catalanes que pasan del nacionalismo. Lo malo es que el exdirector de Cultura escribe que los catalanes «som millors que els espanyols». Lo malo es que el presidente de Òmnium/Òdium siembra xenofobia antiespañola en Twitter.

Lo malo es que a los políticos nacionalistas también les sale a menudo el hitlerito. Lo malo es que un concejal de las CUP emite tuits sugiriendo que maten a 2 políticos del PP y no pasa nada. Lo malo es que el n°5 de la naciona-lista Junts pel Sí (Oriol Junqueras) calla cuando un exdirector de TV3 dice que los «espanyols són xoriços» por el sólo hecho de ser «espanyols». Lo malo es que la n°2 de esa lista (Carme Forcadell) dice de los catalanes que no piensan como ella cosas tan estremecedoras como esta. Lo malo es que líderes nacionalistas no paran de divulgar consignas de odio como estas 11 sobrecogedoras.

Pero los catalanes libres de nacionalismo tenemos muy claro que el mal se vence ahogándolo en el bien. Y así lo ha hecho Javier Cárdenas:

Cárdenas

Que odien ellos. Lo nuestro es el amor, sin cursiladas, firme, benévolo, veraz y para todos; también para ellos. Els catalans de seny som així.

Dolça i amorosívola Catalunya…

bastoncillo

 

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

51 comentarios

  1. Yo soy español y catalán por nacer en Catalunya podía haver nacido en otro sitio pero no es el caso yo respeto y ami no me respetan aki no hay democracia los independientes pueden decir lo ke piensan y yo porque no puedo decir ke me siento orgulloso de mi nación la culpa la tiene el gobierno por dejar ke nos umillen alos espaňoles ke vivimos en Catalunya pero tenemos más respeto ke no vamos dando la nota. Nuestros hijos al tener ke hacer todas las asignaturas en catalán les cuesta más porque escribir el catalán es muy difícil tienen más dificultat ke uno ke viva en otra comunidad ponle un dictado a estos ke se dan en el pecho por la independencia aver sí saven escribir para ke sirve el catalán fuera de Cataluña ke ponga alguna lengua más esto ke es ke mi hijo en España no pueda estudiar en su lengua madre gracias cárdenas por ser como eres

  2. Bravo por Javier Cárdenas!!!

  3. En realidad el Fascismo proviene de sectores políticos de izquierdas. Lo que ocurre que al igual que en otros asuntos se ha tergiversado — o manipulado para obtener más rédito electoral o causa política — contra todo aquello que no fuere o fuese Comunista.

    Sería recomendable que éste tipo de cosas fueran estudiadas y analizadas por las Fuerzas del orden, ya que podría considerarse un fomento gratuito del odio, y más con individuos dentro de un noble deporte y profesión como es el fútbol, y, que, es seguido por esos seres diminutos que buscan referencias en la vida, y encontrar unos buenos guías humanos.

    Me simpatiza Javier Cárdenas, pero no sigo sus programas de radio, y alguna vez he visto sus entrevistas — dentro del mundo humorístico del pueblo de forma fácil — en los famosos portales de información y entretenimiento de acceso libre de difusión de masas.

    La prueba, consistente, e irrefutable, de que algunas personas no han sabido sobreponerse a ese reto intelectual del adoctrinamiento político, en las cesiones a los partidos regionalistas en zonas históricas de España, co-partícipes — con nocturnidad y alevosía — tal vez, incluso, colaborador fundamental desde la capital del reino de España ( que no tiene culpa por ser capital ni del reino, con sus gentes ) en los partidos políticos que llegaron a alcanzar ese pájaro ( Fénix ) y constatar la debilidad y carencia posiblemente también, de la endeble democracia española. Ésto es, que no hay desde hace, al menos, una década, políticos en España que creen leyes ( acordes ) y protejan verdaderamente la libertad de expresión, por contra se permiten éstos claros ejemplos — por el desarrollo de la información con agresores radicales dentro del mundo del deporte — que son, más bien, propios de regímenes totalitarios con banderías rojas, estrellas amarillas con la hoz y el martillo ; sobre todo, en sus líderes.

    Pero, no sería justo, descargar y cargar contra personajes — desafortunados — en acciones varias, pues recordando a esos insignes cirujanos de la medicina ( y de la Sanidad, cualquiera que fuesen, los propios, no hay otros ) no sería desechable la idea de expurgar o extirpar la raíz o foco de alimentación de éstos parásitos que habitan en el cuerpo más humano de su propia existencia, sobrealimentándose de la pasividad o falta de fuerzas, defensivas en éste caso, que legitiman el derecho a poder sanar algo que todavía tiene solución : España.

    Pero dicha solución, necesita ( al igual que el profesional experto facultativo especializado ) de un buen equipo ( aprovechando el término deportivo y futbolístico ) para conseguir el fin más preciado, la meta o el gol que jamás algunos han llegado a conseguir, pues no han tenido la suerte ( aun disponiendo de sus propios medios personales y sociales que brindan las Bibliotecas.. ) de adquirir la preparación — necesaria — para argumentar y/o rectificar errores, faltas ó penas máximas ; como sería ser maleducado, y no necesariamente ¨ sin modales ¨, ya que una persona puede ser analfabeta y al mismo ser buena persona, y viceversa, indirecta y directamente.

    https://youtu.be/L6rZGVE1z9c

  4. Quien se tendría que ir de cataluña son los independentistas porque cataluña es España estamos en territorio español y SIEMPRE REPITO SIEMPRE LO SERÁ por muchos 27 de septiembre que haya.

  5. Buenos días:

    ¡Es verdad!. El hecho de que Cataluña sea un parte esencial de España es obra de un amor histórico constante de nuestros ancestros hacia sus raíces hispánicas que remonta más de 2200 años atrás.
    El nacionalismo catalán se ha forjado en fuentes ajenas al país: Entre el romanticismo germánico y el totalitarismo de entreguerras, las élites políticas nacionalistas han creado una Cataluña ficción que permite ejercer, por parte de los ultranacionalistas, un severo adoctrinamiento social y cultural permanente entre el electorado catalán.

    Las premisas excluyentes y empobrecedoras de la identidad catalana y el “antiespañolismo” interesan en exclusiva a las élites instaladas en el poder, que utilizan este discurso “patriótico de pacotilla” para ocultar y justificar su enriquecimiento ilícito y para pretender perpetuarse y detentar el poder autonómico, incluso una vez descubiertos.

    Pero este discurso de odio suele ser asumido por las criaturas más ingenuas e ignorantes de nuestra ciudadanía, incluidos como caso extremo los “Súmate” y gentes de diverso pelaje y procedencia, como la troupe que hoy ejerce el gobierno del Ayuntamiento de Barcelona movidos en gran parte por sentimientos de venganza y de maldad que no vienen a cuento, son rebeldes sin causa. Más dura será su caída.

    El “sueño” ultranacionalista que hoy se pretende es una pesadilla autodestructiva de terror y odio, por eso en mi opinión “Dolça Cataluña” resulta entre otros medios un buen antídoto y una excelente ventana para desembarazarse de las legañas identitarias.

    Un atento y cordial saludo.

    • «raíces hispánicas 2200 años atrás»? No confundes raíces hispánicas con Península Ibérica?

    • Buenos días Lourdes Brandáriz:

      Perdona pero creo que desconoces que la península Ibérica hace 2200 años era denominada con toda propiedad «Hispania». Tal cual, con todas sus letras, tanto como hispanos sus habitantes. De este término viene el actual topónimo de España, por tanto nuestras raíces son hispánicas.

      Como ejemplo cuando el general romano Escipión desembarcó en Ampurias, para luchar contra los cartagineses en el siglo II a de C, los historiadores romanos hablan de su desembarco en «Hispania».

      También no se si sabes que Tarragona (entonces denominada Tarraco), era instituída en ese momento como capital de la recién creada provincia Hispania Citerior (es decir la zona de «Hispania» más próxima a Roma).

      De otro lado en el siglo I a. de C. un autor griego llamado Estrabón, explica el nombre de la península Ibérica (que repito era «Hispania») como una denominación de origen fenicio y lo traduce como «tierra de conejos», en alusión a los lepóridos que abundaban en el país.

      Esta última cita es naturalmente anecdótica y desde luego no confirma el origen etimológico del término más allá de la suposición de Estrabón. No sabemos si esta deducción es propia del autor o bien correa de transmisión de alguna otra explicación popular de la época.

      Por ejemplo la actual ciudad de Sevilla, tendría en la denominación de su poblamiento original la raíz Spa (Spalis) y nadie habla que fuera la «ciudad de los conejos». Da la impresión que es un topónimo antiquísimo y en mi humilde opinión de origen indígena y no fenicio.

      Lo que sí es cierto es que el nombre de Hispania e hispanos, como denominación respectiva de la península Ibérica y de sus habitantes en la antigüedad, se aplicaba desde época fenicia y por tanto antes de 2200 años, cuando los romanos lo avalan. Y por eso yo lo empleo para mencionar con propiedad «nuestras raíces hispánicas».

      Por último, al margen de colonizadores fenicios, griegos y romanos, nadie negará que en la Península Ibérica existe un poblamiento indígena de raíces ibéricas, enriquecida con aportaciones célticas en torno a comienzos del primer milenio antes de cristo. Por desgracia los planes de estudio de las últimas décadas con respecto a la Historia de España, han sido enormemente dañinos para la cultura general del español medio.

      Por tanto me ratifico en las «raíces» hispánicas del conjunto de los habitantes de la península Ibérica, incluída naturalmente Cataluña, y también no cabe relativizar que las provincias «hispánicas», en época romana, no sólo se limitaban a la Península Ibérica. También Baleares y las costas atlánticas norteafricanas estaban incluídas entre las provincias de la Administración hispana.

      Un atento saludo.

  6. El amigo Cardenas debería reiniciar sus programas con «friquis». Ahora le resultará mucho más fácil encontrarlos, sólo ha de utilizar la «lista única» y tendrá un buen montón.
    En mi opinión, la fiscalía debería actuar de oficio en estos casos.

  7. Los lideres nazionalistas lo tenian claro en la alemania del 36 y lo tienen claro en la cataluña del 15:

    O les inyectamos odio en las venas a nuestros seguidores o no nos sigue ni el tato.

  8. Desde mi modesto punto de vista el objetivo es poner el ambiente hasta el punto de ebullición el 27ESE, y si salta la chispa…

    Después del 27ESE las aguas volverán a su cauce y seguramente habrá alguna declaración para justificar este embrollo, del estilo:

    «Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación…»

    ¡Mientras tanto tranquilidad y buenos alimentos!

  9. El otro día vi un mensaje tuiteado por Alfons López Tena el pasado 31 de enero, con el que «celebraba» así el fallecimiento ese mismo día del presidente del Grupo Planeta y de Atresmedia, José Manuel Lara Bosch, debido un cáncer de páncreas:

    «Lara dijo que antes muerto que una Cataluña independiente. La primera parte ya se ha cumplido».

    Numerosos usuarios de Twitter le reprocharon su falta de respeto. Pero muchos otros salieron a defenderle y aplaudirle. Uno de ellos escribió que Lara no merecía ninguna clase de respeto porque era un «fascista [textual] que se oponía a la libertad de Cataluña».

    Esa es su mentalidad: les guía un odio infinito. Quienes rehusamos sumarnos a su movimiento político no somos más que enemigos a exterminar. La lista de agravios inventados a Cataluña es tan extensa que se sienten legitimados para emplear cualquier clase de recurso, por violento o moralmente bajo que sea, con tal de conseguir sus objetivos.

  10. A Catalunya som mes de 7.000.000 i tenim 1.200.000 qu’ens volen fer agafa por? estiguem tranquils que el 27-S si tots anem a les urnes ,aquets independentistas els caurá la cara per la vergonya que passarán.TOTS A VOTAR.

    • Els hi cauran els ous i els sous de vividors de la mamella de la Gene. Asicò és el que passarà el 27-S si la majoria silenciosa es posa les piles d’una vegada i surt en massa a iniciar el postnacionalisme, el retorn a la normalitat i la fi del malson.

  11. Extrema derecha o ultraderecha son términos utilizados en política para designar movimientos y partidos políticos con tendencia populista que sostienen un discurso ultranacionalista, xenófobo y autoritario, en defensa exacerbada de la identidad nacional que no aboga por el mantenimiento de las instituciones y las libertades democráticas.[n. 1] También, se declaran democráticos y sus electores, en casos, no asocian a estos partidos posturas reaccionarias y antidemocráticas, aunque algunos de sus dirigentes suelen ser o tener algún tipo de relación con ideología de tipo fascista.[n. 2] [n. 3]

    Se considera que existe un gobierno de ultraderecha cuando sobre la base de instituciones no democráticas este aplica políticas racistas, xenófobas, contrarias a diversas expresiones culturales y religiosas.

  12. Leyendo día a día las publicaciones de Dolça Cataluña y vuestros comentarios,me hago una idea del ambiente irrespirable que se debe vivir en Cataluña (aunque amenaza con extenderse al resto del país). En estas circunstancias lo más fácil es callarse y no atraer la atención de estos extremistas; es una decisión comprensible y que no puedo criticar (el miedo es libre y yo misma no sé lo que haría en esas circunstancias). Por eso mismo admiro la valentía de las personas que se levantan y alzan su voz para dejar bien claro que se niegan a seguir su juego, superando ese miedo que también sentirán, como los demás. Y cuanto más conocidos son, más admiración siento, porque es más fácil señalarlos y castigarlos social, económica y políticamente.Toda mi fuerza para ellos; sólo espero que algún día reciban el reconocimiento que merecen.

  13. Que pacíficos y demócratas que estos de la secta independentista!!!!!

    El nacionalismo tiene el racismo hasta en el tuétano de sus huesos… son grandes aprendices del nacismo. Se creen con el derecho de poder echar a uno de su propia tierra, porque no piensa como ellos.

    Viva Cárdenas, un tío valiente y extraordinario en todos los sentidos!!!!!

    No nos echarán de nuestra propia tierra, y ya pueden perder toda esperanza de independencia, ni ahora ni jamás… que se habrán creído estos golpistas de medio pelo!!!!!

    • Nazismo con Z, y …democratas que SON estos de la secta… (falta el verbo).

      En español ponemos ambos interrogantes y exclamativos:

      ¡¡¡Viva Cárdenas…sentidos!!!

      ¡¡¡No nos echarán…¿Qué se habran creído estos golpistas de medio pelo?!!!

  14. Quisiera comentar algo evidente, Ser nacionalista catalán (sinónimo, aunque paradójico, de antiespañol) es MUY FÁCIL. Es una pose y actitud que no tiene ningún secreto. La base doctrinal es más simple que el mecanismo de un cubo y parece que a algunos les da muchos réditos, pues no hace falta demostrar ninguna valía. Sirve también para quitarse competencia de encima y produce una auto complacencia de rebaño prehistórico. ¿Por quė no nos adecuamos todos al vocerío amplificado de UNA MINORÍA que maneja los hilo ? Pues simplemente porque además de falso y grotesco es INVOLUCIONISTA Y ES SÓLO PARA MEDIOCRES Y LADRONES. Es una cárcel física y mental. Y sus personajes dan ganas de gritar.

  15. Quién quiera que su barco lo manejen este tipo de individuos es que está loco o está coaccionado fuertemente. Todo el tinglado huele a cutre y a pasta gansa. También existen los de las medias tintas, que en van de palo antiespañol en Cataluña pero les encanta pillar de todos lados En Madrid también hay de estos, Deberían dejar su puesto de trabajo en «España» a un español y e irse a Caspaluña ( su creación ) a vomitar y llevarse de paso a unos cuantos islámicos que parece que se llevan muy bien con ellos.

    • A veces pienso que con echar una última ojeada al texto antes de publicarlo saldría mucho mejor.

      Quien quiera que su barco lo maneje este tipo de individuos, es que está loco o fuertemente coaccionado. Todo el tinglado huele a cutre y a pasta gansa. También existen los de las medias tintas, que van del palo antiespañol en Cataluña, pero les encanta pillar de todos lados. En Madrid también hay de éstos. Deberían dejar su puesto de trabajo en «España» a un español e irse a Caspaluña, su creación, a vomitar y a llevarse de paso a unos cuantos islámicos, que parece que se llevan muy bien con ellos.

    • Tienes razón, gracias por remozar el texto. Escribo desde un viejo IPad a toda prisa y es difícil editar. La precipitación no es buena.

  16. Me acabo de fijar …. Puse basta con v…. Dish! Parezco el sr. Mozó Fábregas este jeje.

  17. SE QUE ESTO NO CORRESPONDE CON EL TEMA. K MARCHANTE SE MERECE UN BOICOT, JUNTO CON EL PROGRAMA QUE LA PAGA EN TELE 5, PROPONGO UNA CAMPAÑA CONTRA ESE PROGRAMA DE TELE 5 QUE LA PAGA, Y CONTRA ELLA EN REDES SOCIALES, Y ESTE BLOG

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-08-10/sor-lucia-karmele-y-puigcorbe-juntos-contra-el-miedo-a-la-independencia-de-cataluna_962648/
    http://www.abc.es/espana/20150810/abci-artistas-famosos-independencia-201508101919.html

    ELLA ESTUVO EN LA CAZA DE PERSONAS PISO A PISO DE OMNIUM Y LA ANC DE NO INDEPENDENTISTAS

  18. CARDENAS NUNCA CAMINARAS SOLO

    HAY MUCHA GENTE QUE TE APRECIA DESDE HACE MUCHOS AÑOS POR TU GRAN

    PROFESIONALIDAD P0R TU FORMA DE SER PUEDE QUE ALGUNA VEZ NO ESTEMOS DE

    ACUERDO EN ALGO PERO ESO NO IMPORTA NO ME ACUERDO DESDE QUE TE VENGO

    SIGUIENDO Y SIEMPRE

    HAS SIDO UNA PERSONA POSITIVA Y HAS TRANSMITIDO ESA ENERGIA POSITIVA

    A LOS QUE TE SIGUEN TU NOS HACES PASAR UNOS MOMENTOS MUY AGRADABLES

    A LOS QUE TE SEGUIMOS EN LA RADIO … NO CAMBIES CARDENAS….

    Y COMO DECIA LOQUILLO A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES

    Y COMO DECIA AQUEL LADRAN CARDENAS LUEGO CABALGAMOS

    UN ABRAZO

  19. Se identifican con el ISIS porque son igual de fanáticos. Les motivan dos sentimientos religiosos diferentes pero los sienten de la misma manera. Unos creen obligatoria su interpretación del Islam y otros quieren obligar a tener de sui misma concepción de un territorio del que se consideran los legítimos dueños e interpretes. Y a quien no esté de acuerdo degüello.
    Además por la forma en que escribe el tal Marc parece semianalfabeto.

  20. El inútil este Alberto Mozó Fábregas ( por mucha tilde q les pongas eres CHARNEGO RENEGADO e irás marcado toda la vida…) este señor no hace mucho jugaba a futbol en Aranda de Duero lo que pasa que por malo le han pegado la patada y ahora juega en un pueblo a corsé con su ideario NAZI, Manlleu.
    Ojalá algún día la justicia actúe de verdad que juzguen a esta gentuza y que el estado de una vez ya de un golpe en la mesa y ponga a cada cual en su sitio.
    VASTA DE ODIO, yo no quiero otra YUGOSLAVIA!

  21. Mucho me temo que, tal y como están las cosas, eso de que el «ISIS te tendría que cortar el cuello» se va a acabar cumpliendo.

    Lo que pasa es que muy seguramente no será a éste Javier Cárdenas, que tiene madera de héroe, sino a gente como Ramón Mateos, Alberto Monzó y amigos.

  22. A todos estos valientes como Cardenas, Albert Rivera, Garcia Albiol, etc. que mantienen su españolidad por encima de intereses materiales,habra que reconocerle su valentia el dia en que Cataluña este libre del nazismo.

  23. el ninyato aquest de manlleu és un covard i un analfabet…aquest no fa por…

    càrdenas,elegant…encara que li trobo a faltar un xic de retranca per retratar del tot al paleto osonenc…

  24. Yo no soy partidario de llamar nazis a los nacionalistas, pero, caramba!!! que difícil te lo ponen algunos. Está claro que el poder adoctrinador del nacionalismo tiene parangón con el de las sectas más destructivas, los ejemplos que ilustran el artículo dejan poco margen a la duda.

    Lo primero que destruye el nacionalismo como cualquier secta es la capacidad de razonar, seguido de la capacidad de empatía con cualquiera que no pertenezca a la tribu. Realmente tenemos no solo un problema político si no también social.

    Después de terminada la segunda guerra mundial los aliados constataron con sorpresa que a pesar de la devastación causada por el nacionalsocialismo en Alemania, gran parte de la población seguía simpatizando con la ideología de Hitler y sus secuaces, algo increíble. No obstante para intentar corregir tan alucinante situación el «comité de Control de los Aliados» implemento un plan a corto y medio plazo para desnazificar en sentido estricto Alemania.

    Es evidente y así lo atestigua la história reciente, que la propaganda y el poder de los medios al servicio de un régimen perverso sea este de la naturaleza que sea, puede pervertir el comportamiento natural de los ciudadanos y convertir una sociedad sana y normal en otra muy distinta.

  25. Así son los catalanistas y el catalanismo, NOS QUIEREN MUERTOS A TODOS LOS QUE NOS ATREVEMOS A PENSAR DIFERENTE

  26. 15 : 07
    »
    1hMarcCAT @marccostazx6r
    @RamonMateos30 @policia @guardiacivil @DretsCat no soy nazi. Soc nacional socialista catala.i voto Ciu i Erc. I el tema Isis es de cachondeo»
    SEÑORES DE DOLCA…. ESTA ESCORIA ADEMAS DE ESTUPIDO, COBARDE, IGNORANTE Y SUMIDO EN EL ODIO ES UN P### ULTRADERECHISTA…
    ERC FUE SOCIO DEL NSDAP Y DEL PARTIDO FASCISTA ITALIANO….. No insulten a quienes queremos banca pública, llamándolo de izquierdas

  27. Diferencia entre un Nazionalista y un Unionista.

    El Nazionalista pretende ganar por medio del terror y las armas.
    El Unionista intenta vencer por medio de la verdad y la razón.

    • El terror, las armas y te olvidas lo más importante LA MENTIRA mil veces repetida y sembrada en cerebros de gente como ese macaco para crear el monstruo que todo valga mientras se haga por la patria, el pueblo catalán y no sé cuantas cosas más. Pero son cosas que ellos imponen, ellos díctan quien es del pueblo catalán y quien es su enemigo, ellos tienen toda la razón y el resto no tenemos ni derecho a la vida, claro que se les llena la boca hablando de democracia y libertades,

  28. El ambiente en Cataluña…esta caldeado…muy caldeado…la gente en general callamos…pero estamos que ardemos…
    Un ejemplo personal: acabó de llamar a Telefónica… tengo un problema con la línea de internet… llevamos igual desde hace 7 días…al final…he contratado la fibra óptica…
    Hasta aquí todo bien… Pero la Cía por lo visto ha decidido que los clientes de Cataluña deben ser atendidos en catalán… por tanto cuando llamas desde aquí te responden automáticamente en catalán… por lo tanto como nadie consulta a los clientes ( aquello de si desea ser atendido… ya no existe) no te queda otra cuando te das cuenta q hablar en español…todo de forma sibilina y de auténtica mala fe manipuladora…se lo he preguntado al teleoperador…un señor muy correcto y amable por cierto…y me ha dicho que depende de donde provenga la llamada atienden en un idioma u otro…
    Conclusión: Telefónica… Sigue las » normas establecidas» por esta «gentucilla de ceballuts
    que esta desestabilizando España… Mientras a las empresas que le hacen el trabajo…(subcontratas) cobran cuando les da la gana a Telefónica y les pagan salarios de esclavos…
    En cuanto a los clientes de telefónica…les hacen pasar por el tubo…con el monotema de la lengua…
    Y ni que decir tiene que las reparaciones debido a : daños colaterales, sabotajes…se quedan sin solución…
    Pasar de clave a fibra tiene un aumento de 12 euros al mes!
    De que NOS sirven los defensores del pueblo?
    Lo diré:sólo para cobrar y hacer ver q se hace algo…y se hace!
    El pueblo llano paga por un cargo a una persona que no es nada…ni tiene poder ni nada de nada…
    Esto es un atraco!
    Así es todo…mucho cargo…mucho separatismo rancio…manipulador y mentiroso
    Para ir explotando al pueblo llano!!!

  29. El ODIO inyectado en los Nazis durante la Alemania del 39 al 45 les llevo a su propia destrucción.

  30. Los nazis fomentaban el odio a los judíos, entre otros, sus alumnos más aventajados, los catalibanes, fomentan el odio a todo lo que suene a España.

    Tal para cual.

    • cuesta creer que haya personajes como el tal marccat, y que con 28 años tengan semejante cacao en la cabeza (sin entrar ya a ideología política etc). No me gusta cardenas. Nunca me ha gustado su trabajo ni forma de hacer televisiva …. pero le reconozco que ha sido valiente para decir en publico (y sabiendo que esto puede tener represalias laborales futuras en catalunya) lo que muchos piensan, pero callan para que no les señalen.

    • Y mucha derechona española fomenta el odio a lo catalán. No nos hagamos líos, hay una contraparte española al nacionalismo catalán y es la que más lo fomenta. Soy de Madrid y me ha tocado escuchar muchas estupideces sobre Cataluña, los catalanes y el catalán ( sobre el valenciano y los valencianos). Siempre que hay una fuerza en una dirección aparece su opuesta en la contraria. Si desde el gobierno se hubiese fomentado el conocimiento de las lenguas ibéricas (de forma lúdica y sin sobrecargar el programa de estudiso que ya es poesado y aburrido para los noiños)) en toda España, no habríamos ahorrado muchas tonterías. No se porque no tengo derecho a ser bilingüe como los catalanes o los gallegos. ¿Por haber nacido en Madrid?. El bilingïsmo es una ventaja importante para aprender terceros idiomas. La guerra al bilingüismo en Cataluña es una torpeza absoluta. Deberíamos ser bilingües todos los españoles.

    • Felicidades Tomás, unas palabras muy sensatas, especialmente en lo de aprender otras lenguas oficiales de la península aunque vivas en Madrid. Acabas de hacer un alegato a favor de la cultura, situando las lenguas en donde deberían estar (única y llanamente son herramientas de comunicación). Es una pena que no esté más extendida tu opinión.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.