Junqueras, també es carregarà vostè el Far de Llafranc?

És que com que ho va fer un Borbó i diu que se ha de eliminar sus nombres por tener «un pasado dudoso»

Faro San Sebastián

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que cambia el pasado para diseñar un futuro según ideas que sólo existen en el magín de sus ideólogos. Torras y Bages le llamba «la Catalunya de paper». El imprescindible Jesús Laínz en su libro España contra Cataluña lo concretaba más: las personas y hechos que no encajan en el dogma nacionalista deben desaparecer. (…) O, en palabras orwellianas (…) se empleaba la palabra ‘vaporizado’ (…) la realidad debe ser alterada, y cuando esto no sea posible, suprimida”.

Eso es lo que dice ERC que quiere hacer. Cuenta ABC que ERC

«ha presentado una proposición al Ayuntamiento de Barcelona para que sean eliminados los nombres relacionados con la dinastía de los Borbones en las calles de esta ciudad. La lista de las calles a las que ERC propone cambiar el nombre está formada por el paseo Juan de Borbón, la plaza María Cristina, la avenida María Cristina, la calle Princesa, la calle Fernando, el pasaje de Isabel, la avenida Borbón, la calle Reina Amalia, el paseo Isabel II, la plaza Juan Carlos I, la calle Alfonso XII, la avenida Príncipe de Asturias, la calle Reina Cristina, la avenida Carlos III y el muelle Príncipe de Asturias. También pide cambiar el nombre al Palacio Real de Pedralbes y a los de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, así como al salón de la Reina Regente del Ayuntamiento de Barcelona».

Pues hay un faro en la costa de Llafranc, junto a Tamariu, que se llama Faro de San Sebastián. Se hizo en 1857 reinando una Borbón para que los barcos no perdieran su rumbo y se estrellaran contra la costa. Pero como Isabel II era algo casquivana y los de ERC gobiernan con la Colau y su asesora estrella de neoporno, igual se lo perdonan.

Puestos a revisar el nomenclátor, sería bueno revisar los innumerables lugares dedicados a Lluís Companys, el president d’ERC que va tolerar l’assassinat del 3er president de la Generalitat, que condenaba a muerte a discapacitados por saber latín, bajo cuyo gobierno se organizaron sangrientos campos de concentración como el dels Omells de Na Gaia y se fomentó la libertad de prensa asesinando a 47 periodistas. Sin contar, claro, los 8.129 catalanes eliminados bajo las patrullas de su gobierno.

Tot i que potser això no és pas un «passat dubtós» pel sr Junqueras, sino més aviat gloriosament nacionalista.

Dolça i vaporitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. Creo recordar que el faro del Cabo de Creus también fue inaugurado por Isabel II

  2. Naturalmente es una manipulación y siembra odio:

    1 Cuando se piede eliminar y se eliminan» los nombres relacionados con la dinastía de los Borbones en las calles de esta ciudad «, lo que se está haciendo es decir que los Borbones son muy malos y que han sido perjudiciales a Cataluña.

    Ésto es completamente falso:

    Los Borbones son los que crean el renacimiento de Calaluña y el emporio de Barcelona, entre otras cosas con la Ley de Nueva Planta, que permite la libre entrada de los productos de Cataluña en los mercados de Castilla y sus colonias.

    (Seguramente también, al perder la Corona Española sus Estados en Flandes y sus vinculos familiares en Centro Europa con el cambio de dinastía, y al compartir Francia y España la misma familia, Francia deja de ser un enemigo de España en pie de guerra: se terminan las guerras constantes que duraban desde Felipe II).

    2 Es un paso más en la deshispanización de Cataluña: ya que parece que Cataluña no comparte con el resto de España estos 3 últimos siglos de Historia.

    3 La política proteccionista de Alfonso XIII favoreció claramente a la industria catalana y junto con la creación de la Feria Internacional de Barcelona (la ciudad de los prodigios), se ha creado todo lo que hoy vemos, o su fundamento.
    Sin esta riqueza, nunca hubiera existido el Barça.

    Deberíamos ser más realistas ( = aceptar las cosas comos son ). Sería mejor aprender de Nápoles o Manila, por ejemplo, que han respetado (o incluso recuperado) su Historia (verdadera, no inventada).

    También deberíamos ser más agradecidos.
    Cataluña y Barcelona son lo que son hoy gracias a los Borbones y al mercado español.

    Sería de apreciar que estos políticos antisistema comenzasen a administrar de verdad lo que según ellos estaba mal administrado y decían que lo podían hacer mejor.

    Las manipulaciones, como engaño que son, son malas para todos y no son democráticas.

  3. Abundando en Londres, existe una estatua, en un lateral del parlamento, dedicada a la memoria de Cromwell, personaje tan sanguinario como otros tantos de la historia inglesa. Hay también cerca, creo recordar, una dedicada a Guy Fawkes.

    En París, siguen estando muy orgullosos de Napoleón Bonaparte, pese a que vació el país de hombres sanos.

    ¡Qué enorme diferencia con esta mi España, timorata y gazmoña, ayer por obra de carcas y hoy por obra de neos!

    • La estatua de Cromwell está mirando al busto de Calos I, al otro lado de la acera.

      Me imagino que lo de busto es porque Cromwell le cortó la cabeza.

      Por cierto que no es un lateral del Parlamento: es la fachada principal, al lado de la torre del Reloj aunque la puerta principal, la Entrada de la Soberana (en la torre Victoria) está más al oeste.

  4. Van a tener que derribar los edificios de media Catalunya, puertos, aeropuertos, autopistas, quemar los cuadros de Dalí, derribar la Sagrada Familia, pegar fuego a los museos, dinamitar el paseo de gracia, quemar libros de todos nuestros poetas… pues España está tan enraizada en Catalunya, que les debemos gran parte al resto de España… Sin España no seríamos Catalunya.

    ¿Y que tal si derribamos el mausoleo del Asesino Lluis Companys, señor Junqueras????? ¿Se imaginan un mausoleo así en honor al asesino Hitler en Berlin?????

  5. Ya que estas calles y avenidas van a quedar huérfanas de nombre y dado el magnífico elenco de personajes de que dispone el pueblo catalán:
    Propongo que figuren en el callejero de Barcelona , los siguientes sujetos:
    En cuyo caso debería de otorgarse el nombre de «Avenida del Astuto Golpista»
    Calle del «Plañidero Mayor Del Reino.»
    Calle de la «Micciónadora Oficial Del Reyno»
    Avenida de la «Bitrolera Papista Bidoctorado De Pacotilla»
    Plaza del «Chivato Mayor Del Reyno»
    Arrabal del «Calvo rota Conversó Cabeza De Lista De El Disparate Excluyente (llamado Pruses)
    «Santuario De Sor Lucía Caram »
    La Diagonal tomaría el nombre :
    «Clan de los pujolone»
    «Cruz Del zapatillero Mayor Del Reino.
    O en su defecto del «Chófer De Otegui»
    etc, etc.

  6. No creo que lo consigan, pero su obsesión con cambiar la Historia les define con claridad.
    Envidio a los londinenses, que conservan los nombres de las calles con respeto a sus predecesores.
    ¿Un ‘tic’ franquista?
    Me temo que si. Más fascistas que el mismo Franco.

  7. Qué curioso… estos independentistas parece que se hayan leído el libro de «1984» y se dediquen a hacer todo lo que ahí aparece. Una cita del libro:

    «Todo se difuminaba en la niebla. El pasado había sido borrado, se había olvidado que había sido borrado y de ese modo la mentira se convertía en verdad».

    Lo más irónico de todo, es que el autor del libro -nombre real Eric Blair- era de izquierdas precisamente, y reflejaba mucho en él prácticas totalitarias como las que llevaba a cabo el franquismo, etcétera, -que de hecho luchó contra éste porque vino a España a ello- y de lo que en un futuro podían derivar. Ahora, 66 años después, son precisamente los de izquierda, véase ERC y también Bildu, los que realizan las prácticas que antaño criticaron -y con razón- sus antepasados, ideológicamente hablando.

    De todos modos, tampoco es de extrañar, ya que en el propio libro, Blair dice:

    «Como de costumbre, la clase alta debía ser expulsada por la clase media, que pasaría a convertirse en la alta; pero en esta ocasión, mediante una estrategia deliberada, la clase alta conservaría su posición de forma permanente».

    Y al final es todo lo mismo, mentiras, engaños, etcétera, con tal de tener a la población engañada y perpetuarse en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.