La Catalunya separada, centre de l’univers

Por fin dirigiremos la galaxia.

catalunya centre univers

Roger Buch es un regalo: profesor universitario por descarte, exdirectivo de Òmnium/mÒmium, fundador de Plataforma [nacionalista] per la Llengua, separatista de molde.

En su último libro profetizaba que había que desear laindependència “¡Porque seremos la medida de todas las cosas!”. O sea, el centro de la galaxia. Pues ya hay montajes nacionalistas que recogen esta intuición.

Dolça i emmelicada Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

44 comentarios

  1. Caspalonia está llena de recién llegados «caspalanizados» hablando catalán para superar su sentimiento de inferioridad.

  2. Lo que me parece increible a mi es que tanta gente se pueda tragar el rollo independentista que no es más que una cagarruta intelectual.

    INSTRUCCIONES PARA FABRICAR INDEPENDENTISTAS:

    1º Convenzalo de que democracia es igual a votar
    2º Convenzalo de que el derecho a decidir lo tiene quien diga que lo tiene el que lo está fabricando como independentista.

    Con estas dos premisas ya tenemos a un protoindependentista, para acabrlo de perfilar…

    .- Añadale una historia milenaria llena de grandes gestas y personajes inventados o no eso da igual.

    .- Presentele un presente lleno de injusticias y agravios por parte de los demás

    .- Ofrezcale un futuro sin parangón en la historia de la humanidad

    Et Voila!!!

    Ya tenemos a otro independentista en marcha!!!

  3. Hermanas y hermanos catalanes!

    Vosotros pertenecemos no ya a una raza, sino a una especie muy superior y mucho más avanzada que quienes nos rodean. nuestros orígenes se remontan practicamente al momento del Big Bang que dió origen al Universo y por eso, nuestro destino se halla entrelazado cuánticamente a él.

    Los grandes avances y maravillas de ese Universo son logros de nuestra especie que durante eones ha dominado su vasta extensión siempre con justicia y bondad.

    Desgraciadamente, la evolución y sus mutaciones ha dado lugar a la aparición de otras especies que, como las bacterias o los virus tienen un poder de reproducción mucho mayor, (especialmente los españoles), a costa de una esencia espiritual, física e intelectual mucho más pobre.

    Su imparable crecimiento nos obligó a adaptarnos a su existencia y en nuestra magnanimidad mutamos voluntariamente para hacernos compatibles genéticamente a los únicos efectos de reproducción con el noble objetivo de mejorarles.

    Ahora descubrimos el gran error que fue hacer tal cosa, no hay nada que hacer!, son ellos o nosotros. Les hemos dado todo cuanto se puede dar, hemos cuidado siempre de ellos, les hemos guiado y…. ¿qué recibimos a cambio? ingratitud, desprecio y humillaciones.

    No obstante no desespereis, nuestro momento ha llegado, como profetiza nuestro credo, (el nazionalcatalanismo), la llegada del Mas(ias) se ha producido y Él con su corte de arcangeles y querubines, nos devolverá la Gloria que nunca debimos dejarnos arrebatar.

    Pero tal es nuestra grandeza que no solo salvará a los puros, sino que todo aquel impuro que abrace nuestra fe, será bien acogido y, sin llegar nunca a tener esa condición de pureza que solo de nacimiento se ha podido adquirir, serán salvados, redimidos de sus defectos y alimentados, vestidos y formados para que puedan tener una vida digna entre nosotros.

    Es nuestra especie la guardiana de la Verdad Suprema, aquella que encierra el verdadero significado y alcance de los conceptos de Justicia, Igualdad, Solidaridad y Democracia; por ello no solo tenemos el derecho de aplicar tales conceptos, sino la obligación ya que el propio destino del Universo depende de ello.

    Pero el reto no es facil, de entre todas las especies y razas que pueblan nuestro Universo, una se ha revelado como la principal amenaza, LOS ESPAÑOLES, una especie dificilmente compatible con la nuestra.

    Su tasa de hibridación es especialmente baja, sus genes no soportan la fuerza y energia de los nuestros afortunadamente, no obstante y aunque su aparición en el Universo es relativamente reciente respecto de nuestra especie, llevan el tiempo suficiente para haberse convertido en una amenaza debido a esa capacidad de reproducción endogámica que poseen.

    Ha llegado por tanto la hora de afrontar dicha amenaza con la seguridad de quien ha sido elegido para vencer toda dificultad, toda resistencia y librandonos de tal amenaza sabed que libramos a todo el Universo con nosotros.

    No penseis, no necesitais hacerlo, para eso ha venido nuestro Mas (ias), solo creed en su palabra y obedeced cuanto salga de su inmaculada boca, Él encarna la esencia de nuestro pueblo y encabezará (en cuarto lugar) las filas del supremo ejercito (pacifico, justo y democratico), acompañado de su fiel escudero y querubin Oriol, cuyo nombre inspiró el nombre de la galaxia de Orion.

    Bajo su inefable mando, en fecha estelar 27 ese de 2015, comenzará una nueva era universal en la que nuestra especie está llamada a preparar la transición hacia el Multiverso y establecer contacto con otras especies similares a la nuestra, de hecho, ya se ha fijado como primer objetivo mantener unos primeros contactos en Europa, (satélite de Júpiter).

    Buscad pues a vuestro alrededor a vustros congéneres y a los impuros deseosos de abrazar nuestro credo, tratad de advertir a los puros desviados y a los impuros infieles de las gravisimas consecuencias de no perseverar en la VERDAD nazionalcatalanista; acoged a los arrepentidos y tomad buena nota de los disidentes, (que si eso ya luego….), porque esto ya no lo para ni nuestro primer especimen, (***).

    Apa nois!

    PD. (Relato no recomendado para menores de 150 años que conserven ciertas capacidades intelectuales)

  4. Que equivocado está el mundo cuando habla que el chino o el español (castellano) serán los idiomas más hablados en el futuro. Cuando Cataluña se independice con su gran peso en la economía mundial hará del catalán el idioma universal.Todo el mundo cuando se levante de la cama lo primero que hará será mirar las noticias de Cataluña porque como todos saben cuando Cataluña se resfría todo el mundo estornuda.
    ALDEANOS SOLAMENTE CONOCÉIS LA PLAZA DE VUESTRO PUEBLO Y PENSÁIS QUE ES EL CENTRO DEL UNIVERSO.

  5. ¿Y no es mejor para todos no ser la medida de todas las cosas?

    Esto me recuerda esos perfeccionistas que pretenden ser el padre perfecto, el marido perfecto, el jefe perfecto, el jugador perfecto, el conductor perfecto, el hablante perfecto, el ciudadano perfecto (pero no el contribuyente perfecto)…Al final, dejando a un lado que nadie sabe lo que «perfecto» significa, se convierten en perfectas pesadillas para todos los que les rodean.

    No en vano hay multitud de libros para curar esta adicción en la sección de autoayuda de las librerías.

    Creo que en vez de ser la medida de nada, es mejor que recuperemos la humanidad y el respeto y la compasión por uno mismo y los demás. Siempre tenemos la posibilidad -que no la obligación- de disfrutar con lo que hagamos y ser responsables de nuestros actos. Punto.

    Para los que no quieran seguir la religión tradicional, siempre tienen la posibilidad de acudir a un psiquiatra o a un psicólogo. No desesperen, que hay salvación.

    Para los que tenemos que sufrir a gente como Rogelio Busch, siempre queda la estrategia del caracol: salir cuando sale el sol y esconderse cuando viene el peligro: pero siempre derechos a nuestro objetivo: comer la hoja de lechuga.

    Alguno estará desesperado por las profecias del Rogelio, el San Malaquias de los tiempos modernos:

    No os preocupeis, que es solo cosa de 30 años de educación BUP. Los tarot y las pitonisas de madrugada de la TV son cosas de gente como este Rogelio. Nada para inquietarse. Y si no me creeis, a ver si son capaces de profetizar el número ganador de la Primitiva.

  6. «Separatismo, ¡no gracias!»

    Estoy esperando para comprarme una camiseta que diga esto… para lucir la inteligencia que implica… me la compro!!!!!!

  7. Estos catalanistas realmente son gente horrible, todo el tiempo están hablando de sus muchos traumas, complejos, odios, envidias y venganzas y se la viven pensando en cómo obligar a quien puedan a hablar catalán.

  8. El supuesto separatismo catalán es un entramado de corrupción hasta la médula. Si separan del resto de España ¿podría seguir regandose con dinero la red corrupta y destructora de la verdadera Cataluña? Les da lo mismo que los que les sustenten sean gentes de órbitas culturales distantes y de base biológica muy distinta a la de su supuesta raza catalana. Les importa un pepino que las tradiciones se circunscriban a balbucear el catalán, hacer un castellet i poner la foto del monarca absoluto, hereditario del clan. Es decir cuatro pinceladas grotescas de imaginería y punto. Lo llevarán todo a un sitio asqueroso que será un pedazo de tierra con gente encima, nada que ver con lo que es una Nación, algo formado a partir de la verdad, con mucho tiempo y sucesos. De gente así sólo puede salir lo que puede salir, ya lo han demostrado. Ellos se creen por encima de todo, como los de Elysium.

  9. Está demostrado por Cucurull que el punto exacto donde se produjo la gran explosión que dió origen al universo está en Cataluña. Siendo esto así, claro está que los catalanes somos la medida de todas las cosas… Por eso somos los más guapos, altos, cultos, inteligentes, trabajadores, estrategas, ágiles, hábiles, fuertes y mejor dotados. Si no dominamos el orbe, ni somos la admiración del mundo entero y parte del extranjero es por pura envidia.

    No se rían que hay quién cree esto al pie de la letra. Si encuentran a alguien así pregúntenle como es posible que un pueblo con tal dotación de perfecciones y capacidades no brille en el universo de los dioses ni tenga reconocimiento mundial por culpa de una cuadrilla de primitivos neanderthales (que es como consideran al resto de los españoles). Y regodéense, porque en al menos 6 casos de cada diez los que les asegurarán con total convencimiento que eso es así son probablemente hijos y nietos de alguno de esos neanderthales, si no uno de ellos.

    Ese es el resultado de que, entre otras cosas, indigentes intelectuales como el tal Roger Buch, cuyo único mérito conocido es ser nacionalista, hayan echado raíces en nuestras universidades, contradiciendo la esencia misma de la universidad que tiene vocación de «universalizar» y no de «localizar» (en el sentido de parcelar, aislar, amputar, limitar) el conocimiento. En un país normal (que tanto les gusta repetir a los independentistas) ejercen su cátedra profesionales, científicos y eruditos que destacan por méritos y capacidades, transmitiendo conocimientos y sabiduría a sus alumnos. Aquí no, aquí prima el politiqueo y el nivel C de català. ¿Adivinan por qué cada vez estamos más a la cola de todo?

  10. Estos separatas deben estar temblando ,ganen o no ganen el rollo chupoptero se les acaba , Si pierden sera mas rapido y si ganan seran ocho meses como mucho, se deben preguntar ellos mismos donde se colocaran tanto y tanto chorizo. Algunos secionistas seguramente habran recobrado el seny, creer al trilero Mas y compañia es muy fuerte ,prometen Itaca , la tierra prometida, comeremos helados cada dia ,viajaremos en avion sin escalas y nunca he escuchado como lo haran,como saldaran la inmensa deuda,fuera de Europa ,del FMI, aranceles a los productos Catalanes ,evasion de capitales y de empresas etc….etc…., solo venden humo, promesas imposibles de cumplir, señores secionistas no subvencionados vuelvan al seny, hay otras vias mejores para todos , la identidad Catalana no esta ni estara en peligro nunca.

    • Lo de los 8 meses como mucho no lo entiendo. Han tenido 35 años para frenar esto y ahora lo van a parar en 8 meses????? Sabes lo que es el Sáhara?

    • Para Adivuit, ahora mismo estamos en la final, este es el ultimo tren,llego la hora de la verdad. Ellos han dicho despues de las elecciones si ganan con un minimo margen declararan la Independencia en 6 o 8 meses, si se da este caso se les parara con toda la fuerza de la ley ( Art.155 de la Constitucion por ejemplo) ,pero yo prefiero el Articulo 2 . La Constitucion se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nacion Española . Nunca el trilero Mas ni Oriol el lloron y todas sus ordas secionistas podran cambiar Cataluña ni España ni Europa.

    • Sabe usted adiuvit….. Que es la cía y como planificó la marcha verde…. Pues más…. No es Hassan 2

  11. ¡ Cuántas tortas se iban a llevar estos mediocres en el mundo real !

    No saben -o no quieren saber o no han caído- que para vender libros en Argentina, Colombia o México es imprescindible el español o castellano en las oficinas.

    Para vender en el mundo hispanohablantes no sirven los comisarios políticos del nacionalismo catalán, sea el radical o el moderado.

    Los nacionalistas viven en su burbuja y no conocen el mundo real, la Cataluña real, desde los hogares a los centros de investigación pasando por las fábricas o las obras.

  12. Con catalanes ilustres como Cervantes, Da Vinci, Colon, Santa Teresa, Pizarro, Juan Sebastián el Cano, Marco Polo. Con descubrimientos celebres como las americas, la penicilina, el telégrafo, la nave espacial. Único territorio del planeta con un ministerio del tiempo, y única raza que ha sido capaz de llevar a un nazioanlista a Saturno no me extraña que seamos el centro del universo.

  13. El centro del Universo no esta ni en Catalunya ni en Perpignan, sino en un punto cercano a la localidad de İskilip, en la provincia de Çorum, en la region turca del mar Negro. Que alguien le informe a Mas a ver si prefiere recabar alla.

  14. El nacionalismo es simplemente una secta de lunáticos racistas.

  15. Hola a todos.

    Gracias a DC por mostrarnos al zumbado de la semana.

    ¿Habrá algún secesionista que se pueda considerar razonable y ‘normal’?

    Como auto-respuesta a mi pregunta, os diré que, personalmente, creo recordar que uno de los pocos secesionistas ‘sensatos’ que he escuchado ha sido a el filósofo y tertuliano habitual de programas de TV3, Bernat Dedéu. Recuerdo una de las tertulias del 324 de hace un par de años, con motivo de que el gobierno español había aprobado unos presupuestos presumiblemente poco beneficiosos para Cataluña (a ojo de los secesionistas), en la que todos los tertulianos se exaltaban porque tales presupuestos eran la prueba de que España estaba contra Cataluña, de que el gobierno de España había perdido la oportunidad de tener un gesto con Cataluña aprobando otro tipo de presupuestos más generosos con Cataluña para desactivar el secesionismo (cinismo en estado puro, como si existiera algún gesto posible del gobierno de España hacia Cataluña que pudiera reconducir la situación). El único que disintió de este ‘pensamiento único’ fue Bernat Dedéu, argumentando que el gobierno de España hacía lo lógico, que era defender el interés nacional con todos los mecanismos/herramientas a su alcance y que, si alguna vez Cataluña era independiente, se esperaría lo mismo del que fuera presidente del gobierno catalán.

    Dolços, vosotros diréis que lo que dijo este señor (independentista/secesionista hasta la médula) es normal/sensato. ¿Por qué cuesta tanto que lo digan, o lo reconozcan, el resto de tertulianos? En otros debates le he oído decir a Bernat Dedéu razonamientos igualmente sensatos, es decir, el sentimiento secesionista no le prohíbe reconocer las verdades, o algunas verdades, cuando las tiene delante.

    Con este ejemplo, pretendo ilustrar que no me molesta hablar/discutir/escuchar a personas sensatas, pero cuando están aborregados, la cosa tiene poca solución.

    Supongo que muchos de vosotros compartiréis mi humilde punto de vista.

    Un abrazo y feliz verano.

  16. Llegara un dia el catalan por el hecho de ser catalan lo tendra todo pagado (Salvador Dali)

    • Creó q quien lo dijo fue: Pujols i Moragues
      Filósofo catalán…
      Y lo dijo en coña…
      Dalí le hizo un monumento delante de la entrada de la Casa Museo de Figueres ( Girona)…además de traducir y hacer publicar alguna de sus obras…
      Todo esto si la memoria no me falla!

    • Disculpe que le contradiga, Pere, pero Zenaida tiene razón: esa frase la escribió Francesc Pujols i Morgades, en el capítulo XVII del libro 3º de su obra La dominació catalana, de 1918.

      Este es el párrafo donde aparece:

      «Si és molt cert que potser nosaltres no ho veurem, perquè ja serem morts i enterrats, també és cert que els qui vinguin després de nosaltres veuran que els reis de la terra o els qui governin les nacions, s’agenollaran davant Catalunya i aleshores serà quan els qui hagin llegit aquest llibre, si encara en queda algun exemplar, comprendran la raó que tenia el seu autor, que, rient rient, deia les coses més serioses que es poden dir, perquè estem persuadits que temps a venir, si les coses no canvien i van pel camí que van, dels catalans se’n dirà «els compatriotes de la veritat» i tots els estrangers ens miraran com si miressin la sang de la veritat, i quan donaran la mà a un germà nostre, ultra el respecte i l’admiració que li tindran, els semblarà que toquen la veritat amb les mans, i com que n’hi haurà molts que es posaran a plorar d’alegria, els catalans els hauran d’eixugar els ulls amb el mocador, i ésser català equivaldrà a tenir les despeses pagades a tot arreu allà on un hom vagi, perquè bastarà i sobrarà que sigui català perquè la gent el tingui a casa seva o li pagui la fonda, que és el millor obsequi que se’ns pot fer als catalans quan anem pel món, i, comptat i debatut, valdrà més ésser català que milionari i, com que les aparences enganyen, encara que sigui més ignorant que un ase, quan els estrangers veuran un català es pensaran que és un savi que porta la veritat a la mà, i això farà que quan Catalunya es vegi reina i senyora del món serà tanta la nostra fama i l’admiració que se’ns tindrà a tot arreu que hi haurà molts catalans que, per modèstia, no gosaran dir que ho són i es faran passar per estrangers».

      Traducción:

      «Es muy cierto que quizás nosotros no lo veremos, porque ya estaremos muertos y enterrados, también es cierto que los que vengan detrás de nosotros verán que los reyes de la Tierra o quienes gobiernen las naciones, se arrodillarán ante Cataluña y entonces será cuando los que hayan leído este libro, si todavía queda algún ejemplar, comprenderán la razón que tenía su autor, que, entreteniendo, decía las cosas más serias que se pueden decir, porque estamos persuadidos de que en el futuro, si las cosas no cambian y van por el camino actual, a los catalanes se les llamará «los compatriotas de la verdad» y todos los extranjeros nos mirarán como si mirasen la sangre de la verdad, y cuando den la mano a un hermano nuestro, más allá del respeto y la admiración que le profesarán, les parecerá que están tocando la verdad con sus manos, y como habrá muchos que se pondrán a llorar de alegría, los catalanes tendrán que secarles los ojos con un pañuelo, y ser catalán equivaldrá a tener los gastos pagados allá donde uno vaya, porque bastará y sobrará con que sea catalán para que la gente lo aloje en su casa o le pague un hotel, que es el mejor obsequio que se nos puede hacer a los catalanes cuando vamos por el mundo, y, en resumidas cuentas, más valdrá ser catalán que millonario y, como las apariencias engañan, aunque sea más ignorante que un asno, cuando los extranjeros vean a un catalán creerán que es un sabio que lleva la verdad en la mano, y esto hará que cuando Cataluña se vea reina y señora del mundo será tanta nuestra fama y la admiración que se nos tendrá en todas partes que habrá muchos catalanes que, por modestia, preferirán no decir que lo son y se harán pasar por extranjeros».

    • El título de la obra de Pujols es Concepte general de la ciència catalana. «La dominació catalana» es como se llama ese capítulo en concreto, lo he mirado mejor y me equivoqué.

    • No fue Dalí quien dijo eso. Fue Francesc Pujols. También decía que la Ciencia, toda la Ciencia, era cosa de los catalanes.

  17. Había una canción de un grupo español de esos de la movida que se llamaba «el imperio contraataca» y cuyo estribillo decía «seremos de nuevo un imperio». Astut y Oriolet deben recordarla en su subconsciente.

  18. s’ha de ser idiota de mena…

    • Idiota d’ mena?
      No son idiotas son malos y se piensan q TODOS los catalanes somos idiotas!
      Y…lo peor es que por lo que se pudo comprobar en el » butufarrom»..hay 1.800.000 o más q SI lo son…de egoístas son muy tontos!
      Ya lo dice el refrán : El bolsillo del «miserable»
      el » diablo» lo abre.

  19. Está visto que la combinación de supremacismo y victimismo es un mensaje que atrae y vende con sus falsas promesas. Siempre ha sido así a lo largo de la historia, con su apogeo en el nazismo: «la raza aria es la suprema, pero fuimos maltratados en la 1ª Guerra Mundial». En el fondo es lo mismo, aunque desde luego, en un grado menor.
    El mensaje es idéntico «somos los mejores; y si ahora no somos la releche sino una sociedad empobrecida, con muchos problemas y carencias, es por culpa de otros, porque otros nos maltratan y no nos dejan ser la Biblia en verso». Es el fondo del mensaje del Sr. Buch; viejas argucias para prometer la tierra de Jauja y convencer a los ingenuos; nada nuevo bajo el sol.

    • Si, si… en un grado menor! Jejeje
      Se nota q no vive con » ellos»…
      Soportarlos diariamente es agotador…sientes entre, pena, compasión, vergüenza ajena, rabia…en fin sentimientos encontrados…que » sólo» se soporta con resignación por el inmenso cariño que se les tiene… q por supuesto …estoy segura q NO es correspondido …
      Y si son de Izda. Radical…aún es peor…
      Pero q se le va hacer….has nacido aquí…con amigos de toda y familia…ceballuts!
      Te sientes tan sólo y…obligado a ir callando…que poco a poco…les vas dejando…emocionalmente …triste muy triste…
      Imaginó como se sentirían los alemanes y todos los países ocupados por nazis y comunistas….que no estaban de acuerdo con los respectivos regímenes… O como se sentirán los islamistas q NO sean radicales…o los judíos q tampoco lo sean…si ya se q dicen muchos q no es comparable y q Israel es una democracia…no lo dudó pero mi pregunta es: es tan democracia como aqui?

    • Tal vez no haya sido la expresión más féliz, Zenaida. Me refería a que, al menos y por el momento, todavía no se han proclamado «raza superior» ni han llegado a la violencia física, no han quemado barrios ni han marcado a los «otros» con señales obligatorias en la ropa.

  20. La prepotencia nunca lleva a nada bueno, y tenemos muchos ejemplos a lo largo de la historia.A este buen hombre, por de pronto, a una absoluta locura. Sólo una persona que ha perdido todo sentido de la realidad puede decir semejante patochada. Lo grave es que esta locura se extiende y no hay nada más peligroso que un loco con poder ( también tenemos muchos ejemplos en la historia, por desgracia).Pueden traer ruina y dolor, y los primeros damnificados serán los catalanes

  21. El centro del universo esta exactamente en la estación de Perpiñán. Tendrán que conquistar Francia si lo quieren tener pero me parece que allí, tonterias, las justas.

  22. Este personaje no es más que otro juntaletras al servicio del régimen, uno más, como tantos profesores y catedráticos que saben que enseñan mentiras a sus alumnos, como tantos voceras que a través de los medios de comunicación nos hablan de la tierra prometida a través de un camino de mentiras, de falsedades, son los nuevos nazis que de una mentira repetida mil veces hacen una verdad.

    Y los otros callan y otorgan.

  23. Seremos el ombligo del Mundo, lo que somos es el hazmerreír del Mundo.

  24. Y cuando algo no funcione echaremos la culpa a los seres de otras galaxias que ens roben i ens volen aixafar…Los nazionalistas son quejicas, pedigüeños y, encima, altivos.

  25. Ahora viene muy bien el refrán:
    » Soñaba el ciego que veía y…eran las ganas que tenía »
    Todos somos útiles… nadie imprescindible
    Por desgracia los catalanes nos creemos más de lo que somos…
    Deberíamos ser más humildes…
    Pero no aprendemos!
    Siento vergüenza de los líderes de mi región.
    Pido perdón a todos …hay también catalanes serios, sensatos y con un poquito más de sentido común que los dirigentes de los partidos políticos!
    Aquí en Cataluña muchos aún tenemos » «conocimiento»… Y pisamos con los pies en el suelo!

  26. No se puede ser más ignorante, perverso y fanático.

  27. Que humildad mas grandeeee,ejemplo de profesor,me pregunto,como seran sus clases?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.