Juegue a pádel «en català» y manifieste su oligofrenia identitaria

El nacionalisme xaroneja a dojo.

padel catala

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que exige la lealtad completa de sus seguidores en todos los ámbitos de su vida. También en el deporte, como podemos ver en las manipulaciones políticas de Barça y Español.

El pádel es un deporte hispano por excelencia. Surgió en México en los años 80. Pronto llegó a Argentina y España, donde se popularizó desde Madrid al resto de la nación. En el podio mundial siempre hay españoles, argentinos o brasileños.

padel separatista

Ahora el chiringuito Padel4 nos dice que «el pádel se juega en catalán» (¿hay también gestapo lingüística en las canchas?) y nos vende «palas 100% independentistas». ¿Ud cree que esto es normal?

Dolça i obsessiva Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

36 comentarios

  1. Este Pádel o Paddle una vez pasado por el catalanizador de deportes debería llamarse Palet ( por lo paletos que son).

  2. Esto cada vez se parece más a «Aterriza como puedas».

  3. Lo más llamativo es lo de «alta gama i qualitat». Me suena a aquella grandilocuencia del «govern dels millors». Póngale a todo una estelada, diga que es de buena calidad, y seguro lo vende en Cataluña. Cataluña, tierra de botiguers, ha degenerado en una especie de timo colectivo, donde la gente se vende mercancía averiada de unos a otros

  4. Me parece a mí que esas palas son para jugar al padel en japonés, más bien.

    Ahora en serio (no me miréis, que me des.co.jo.no), ¿cómo se juega al padel en català? ¿Diciendo «osti», «ai», «llàstima», en lugar de «****», «ay» y «lástima»?

  5. Madre mía, a esta gente el DSM-IV se le ha quedado pequeño.

  6. Lo que pasa es que, según el Principio de psicología social de la congruencia, cuando voluntariamente haces un comportamiento (aquí comprar la raqueta independentista o participar en el torneo independentista, aunque lo que a ti te interesa es solo jugar al pádel), el resto de tu personalidad se alinea con es comportamiento para no tener disonancia, «congruente» (es decir, inconscientemente te haces independentista).

    Es la psicología que se usaba en los llamados «lavados de cerebro», de tan triste memoria, hechos por los chinos a los americanos prisioneros en la guerra de Corea (no eran torturas ni metían los cerebros en lavadoras, por si lo preguntan).

    Por eso hay que tener mucho cuidado en participar en estas cosas, si de verdad piensas racionalmente que lo tuyo no es la independencia de Cataluña ni hacerle el juego a Mas / Pujol.

    No hace falta pasar, aunque muchas veces será la mejor opción.
    Es una manera de poner en práctica el espíritu de iniciativa catalana y promover un torneo similar, pero no independentista.

    (Y la recaudación, para la gente que lo necesita, no para mantener sanguijuelas del ANC, que ya están extraordinariamente bien pagados con dinero público)

    Tenemos que concienciarnos que estamos luchando contra científicos sociales, que están manipulando científicamente la opinión catalana en la dirección que el que ha diseñado estas políticas desde hace más de 30 años ha decidido ( J P ). Estos científicos sociales tienen a su disposición todo el dinero de la Generalidad.

    Ser «aficionados» en este punto es seguirles el juego y entrar a trapo en sus trampas.
    Quejarse sin hacer nada solo trae pesimismo y derrota sin haber intentado la lucha.

  7. Cada día una perla más del desvarío. Esto es de psiquiatra, quizá mejor que consultar a líderes políticos habría que consultar a psiquiatras reputados al respecto. Lo preocupante es que haya tanta gente riéndoles las gracias.

  8. El padel lo inventaron los conquistadores catalanes de Hernan Cortes para pasar el tiempo despues de tomar Tenochtitlan.

  9. El otro día jugué al solitario en asturleonés

  10. Pues en el pádel no sé, pero en tenis no se puede hablar en ninguna lengua mientras se juega para no despistar al rival (lo más que se puede hacer es pegar gritos o gemidos como Sharapova, Nadal y otros tenistas, algo que a mí, como purista del tenis, no me agrada demasiado pero que he tenido que acabar asimilando). La excepción creo que es en dobles donde sí se permite para que los jugadores se coordinen.
    Ahora que lo pienso… ¿qué hago comentando una noticia tan absurda? Que cada uno juegue al deporte que quiera en el idioma que le dé la gana, el que se deje guiar por una pancarta como esa es que tiene la personalidad de un borrego y poco se puede hacer por él o ella hasta que el rebaño cambie de dirección.

  11. Si, pero la campeona mundial de Badminton, Carolina, Marín es de Huelva y sin necesidad de recibir subvenciones por hablar en una lengua determinada como hace la Generalidad de Cataluña:

  12. En Catadisney el padel será deporte nacional, lo practicaremos todos los martes y jueves después del trabajo, uniformados con la senyera en la camiseta como es del agrado de nuestros amados lideres…

  13. Me surge la duda del idioma en que me lavo los dientes.

  14. En japonés pone: Catalunya independiente.

  15. Y después ridiculizan los símbolos nacionales… Jajajajajaja que vergüenza.
    Como aborregar a la sociedad catalana pues nada el deporte, ya se sabe, siempre ha sido otra arma de intentar juntar a gente a sus filas.
    Acabo de escuchar a los del juntos por el si diciendo que la Guardia civil miente y q la jueza miente. Bueno nada mas que decir lo de siempre lo suyo es lo bueno o lo de todos mentira, malo, antiguo, casposo, facha…

    Estamos en la recta final hacia las elecciones. Si algún juez nos lee q seguro que si hagan el favor de intervenir la comunidad y juzgar a esta gente. El nivel de odio es absoluto y la gente y esta arta. Si ganan solo ira a peor y no se donde puede llegar todo.

  16. Están completamente enfermos!!!!!

  17. y no sabéis que hay un torneo que se llama «Padel per Ctalunya». Decir que a ese torneo no se apuntan clubs importantes y de Barcelona aun menos. Suelen ser clubs pequeños de la Cataluña mas rural. Pero bueno… De regalo por apuntarte te daban una camiseta horrible con la estelada El premio fue una pala parecida a esa o igual de horteras

  18. No es cierto que el Padel surgiese en México en los años 80.Surgió como distracción en los grandes petroleros,que pasan semanas navegando sin tocar tierra.Lo invento la tripulación de estos barcos,la mayoría marineros filipinos,como una alternativa al tenis,ya que lo podían practicar en cubierta al ser un campo de juego pequeño y cerrado

  19. Los CATALANISTAS tienen que PEDIR PERDÓN por sus crímenes contra la humanidad.

    Tienen que pedir perdón al mismo pueblo catalán por habernos mentido y lavado el cerebro con 35 años de adoctrinamiento , mentiras históricas y odio catalanista.

    Tienen que pedirnos perdón a los español hablantes por perseguirnos. Y tienen que suplicarnos perdón a los catalanes que nos han discriminado por no comulgar con su doctrina fascista.

    Tienen que suplicar perdón a toda España por continuamente insultarla y vejarla.

    Tienen que pedir perdón por las mentiras que han hecho sobre las balanzas fiscales y comerciales que acaban siendo benéficas para Cat

    Tienen que pedir perdón por culpar a Madrid de sus propios errores, corrupción, incompetencia, mediocridad e ineficacia.

    Tienen que disculparse por catalanizarnos

    También los catalanistas tienen que rogar perdón a Valencia, Baleares, Sur de Francia, Andorra, Murcia, Valle de Arán y Aragón, por querer anexarse sus territorios y extinguir sus idiomas y culturas

    Finalmente tienen que suplicar perdón a la comunidad internacional por haber hecho del victimismo un negocio.

  20. La palabra que me sale es…. Cutre.

  21. Curiosamente la página esta perfectamente traducida al castellano, he entrado para comprobarlo y tienen dos versiones catalán y castellano…. se ve que el Padel tiene que ser en catalán, pero el origen de los euros puede ser más variado…. lástima que no aparezcan los precios en pujoles

  22. Padel de prostres per a tots a la Catadisney de los pujolandia corleone and company en la senda de las esteladas de los paraisos fiscales mundiales!!!!
    Pero hay alguien sin arcadas de puro aguante de pesadez y paletismo?

  23. Esto es un auténtico esperpento. Ya han superado con creces el umbral del ridículo

  24. Estos paletos horteras, le pones una estelada a una mierda y seguro que la vendes.

  25. independéncia i pàdel per tothom…

  26. ¿Y ese texto en japonés en la pala? ¿Serà de la Franja Oriental?

  27. Son «palas 100% independentistas” porque restan un 3% de la puntuación del rival.

  28. ¿Se puede considerar de gente normal lo que hacen, dicen, inventan, ladran, rebuznan ellos?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.