Explican el nacionalismo a «Madrit» con una camiseta

A ver si se enteran de una vez de lo que pasa en Cataluña.

Catalunya is not ciu

Sí, CiU ya no existe. Pero el nacionalismo separatista es su obra. Y el mundo conceptual en el que viven muchos catalanes y casi todo el resto de España, también.

Son los periodistas que hablan del agradable «soberanismo» en vez del egoísta «separatismo». Los listos que se refieren al gobierno de Mas como «el gobierno catalán», cuando es «el gobierno nacionalista catalán». Los que hablan de «grupo catalán en el Congreso», queriendo significar «grupo nacionalista catalán». En fin, los que le hacen el juego al nacionalismo, utilizando su léxico y su campo semántico.

Pues todo eso se acabó. Señores de Madrid: nacionalista no equivale a catalán, y catalán no equivale a nacionalista. Hay catalanes y catalanes nacionalistas. ¿Se enteran? Pues no tengan miedo de llamar a las cosas por su nombre. Porque a veces son uds más pesados que la mosca de la siesta.

Dolça i lliure de nacionalisme Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. Se le olvidó decir que: Eso ha pasado porque las catalanas pata negra no quieren parir (les gusta demasiado la buena vida). Ayer fueron cristianos los «colonizadores» (los charnegos) y hoy son musulmanes. Qué tenga cuidado no vaya a ser que algún día tenga que rogar a los colonizadores cristianos para que le salven el cortijo.

  2. Bueno, pues a ver si alguien se lo dice a Pedro Sánchez.

    Pero que procure elegir bien sus palabras…..porque el tal Pedrito es un poco «thick» y no es entera.

    (que pruebe primero con su hijito o su sobrinito, y luego se lo cuenta.

    Sería algo así como cuando les explicamos de donde vienen los niños, y les decimos:

    «Pues un papá y una mamá, que se quieren mucho, se dan un besito y se van a París. Y desde allí vuela una cigüeña que trae un bebé en el piquito».

    No me entiendan mal, espero que este Pedrito sepa ya de donden vienen los niños, quiero decir, que hay que ponernos a su nivel y explicarle el problema pujolero de modo que lo entienda un niño.

    ¡¡¡ Fácil !!!, ¿no?

  3. Una web denuncia a diario los despilfarros del independentismo en Cataluña

    Se llama ‘El Saqueo Catalán’. La ha creado un concejal del PP, que rastrea todas las partidas destinadas a subvenciones que publican los boletines oficiales de la región

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/denuncia-diario-despilfarros-independentismo-Cataluna_0_2548545126.html

  4. O***!!! jo estic d’acord en que sigui Barcelona una nova CCAA,si Catalunya es independitzes ens deixarien als barcelonins fer una consulta per la nostra autodeterminació?ahhh carai aixis es demostraría lo demócratas que són aquets pijos-independentistes.

    ¡Visca Catalunya lliure de babaus!

  5. FERROVIAL,AGS,TELEFÓNICA, ETC….. CIU ES AMIGUISMO Y CONTRATOS
    .. POR ESO SON LOA PREFERIDOS DE LA CASTA

    MADRILEÑO….. SENSATO….. YA LO SABEMOS, SI HASTA HEMOS ADOPTADO AL LOCO PARA ANUNCIAR LA MAHOU

  6. La importancia que tiene un Golpe de Estado, tiene que ser castigada con la maxima legalidad vigente, Cataluña es España

  7. Tambien habria que hacer una españa no es franco ni el pp, lo digo porque los indepes solo saben salir por ahí y cansa un poco que sea el unico argumento.

  8. Jo diría més, hi han molts barcelonins que no ens sentim ni som catalans.
    Barcelona nova CCAA!!

  9. ¡¡¡¡ JUNTOS DERROTAREMOS EL ODIO Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS !!!!!!

  10. Las palabras exactas son: insurrección, sublevación, alta traición, racismo y otras más y peores. Es decir: Mas y su banda de forajidos son insurrectos, sublevados, traidores y racistas, y solo por esto deberían ser juzgados, condenados y encarcelados -una vez embargados todos su bienes y pensiones junto con los de sus testaferros y familiares cómplices de los expolios. Además, Mas, Junqueras, Fernández y cualquier cargo electo o funcionario que cobra del Estado (la Generalitat es ‘Estado’) deben ser considerados desleales empleados que quieren hundir la empresa (institución), motico por el que deben ser expedientados y en casos flagrantes expulsados, de manera que nadie les dé trabajo en la empresa privada (que seguro que no obtendrían dada la mayoría de casos de inutilidad y vagancia adquiridas trabajando para los aparatos políticos.

    Terminemos con este asuntop cuánto antes.

  11. Si, cierto, muy cierto. Como casi siempre Dolça Cataluña vuelve a dar en el clavo. Muy buena idea lo de la camiseta. Ahora tenemos que demostrarlo votando y en la calle, en el café, en la oficina, en la pelu… una y otra vez, sin para, sin callar. Con educación, con diplomacia, pero firmemente y sin tregua. Som i serem catalans, som i serem espanyols !!

  12. Separatismo, separar, nosotros no somos iguales, somos diferentes, nosotros no somos como vosotros, somos mejores… es decir Egoismo y Racismo. Las cosas por su nombre.

  13. Estupenda iniciativa. Denunciar la perversión nacionalista en todos los ámbitos, incluido uno tan importante como es el lenguaje que emplean.
    Hay que denunciar su mayor «logro» : el haber hecho realidad en Cataluña la pesadilla que vemos en las noticias (siempre malas) y noticieros: La división de la sociedad catalana.

  14. Por qué no se usa la definición SEPARATISTA en lugar de la mas ambigua independentista.

    Creo que es más gráfica.

    • No sólo es la más gráfica, sino que es la exacta: separatista o secesionista. Me revuelve el estómago cuando veo a los ministros y a Rajoy hablar de «independentismo». Con eso han perdido ya la primera batalla, pues están aceptando el lenguaje secesionista, es decir, la interesada manipulación del lenguaje que hacen los secesionistas

      • Lo que se proponen es exactamente una secesión.
        Al cobarde tiro en la nuca ,sobre alguien indefenso le llamaron lucha armada.
        Dominemos el lenguaje,es algo que no nos pueden quitar.

  15. CiU nunca fue un partido sino un aquelarre de bobos aprovechados.

  16. Tienen ustedes razón, pero ustedes tampoco han ayudado mucho con sus votos.

  17. Hay que hablar con corrección y llamarlos anticatalanes. El daño que están haciendo a nuestra tierra es enorme y tardará décadas en desaparecer. Mi pobre Cataluña ¿qué has merecido para tener que aguantar a todos estos?
    Hablo principalmente de los jefecillos del clan, no de los borregoides que les siguen con los ojos cerrados.

  18. Da igual, «Madrit» les seguirá dando el dinero del resto de los españoles a cambio de cuatro votos de mierda; ¿verdad señor Rajoy?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.