Las tesis de Víctor Cucurull, en una viñeta genial

La hilaridad de los delirios del revisionismo nacionalista.

cucurull colón

El maig de 2014 Espanya va guanyar un nou referent: l’historiador y capitoste de la ANC, Víctor Cucurull, un personaje que bordó una actuación estelar nacionalista en este tronchante vídeo que ya han visto casi medio millón de personas.

Ya saben: el nacionalismo es una ideología del siglo XIX que se inventa el pasado para hacerlo encajar en su imaginario presente, y poder así justificar la pretendida grandeza de lanació y su aberrante proyecto de ingeniería social.

Pero los brillantes Idígoras y Pachi no pican, y nos resumen la historieta nacionalista en un dibujo genial.

Dolça i còmica Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

81 comentarios

  1. Lo siento por los Catalanes, pero cada vez que leo ciertas cosas me pregunto ¿Y es esta la Cataluña cosmopolita y vanguardista que tanto se han afamado en vendernos? Hay paisanos en aldeas perdidas del mundo menos catetos que estos.

  2. Estoy escribiendo un artículo se llama: COLÓN, EL USURPADOR.

    En él explico como el descubrimiento de América es gracias a MARTÍN ALONSO PINZÓN, que era andaluz y de Huelva. Era el capitán de «La Pinta».
    ————————————————————————————————-
    Colón no conseguía enrolar a nadie, fue Martín Alonso:

    «…traía tanta diligencia en allegar la gente é animalia, como si para él y para sus hijos hobiera de ser lo que se descubriese»
    —————————————————————————————————
    Colón no tenía dotes de mando, fue Marín Alonso el que sofocó el motín (6/8/1492):

    «¿Qué hacemos Martín Alonso? Porque la gente no quiere seguir.»

    Pinzón le responde:

    «Ahorque(sic) Vuesa Merced a media docena de ellos, y, si no se atreve, mi hermano y yo barloaremos nuestras naves contra la Santa María»

    —————————————————————————————————-
    Colón era un marino mediocre, fue Martín Alonso quien pidió cambiar el rumbo:

    «Sábado, 6 de octubre.
    Navegó su camino al Oeste o Güeste, que es lo mismo. Anduvieron cuarenta leguas entre día y noche; contó a la gente treinta y tres leguas.

    Esta noche dijo Martín Alonso que sería bien navegar a la cuarta del Oeste, a la parte del Sudoeste»

    Este cambio llevó a la expedición a Guanahani, en las Bahamas, el 12 de octubre de 1492.

    ——————————————————————————————————

    La nave capitaneada por Martín Alonso fue la que primero llegó a tierra, avistada por Rodrigo de Triana.

    ——————————————————————————————————-

    Llegó con la Pinta bajo su mando a Bayona antes que el Almirante arribara a Lisboa. El capitán español quiso dar cuenta del descubrimiento a los Reyes Católicos, pero éstos le dijeron que debía hacerlo Colón.

    ———————————————————————————————————

    Colón ciego de avaricia no cumplió su promesa a Martín Pinzón:

    «Señor Martín Alonso Pinçón, vamos a este viage que, si salimos con él y Dios nos descubre tierras, yo os prometo por la Corona Real de partir con vos como un hermano.»

    Fray Bartolomé de las Casas afirmó que «algo debió prometer Colón a Martín Alonso Pinzón, porque nadie se mueve si no es por su interés».

    ——————————————————————————————————-

    Es significativo que Colón no se molestara siquiera en visitarle en su lecho de muerte. El gran marino español se llevó a la tumba su versión del descubrimiento.

  3. Señor Derramadordete : según mis tatarabuelos tenía entendudio que Colón era Murciano, así como Catalon ya fue colonizada por murcianos

  4. Sr. Derramadordete:

    He encontrado su artículo «publicado» en una página de ensayos gratis,

    Fin Del Timo Del Genovés
    • 1.452 Palabras (6 Páginas) • 89 Visitas – (no está mal)

    El problema es que hay otros más relevantes:

    -ZOMBIS CAMINANDO A TRAVÉS DE LA HISTORIA
    Documentos de Investigación : ZOMBIS CAMINANDO A TRAVÉS DE LA HISTORIA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias – busque más de 2.324.000+ documentos.
    Enviado por Dasaev • 12 de Diciembre de 2011 • 1.668 Palabras (7 Páginas) • 280 Visitas

    -JESUS EXTRATERRESTRE
    Ensayos Gratis : Jesus Extraterrestre. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias – busque más de 2.324.000+ documentos.
    Enviado por texin • 13 de Enero de 2012 • 1.050 Palabras (5 Páginas) • 327 Visitas

    —————————————————
    https://www.clubensayos.com/Historia/Fin-Del-Timo-Del-Genovés/1124355.html

    ————————————————–
    Como dicen en mi tierra:

    Manolete si no sabes torear pa´ que te metes….

    • Hay una cosa que se llama Internet y la gente cuelga lo que le da la gana. El artículo «El Timo del Genovés» lo escribí yo y lo publiqué hace unos años en una revista en California (donde publiqué varios otros artículos). Si hay gente que luego lo colocó en una página donde también hay artículos estrambóticos, no es mi culpa. De todo hay en la viña del Señor. Si Ud. ve el TD, habrá noticas desde la crisis en Wall Street hasta una violación de una niña; si va a una librería, puede encontrar desde un bestseller, hasta una libro de medicina, pasando por un ensayo de sociología o una obra de un zumbado. Y es la misma librería… A mí me interesa el contenido de algo concreto. Otros sólo buscan cómo cargárselo. La prueba son los «argumentos» ya recibidos en enta página, primero, antes de que apareciera el artículo y luego después… Ninguno ha hablado de los argumentos científicos en él abordados. Pero cada uno tiene sus creencias o …sus fanatismos.

    • Así es en el catalanismo no hay profesionalidad, método científico, rigor investigativo, sólo mienten y mienten y sí uno no se cree sus mentiras, empiezan a victimizarse y activan su paranoia de que uno no les cree sus disparates porque son oprimidos y odiados. ¡MEGALOMANÍA Y PARANOIA CATALANISTA!

      Aqui otra muestra más de un igual intelectual al Derramadordeté,

      https://www.youtube.com/watch?v=T2l9rGO7eu4?

      ¡¡¡A DIVERTIRSE!!!

    • Sr Derrramadordete:

      La cuestión es si lo que usted defiende tiene respaldo en alguna publicación de prestigio. (No tiene que ver con creencias o fanatismos)

      El resto es una conversación de bar: muy entretenida pero nada más.

  5. Pero si colon era un criminal exterminador de nativos. Dejemos que sea genoves…

    • Vaya catalanistas primero ponen a parir a Colón y ahora se inventan que es uno de los suyos y se olvidan de sus supuestos crímenes, lo que sí es que mañana exigirán a América entera que se implemente la imposición del catalán y esperarán anexarse toda América a su Gran Catalunya imperial =)

  6. Joaqu, yo no lo hago con ninguna pretensión política, sino como una curiosodad histórica de un personaje que siempre ma ha fascinado. De mi padre, que era editor, heredé esta curiosidad. Él ya me contó que no había textos de Colón en italiano y que se escribía con el rey Fernando en catalán. Por otra parte, el descubrimiento de América fue promovido por Castilla, como sabemos muy bien. Lo que encuentro estúpido son los comentarios de algún energúmeno que odia a los catalanes y no soporta la posibilidad de que Colón lo fuera. A mí no me gustan los nacionalismos, seguramente porque he vivido en muchos países. Soy catalán y me siento español (a pesar del PP) y soy del 10% que votó Sí-No el pasado 9N.

    • Pues sí de mi hablas, yo AMO a los catalanes porque soy uno, y lo que sí es que desprecio profundamente a los catalanazis por fascistas, imperialistas, victimistas, ladrones y mentirosos

      Al contrario estaría feliz de que Colón fuera catalán pero quiero que sea comprobado científicamente, no cómo todos vuestros rollos catalanistas sin ningún rigor científico e intelectual, lo que vosotros haceis es solo propaganda, es siempre vuestro catalanismo acomplejado tratando de robar glorias de otros.

      Lo siento pero su documental, su artículo NO TIENEN VALIDEZ NINGUNA, NADIE SE LO CREE, LA COMUNIDAD HISTÓRICA Y ANTROPOLÓGICA NI LO ACEPTA, NI SIQUIERA LO DISCUTE.

      QUE COLÓN ERA CATALÁN SON SÓLO DELIRIOS Y DISPARARES CATALANISTAS, COMO TANTOS TENEIS Y ES ALGO SÓLO ACEPTADOS POR LOS FANÁTICOS CATALANISTAS EN SU BURBUJA.

      JAJAJAJA YA VIMOS QUE NI GOOGLE CON CUERDA CON VOSOTROS, MENOS LAS VERDADERAS AUTORIDADES DE LA MATERIA

      Sr. Derramadordeté, a derramar todo su odio, bilis y vomito porque aqui sus mentiras catalanistas NO ENGAÑAN A NADIE =)

  7. Si tuviéramos que hacer caso de todas las teorías, ahora mismo tendríamos un Colon Genovés, otro Gallego, otro Castellano, otro Ibicenco, otro Mallorquín, otro Catalán, otro Portugués, otro Aragonés.

    Yo me quedo con el que aparece en el testamento de Hernando Colón (hijo y Biógrafo de Cristóbal Colon), donde escribe del origen genovés de su padre; el documento Fundación de Mayorazgo donde el mismo almirante dice ser de este lugar.
    Como en otros papeles hallados en el Archivo de Simancas en 1925 con fecha de expedición 1501 e incluso actas municipales de Génova que afirmaban el origen genovés de Colón.

    Las demás teorías son sandeces.

  8. Es obvio que la polémica continuará por muchos años….lo que importa no es el origen de Colón sino cómo se hizo la expedición, quién la financió y cómo se desarrolló…da igual si Colón era catalán, genovés, aragonés, castizo madrileño o nacido en Afganistán…no es un dato vital que revele como se hizo la expedición…..y no creo que se trate de Colón en particular, ese tipo del vídeo intenta demostrar que el siglo de oro fué exclusivamente catalán,que Cervantes escribía en Catalán, que Santa Teresa de Jesús era catalana…es delirante….antes se decía que el ego de los argentinos era enorme pero parece que estos quieren hacer que el ego y la fantasía de los catalanes se dispare

    • Esa polémica no existe, en ningún lado, en ningún país ningún historiador o antropologo serio apoya el disparate de que Colón era catalá. Esto sólo existe entre la demencia de las hordas catalibanas

      Lo que es cierto es que los catalanistas cómo ladrones que son (han robado la bandera de Aragón, la historia de Aragón, la lengua de Occitania y del victimismo hacen un negocio así como del plagio del champagne) AHORA TAMBIÉN QUIEREN ROBARSE TODO EL SIGLO DE ORO

    • Es que se confunden churras con merinas… Lo de la catalanidad de Cervantes, Santa Teresa, etc., son chorradas. En cambio, la vida de Colón tiene el «detalle» fascinante de que quería ocultar su origen y la razón queda explicada en el vídeo de Charles Merrill. Queda claro que no era genovés y de que las probabilidades de que fuera de una familia acomodada de la provincia de Barcelona son enormes. Seguramente, era un personaje fascinante, que hizo, junto con un montón de gente, una gesta alucinante con unos medios realmente limitados… Lo que no entiendo es el odio que algunos demuestran ante la posibilidad de que Colón haya sido catalán…

    • Hace ya unos diez años recibí un mail en el que se sugería que a los catalanes se les había robado ¡UN CONTINENTE! en base a esa idea de que Colón era catalán.
      Yo puedo aceptar la idea de que fuera catalán, pero como ya he dicho con anterioridad eso es irrelevante por muy fascinante que sea la historia.
      Lo que acaba desquiciando es que desde el catalanismo se le conceda relevancia al hecho de que Colón fuera catalán.
      Lo que comenta señor elderramadordete puede tener todo el sentido del mundo, pero si de eso se pretende extraer alguna conclusión más allá de hecho científico, tenemos un problema de manipulación política… eso sí que crea independistas.

    • Elderramadordeté, USTED NO DEJA DE MENTIR, usted y tres gatos catalanazis y algún desprestigiado historiador subvencionado por la Generalitat pueden decir que Colón es marciano o catalán. SIN EMBARGO LA COMUNIDAD CIENTÍFICA DE HISTORIADORES Y ANTROPÓLOGOS NO LO RECONOCEN ASI =)

    • Elderramadordeté, observe como la maquinaria de propaganda catalanazi y su subvencionados pueden decir misa, y sólo vosotros os tragais vuestros delirios. Simplemente pongo en Google
      https://www.google.com/search?q=cristophus+columbus+was+born+in&ie=utf-8&oe=utf-8#q=christopher+columbus+was+born+in

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y OH SORPRESA, CÓMO CON EL RESTO DE LAS MENTIRAS HISTÓRICAS CATALANISTAS Y VUESTROS LIBROS Y ROLLOS, SÓLO SON CREIBLES PARA VOSOTROS, EL RESTO DEL MUNDO OS IGNORA MINTAIS LO QUE MINTAIS !!! =)

    • Pues para algo tan simple y sencillo cómo Google en inglés Cristobal Colón no es catalán y para Google en español, tampoco https://www.google.com.mx/#q=cristobal+colon+naci%C3%B3+en

      Sr Derramadordeté, seguro más bien está derramando bilis y vomito porque sus mentiras catalanistas no engañan a nadie =)

    • Para: «CATALANISMO ES ODIO10 agosto, 2015 • 19:03»

      Los Anales de la Corona de Aragón, la obra magna del historiador y escritor aragonés Jerónimo Zurita, fueron realizados entre los años 1562 y 1580.
      Pagina 38-39
      Podemos lleer: a partir de la tercera linea :
      «…que fe llamase principe de Aragon, y que fe intitulaffe doña Petronila fu muger reyna, y que las armas reales fueffen las de los codes de Barcelona, que fon quatro baftones roxos en campo de oro…»
      ..
      Puedes buscar tu mismo el texto original en google

    • jcrehuet a 11 de agosto

      ¿perdona podrías ser más directo? ¿qué me quieres decir?

  9. Igual Colón además de catalán era también visionario y por eso intento ocultarlo para que no lo relacionasen con la banda de la secesión.
    El Sr. Elderramadordete parece insinuar que Dolçacatalunya no le permite colgar un artículo sobre el tema. Me gustaría que Dolçacatalunya lo desmintiera y que confirme que no censura nada que no sea ofensivo.
    En cualquier caso creo que Sr. Elderramadordete se fija en lo accesorio; si Colón era catalán o no y no en lo importante que es que desde el nazionalismo se presenta eso no sólo como probado sino como algo premeditadamente escondido por el resto de España.

    • Yo no he insinuado nada, Perico 1900; yo he colgado 2 veces un artículo (que nada tiene que ver con las chorradas del vídeo que sale en este post) y no ha aparecido. Quizá por lo largo. En ese artículo se expicla una serie de cosas, con datos científicos, que no han sido hechos por ningún catalán (como afirman muchos y parece que sea la «prueba absoluta de la mentira»…). Por cierto, yo también soy perico. De una especie muy rara: perico-culé.

    • Elderramadordeté:

      ENTIENDE NO IMPORTA CUANTO MIENTAS, ENGAÑES, MANIPULES Y TE VICTIMICES

      ¡¡¡¡¡¡SIEMPRE NOS OPONDREMOS A TU ODIO, CATALIBAN ¡!!!!!!!!!!!!!

      ENTIENDE TUS ROLLOS RANCIOS Y LLORIQUEOS DE CATALANISTA YA NO ENGAÑAN A NADIE, NI TÚ TE LOS CREES

      YA NO HAGAS MÁS EL RIDÍCULO, QUE TUS MENTIRAS Y ODIO NO NOS VAN A CONVENCER

      ENTIENDE, AQUI NOS REIMOS DE TU VICTIMISMO Y DE TUS MANIPULACIONES, ¡ERES UN MENTIROSO CATALANAZI! ¡ERES UN FASCISTA! ¡ERES UN IMPERIALISTA! ¡ERES UN CHANTAJISTA! ¡ERES UN VIVIDOR! ¡ERES ANTI DEMOCRÁTICO!!

    • Hola otra vez Elderramadordeté,

      Lo mejor es incluir un enlace al artículo. Ya tengo curiosidad por leerlo. Eso de perico/culé es raro, en efecto.

      Catalanismo es odio, me parece que es mejor mantener el tono de los chats dentro de la urbanidad. Elderramadordeté ha comentado varias veces que las tonterías del S. Cucurull (que me perdone el Sr. Cucurul for president) son chorradas. El debate del origen de Colón es inocuo políticamente y creo que se podría catalogar en la temática «el sexo de los ángeles» ya que todo son suposiciones o casos más probables. En cualquier caso, lo correcto es rebatir la tesis con datos como hace Cristobal Colon (SIC) un poco más arriba.

    • Perico 1990

      Si tú deseas leer propaganda, panfletos catalanistas es muy tu gusto, cada quien expone su cerebro a lo que guste, Pero acabo de consultar desde Google, la wikipedia, las fuentes más básicas y simples, hasta fuentes de renombre en el ambito historíco y antropológico y nadie dice que Colón era catalán, NADIE, es más no existe siquiera cómo debate.

      Es una más de las mentiras catalanistas de toda la vida, como la sentencia de la Haya, el límite de solidaridad entre landers alemanes; que Espanya nos roba

      Esto es otra mentira catalanista

  10. Le preguntan a Cucurull, cul,cul…:

    – ¿ Cómo se llama usted ?

    Y contesta.. :

    – ¡ No quiero.. !

    Le vuelven a preguntar…:

    – ¿ Es usted profesor.. ?

    Y contesta Cucurull, cool, cool…:

    – ¡¡¡ Juan Luis…!!!

    Queridos amigos y amigas, asistimos ( no digáis nunca absurdez, por favor, como algunos contertulios de emisoras de radios.. ) a un auténtico lavado de cerebros, situaciones más propias de programas humorísticos, la comedia y su club, que han fomentado, durante décadas de tiempo, el salvajismo intelectual, y todo tipo de tropelías del lenguaje ( será que habla en catalá para escudarse de sus miedos a hacer el ridículo ) impropio de las buenas gentes de las tierras históricas de España.

    Y, es que, cuando vuelve a casa, Cucurull, en el camino de regreso se va partiendo de la risa, y confirma su estado independiente, de ánimo, tal vez con su mascota o pareja, y las risas aparecen, a carcajadas describiendo a sus asistentes de éstas magníficas clases de alucine, con sus charlas, más propias de sectas y ventas piramidales.

    Lo he visto de nuevo, me ha hecho reír mucho de lo frágiles que podemos ser al confiar nuestra buena voluntad en éstos buitres esperando a sus presas inocentes.

    De todas formas, yo creo que a éste hombre le quitaron el chupe demasiado pronto, y se desahoga así.

    Surrealista..

    Viva España, viva Cataluña.

  11. os habeis dado cuenta DOLCOS de quien se lleva los PREMIOS NOBEL

    todos lo años FRANCESES INGLESES ALEMANES AMERICANOS ETC.

    este año creo que van a poner una categoria extra PREMIO NOBEL a que COLON

    ERA CATALAN …. menuda contribucion al bienestar de la HUMANIDAD ahi se van

    los dineros de la generalidad en discutir que si COLON era CATALAN o era

    GENOVES. …. ANDA QUE SI AHORA SALEN Y NOS DICEN QUE ERA CHINO……

  12. Cristóbal Colón era un personaje que, obviamente, quiso esconder su pasado. Se creía que pudo un judío sefardí que quiso escapar a la expulsión de los judíos (el famoso decreto del 30 de marzo de 1492) y/o de la (¿Santa!?!) Inquisición. En todo caso, en la mayoría de libros de historia, se dice que era hijo de un hilandero genovés…
    En España, durante años, se aceptaba la teoría de que Colón pudiera ser genovés y se negaba la posibilidad de que fuera catalán. También se habla de sus restos, que, a su muerte, fueron llevados a Santo Domingo para 3 siglos después, llevarlos (por lo menos, parte de ellos) de nuevo a España y concretamente a la catedral de Sevilla (después de haber pasado por La Habana). Muchos dominicanos lo niegan (ninguno estaba allí, claro).
    Los últimos estudios, si bien no dejan todo completamente claro, sí aclaran cosas fundamentales:
    1) Parece ser que esa época sí hubo un Cristóforo Colombo en Génova. Era hijo de un humilde hilandero y a los 20 años, se embarcó como marino. Esa persona …no era Cristóbal Colón, el descubridor de América. Las pruebas son contundentes: 1°) Colón era una persona cultivada desde niño (esto lo prueban sus escritos, su conocimientos de la navegación, etc.) y en esa época, sólo los nobles y la alta sociedad tenían acceso a la cultura; 2°) Una persona que, en esa época, empezara a navegar tan tarde (20 años), no podía tener tantos conocimientos en tan poco tiempo; 3°) La edad de Cristóforo no coincide con la de Cristóbal, gracias al estudio antropomórfico de (los restos de) sus huesos; 4°) No hay ningún texto conocido de Colón en italiano (ni siquiera los que mandó a sus banqueros genoveses, ni …a su propio hermano); 5°) De la gran cantidad de parientes que aparentemente tenía, nadie reclamó su herencia en el siglo XVI, en Génova; 6°) De las “17 pruebas irrefutables” que tenían los genoveses para asegurar que Colón nació allí, había una que era la definitiva. En un escrito decía: “…Mientras mi cuerpo está aquí, mi corazón está en Génova…”. El historiador Charles Merrill (quien dirigió esta investigación) fue a Génova a estudiar este importante documento. Cuando lo pudo leer comprobó que el texto no era idéntico al transcrito por los genoveses. Decía así: “…Mientras que mi cuerpo está aquí, mi corazón está allá…”. Sin comentarios.
    2) Los restos de la catedral de Sevilla, ¿son los de Colón? Se vio que en esos restos, había marcas de cuchillos. Parece que, en la época, cuando se trasladaban cuerpos de un lugar a otro (y máxime si se hacía por barco), la costumbre era quitar la carne y esas marcas serían de cuchillos. Cuando el Dr. José Antonio Lorente, especialista en genética forense de la Universidad de Granada, hizo las pruebas de ADN, no consiguió encontrar esa parte única del ADN que sólo tiene uno y su familia inmediata. Lorente comparaba los restos de Colón de la catedral de Sevilla con los restos de su hermano (Diego) y de su hijo (Hernando), pero la tecnología de la que se disponía, no daba para más. Más tarde, Lorente pudo llevar parte de los restos de los 2 hermanos y el hijo a Dallas, para aplicar una nueva tecnología, que se desarrolló para identificar los cuerpos encontrados en los restos de las torres gemelas, después del 11 de septiembre. Y …¡eureka!: coincidían. Luego, los restos de la catedral de Sevilla, sí son los de Cristóbal Colón (los de Santo Domingo también pueden serlo -ya que los de Sevilla son muy escasos- pero hasta ahora no han dejado que se examinen).
    3) Pero esto no explica porqué intentaba ocultar su identidad. Con las pruebas de ADN, prácticamente se descarta que fuera judío. Esto puede parecer extraño. Genéticamente, se habla del cromosoma “Y” del padre, pero, ¿y si la judía fuera la madre? Además, el judaísmo no es una raza, sino una religión y, salvo algunos grupos muy concretos y aislados, no existe un “gen judío”. Lo que revelan estos tests es que algunos rasgos comunes en la “etnia judía”, no aparecen en el ADN de Colón. Es posible que Colón tuviera ascendencia judía por parte de madre, pero parece claro que vivió como cristiano. La historia cuenta que Colón llegó a nado (un “paseíto” de 6 leguas) a las costas portuguesas, después de un ataque a su barco comerciante genovés por parte de piratas catalanes. Y, ¿si en vez de haber sido uno de los comerciantes genoveses hubiera sido un mercenario catalán en el barco pirata? Así, otra teoría que explica las ganas de ocultar su pasado es, precisamente, que luchó en la guerra civil contra Juan II de Aragón y Navarra (1462-1472), …padre del rey Fernando el Católico, futuro patrocinador de sus viajes.
    4) ¿De dónde era, pues? Parece obvio que su nivel de cultura sólo se podía llegar a tener (en esa época) en el seno de una familia noble o muy acomodada. Sus conocimientos de navegación hacían pensar que era alguien que vivía en un lugar con un puerto importante y sus escritos eran prácticamente todos en lengua castellana (no se conoce ningún escrito en italiano), aunque también parece que se escribió en catalán con el rey Fernando (que hablaba esta lengua, si bien su lengua materna era el castellano): 1°) Existe un programa computarizado para conocer la lengua materna del que escribe, basado en los errores cometidos en otro idioma. Se aplicó a los textos de Colón (¡Colom!) y apareció que su lengua materna era el catalán central (o sea, el hablado en el Barcelonés y el Maresme); 2°) Su tipo de letra era el mismo de muchas otras en la zona de Cataluña en esa época y parece de alguien que aprendió a escribir desde niño (cosa que seguramente no pasaba con los hijos de hilanderos por ese entonces); 3°) Los genoveses estaban bien considerados en la Corte de Castilla, por eso, si Colón hubiera sido de allá, no hubiera tenido que ocultar su nacionalidad; sabiendo que “el nuevo mundo” iba a ser anexionado al reino de Castilla y no al de Cataluña y Aragón, ocultar que Colón era catalán no es tan extraño. En ningún documento oficial se habla de su nacionalidad, hecho perfectamente conocido por sus patrocinadores. Hasta hace muy poco tiempo, la “oficialidad española” prefería que Colón fuera genovés antes que catalán…; 4°) Los embajadores genoveses presentes en Barcelona al regreso de Colón, en 1493, no se refieren a él como un conciudadano; 5°) Mientras sus patrones no tenían ningún problema en hablar de la nacionalidad de otros funcionarios (como Américo Vespuccio), nunca se habló de la de Colón; 6°) Los Colom de Cataluña eran nobles y educados y, alguno de ellos, marinero; los Colombo de Génova no eran conocidos por sus “capacidades marineras”; 7°) Una de las principales familias que se alzó contra el rey Juan II en la guerra civil, fue la familia Colom; mientras que muchos de los amigos de Colón eran catalanes, muchos de sus detractores habían luchado contra la familia Colom en esa guerra. ¿Podría Colón haber sido parte de esa familia? Veamos más cosas: a) Hernando, el hijo de Colón, fue a Italia en busca de parientes y aparentemente, no encontró ninguno. Más tarde, estando en Cataluña trabajando en un libro sobre las regiones de España, recibió una orden del rey diciendo que parara las investigaciones, …¿tenía miedo de lo que pudiese encontrar?; b) En la lucha por la herencia de Colón, apareció un documento diciendo que un miembro de su familia probablemente vivía en Génova: decía que había “nacido en Génova y salido de allí”. Este documento apareció como por arte de magia, en ese momento, …años después de la muerte de Colón; c) En los documentos oficiales de los archivos españoles, ninguno habla de la nacionalidad de Colón. La primera vez que se habla de él, se le llama “Cristóbal de Colomo, extranjero”. Es curioso que el primero en sostener la teoría de que Colón era catalán, fue el estudioso peruano Luís Ulloa, en 1927.
    Bueno, es de agradecer el trabajo de Charles Merrill, su seriedad y su valentía y el destruir una “mentira oficializada”, tras siglos de repetirla. Hay más casos de mentiras históricas (incluso más recientes), que siempre dependerán de quién escribe la historia, pero curiosamente, con el paso del tiempo, se va conociendo más la historia (gracias a los avances tecnológicos y a la dificultad de poder seguir ocultando las cosas). Espero que esto te haya interesado tanto como a mí y te recomiendo que veas el programa “Columbus: Secrets from the Grave”, de Discovery Channel (que, desgraciadamente, …no nos paga por esta publicidad): https://www.youtube.com/watch?v=V9odAoY6fow y en otras informaciones recientes.

  13. Voy a intentar colgar de nuevo el artículo que escribí hace unos años, llamado «El fin del timo del genovés», a ver si ahora me lo permiten…

    • Parece que no me permiten colgarlo. Y esta persona «CATALANISMO ES ODIO» sigue confundiendo las cosas, acusándome de mentir (¡sin haber leído los argumentos!) y hablando de «pseudo ciencia catalanista», cuando los científicos que han desarrollado todo esto …no son catalanes (y algunos ni siquiera españoles). ¡…Bravo! ¿Por qué escocerá la verdad?

    • ¿Será acaso porque no existe ese artículo? Aunque existiera no VALE LA PENA LEERLO, seguramente es hecho por pseudo científicos catalanistas, lo que nos hace dudar de su rigor.

      Recordemos a los grandes intelectuales catalanistas como Pilar Rahola que inventan sentencias de la Haya; que inventan leyes alemanas que supuestamente establecen un límite de solidaridad entre territorios; o que tal el Gran imperio de la Gran Catalunya.

      Aunque existiera ese mentado artículo son delirios, invenciones, son MENTIRAS CATALANISTAS, me dará mucho gusto leer que Colón fue catalán pero cuando lo diga un verdadero científico, no vuestros charlatanes pagados con el dinero de todos los catalanes

    • Pseudo-científico me parece un calificativo demasiado amable para algo que no pasa de pseudo-opinión.

    • Tienes toda la razón, los argumentos y cuentos catalibanes de pseudo ciencia no tienen nada, sería darles un gran lugas, son eso pseudo cuentos, psuedo rollos, y sí delirios y alucinaciones al 100% =)

  14. Aviso a los que se meten conmigo que 1) sí soy catalán (y también español) y he vivido en muchos países (también soy suizo); 2) no soy nacionalista, ni separatista, aunque cada vez los endiendo más, después de que se hubiera puesto en marcha esta máquina de crear inependentistas llamada PP y 3) lo que dice el señor del vídeo obviamente me parece una colección de sandeces. Lo de Colón, no tiene nada que ver. Pero veo que fastidia, fastidia…

    • Pues yo soy españolmmexicoestadounidense y por mi parte española mitad vasco y mitad catalán y nacido en BCN. Y sostengo lo que dije, USTED MIENTE, que Colón fue catalán no es una afirmación confirmada y compartida por todos los institutos e investigadores de historia y antropología. ESO SÓLO ES PROBADO POR LA PSEUDO CIENCIA CATALANISTA.

      Es un sofima más, cómo que los catalanes nos merecemos todo gratis; que el parlamentarismo nació en Catalunya; el España nos roba y que Justin Bieber es catalán

    • ¿Lo he entendido bien? Ud. Dice en el punto 2 que un partido político por su forma de defender los derechos de su nación hace que personas que se sienten ciudadanos de esa nación dejen de querer formar parte de esa nación. Creo

    • La actuación del PP la comparta o no estaba dentro del marco de nuestras reglas democráticas. Si alguien se siente español lo criticará, pero en ningún caso dejarå de sentirse español.

    • ¿No se cansa usted de mentir Elderramadordeté?

      El recurso de inconstitucionaidad del PP al Estatut, es completamente democrático. el PP lo hizo porque la Constitución que la inmensa mayoría del pueblo español (catalanes includos) lo votamos; y lo permite hacerlo a los partidos. La Constitución sí que es democrática, ¡¡¡¡MARAVILLOSO INVENTO LA DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL !!!!! el que es de muy dudosa legitimidad democrática es vuestro estatut, no lo votamos ni la mitad de los catalanes y de los catalanes que lo votaron muchos son subvencionados, adoctrinados y hubo mucho fraude electoral como el que los catalanazis hicieron el 9N

      LOS ANTIDEMOCRÁTICOS SOIS LOS CATALIBANES

  15. Asi es, lo que subyace detrás de todo el odio catalanista y de su imperialismo tardio, es LA ENVIDIA y los complejos de inferioridad catalanistas

  16. Los ingredientes de la «Leyenda Negra», según los definía Joseph Pérez, hispanista galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales de 2014, era «el resentimiento contra una potencia que entonces era superior a las demás, no sólo en lo político, económico y militar, sino también en el campo de las artes y de las letras». Este resentimiento se simplifica en un pecado capital : la envidia, y eso es precisamente lo que subyace en el nacionalismo catalán, la envidia a Castilla y por derivación a España, por su incapacidad innata a no querer entender que España es la suma de muchas tierras, entre ellas la de Cataluña.

  17. Bromas aparte, que Colón, personaje que quiso ocultar su origen, fuera catalán, parece bastante probado. Y no por catalanes… Lo que está muy claro es que no fue genovés. Hubo un Cristiforo Colombo coetáneo a él, pero no fue para nada el descubridor de América.

    • Por supuesto que sí y salió del Ampurdán. Qué se aclaren de una vez porque no tuvieron dudas a la hora de hacer desaparecer la carabela que había en el puerto de Barcelona al igual que están haciendo con todo lo que tenga relación con España. Si Colón era catalán ¿por qué no conservar una replica del barco con el que hizo su gran gesta?
      Unos días no interesa y es catalán, otro día no interesa y fueron los españoles los que llevaron el terror a las tierras americanas ¿para cuándo la versión autentica?

    • ¿¿¿¿qué Colón fuera catalán es algo probado?????!!! ¿¿¿por quéin por seudo cientíticos catalibanes????!!!! JAAJAJAJAJ, vosotros catalanazis podeis cambiar cuanto querais vuestros libros de historia, lo bueno que en el resto de España y del mundo nadie cambia sus libros según vuestros disparates =). os quedais solos con vuestras alucinaciones y delirios =)

  18. no em toqueu al mestre ku-klu-rull!!!!!

  19. Lo peor de todo es que no se oye ni una carcajada, parece que todos son grandes ilustrados,Todo gansada cuela lo mismo puede decir que Colón llevó la bandera separatista y de aquella bandera cambiando un poco los colores los cubanos idearon su bandera, es que los cubanos no tenían la imaginación de los grandes diseñadores catalanes.

  20. Los catalanes somos la leche!!!! ¿Cómo que el pueblo israelita es el pueblo elegido???? Nooooo, el pueblo elegido y el centro del Universo es Catalunya!!!!! Somos la raza aria, más aria, de todos los arios!!!!! Que digo!!!, somos los descendientes de la Atlántida, la raza pura que buscaba Himmler!!!!!! No somos ibéricos, somos germánicos que decía Artur Mas!!!!!

    Cucurull, eres el más grande!!!!! jajajaja

    NACIONALISMO ENFERMO!!!!!!!!

  21. Cuando Colon llego a las indias los indígenas ya tenían un nivel A del catalán. Por lo visto 300 años antes de la llegada de Colon, un antepasado de cucucucucucrrrruullll estaba por esas tierras predicando el Nazioanlismo.

  22. Los separatistas no tienen el sentido del ridículo, como demuestran Bilbeny y Cucurull, entre otros muchos. Por tanto, si no tienen sentido del ridículo tampoco tienen ética.

    • Y por qué iba a ocultar colon que era catalán ypor ende aragonés? Es que no entiendo nada, creo que el otigen de colon no era eelevante y es raro que se conozca los nombres y orígenes de todos los que integraron el primer viaje excepto el suyo.en cuanto a la financiacoon del viaje que costó dos millones de maravedíes fue financido con 1150000 por la corona de Castilla 300000 es especie por los pinzones y el resto por el propio colon que lo recibió en préstamo hay historiadores que dicen se lo presto un italiano afincando en Sevilla y esto nos puede hacer sospechar que era italiano, lo que si esta dicumentado es que los marineros de palos «no querían embarcarse con ningún italiano» a no ser que hubise algún marinero de prwstigio de la zona que comandase la operación, la duda es si era genovés o de otro punto de Italia

  23. No sé si Idígoras y Pachi serán algo nacionalistas vascos… pero estoy seguro de que, aunque lo sean, sentirán sonrojo de llamarse nacionalistas.

    Ahora que «Colón es catalán», supuestamente, la mierda que el nacionalismo ha abocado sobre Castilla por la supuesta dominación de los pueblos precolombinos es justo que se lance sobre el nacionalismo / separatismo catalán.

  24. A mi en estos momentos …por una parte me hacen reír…pero cuando pienso en las consecuencias de sus » ganadas» me dan mucha rabia…y malestar!!!
    Y…la vida es muy corta…para …que unos gilipo***s…te la compliquen!
    🙁

  25. Jo em pregunto,si la gent que va assistir a la «gran» classe d’historia d’aquest home es creia totes aquestes parides.»Despuig»,la ONU va ser creada per Catalunya,Roma va ser gran gracies als catalans…és tant ridicul.

  26. Y pronto saldra a la luz de que el primer astronauta que piso la Luna, era hijo de emigrantes catalanes, y que cambio su apellido de Astorga por Astron. O sea que era Catalan

  27. !!!GROTESCO!! ¿como queremos que a los catalanes nos tomen en serio??? !!siento verguenza ajena!!

  28. Nacionalisme= font inagotable de fer el ridícul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.